Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 16:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 122
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

dudas
pt concurso: (25/11/2024 09:04)
Pide cuando vas a introducir el número de horas en coordinacion?? y no sabes porque ha sido un año entero? como lo ponemos
ayudando: (25/11/2024 13:04)
Solicita un certificado del tiempo que estuviste de coordinadora, al secretario de dicho centro. Y luego lo subes a la plataforma.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslado
EF concurso: (25/11/2024 11:33)
Buenos días, por circunstancias no he podido echar el concurso antes y me surge la duda de si hay que subir todos los méritos de nuevo, aunque no quiera aportar nada nuevo? Gracias
ayudando: (25/11/2024 12:59)
Si la administración los tiene no, es decir que te aparece en el desplegable.
1/2 jornada hospitalización
Inter: (25/11/2024 11:37)
Buenos días. Quisieras saber si estando a media jornada tengo 6 días por hospitalización de familiar fuera de la localidad o la mitad. Gracias
ayudando: (25/11/2024 12:58)
igual que a jornada completa
Primer trienio
Interina: (24/11/2024 13:27)
Buenas, me gustaría saber el procedimiento para solicitar el primer trienio. He hecho la solicitud en Profex pero me dicen que no, que hay que registrarlo. Debo registrarlo y ya está? Gracias.
PIDE: (25/11/2024 12:38)
Tienes la información y los modelos de solicitud en PROFEX en la sección de TRÁMITES y en el menú de la izquierda de la web de PIDE en RETRIBUCIONES
Adjudicacion
Interina cesada: (25/11/2024 12:25)
Buenas, cesé el miércoles y entré en la adjudicación del viernes, se sabe a que hora saldran? O por ser el día del maestro se dirán mañana?
PIDE: (25/11/2024 12:35)
La Administración está trabajando con normalidad y se publicará hoy
Duda solicitud concurso
Concursante: (25/11/2024 10:52)
Buenos días. He cumplimentado la solicitud del concurso de traslados con mi certificado digital, una vez generada junto al justificante, ¿es necesario hacer algo más? Me refiero a si tengo que ir a algún registro oficial a entregar la solicitud o ya estaría con la firma digital. Gracias. Buen día del docente!
PIDE: (25/11/2024 11:09)
Una vez registrada ya has finalizado
Concursante: (25/11/2024 11:24)
Gracias!!
enlace de plataforma de formacion
Maestrillo: (25/11/2024 10:38)
Pide tenéis caído el enlace a la plataforma y necesito subir tareas. Un saludo
técnico: (25/11/2024 10:45)
Este tipo de cuestiones de formación se comunican a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org Los administradores del foro no son de formación.
PIDE: (25/11/2024 11:08)
Me informan que en este momento los informáticos están haciendo labores de mantenimiento
Plataforma CDD
Anonimo: (23/11/2024 18:00)
Buenas! Pregunto para saber si no es solo a mí a quien le está dando problemas para entrar en la plataforma para hacer los cursos sobre la competencia digital. En caso de ser así, sabéis que se puede hacer o si se va a solucionar el problema? Gracias!
Maestrillo: (23/11/2024 19:03)
A mí también. Habrá que esperar a que lo solucionen.
Maestrilla: (23/11/2024 19:04)
Me está ocurriendo lo mismo, me aparece como sitio no seguro y no hay manera de acceder. Dónde se puede trasladar esta circunstancia? Gracias
CDDExtremadura: (23/11/2024 21:01)
Buenas tardes. He intentado acceder a los contenidos y a subir una actividad y no puedo. Supongo que lo arreglarán pronto.
Secundaria: (24/11/2024 11:24)
Seguimos igual...
Maetra: (24/11/2024 11:47)
Buenas! Yo he entrado esta mañana y nada de nada. He ido a mi correo y he visto que alguien entró ayer en mi cuenta y no he sido yo, con lo cual se entiende que ha sido un ataque y posiblemente alguien entró. Se supone que nos lo solucionarán o que tendríamos que hacer porque estoy un poco austada y agobiada.
CDDExtremadura: (24/11/2024 13:25)
Buenos días. Queria 9reguntar si alguien puede entrar en la plataforma o es un problema mío. No sé donde llamar porque para resolver u problema tecnici debe ser desde la plataforma, pero no puedo entrar.
Lourdes: (24/11/2024 16:56)
Igualmente estoy intentando acceder a la plataforma y no puedo, me aparece también como sitio no seguro.
CCDExtremadura: (24/11/2024 17:22)
Es verdad Lourdes. A mí también lo que me aparece es como sitio no seguro. Imposible entrar todavía.
Biologia: (25/11/2024 09:33)
Buenos días. La plataforma sigue sin funcionar. Por favor, como se puede contactar con las personas encargadas de arreglar el problema. No puedo hacer los cursos. Gracias
Soporte: (25/11/2024 09:37)
He contactado con soporte y han respondido que se ha caído y están solucionando el problema Un saludo
Biologia: (25/11/2024 11:06)
Buenos días. Muchas gracias compañero.
DESPIDO TEI
Mimi: (22/11/2024 12:33)
¡Buenos días! Ayer salió una noticia donde decían que van a despedir a l@s tecnic@s de educación infantil en diciembre. ¿Es eso verdad? Lo pregunto desde la perspectiva de una madre que lleva a su hija a la escuela infantil desde los 7 meses y no me parece nada justo que en medio del curso cambien o no (no sabemos que va a hacer la Conserjería) de técnic@s. Hay compañeros de mi hija que empezaron este curso y que se acaban de adaptar al personal, instalaciones etc. El cambiar de TEI les supondría un desajuste enorme. Muchas gracias de antemano por las respuestas.
PIDE: (22/11/2024 13:05)
Son personal laboral y según la Administración serán despedidos y contratados de nuevo a continuación. Para más información deberías contactar con SGTEX: http://www.sgtex.es/
Mimi: (22/11/2024 13:13)
Pero vuelven a contratar a l@s mism@s TEI? Quiero decir, las despiden y las vuelve a contratar? Muchas gracias!
PIDE: (22/11/2024 13:54)
Nosotros somos un sindicato docente, al ser los TEI personal laboral para más información debes dirigirte a la Administración o SGTEX
Mimi: (22/11/2024 14:46)
Ok, muchas gracias!
Aulas infantiles: (22/11/2024 16:14)
Según he leído los actuales técnicos NO continúan ya que se procederá a llamar de otra bolsa Extraordinaria ....VAYA TELITA!!!
Mimi: (22/11/2024 16:25)
Me parece un despropósito por parte de la administración. No entiendo sus maneras de hacer las cosas. Hoy las TEI de mi hija estaban apenadas, disgustadas e impotentes porque no pueden hacer nada. Me da muchísima pena porque hacen un trabajo maravilloso con los peques y los quieren tanto (no digo que las TEI que se incorporen en enero no lo hagan; por favor, no me entiendan mal). Por nuestra parte, como padres, estamos dispuestos a apoyar a las TEI en todo lo que podamos.
Interina: (23/11/2024 19:33)
Yo soy docente de secundaria,con una hija en un aula tei de un entorno rural,donde hay 7 alumnos en el aula 1-2. Quiero que sigan las mismas monitoras, los niños ya se han hecho a ellas. Las monitoras de mi hija tambien estaban llorand del disgusto de dejar a los niños ahora y de quedarse sin trabajo. No lo veo justo, las deberian dejar acabar el curso e Julio.
TEIs: (22/11/2024 17:17)
¿A qué bolsa extraordinaria te refieres?
Crisis: (24/11/2024 15:26)
A los que despiden es a los que están en las aulas de 1 y 2 años en los coles. Al menos eso he entendido yo en la lectura de las noticias, aunque es difícil entender exactamente en qué consiste el despido y l nueva contratación. Porque parece que lo que les pasa es que vuelven al final de la lista y entonces es difícil que los vuelvan a contratar para el mismo sitio.
Aulas infantiles: (22/11/2024 16:15)
https://www.diariodemerida.es/mas-de-200-tecnicos-de-educacion-infantil-perderan-su-trabajo-en-aulas-experimentales-en-extremadura/
Mamá: (22/11/2024 16:59)
Afecta exclusivamente a los tei de aulas experimentales o de CEI también? Por favor, quw alguien resuelva o aclare
TEIs: (22/11/2024 16:54)
Esas aulas desde un principio deberían estar tutorizadas por los maestros de educación infantil y, por ello, tirar de la lista de infantil. Aún así, me parece muy mal que a estas personas se les despida a mitad de curso cuando a niños tan pequeños les es muy complicado adaptarse, deberían dejarlo ya para junio y, en septiembre, empezar a mover la lista de infantil
Mimi: (22/11/2024 17:00)
Completamente de acuerdo contigo; si tienen que hacer ajustes de personal, que lo hagan cuando termine el curso no ahora.
MaestroPrimaria: (22/11/2024 17:38)
A los políticos no les interesa eso. Es triste, pero es así.
Maestra Infantil: (24/11/2024 00:21)
Totalmente de acuerdo. No digo que no haya TEIs porque es necesario que estén, pero deberían tirar de la listas de EI... Por otro lado, me parece fatal que ahora dejen a esos niños sin sus referentes.
Blas: (24/11/2024 12:41)
Los maestros de infantil también les vais a cambiar los pañales! O llamaréis a casa para que vayan las madres? Porque entonces volvemos un paso o tres atrás, cuando se habla de estas aulas están a nivel de guardería no de cole
interina: (24/11/2024 18:54)
muy buena respuesta! cada cual tiene sus competencias en su aula. Si se ha determinado contratar a TEI será por algo
Infantil: (25/11/2024 09:46)
Que pongas las vacantes voluntarias y cada cual que elija lo que quiera, si elige estar en un aula de 2 años, ya sabe a lo que se enfrenta
Primaria: (24/11/2024 16:07)
Pues veo justo que se tire de la lista de infantil.
Desubicada: (22/11/2024 18:01)
Y por qué se ha tomado esta decisión a mitad de curso? No entiendo
director: (22/11/2024 18:31)
Todo viene por los fondos de financiación. Los fondos por los que estas personas están cobrando se terminan en diciembre, por tanto deben cesar de sus funciones y para volver a contratarlas hay que seguir los pasos que marca el decreto, es decir, se van al final de la lista y se contrata a partir de ella.
Compi: (24/11/2024 11:44)
Los TEI no trabajan por cursos escolares, es personal de la Junta, y actualmente sus contratos son de máximo 3 años, con lo que sucede muchas veces dejar el aula a mitad de curso, ahora con la estabilización y traslados va a pasar. El caso de la noticia es sobre parte de las aulas de los coles, las que se crearon después del 2018 estaban sujetas a fondos europeos y si se acababan podía acabarse el aula, los TEI firmaron sus contratos donde se explicitaba eso. Las plazas van a pasar a ser estructurales debido a que la Junta se hace cargo de ellas. Lo suyo sería que cada uno acabara el contrato que tenía, pero al cambiar de fondos no es... (continúa)
Carmen: (25/11/2024 09:33)
Pero entonces van a tirar de la bolsa de Educación Infantil? Que se sabe?
ESPACIADO EN INFORME DE FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS: (23/11/2024 22:04)
En las instrucciones que nos dieron pone que interlineado será de 1,5 pero no pone nada para el espaciado (la separación entre parrafos), alguien sabe donde enterarse sobre esto? o como lo vais ha poner vosotros? GRACIAS
Profedos: (24/11/2024 00:46)
Yo estoy dejando más de 1,5 entre párrafos. Lo que son los puntos y aparte. No deja de ser interlineado 1,5. No sé si está bien
Profe: (24/11/2024 13:54)
Va a coger tu inspector la escuadra y el cartabón, sí.
Coco: (24/11/2024 13:13)
Si te han dicho interlineado de 1,5, es el que debes de poner. Si quieres separar párrafos, lo que puedes hacer es pulsar enter y dejar el doble de espaciado.Todo lo que no sea eso es incumplir las instrucciones.
espaciado: (24/11/2024 17:18)
Una cosa es el espaciado y otra el interlineado. Debería quedar claro el espaciado ya que no es lo mismo, por tanto alguien que lo haya hecho años pasados o lo este haciendo ahora nos podía dar indicaciones ya que los inspectores pasan de darlas. Gracias
Otro perdido: (25/11/2024 01:29)
Yo tampoco se. Cuantos cm dejais de espaciado? (sobre el parrafo y bajo el parrafo cuantos cm, estoy usando libre office writer). Gracias de antemano
Puntuación concurso
Concurso de traslados: (25/11/2024 00:26)
Buenas noches, para PIDE o quién pueda ayudarme. He realizado y registrado la solicitud para el concurso de traslados. En los méritos, me aparecía en la mayoría de los apartados "nueva baremación", en principio no le he dado mucha importancia pensando que sería por si quería aportar algo más. El caso es que comparando la solicitud con la del año pasado he visto que en muchos apartados el año pasado me ponía "mantiene puntuación" y este año me aparece como "nueva baremación", incluso en un apartado que el año pasado me aparecía como "puntuación máxima". Podría volver a crear una nueva... (continúa)
Concursante: (25/11/2024 00:29)
Si te metes en la solicitud y vas al desplegable donde vienen todos los méritos y los abres, verás si en ese apartado te viene de oficio o no.
certificado digital
compi novata: (24/11/2024 23:56)
¿si no tienes certificado digital no se podría acceder a la solicitud de concurso de traslados, por ejemplo? ¿no hay otra forma? Tengo un problema con el ordenador y no reconoce el certificado ni con crome ni firefox. Gracias
Concursante: (25/11/2024 00:26)
Yo tenía ese problema y con microsof edge he podido.
TRASLADOS
concursante: (24/11/2024 21:43)
Buenas noches. He registrado una solicitud para el Concurso, pero quiero modificarla. Cómo debo hacerlo para no tener que subir de nuevo lod docuementos subidos en la solicitud anterior ?.
trasladada: (24/11/2024 22:06)
Si registraste la anterior se queda todo guardado. No tienes que volver a subirlo.
concursante: (24/11/2024 23:48)
Muchas gracias .
CONCURSO DE TRASLADOS
funcionaria: (23/11/2024 17:15)
Al generar la solicitud no me aparecen los cursos que se suponen vienen de oficio ? sabéis por qué? tengo que subirlos también??
PIDE: (23/11/2024 17:19)
Para verlos debes acceder al desplegable de apartados dentro de la solicitud
funcionaria: (23/11/2024 17:24)
Vale, pero entonces al generar la solicitud no aparecen... verdad?
Yops: (24/11/2024 19:09)
No sé si se puede aclarar algo sobre este asunto, porque la información de la resolución se contradice con el documento que se genera... Es verdad que aparece el desplegable pero en la solicitud que se descarga ya no aparece ninguno de esos cursos y en la parte de abajo especifica que hay que aportar todos los méritos para nueva baremación. ¿Alguien ha consultado esto por el canal de dudas? Gracias.
Bilingüe
MaestroPrimaria: (24/11/2024 19:05)
¿Se espera alguna sustitución bilingüe para el martes?
VACANTE AL
docente: (24/11/2024 18:58)
¿Se espera alguna vacante de AL para el martes?
TIPOS DE RENUNCIAS
Carmen: (24/11/2024 17:28)
Hola a todos y a todas! a ver si me pueden ayudar, me ha salido un contrato de trabajo indefinido por un centro privado y en la CA que resido. Quisiera saber qué tipo de RENUNCIA elegir y a qué me arriesgo con cada una de ellas ya que soy interina, aunque con poca experiencia. Muchas gracias.
Último llamamiento
R777: (24/11/2024 17:17)
Hola, buenas tardes. ¿Es oficial que el último día de llamamientos es el 3 de diciembre? Un saludo y muchas gracias.
VACANTES Y BOLSAS
Mari Carmen: (24/11/2024 17:00)
Buenas tardes, tengo una duda actualemnte me encuentro en la bolsa ordianria de PT y las extraordiarias de Infantil y Primaria. Me gusaría saber si estoy obligada a participar en el llamamiento de las bolsas extraordianrias puesto que me convocan todas las semanas a la ordinaria, pero también aparecen vacantes de infantil y primaria (bolsa extraordinaria). De las vacantes de PT (ordinaria) solo estoy obligada a concursar por vacantes obligatorias cierto?. Muchas gracias por la ayuda.
Concurso de traslados
Maestra: (24/11/2024 16:58)
Buenas tardes. Entiendo por la convocatoria que hay que volver a subir los títulos pero algunos ya me aparecen subidos y el circulito en verde. PIDE ¿deberia borrarlo y volverlo a subir por si acaso o ya se considera subido? Gracias
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.