Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 14:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 262
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Problema plataforma CCDD
María: (29/10/2024 06:56)
Buenos días, estoy haciendo una formación para completar la competencia digital y, desde ayer, cuando voy a acceder a la plataforma me da este error "loa partición de sesiones está llena. No es posible iniciar sesión en este momento. Por favor, notifique al administrador del servidor". ¿Ha alguien más le ha pasado? Estoy preocupada porque los días pasan y si no puedo acceder no puedo realizar las evidencias. Gracias por vuestra ayuda.
Eifantil: (29/10/2024 06:58)
Buenos días, lleva desde anoche pensaba que era problema de mi servidor debe haberse saturado la pagina
María: (29/10/2024 07:04)
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila porque no sabía si me pasaba sólo a mí. Esperaremos entonces...
Interina: (29/10/2024 08:51)
A mi me pasa lo mismo. Desde ayer por la noche no se puede acceder.
LUIS: (29/10/2024 08:53)
Puntuan estos cursos para oposición? Como realidad educativa extremeña?
CDigitalD: (29/10/2024 09:06)
Gracias, por escribir. Había preguntado hace un rato en el foro y también pensaba que sería un problema mío. Dónde podríamos escribir???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error al entrar en la plataforma de la CDD.
CDigitalD: (29/10/2024 07:51)
Le pasa a alguien más? Dónde se puede escribir para que lo solucionen?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
salieron los examenes de pau?
link pau: (28/10/2024 22:27)
alguien nos puede facilitar los examenes de PAU?
link pau: (28/10/2024 22:27)
osea el link que no lo encuentro
Jose: (29/10/2024 07:27)
https://vrestudiantes.unex.es/wp-content/uploads/sites/23/2024/10/2024_25_PAU_ModelosExamenCriteriosGenerales_V2.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
novatinterino: (28/10/2024 22:38)
¿Hay cursos para poder subir esta parte del baremo? ¿Como funciona? Nunca encuentro nada. Gracias de antemano.
PIDE: (29/10/2024 00:52)
https://formacion.sindicatopide.es/course-cat/no-homologados/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LOMLOE
Ernesto: (28/10/2024 17:31)
¿Y nadie dice nada de la locura que es la Lomloe? Una locura para programar, para el aula, para evaluar, para las familias. Una locura para comprender cómo funciona, para comprender los enunciados de las competencias y de los criterios. Una locura para montar cada pieza. ¿Todo el mundo está contento?
interina: (28/10/2024 19:08)
yo no la entiendo, y creo que la evaluacion no la hago bien del todo. No voy al pie de la letra en % con los criterios. Los tengo en cuenta, pero los valores luego no se calcularlos bien.
Yo mismo: (28/10/2024 20:44)
Pedid formación. Es así como se evalúa ya en muchos países europeos. No creo que vayan a cambiarla radicalmente aunque cambie de color el gobierno. Ya iréis aprendiendo
Vaya toalla: (28/10/2024 21:06)
Así no es como se evalúa en muchos países europeos, he estado de profesor interino fuera de España y mucho más sencillo y te dan muchas más herramientas que aquí, así pues que cojan "ideas" de fuera no significa que se haga así, la LOMLOE es un puñetero desastre. Por cierto, estamos muy bien aprendidos, gracias.
Inspectora Steel: (28/10/2024 21:47)
En tus palabras se nota que crees que lo sabes todo, y permíteme decirte que un buen docente nunca deja de aprender. Si te molesta que te digan que debes seguir aprendiendo, es que tan buen docente no eres. Reflexiona sobre ello. La LOMLOE es un acierto y te garantizo que no va a ser modificada en próximos años
Vaya toalla: (28/10/2024 21:56)
Pfff, no sabes nada de mi, no hagas condescendencia ni asunciones sobre mí, no lo permito. Aprendo cada día pero soy selectivo con lo que aprendo y sobre todo de quién, solo hablamos de la LOMLOE. Lo que tengo claro es que la LOMLOE es una ley muy mal hecha, la única razón por la que no cambia es porque razones partidistas y de colores políticos, como muchas otras leyes educativas, lo cual lo hace más mala todavía.
mira que es fácil: (28/10/2024 22:00)
Evaluas los crierios y luego lo metes en Rayuela... andaaa que no hay forma de meterlo ni se guardan a lo largo de la Etapa...
Vaya toalla: (28/10/2024 22:06)
Y luego son tan generales, tan poco elaborados y tan poco profundos, que al final no has evaluado nada, y luego explícaselo tú a los padres. Ni útil para padres ni para profesores. Soluciones fáciles para problemas profundos.
Yo mismo: (28/10/2024 22:39)
Evalúas los saberes básicos y el grado de adquisición de competencias. Yo no lo veo tan difícil...
Pues: (28/10/2024 23:30)
Claro hasta que empiezas a leer y ves que el problema es que hay veces que piden evaluar aspectos como si el alumno valora la importancia de..., si controla la frustración... Pues, oye, en qué unidad mido yo la frustración de mis alumnos. Por otro lado toca dar una etapa histórica y básicamente solo se evalúa el papel de un grupo en ese periodo, o las diferencias sociales...Mientras tantos los libros de texto son inguales aunque con alguna actividad para cumplir con la ley. Y todo redactado para que nadie lo entienda y lleguen exégetas de la LOMLOE a dar charlas. Pero bueno, como es tan buena, esperemos a los informes PISA. Que los datos objetivos no nos cambien una opinión.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposiciones
profe: (28/10/2024 22:17)
¿cuándo se sabrá cuántas plazas sacan de cada especialidad?
Vaya toalla: (28/10/2024 22:20)
El miércoles, luego de la mesa sectorial, no te creas nada de las academias, ni rumores, está todo por ver. La gente hace pelota de cualquier cosa.
Interina: (28/10/2024 22:32)
Las academias están haciendo grupos ya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Obtengo el punto en el baremo de oposición haciendo el grado de infantil siendo diplomada en infantil?
Yolanda: (28/10/2024 14:35)
Buenas, me surge la siguiente duda: Soy diplomada en Educación Infantil (finalicé la carrera en el 2007), podría realizar el grado de infantil para obtener el punto en el baremo? Tengo entendido que se deben cursar al menos el 40% del total de créditos del grado. Necesito saberlo con urgencia porque se acaban los plazos esta semana. Gracias
Yomisma: (28/10/2024 15:27)
No, tendrías que cursar una titulación diferentes. Saludos.
Yolanda: (28/10/2024 16:17)
Y por qué a mis compañeras sí les ha contado hace 2 o 3 años? ha cambiado?
Grado: (28/10/2024 17:02)
La adaptación a grado SÍ cuenta.Por lo menos aquí en Extremadura.
Confirmo: (28/10/2024 19:21)
Confirmo que la adaptación a grado puntúa
Yolanda: (28/10/2024 22:12)
Gracias. Es que en el sindicato #### no lo saben, piensan que no
Yolanda: (28/10/2024 22:11)
Lo has hecho?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienio
Documentación: (28/10/2024 21:25)
Cuánto tiempo tardan en informarte si te han concedido un trienio o no? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
INSTITUTO: (28/10/2024 21:02)
¿Cuánto se cobre a media jornada en un Instituto? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa sectorial
dexter interino: (28/10/2024 20:07)
En la mesa sectorial del miércoles se sabrán las especialidades convocadas?
Sin contestar: (28/10/2024 20:11)
Creo que Pide no sabe absolutamente nada de este tema. Además para intentar justificarse está promoviendo, a modo de venganza, unas movilizaciones sobre la subida salarial que ahora mismo no es lo más importante, por no ser lo más actual.
Rosolv: (28/10/2024 20:34)
Serán los únicos que no saben nada, los sindicatos, porque hasta las academias lo saben. Desde luego que la administración es para echarla a arder
Interina: (28/10/2024 20:37)
Hay sindicatos que si saben especialidades
Profe GeH: (28/10/2024 20:52)
Y cuáles son?
Interina: (28/10/2024 21:01)
Yo no sé cuáles son esas especialidades, pero he hablado con uno y me ha dicho que es información confidencial
Pablo: (28/10/2024 20:58)
Espero que Pide se levante de la mesa el miércoles y no sea partícipe de una decisión tan injusta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Novata
MEDIA JORNADA: (28/10/2024 18:27)
Buenas, si me han adjudicado una media jornada de proa y estoy trabajando en el ayuntamiento, en el programa concilia que también es a media jornada, ¿podría continuar hasta finalizar este mes? O sería un inconveniente? Gracias
Ayudando: (28/10/2024 20:36)
No puedes trabajar en dos entidades públicas al mismo tiempo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desesperado
Opositor: (28/10/2024 15:47)
Buenas tardes, compis. Quería compartir con vosotros una situación.. sé que es el procedimiento pero te da rabia. Llevo como unas 3 semanas entre los 5 primeros para adjudicación, y los 3 en bilingüe. Cuando parece que ya va a tocarme, me encuentro cada semana nuevos ceses...y así, constantemente hasta ser la pescadilla que se muerde la cola..Esto pasa en todas las especialidades? Habrá algún momento en que me llegue? Gracias por leerme...un abrazo a todos.
PIDE: (28/10/2024 17:40)
Todo llega, paciencia y que sea pronto
interina: (28/10/2024 19:09)
en educacion fisica me he tirado asi casi 2 años (te hablo de hace unos 4-5años). es desesperante, a veces es mejor estar lejos
Opositor: (28/10/2024 20:14)
Pues esa misma especialidad es compañera.
Primaria: (28/10/2024 15:50)
Es algo impredecible, pero no te desanimes, seguro que algo llega pronto.
Interina: (28/10/2024 16:11)
Aiinnsss!!! Es así, por desgracia es así, pero no te desanimes que te llegará.
Opositor: (28/10/2024 18:58)
Muchas gracias PIDE, Primaria e Interina por vuestras palabras.
MaestroPrimaria: (28/10/2024 19:21)
Mucho ánimo. Si has superado la presión y estrés de un proceso de oposición... puedes con todo. Espero te llegue pronto ese ansiado momento.
Opositor: (28/10/2024 20:15)
Muchas gracias compañero!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tocaba Primaria
interino en espera: (28/10/2024 19:23)
No entiendo la decisión de convocar secundaria. En 2023 (convocatoria ordinaria) fue secundaria, en 2024 oposiciones de estabilización (convocatoria extraordinaria) secundaria-primaria, y ahora en 2024 (convocatoria ordinaria) toca primaria. Entiendo las necesidades de servicio, pero no convocar nada de primaria me parece un reflejo del abandono de la educación pública extremeña.
Secundaria Historia: (28/10/2024 19:45)
Los de Secundaria estamos pagando las represalias de haber organizado el curso pasado varias protestas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Portuguesa 597: (28/10/2024 15:27)
Por favor pide ya que sabemos que cuerpo va a salir seguid insistiendo en la apertura de la lista...muchos estamos en lista ordinaria y es otra oportunidad para trabajar y tener experiencia...y además es que es necesario si esas horas ya están con ese docente porque tienen que esperar los centros y los niños a esa sustitución o vacante por llamamientos urgente?
Ptpt: (28/10/2024 19:45)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones para Primaria
OPOSICIONES PARA PRIMARIA: (28/10/2024 15:28)
Por favor, Pide, luchad para que las oposiciones que saquen sean para Primaria. No queremos oposiciones en Música. En Andalucía no las habrá hasta 2026, el efecto llamada puede ser descomunal y fastidiarnos a los que integramos las listas. Por favor, bastante difícil lo tenemos ya con el irrisorio número de plazas que sacan para que encima nos metan más gente.
En 2026 no hay aqui: (28/10/2024 15:33)
Aquí no habrá de maestros hasta 2027...no se cómo pides oposiciones con el efecto llamada que se produciría con Castilla la Mancha Castilla León o Madrid...de verdad que hay gente que no piensa si tienes ganas de opositar vente a Andalucía
Profe GeH: (28/10/2024 15:43)
Andalucía convoca en 2025 MAESTROS y CLM en 2026.
Interino LCL: (28/10/2024 16:10)
Entonces en 2026 las especialidades de magisterio se colapsan con la llegada de oposiciones de Andalucía, como sucedió en GH este año y alguna otra especialidad.
Interino LCL: (28/10/2024 16:11)
* de opositores
Otra vez: (28/10/2024 19:44)
Hasta 2027 no hay maestros
Interina: (28/10/2024 16:04)
Maestros toca en 2026
Opocompi: (28/10/2024 16:07)
Pero vamos a ver.. ya han dicho que van a convocar Secundaria y Fp. Lo único que van a negociar son las especialidades a convocar y el número de plazas. Las oposiciones de primaria NO van a ser en 2025.
Opositora: (28/10/2024 16:27)
Pero como no quieres que se convoque música si es una de las especialidades que más necesita la oposición, con una lista ordinaria mínima y una extraordinaria que dejan pasar todos los llamamientos. Necesitamos entrar gente nueva que desde el 2018 yo creo que ya va tocando renovar la especialidad
Interina música: (28/10/2024 16:38)
Aquí no creo que se presente mucha gente de música porque no tienen muchas plazas para sacar, solo hay que ver las vacantes de verano. En Aragón 30 plazas y en Murcia 13.
Oposiciones: (28/10/2024 15:34)
Pues por pedir que no haya de Primaria, digo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para llamamientos
NovataNovata: (28/10/2024 19:28)
Buenas a todos/as, para participar en los 'llamamientos urgentes', es necesario algo más que presentar documentación? que tengo que hacer si es la primera vez que participo? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones Secundaria 2025. Rotundamente sí.
Jose: (28/10/2024 12:58)
Por favor, PIDE, espero que luchéis por qué haya oposiciones de secundaria en 2025 y que saquen el mayor número de plazas posible. Una oposición mas es una oportunidad más de sacar la plaza y poder descansar.
Secundaria Historia: (28/10/2024 13:18)
Muy coherente lo tuyo: "es bueno que haya oposiciones para que podamos descansar" ¿Qué clase de broma es esta?
Jose: (28/10/2024 13:21)
Si uno puede sacar la plaza en 2025 ¿por qué esperar a 2026?
Secundaria Historia: (28/10/2024 13:36)
Si la has podido sacar en 2023 o 2024 ¿Por qué tres oposiciones seguidas? Que además rompe con las reglas del juego y no se ha hecho nunca...
Secundaria: (28/10/2024 13:41)
A ver este año toca secundaria, el año pasado fue un proceso de estabilización especial para todos, pero si en 2023 se convocó secundaria, en 2025 os vuelve a tocar
Secundaria Historia: (28/10/2024 13:51)
Tú lo has dicho, tocaría si no hubiera habido este año, estamos de acuerdo, pero las ha habido y nuestras oposiciones son cada dos años. Vamos a ver, muchos queremos sacar plaza y por lo tanto queremos oposiciones, pero cuando tocan y las oposiciones docentes son cada dos años. Si convocan todos los años, no somos capaces de trabajar ni de puntuar, por lo que nuestra nota sirve de poco. Por eso precisamente son cada dos años para poder puntuar algo e ir escalando en la lista y aumentar las posibilidades a la hora de sacar plaza. No tocan oposiciones de Secundaria!!
Jose: (28/10/2024 18:09)
¿Nunca? No hace tanto eran todos los años, a mí no me parece en absoluto descabellado volver a aquello. Cuantas más convocatorias, más oportunidades, me parece obvio.
Interino matemáticas: (28/10/2024 18:31)
Completamente de acuerdo compañero. Un rotundo SÍ a que haya oposiciones de secundaria en 2025.
Bakunin dixit: (28/10/2024 19:24)
Ilusos... ¿Para que quereis oposiciones de secundaria si son una mentira como se viene demostrando en estos ultimos años? A menos que estes muy muy atrás en la lista y tengas mucho mucho tiempo para estudiar que no es tampoco ninguna garantia ni mucho menos como se viene demostrando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
programas lengua
Novata: (28/10/2024 18:40)
¿Sacarán algún programa más para secundaria? Que se mueva un poco la lista...
Programa: (28/10/2024 19:11)
Ya no hay más programas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales Vs Équipos directivos
Rogelio: (28/10/2024 17:05)
Buenas Los equipos directivos, podemos librarnos de ser Tribunales?
Directora: (28/10/2024 18:35)
De hecho no tendríamos que estar en tribunales porque no terminamos en junio. Ahora hay una moda de meternos en todos los fregados...
Equipo directivo: (28/10/2024 19:02)
Solo los directores/as.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación mesa sectorial oposiciones
Opocompi: (28/10/2024 16:14)
Buenas PIDE, finalmente...¿habéis recibido hoy más información por parte de la Consejería para la mesa sectorial del miércoles? Gracias.
PIDE: (28/10/2024 17:34)
Algo más, pero sigue incompleta
Opocompi: (28/10/2024 18:07)
PIDE, ¿sólo de los cuerpos 590 y 598 o también os han facilitado más información de otros cuerpos? Gracias
MARIA: (28/10/2024 18:23)
Eso quisiera saber yo...Los cuerpos 591 ¿? Nos toca esperar otro día más....Por mi parte como leo por aquí no me parece descabellado que se convoquen puesto que es el año real que tocan, lo del año pasado era estabilización. Y la vida sigue...
Justo: (28/10/2024 18:07)
Pero cuando se van a saber las especialidades que entran en oposiciones? No era hoy?
MARIA: (28/10/2024 18:24)
Estamos todos ansiosos....Imagino que saldrán mañana....
Profe GeH: (28/10/2024 18:25)
El miércoles tienen la reunión.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.