Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 23:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 68
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

300 e para lsos funcionarioss
ANGEL: (09/10/2024 16:44)
Buenas tardes ; alguien sabe algo de lo q se oye de una paga ext de 300 e para los funcionarios q se debia de Julio ? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Procesos comerciales
Profe FP: (08/10/2024 11:02)
Buenos días, alguien sabe algo sobre si la especialidad de Procesos comerciales avanzará? Estoy la 7 en supletoria y en total dependiendo de zona entre la 8 y la 10, pero desde septiembre han sacado poquísimas vacantes. Alguien puede decirme si se moverá y podré trabajar este año?
Aprobar!!!: (08/10/2024 16:26)
En supletoria dice, ojalá todas quedases cubiertas por la lista ordinaria. No aprobar y trabajar, el cuento de nunca acabar en fp
Empatía: (09/10/2024 11:33)
No se si eres de PCO, pero si lo eres y has aprobado, me alegro. Yo llevo 2 años intentandolo y por más que he estudiado es algo de lo que se sabe tan poco que ni los que corrigen saben lo que están corrigiendo. Esta lista hace unos años corría como la pólvora y de 2 años hasta aquí se ha parado en seco dejando a todos los que luchabamos por entrar en ella por vocación pura y dura con muy malos sabores de boca. Asi que si, ojala aprobase en la próxima y no tenga que plantearme el cambio de especialidad
Interino1234: (09/10/2024 16:19)
Con este comentario se me ocurre otra cosa mucho más útil en FP que aprobar un examen memorístico: que no puedan pertenecer a la lista ordinaria o supletoria gente que nunca ha tenido experiencia profesional en el sector en el que va a dar clases. Que luego se ve a los compañeros funcionarios de carrera decir unos sinsentidos...
Otro de Procesos: (08/10/2024 15:40)
Parece que este año vamos a trabajar poco
No te desanimes: (08/10/2024 23:21)
No te desanimes compi que igual te llega algo con los Certificados de Profesionalidad.
Sobre Muface, ¿alguien puede aclarar a las personas que entramos al cuerpo?
Interina novata: (09/10/2024 14:09)
Mi duda es si es obligatorio, perteneciendo al cuerpo de maestros, que tengas que estar sí o sí en Muface o puedes irte a la Seguridad Social. Ejemplo: tengo un accidente en el centro educativo, ¿puedo ir a la SS u obligatoriamente tengo que ir a Muface?
Saludos: (09/10/2024 14:15)
Muface es obligatorio para los funcionarios. Lo que eliges es si quieres sanidad pública o privada.
ayudando: (09/10/2024 15:40)
Si tienes un accidente tienes que: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEaccidenteLaboral.pdf
Jane Eyre: (09/10/2024 15:51)
Buenas tardes. Creo que estás algo confusa. MUFACE es la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado es un organismo público español. Dentro de este régimen, tú eliges qué tipo de sanidad quieres, si en la SS o en la concertada.
Jane Eyre: (09/10/2024 15:53)
Perdón que me he saltado un "que": ...del Estado que es un organismo...
Días asuntos propios.
Iván C: (09/10/2024 13:36)
Buenas tardes. He solicitado días de asuntos propios, 1 mes. Estoy con una vacante de curso completo. ¿Podría cobrar el verano o al coger dicho mes, no tendría derecho?. Por otro lado, ¿Es posible pedir 1 mes este año y un mes el próximo? Había leído que era un máximo de 4 meses cada 2 años, pero no sé si se podría distribuir. Gracias.
afiliada: (09/10/2024 15:42)
Si puedes pedir un mes este curso y otro mes al siguiente. Pero creo que no cotizan por ti ese tiempo, por lo que no sé si cuenta para lo de los 280 días del cobro del verano.
Coordinación PROA+
Coordinadora: (09/10/2024 14:58)
Hola a tod@s! Pregunta para PIDE. En mi centro me han propuesto coger la coordinación del PROA+. ¿Podéis aclararme si la coordinación de este proyecto puntúa en algún apartado para el concurso de traslado? Gracias!
ayudando: (09/10/2024 15:37)
Baremo del CT: https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/2024-25/BaremoCT24-25.pdf
PARA PIDE
Interina: (09/10/2024 15:07)
Buenas tardes. PIDE me puedes decir que modelo tengo que rellenar para cambiar el IRPF?? Es el 100 o el 145? Llamo y cada uno me dice una cosa. Soy interina y el año pasado trabajé a media jornada por lo que tenía puesto un 2% pero este año estoy a jornada completa y tengo que cambiarlo a un 16%. Me podéis ayudar? Un saludo
ayudando: (09/10/2024 15:35)
Depende para lo que hagas, así es el modelo https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Enero24/CuadroPIDEretencIRPF.pdf
Llamamientos urgentes
Interina: (09/10/2024 15:25)
Hola! Alguien por aquí que haya intentado acceder al llamamiento urgente de hoy? Es que intento acceder con mi DNI y la página no me va. Pone: Error al realizar la solicitud. Disculpe las molestias.
ayudando: (09/10/2024 15:31)
Inténtalo de nuevo, pues hay varios urgentes.
Proa
Interinosin: (09/10/2024 13:45)
¿Cuándo creéis que saldrá el PROA?
Yo mismo: (09/10/2024 14:03)
Últimos de octubre primeros de Noviembre
Interina: (09/10/2024 15:20)
Puede salir el 22 o 25
Interino: (09/10/2024 14:06)
¿Y el INCLUYE? gracias
Ya ha salido el PROA. Instrucción 22/2024: (09/10/2024 14:51)
Instrucción 22/2024
Interinapt: (09/10/2024 15:26)
A partir de hoy tienen los centros 7 días para solicitarlo. A ver si los sacan en cuánto baremen los centros
PROGRAMAS MAESTROS
AtaNA: (09/10/2024 15:20)
Buenas tardes Cómo es posible que salgan las instrucciones del PROA+ y del ORIENTA XXI y no salga el INCLUYE? Hay alguna explicación para esto?
ANIMANDO A INFANTIL
Optimista: (08/10/2024 15:24)
La bolsa de infantil con este llamamiento llegará al 400, nunca ha sido así! El año pasado hasta febrero no llego a ese numero! ¡Vamos que este año superamos los 500! Ánimo compañeros, no os desaniméis que si se puede
Novatilla: (08/10/2024 15:56)
Muchas gracias compañero/a por esos ánimos!! Debería haber más personas como tú, que animen a los nuevos!! Este año ojalá llegue al 500 y tengan la oportunidad a los nuevos a trabajar!
Interina infantil: (09/10/2024 14:17)
Muchas gracias por este mensaje :_D Entras al foro a preguntar o leer sobre algún tema y a veces es hasta sangrante leer algunos comentarios.
Compañerismo: (09/10/2024 14:19)
Completamente de acuerdo compañero/a
Infantil: (08/10/2024 15:41)
A ver si sigue así y conseguimos trabajar, suerte!
Infantil: (09/10/2024 10:46)
Que alegria ver estos mensajes, ver que lo que he estado comprobando durante meses en cada llamamiento se cumple y que cada vez avanza mas... mi primer año de opos y ver que tengo posibilidades de trabajar!!!!
Va a parar la cosa: (09/10/2024 11:55)
Ya están saliendo pocos llamamientos y tener en cuenta que se cumple el primer mes de clases y mucha gente se va a ir reincorporando de las sustituciones, empieza la "época cangrejo"alante y atrás...siento ser realista.
Optimista: (09/10/2024 12:06)
Sabemos cómo va esto, simplemente se ha dicho una realidad que estamos en el primer mes de llamamientos y ya van por el 400 casi, cuando el año pasado se llegó a este número en febrero. Más rápido sí que va
Interineando: (09/10/2024 12:12)
El/la que no se consuela es porque no quiere jeje
Sin saber: (09/10/2024 12:15)
Solo tienes que mirar los llamamientos del año pasado y comparar. Dejad de hablar sin saber jeje
Interineando: (09/10/2024 12:18)
Yo es que doy defensa contra las artes oscuras en Hogwarts, aquí no sé como funcionan los llamamientos jeje
Yo misma: (09/10/2024 12:36)
Cada año es un mundo...
Infantil también: (09/10/2024 13:00)
A ver no se está diciendo que este año vaya a llegar al 500, pues nadie somos adivinos ni tenemos una bolita para saberlo. Lo que sí es una realidad es que, llevamos un mes de clases y ya va por el 400, cosa que el año pasado no se llegó hasta ese número hasta enero y también había retroceso en la lista de la gente que cesa. Quizás se pare la lista ahora? Pues sí, pero es una realidad que se está moviendo más que el año pasado, sólo hay que comparar un año y otro
Animando: (09/10/2024 15:13)
Yo estoy cerca del 400 en infantil, y me tocará en breves, viendo los llamamientos del año pasado, pensé que hasta febrero aproximadamente no iba a trabajar pero, no ha sido así! Por lo que todo lo que decís es verdad, la lista lleva buen ritmo! Ánimo y suerte compis! Todo llega!
No opos secundaria
Profe: (09/10/2024 14:34)
Los estudiantes nos están adelantando ya. Una buena huelga tendríamos que hacer para que NO se convoquen oposiciones de SECUNDARIA.
Llamamientos urgentes
Interina: (09/10/2024 14:28)
Hola! Alguien por aquí que haya intentado acceder al llamamiento urgente de hoy? Es que intento acceder con mi DNI y la página no me va. Pone: Error al realizar la solicitud. Disculpe las molestias.
Parte baja
Marta: (09/10/2024 13:42)
Buenas tardes! A ver si alguien me puede ayudar. Los partes de baja tenemos que mandarlos a algún sitio? Es que el médico me ha dado solo el ejemplar para el trabajador y me ha dicho que no tengo que enviarlo a ningún sitio, que lo envían ellos directamente. Pero desde el cole me dicen que tengo que mandarlo yo a través de profex. Si alguien sabe, se lo agradezco!
Inter: (09/10/2024 14:20)
Hola, tienes que enviarlo a fin de facilitar los llamamientos y para informar al centro. Te metes en trámites profex y con tu clave de rayuela busca "envío de partes médicos", te aparecerá un formulario de Google form para adjuntar el parte en formato PDF.
Cambio de especialidad
Sorprendid@yadenada: (08/10/2024 21:04)
Salen seis vacantes voluntarias para inglés en el CEPA.Cancelan una y sale hoy para Lengua??
Todo muy raro.: (09/10/2024 13:08)
En biología pasó lo mismo. Salió una para el CEPA de Villanueva, la suprimieron, y la volvieron a sacar ayer para la especialidad de matemáticas.
C ++: (09/10/2024 13:14)
Lo raro es que cuando salieron las CEPAS el viernes no ofertaron NI UNA MISERA PLAZA a Matemáticas. Y que hayan sacado una siendo lo que es matemáticas y lo que se da en ESPA manda narices.
Todo muy raro.: (09/10/2024 13:20)
Creo que te confundes. En ESPA no solo se da matemáticas. También se dan saberes de biología y física y química. Y teniendo en cuenta la situación de las listas de las 3 especialidades, es normal que ofertaran más plazas a física y química y a biología, especialidades de las que aún no se ha terminado la bolsa ordinaria, cosa que no ocurre en matemáticas.
C ++: (09/10/2024 13:29)
No me equivoco mucho. Más del 60% de los módulos son de matemáticas, aunque haya de las otras especialidades es una parte más pequeña, pero tiran de esas listas por lo que comentas, aún así el reparto ha sido de escándalo incluyendo también la Competencia digital para esas listas y a matemáticas nada. Ofertar una plaza son migajas.
Profe: (09/10/2024 13:55)
Estás tú tan capacitado para dar el ámbito científico como cualquier compañero de Física y Química o de Biología. A ver si te crees que vas a hacer ecuaciones diferenciales.
C --: (09/10/2024 14:12)
¿Dónde ves que yo desprestigio a los compañer@s? He dado un porcentaje de los saberes en ese ámbito, ¿Acaso miento? Lo que no me parece lógico es el reparto, ¿me dejas no estar de acuerdo profe? Espero que seas más empático con tus alumnos. Buena suerte con la vida.
Bajas Al
Interinosin: (09/10/2024 13:58)
¿Se conoce alguna baja o jubilación de la especialidad de Audición y Lenguaje? Gracias
Llamamientos
Incorporación: (09/10/2024 13:56)
Buenas tardes, PIDE, no se podría plantear pedir las sustituciones que salgan de un día para otro y tener las 48 horas para incorporarse? Tiene más sentido, no? Hay personas que tenemos que viajar muchas horas, buscar alojamiento etc. En otras comunidades lo hacen así. Un saludo.
Oposiciones
Isabel de Portugal: (09/10/2024 12:29)
A pesar de que me encantan vuestros debates sobre Oposiciones SÍ y Oposiciones NO, siento deciros que a la Junta se la trae al pairo vuestras preferencias, opiniones y situaciones personales y van a hacer lo que ELLOS estimen conveniente. DE NADA.
Opositora.: (09/10/2024 12:49)
Por eso escribimos en este foro y no directamente a la Junta.
opos
David: (09/10/2024 12:41)
Hola buenas, en caso de que hubiera opos de secundaria, ¿Cuándo se suelen presentar los méritos, sobre qué mes?
Ayudando: (09/10/2024 12:45)
Cuando la administración quiera sacar la convocatoria, el año pasado fue en diciembre, otros años en marzo... este es sorpresa
Alta en la Seguridad social
Novatus: (09/10/2024 10:49)
Buenos días, Me incorporé ayer a mí nuevo destino, pero aún no estoy dada de alta, es normal? Suelen tardar mucho? Gracias!
036PT: (09/10/2024 12:40)
Es normal, tardan unos días en hacerlo efectivo
Programas para infantil.
Pepa: (08/10/2024 18:03)
Pues eso, para cuándo?
Maestrillo: (08/10/2024 19:41)
Pues eso. Los mismos que para educación física...
primaria: (09/10/2024 09:57)
Soy de primaria y por consiguiente me beneficio de los programas que nos ofrecen pero coincido en que deberían existir programas destinados y dedicados a todas las especialidades y no un programa que se reparte entre especialidades: un programa de cotutoría (como es el conecta2) debería ser exclusivo para primaria, pero son igualmente necesarios programas destinados a maestros en pedagogía terapéutica, inglés o educación infantil entre otros.
Interina: (08/10/2024 19:42)
Programas para todos!!!No solo para Primaria, PT, AL...el resto no existimos ni Infantil, ni Música, ni Educación Física...
Infantila: (08/10/2024 20:35)
Totalmente, pero esto los sindicatos como el que escucha llover... Todavía no he visto ni un punto en ninguna mesa sectorial que hablen de ello... Somos los olvidados
opción: (09/10/2024 10:44)
Otra opción es que dejen entrar a los maestros de infantil en las aulas 1-2!! se nos olvida que esas aulas deben estar tutorizadas por un maestro
Interina: (09/10/2024 11:13)
Siii, así debería ser y la lista correría mucho más!!!Pero Infantil no existe desde nunca desgraciadamente...mucho Infantil de 0 a 3 años, pero de 3-6 completamente olvidada...y ya si unimos que cada vez nacen menos niños por la sociedad en la que nos encontramos pues apaga y vámonos!!!
Infant: (09/10/2024 12:30)
Yo sin faltar el respeto pero esque aun no entiendo porque las aulas de 1-2 no la cubren también maestras, se supone que el grado comprende toda la educación infantil no solamente de 3 a 6. Si las técnicos tienen sus bolsas para todos los centros infantiles, ¿por qué de las aulas en los colegios no se tira de la bolsa de infanti. Somos los ####s, de todos lados nos quitan y así nos va, no entiendo porque los sindicatos permiten esto desde un principio, si se supone que nos defienden a todos
Afiliada: (09/10/2024 12:37)
Defienden lo que quieren, todavía no he visto ni un solo punto en una mesa sectorial que se hable de la situación de infantil, no entiendo porqué les pagamos
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.