Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 15:34h
Usuarios ahora mismo en el foro: 126
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

¡FELIZ DÍA DEL DOCENTE!
Rosa (PIDE): (25/11/2024 11:36)
¡GRACIAS A TODOS LOS DOCENTES EXTREMEÑOS!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mutualidad
Trinidad: (25/11/2024 14:15)
Nos quedamos entonces sin mutualidad?
Funci: (25/11/2024 14:18)
Yo acabo de recibir mail de Adeslas y me confirman que no seguirán prestando servicios para muface y los funcionarios que hemos elegido su sanidad privada. Hasta finales de enero tenemos para asistir, en febrero ya nada.
Funcionario: (25/11/2024 14:18)
Yo acabo de recibir un correo de Adeslas diciendo que "¡Chao, pescao!, a partir del 31 de enero os buscáis la vida, que ya no queremos cuentas con vosotros". Lo que me parece vergonzoso es que no sea Muface en primera persona el que se haya puesto en contacto con nosotros aclarándonos qué tienen pensado hacer; sería lo mínimo.
Matemático plácido: (25/11/2024 14:33)
Yo no correría tanto. El gobierno ya ha mandado, la semana pasada, un requerimiento a las aseguradoras para saber en qué condiciones seguirían en MUFACE. La Sanidad pública no está en condiciones de absorber a todos , y los privados no van a querer perder una fuente de ingresos. Así que habrá un acuerdo. Salud y suerte
Isa Adeslas: (25/11/2024 14:56)
Yo también lo creo, o al menos eso espero...
ayudando: (25/11/2024 18:14)
Tranquilidad, tendréis otras compañías privadas. Los trámites preparatorios de la segunda licitación de los próximos Conciertos de Asistencia Nacional e Internacional de MUFACE se han iniciado oficialmente hoy (20-11-24) con la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de un anuncio de apertura de plazo para sendas consultas preliminares de mercado. Este paso se da después de que la primera convocatoria quedara desierta por la decisión de las aseguradoras de no presentarse a la licitación, pese a que incluía la mayor subida de la historia en la prima ofertada....https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2024/Noviembre-2024/conciertos-asistencia-sanitaria-nueva-licitacion.html
Correo Adeslas
¿Habéis recibido este correo?: (25/11/2024 13:33)
Ref.: Concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional de los mutualistas y beneficiarios de MUFACE durante los años 2025 y 2026. Estimado Sr./Sra., Por medio de la presente, deseamos informarle personalmente de que SegurCaixa Adeslas no se ha presentado a la licitación del nuevo Concierto de MUFACE para la asistencia sanitaria de sus mutualistas en los años 2025 y 2026. La Compañía viene participando en este modelo de colaboración con las mutualidades de funcionarios desde que se instauró en 1975. Y es firme defensora de un sistema que ha demostrado ser beneficioso para el Estado y, por tanto, para el conjunto de los... (continúa)
Isa Adeslas: (25/11/2024 13:45)
Recibido también, quiero pensar que es otro pulso para la Administración, o no....
Es increíble: (25/11/2024 14:46)
Si. Es increíble . Qué más nos espera? Esto es gordo . Este servicio de Adeslas con Muface se venía haciendo desde 1975 Tenemos que hacer algún trámite??? Se colapsará la SS?? Madre mía
Profesor: (25/11/2024 15:10)
Es un pulso que lanza la aseguradora, el mundo no se acaba
Isabel Rodriguez Prieto: (25/11/2024 15:11)
Si ciertamente desaparece este tipo de asistencia, deberían ir gestionando nuestras tarjetas de Seguridad Social y haciendo el traslado de expediente. Quienes estamos en un proceso médico, quiero pensar que no tendremos que empezar desde cero a repetir, otra vez, todas las pruebas y demás. Después, se debería eliminar la enseñanza concertada. Si después de este atraco, seguimos en casa y trabajando puntualmente, no sé qué será lo siguiente. Huelga indefinida ya y, por favor, todos y todas unidos, todos a una.
Hola: (25/11/2024 16:30)
Huelga dice, pero si no tenemos a nadie q organice. Esto no es nuevo. La gente está encantada. Los grupos de fb son un contenedor de bazofia, aquí todo el mundo a lo suyo , un clásico.
Cristina: (25/11/2024 15:17)
Entiendo que dejaríamos de pagar la cuota de MUFACE dado que hablan de la desaparición de la misma. Por cierto, eliminan un derecho adquirido y ¿el sindicato no tiene nada ue decir?
En esa estamos: (25/11/2024 15:45)
Muface no desaparece, sólo cambiaría cómo o quién presta la asistencia sanitaria. Para todos los demás trámites (o por lo menos los que pertenecemos a Clases Pasivas) entiendo yo que seguimos con Muface. Al igual que tú, también me pregunto si el sindicato asomará la cabeza en este tema o hará lo que los avestruces.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:00)
Muface, el gobierno, las compañías privadas que solo quieren forrarse,... y la solución la tienes PIDE!!! Venga, estamos locos!!! Mi sindicato es de EDUCACIÓN. Iros a algún foro de sanidad! a preguntarles a los sindicatos de sanidad. ¡Que hartita me tienen todos los de MUFACE!
Todos a la ss: (25/11/2024 16:14)
En la ss estamos mejor, todos para la pública!
Vergonzoso, para los militares y jueces si hay convenio: (25/11/2024 16:43)
Y para los demás funcionarios nada.
Claro que sí....: (25/11/2024 16:46)
Si, claro que sí, todos a la pública y con los mismos recursos que antes, nada de más inversión, para que?!! Si nosotros vamos a estar todos tan contentos y conformes. Es increíble que perdamos derechos tras derechos y nadie haga nadaaaaa....y los sindicatos para que están?!!???
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:04)
Este sindicato trabaja duro por la Educación Pública. Iros a los foros de sanidad privada ya!
Idiomas en oposiciones
jote: (25/11/2024 15:24)
Hola. Para las oposiciones de primaria, ¿puntúa el C1 de un idioma? NO me lo he sacado por la escuela oficial de idiomas, no sé si eso importa. Gracias.
Crisis: (25/11/2024 15:30)
Pues no lo tengo muy claro pero creo que ya no importa. Cualquier certificado válido
jote: (25/11/2024 15:53)
Gracias, crisis. ¿Alguien lo sabe en firme?
ayudando: (25/11/2024 17:53)
Dependerá de lo que indique la convocatoria. El RD de acceso de 2007, que es el que lo regula por ahora, indica nivel avanzado.
Proyectos innovated
Concursando: (25/11/2024 17:29)
Buenas tardes, ¿la coordinación de los proyectos innovated puntúa?. Gracias
Curso Aicle
interina: (25/11/2024 16:36)
¿Acaba el curso el 29 de noviembre a las 12.00 de la noche?
Luis GM: (25/11/2024 16:48)
Te deja entrar a la pagina de formacion?
Interino: (25/11/2024 17:15)
Ya sí deja...
CCD PÁGINA.
Profe de inglés.: (25/11/2024 11:41)
¿A alguien más no le funciona la página de los cursos de la competencia digital? Llevo todo el finde intentando subir una actividad y me da error, sitio no seguro...
PIDE: (25/11/2024 12:34)
Puedes contactar con el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
María: (25/11/2024 13:12)
Muchas gracias, pero no me cogen ningún teléfono...
María: (25/11/2024 12:26)
Lleva así desde el sábado. Vergonzoso! Cuando no tenemos clases y podemos avanzar los cursos, no podemos ni entrar... Más de 48 horas
ayudando: (25/11/2024 13:27)
en el esquema de PIDE tienes los contactos https://www.sindicatopide.org/Formacion/CuadroPIDEacreditacCDD.pdf
Inglés: (25/11/2024 13:46)
Ya he escrito un mail para informar y q por lo menos nos amplíen el plazo de entrega. A ver si es tee todos hacemos más fuerza. Pensaba q era yo la única que no podía acceder. Gracias PIDE.
Funcionario: (25/11/2024 13:54)
¿Alguien puede pasar el enlace de los requisitos para convalidar el B2 y el C1?
interina: (25/11/2024 16:57)
Me sigue sin funcionar la plataforma de CCD. ¿A alguien le funciona?
Pedacoco: (25/11/2024 17:02)
Después del tiempo que hay que echarle a la cosa esta absurda... encima no funciona
Funcionario: (25/11/2024 17:11)
Esto de la CCD es para colegio solo porque yo sé mucho de informática que nada tiene que ver con esto. Considero que tengo conocimientos mucho más amplios pero los cursos se basan en adaptar para niños y plataformas y webs para ellos...
Metodología AICLE
Chloe: (25/11/2024 16:22)
Buenas tardes, Os quería poner por aquí 2 aplicaciones interactivas que me parecen muy interesantes. La primera es Kahoot! que te permiten crear juegos y quizzes que refuercen el vocabulario y la gramática en varios idiomas. Esta actividad no sólo refuerza los conocimientos lingüísticos, sino que también fomenta la competencia comunicativa en un idioma a través de la interacción y la competencia amistosa entre los estudiantes. Es verdad que una desventaja de esta a#### es que exige tiempo y dedicación y también exige revisar la red en los dispositivos móviles para asegurar su buen funcionamiento, pero como todas las a####s en... (continúa)
Despidos TEI
Mamá preocupada: (25/11/2024 16:04)
He leído que van a despedir a 200 y muchas TEI. Cómo puede ser posible? Será en los CEI o en aulas experimentales ? Por favor, que alguien nos aclare.
Docente: (25/11/2024 16:07)
Este es un foto de docentes. Los TEI no lo son...
Adjudicación
Carmen: (25/11/2024 14:30)
Hola buenas, me han adjudicado por primera vez en el CRA de Esparragosa de la Serena una plaza bilingüe. Alguien puede darme información del colegio del tipo: qué localidad lo forman, si alguien sabe la duración de la baja etc. Cualquier tipo de información será bienvenida
Para quien pueda ayudarme
Secundaria: (25/11/2024 14:25)
Alguien puede explicarme qué son las clases pasicas de MUFACE y si ahora que nos obligan a irnos a la seguridad social tenemos que seguir pagándolas?
IESO Gévora
AnaSec: (24/11/2024 21:33)
¿Qué tal es el IESO de Gévora? Son muy numerosos los grupos? hay sección bilingüe? hay FP? gracias
AnaSec: (25/11/2024 14:12)
Alguien?
Día para recoger título oficial
Interina: (25/11/2024 14:08)
Buenos días, se puede justificar un día para recoger un título oficial de Máster? Gracias
Imposible trabajar
LENGUA: (22/11/2024 17:12)
Vengo a exponer mi situación como desahogo con los compañeros del foro, llevo años en lista ordinaria de lengua, siempre he trabajado, este año no me han llamado y estoy lejos, esto es injusto, cualquier nuevo me ha superado con la convocatoria de desestabilizacion , este año era un regalo aprobar No se si trabajare este año, esto es desesperante, en la mejor zona estoy en el puesto 28. Donde queda la salud mental del docente extremeño? No le importa a nadie???
TheObserver: (23/11/2024 00:01)
Cualquier nuevo me ha superado... pero dices que todos los años has trabajado. Esto tiene pinta de ser un aprobado cuando Cristo dio las tres voces y a relajarse... ¡ahora vienen las vacas flacas!
Secundaria Historia: (25/11/2024 10:32)
Pues si miras la lista de GeH vas a flipar...La vuestra es un chollo y no quedan ya demasiados para que se agote la ordinaria, la nuestra no va ni por el 190 y somos más de 500
Profe: (22/11/2024 17:30)
Lo siento, Lengua, pero no entiendo tu queja. Dices que llevas años trabajando en lista ordinaria (tienes experiencia) y que este año era un regalo aprobar. ¿Por qué no aprovechaste la oportunidad para aprobar tu y superar el proceso? Hoy estarías trabajando como funcionaria en prácticas. Los interinos están para cubrir necesidades temporales; a veces son necesarios y a veces no. Pero no puedes hablar de injusticia porque no la hay.
GeH ayuda: (25/11/2024 11:11)
Suspender no significa que no hayas estudiado, todos tenéis razón, pero no fue justo el proceso y la forma que se han creado las listas. Mucho ánimo y feliz día del docente
María: (23/11/2024 12:26)
Tu preocupación es la de muchos, es desesperante ver pasar las semanas cuando nunca has tenido problema para trabajar, unos años más, otros menos y ahora ves que no llega y no llega y no llega. Y si aparte de que no llegue esa sustitución le añades que adoras la docencia y realmente es lo que quieres hacer en tu vida.... Efectivamente la salud mental no l importa a nadie, al gobierno de turno (da igual el que sea) l da igual quien trabaje quien no, quien lo hace mejor quien lo hace peor. Hay unas normas, que son unas oposiciones y ya está. Es así, igual que pasa en otras profesiones. Ver cómo se ha estabilizado gente que ni había... (continúa)
Secundaria: (23/11/2024 12:41)
En otras comunidades se pelean por los profesores. Yo miraría otras opciones. Aquí cada vez está peor la cosa pero en cyl por ejemplo, se trabaja fácil. Además,solo con presentarte a las oposiciones ya te meten en lista ordinaria, así que sopésalo.
willy: (25/11/2024 13:30)
Así es , en comunidades como Madrid y Canarias se trabaja mucho antes. El problema de Extremadura es el contexto y cada vez hay menos niños. Es una comunidad que te expulsan tarde o temprano. Hay que mirar otras opciones. También os digo que me da pena los nuevos opositores que intenten entrar en listas como Lengua o Geh
Demetrio: (23/11/2024 12:57)
También existe la empresa privada, es una opción bastante interesante, en consultorías en Madrid siempre hay bastante trabajo, yo estuve allí más de 10 años y es fácil encontrar trabajo, al cansarme me preparé las oposiciones y obtuve la plaza. Otra opción es que Como este año no trabajarás, te prepares bastante bien las oposiciones a conciencia estudiando una media de 10 horas al día, así os obtendrás la plaza y no tendrás el problema que tienes ahora
María: (25/11/2024 07:19)
Lo hecho, hecho está. Cada uno tenemos nuestras circunstancias familiares y hay cursos en los que se puede dedicar tiempo al estudio y otros no tanto. Si lees el comentario completo no te debes quedar con esa percepción. Animo a todos los que están agobiados con este tema a intentarlo un vez más y confiar en que pronto llegue alguna sustitución. Empatía por favor, algunos se habrán confiado, otros tienen muchas más batallas en su vida.
Interina: (25/11/2024 08:25)
A los que creen que estudiando se saca la plaza,les comunico que es mentira y que ellos son unos listos. Depende de un montón de cosas y claro que sí hay que quejarse,académicos!Y que conste que después de haberos pagado en las dichosas academias prefiero fregar escaleras que no se me caen los anillos, antes que sigáis viviendo a mi costa.Saludos.
Profe: (25/11/2024 09:00)
Sin estudiar no se saca, eso es seguro.
Interina: (25/11/2024 13:30)
Qué bien se ve todo desde el otro lado! Cuánta solidaridad! Cúantos consejos! Cuántos he estudiado y me lo merezco y tú, que no eres brillante te aguantas. Pues si tan brillantes sois, no sé qué pintáis dando clases! A la investigación! Feliz día del profesorado!
Esperando: (25/11/2024 13:37)
Ya tendréis tiempo de evaluarnos en junio.Si no os importa, estamos en diciembre y es un mal mes para juzgar.
Castilla y León
Opos: (25/11/2024 11:18)
Buenos días, en Castilla y León, ¿Es necesario aprobar la primera parte para entrar en lista? Gracias
Coco: (25/11/2024 11:43)
Aquí tienes la información. https://www.####.es/uploads/articulo/archivosAdjuntos/20230705-####-informa-como-puedo-ser-interino-1727782582.pdf
Opos: (25/11/2024 13:11)
Muchas gracias
Duda: (25/11/2024 13:21)
Y en CyL, ¿Se lee el examen?
Saludos: (25/11/2024 13:24)
Sí, hay que leerlo.
dudas
pt concurso: (25/11/2024 09:04)
Pide cuando vas a introducir el número de horas en coordinacion?? y no sabes porque ha sido un año entero? como lo ponemos
ayudando: (25/11/2024 13:04)
Solicita un certificado del tiempo que estuviste de coordinadora, al secretario de dicho centro. Y luego lo subes a la plataforma.
Concurso de traslado
EF concurso: (25/11/2024 11:33)
Buenos días, por circunstancias no he podido echar el concurso antes y me surge la duda de si hay que subir todos los méritos de nuevo, aunque no quiera aportar nada nuevo? Gracias
ayudando: (25/11/2024 12:59)
Si la administración los tiene no, es decir que te aparece en el desplegable.
1/2 jornada hospitalización
Inter: (25/11/2024 11:37)
Buenos días. Quisieras saber si estando a media jornada tengo 6 días por hospitalización de familiar fuera de la localidad o la mitad. Gracias
ayudando: (25/11/2024 12:58)
igual que a jornada completa
Primer trienio
Interina: (24/11/2024 13:27)
Buenas, me gustaría saber el procedimiento para solicitar el primer trienio. He hecho la solicitud en Profex pero me dicen que no, que hay que registrarlo. Debo registrarlo y ya está? Gracias.
PIDE: (25/11/2024 12:38)
Tienes la información y los modelos de solicitud en PROFEX en la sección de TRÁMITES y en el menú de la izquierda de la web de PIDE en RETRIBUCIONES
Adjudicacion
Interina cesada: (25/11/2024 12:25)
Buenas, cesé el miércoles y entré en la adjudicación del viernes, se sabe a que hora saldran? O por ser el día del maestro se dirán mañana?
PIDE: (25/11/2024 12:35)
La Administración está trabajando con normalidad y se publicará hoy
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.