Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 18:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 111
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Ilm o unex
Inter: (22/11/2024 16:58)
En el desplegable del apartado 5.5.0 Certificados lengua extranjera, no me aparece la ILM ¿a alguien más le pasa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2021
Isabel de Portugal: (19/11/2024 22:25)
Hola, ¿dónde pueden verde los seleccionados definitivos de las opos de 2021? En profex no están, en la página de Pide tampoco... Gracias.
Profe GeH: (19/11/2024 23:35)
Lo único disponible es un listado oficioso del sindicato que acaba por F. Tienes que ir buscando pdf por pdf cuando encuentres la página. Si no lo encuentras, escríbeme a aromans03@educarex.es y te lo paso
Isabel de Portugal: (22/11/2024 16:16)
Gracias, lo voy a buscar.
Asuntos propios
Aylen: (22/11/2024 14:12)
Si he empezado a trabajar a finales de octubre. ¿ Me puedo pedir ya un día de asuntos particulares? ¿A cuántos tengo derecho? Gracias
DELEX: (22/11/2024 15:08)
Los interinos podéis solicitar los días de asuntos particulares a partir del segundo mes. Art.13.
Profe: (22/11/2024 16:03)
¿Alguien se lee la normativa?
Concurso de traslados
María: (20/11/2024 18:47)
Si he concursado el curso anterior por qué me vuelve a pedir que meta cursos y titulaciones?
(PIDE): (22/11/2024 13:49)
Buenos días: como bien sabes, la baremación ha cambiado, de ahí que sea necesario volver a incorporar lo que la Administración no tenga de oficio. Saludos.
OOSICIONES cobro
Primaria: (22/11/2024 13:08)
Se sabe algo de cuando cobraremos los tribunales de las oposiciones?? Gracias.
(PIDE): (22/11/2024 13:46)
Buenos días: esta cuestión ha quedado respondida en hilos anteriores. Saludos.
Asuntos particulares
Yo mismo: (21/11/2024 13:58)
Buenos días Pide, cuando solicito un asunto particular se lo hago llegar al director/a. ¿Hace falta que también lo acepte inspección o decide dirección? Gracias
Extremeño a pesar de todo: (21/11/2024 14:03)
La Dirección del centro
(PIDE): (22/11/2024 12:02)
Buenos días: se entrega y decide la dirección del Centro. Se solicita con una antelación de 15 días, aunque supongo que así lo has hecho. Artículo 13 de la Orden de Permisos. Saludos.
Título EOI
Concursando: (21/11/2024 20:18)
Buenas noches. En el desplegable del apartado 5.5.0 Certificados lengua extranjera, no me aparece la EOI ¿a alguien más le pasa? ¿va en otro apartado?. Gracias
Saludos: (21/11/2024 20:38)
Sí, va en otro apartado.
(PIDE): (22/11/2024 11:59)
Buenos días: la EOI iría en el apartado 3. En concreto en el 3.3. Saludos.
Baja
Funcio5: (22/11/2024 10:32)
Buenas tardes, es mi primera baja como miembro de muface. ¿Cuándo el médico te rellena el parte de baja de muface, donde debemos registrarlo a parte de en Profex? Es que he estado mirando la página de Muface y no encuentro modo de registro por ningún lado. Muchas gracias
PIDE: (22/11/2024 10:54)
Solo en PROFEX
Afiliada: (22/11/2024 11:21)
Yo tb es mi primera baja de Muface, yo he entregado la baja en mi IES, por si te sirve de ayuda
(PIDE): (22/11/2024 11:58)
Buenos días: el registro oficial es en PROFEX. La baja por ILT NO hay que entregarla al Centro, con avisar es suficiente. Saludos.
Duda primaria
ROF solicitar: (21/11/2024 15:43)
¿Con cuánto tiempo de antelación debe solicitar un padre el ROF en un centro de primaria?
ROF solicitar: (21/11/2024 15:54)
Gracias
(PIDE): (22/11/2024 11:09)
Buenos días: no está establecido ni puede establecerse tiempo de antelación para la consulta del ROF. Saludos.
Matemático plácido: (21/11/2024 23:53)
El ROF es un documento público, por lo que debería estar al alcance de cualquier miembro de la comunidad educativa. Por ejemplo, a través de la página web del centro. Salud y suerte.
Llamamiento día 22
MaestroPrimaria: (21/11/2024 14:34)
¿Al final hay llamamiento mañana o no? Unos dicen que sí, otros que no.
Afiliada: (21/11/2024 14:37)
La administración no ha confirmado nada
Indignada: (21/11/2024 15:20)
Es que sería el colmo que mañana siendo un día lectivo normal y corriente no los haya!!! Que esto está empezando a oler a chamusquina!!!
Entonces...: (22/11/2024 11:08)
¿Alguien lo sabe? PIDE, por favor, ¿se sabe si hay hoy llamamientos y hasta el día 3 con normalidad? Gracias.
DUDAS AJUSTES/ADAPTACIONES
NOVATA: (21/11/2024 20:49)
Buenas, tengo una duda, si mi alumno está escolarizado en 3º de la Eso pero presenta un nivel de 4º-5º de Primaria. ¿Tendría que coger los criterios de evaluación y los saberes básicos de 1º de la ESO (aunque posteriormente los reduzca un poco)? ¿O los de Primaria? Gracias de antemano
NOVATA: (21/11/2024 21:06)
Me refiero a la hora de hacer el documento individual de adaptación curricular
(PIDE): (22/11/2024 11:07)
Buenos días: los de su nivel curricular real. Saludos
Matemático plácido: (21/11/2024 23:50)
Si el nivel de competencia curricular es de 5º primaria, su adaptación curricular (que habrá tenido que ser realizada con el departamento de orientación, y aceptada por la inspección educativa) será de 5º de Primaria...y ya. Salud y suerte.
NOVATA: (22/11/2024 09:09)
Muchísimas gracias :)
No entra ¿pasa algo en la página?¿ o es mi certificado?
concurso traslados página: (21/11/2024 21:53)
Alguien me puede asegurar que va bien la página? El lunes es festivo también a nivel administrativo?
PIDE: (22/11/2024 10:13)
Inténtalo de nuevo. La Administración trabaja con normalidad el lunes, solo los centros educativos están cerrados
(PIDE): (22/11/2024 11:04)
Buenos días: la página va bien. Acabo de resolver, con la solicitud abierta y antes de firmarla y registrarla, algunas dudas a una docente y no ha habido problema alguno. Asegúrate de que tu CD esté bien y no haya caducado. Saludos.
Máster en TIC y Aprendizaje Digital como CDD
Interino: (22/11/2024 10:22)
Estimados compañeros y PIDE, buenos días a todos. ¿Alguno de vosotros ha podido presentar como mérito/evidencia el máster en TIC y Aprendizaje Digital para conseguir algún nivel de CCD? De ser así, ¿sabéis cuando se abrirá el proceso? ¡¡Muchas gracias a todos!!
PIDE: (22/11/2024 10:54)
Te enlazo cuadro de CDD con toda la información y enlace a la sección de formación del profesorado: https://www.sindicatopide.org/Formacion/CuadroPIDEacreditacCDD.pdf
Interino: (22/11/2024 11:03)
¡Muchas gracias!
Y LAS CÁTEDRAS PARA CUANDO?
ASPIRANTE: (18/11/2024 18:55)
Pues eso. Nos están tomando el pelo y además en otras comunidades ya hay catedráticos por lo que estamos en clara desventaja para todo empezando el concurso de traslados cuando es nacional
PIDE: (18/11/2024 19:17)
Los responsables de la Consejería en otra falta de respeto lo han anunciado a través de la prensa: https://www.####.com/extremadura/2024/11/02/nuevos-catedraticos-secundaria-seran-nombrados..
Esa noticia: (22/11/2024 09:41)
es de hace veinte días y no dice nada que no viniera en la convocatoria.
Telma: (22/11/2024 09:20)
Buenos días. Deberían cuidar las formas e informar a los sindicatos sobre el estado de la cuestión. Desde julio no han publicado nada. A este paso ni para el 2025 se producirá el nombramiento de los futuros catedráticos. Creo que muchas cátedras se las van a ahorrar porque hay personas candidatas con muchos puntos que se van a jubilar antes. Es una buena estrategia de la Consejería. Saludos
Otro: (22/11/2024 09:57)
El que pueda jubilarse que se jubile, que la jubilación con las condiciones actuales está en extinción, y mucho me temo que cada día más, sólo hay que ver la situación en la que está MUFACE, buen día
Risi: (22/11/2024 10:52)
Impresentables. Desde julio esperando al baremo definitivo. Me gustaría ver cuántas reclamaciones ha habido en un proceso con solo 1000 participantes. Penoso.
Comisiones humanitarias
Comisiones humanitarias: (21/11/2024 23:51)
Buenas noches, si me adjudican una plaza ahora y luego pido una comisión de servicio humanitaria, mi plaza tiene que estar a más de 60 km. ¿Cómo se contabilizan esos 60 km?, ¿desdela dirección exacta de casa hasta el centro adjudicado?. Gracias
PIDE: (22/11/2024 10:12)
Dependerá del tipo de comisión que solicites. Los 60 Kms. son de localidad a localidad por carretera en buenas condiciones
Duda CDD
Interina: (22/11/2024 08:54)
Buenos días, ¿es necesario completar cada una de las áreas de los diferentes niveles de los cursos de CDD o es suficiente con realizar el superior, por ejemplo el B2? Gracias de antemano.
PIDE: (22/11/2024 10:11)
Con el nivel superior
DELF DALF CONCURSO TRASLADOS
DUDOSA: (21/11/2024 23:04)
Buenas compañeros. Tengo un título DELF-DALF de francés, que quiero incorporar al concurso de traslados, pero no sé qué centro de expedición debo seleccionar. Yo lo obtuve por el ILF (Instituto de Lengua Francesa), pero no sé qué debo elegir en el desplegable . ¿Alguien puede ayudarme, por favor? GRACIAS!
PIDE: (22/11/2024 10:10)
Comunica la incidencia al canal de dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Lista educación primaria
PrimariaInterinoInterineando: (21/11/2024 18:36)
Estoy en todas las zonas entre el 67 y el 73, ¿Creéis que me llamarán antes de finalizar en diciembre, compis?
Ayudando: (21/11/2024 18:53)
No tiene pinta.
PrimariaInterinoInterineando: (21/11/2024 23:04)
Gracias, compi. Estoy entre el 850 y 870, y soñaba con la idea de que a partir del 800 la lista fuera más rápida ja ja ja.
Inteprimaria: (21/11/2024 23:18)
No creo que llegue a ese número. No obstante, seguro que en un par de meses estamos trabajando. Te digo "estamos" porque yo también estoy cerquita de esas posiciones. Suerte y ánimo.
Huelga Stop Oposiciones
Interina secundaria: (19/11/2024 21:35)
Buenas noches, me gustaría saber si desde PIDE van a apoyar la huelga para parar las oposiciones. Es un despropósito tres años seguidos. Será mejor que esperen al próximo curso y que saquen más plazas. Los interinos estamos agotados, aprobamos pero no conseguimos plaza. Por favor Pide nos tenéis que apoyar. Un saludo.
Rumph: (19/11/2024 23:42)
Creo que nos han abandonado
Jose: (20/11/2024 00:34)
Interinos haciendo huelga para que no les convoquen oposiciones ¿De verdad creéis que alguien lo va a tomar en serio?
Propietario: (20/11/2024 06:52)
Una medida de presión es que niños apuntéis a las oposiciones!!
Interino exhausto: (20/11/2024 08:21)
En Sevilla hacen manifestación el sábado para evitar efecto llamada. Es normal yo como profesor de tecnología, orientación o física y química opositaría este año en Extremadura y el año que viene en Andalucía. Las administraciones haciendo lo que le sale de los h...sin pensar en los docentes y con el beneplácito de los sindicatos que no tienen papel de relevancia alguno.
Rumph: (20/11/2024 09:26)
¿Dónde podemos ver información sobre esto? Creo que deberíamos informarnos y tomar nota
Interina: (20/11/2024 11:09)
https://espacioandaluz.com/andalucia/el-problema-con-las-bolsas-en-educacion-origina-nuevas-movilizaciones-el-proximo-23-de-noviembre-en-andalucia/
Secundaria Historia: (21/11/2024 14:30)
¿Sabemos algo sobré qué especialidades convocará Andalucía?
Ayudando: (21/11/2024 14:33)
Síiiii
Secundaria Historia: (21/11/2024 18:02)
¿Cuáles?
Interino: (21/11/2024 18:16)
Las opuestas aquí menos mates, lengua e inglés que son las más demandadas. Las de efecto llamada, física y química, tecno u orientación van este año al igual que maestros que el año que viene vendrán aquí.
Interina: (21/11/2024 18:22)
Para los que opinan sobre lo que no les importa, es decir funcionarios a los que nadie les ha pedido su ayuda: recordad lo que significan las siglas PIDE.
Funcionario: (21/11/2024 21:59)
Ponte a estudiar y sácate la plaza. Que cuando no convoquen oposiciones bien que os quejaréis también. En todos los ámbitos de oposiciones hay oposiciones cada año y no vemos a opositores quejándose. Por favor, un poco de cordura que vais hacer el payaso por hacer un huelga en contra de oposiciones. Es de chiste.
Pedacoco: (21/11/2024 22:50)
Oposiciones cada año que tú no has tenido que sufrir. Efectivamente tú afirmas que a otros si les ha tocado vivir pero que a ti no jajajajajajajajaja
Interino matemáticas: (21/11/2024 22:48)
SÍ A LAS OPOS
Duda
Interina El: (21/11/2024 15:34)
Buenas tardes. Tengo una duda y es la siguiente: ¿Un contrato de TEI en un centro infantil me contaría como experiencia para el cuerpo de maestros por Educación Infantil?. Muchas gracias de antemano.
Maestra infantil: (21/11/2024 15:59)
Hola compañera. No te contaría para experiencia, pues para que te contara deberías estar contratada como maestra.
Interina EI: (21/11/2024 19:56)
Vaya :( Muchas gracias
Infantil tambien: (21/11/2024 20:59)
Contrato de maestra y que la guarde tenga código de centro de la junta de Extremadura! Suerte y ánimo compañera!
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.