Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 15:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 250
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Día de asuntos propios
Disfruton: (28/10/2024 15:06)
Buenas tardes, solicite hace unos días un día de asuntos particulares para la semana que viene. Se pueden cancelar por parte del interesado si finalmente no me interesa disfrutarlo es ese día? Gracias y saludos
Telma: (28/10/2024 18:06)
Hola. Sí, se puede cancelar. Saludos
Rosa: (28/10/2024 18:16)
Dependerá del centro. En el mío no se puede.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cuando se ponen en contacto inspección con nosotros y cómo?
funcionario en prácticas: (27/10/2024 13:24)
Soy funcionario en prácticas y quería saber cuando se ponen en contacto inspección con nosotros y cómo? Ya que el 1 de enero en teoría tiene que estar todo hecho (memoria,etc.) y no nos han dado ningún tipo de información. En el curso de funcionarios en prácticas solo hacen ponencias de la ley,etc. pero no dan ninguna indicación de lo que nos va a pedir el inspector cuando venga, cómo hacer las memorias,etc... ¿alguien sabe algo? Gracias
funcionario en prácticas: (27/10/2024 17:22)
alguien sabe?
Director: (27/10/2024 17:24)
Tu equipo directivo tuvo que recibir un correo por rayuela con las instrucciones de la memoria. Pregúntales porque fue hace ya varias semanas
Funcionaria en prácticas: (27/10/2024 17:35)
Nos han dicho que los inspectores no nos visitarán, debido al gran número de funcionarios en prácticas y al poco tiempo del que disponen. Y así viene en la orden o instrucción que salió hace poco sobre el periodo de prácticas, puedes consultarlo. Sólo en el caso de funcionarios que nunca hayan trabajo en Extremadura, si no tienes experiencia como interino o si tu centro lo solicita. El periodo para entregar memorias y demás nos han dicho que hasta el 11 de diciembre, pero no sé si depende de la zona
Medio funci: (27/10/2024 18:39)
En mi caso, se entrega antes del 9 de diciembre.
Gracias: (27/10/2024 18:50)
Gracias por tu ayuda. Alguna indicación de que hay que poner en las memorias? Esta en alguna ley o algún decreto, orden o instrucción que hayan sacado? si es así y sabéis cual podéis ponerlo por aquí? gracias
dddd: (28/10/2024 16:48)
alguien sabe?
Directora: (28/10/2024 18:01)
Habla con tu director o directora. Nos llegó un Rayuela con lo que se debe hacer y con los anexos que hay que cumplimentar y enviar, incluido el anexo con información sobre la memoria de prácticas. En la información que nos han dado a los directores o directoras vienen incluso cuestiones de formato. Es nuestra obligación informar a tutores y tutoras así como a docentes en prácticas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proyectos de innovación
Esperando: (28/10/2024 17:05)
¿Cuándo saldrá la convocatoria de los proyectos de innovación?
ESO DIGO YO: (28/10/2024 17:47)
ESO DIGO YO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Pedro: (28/10/2024 16:14)
¿Este mes que día cobramos?
PIDE: (28/10/2024 17:38)
Como siempre, en los dos últimos días hábiles del mes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro del mes de octubre
Nóminas: (28/10/2024 16:03)
Buenas tardes. Empecé a trabajar el 11 de octubre, ¿Creéis que cobraré al final de este mes o me tendré que esperar a noviembre?
PIDE: (28/10/2024 17:37)
Cobrarás este mes si remitiste la documentación en tiempo y forma
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llámamientos
Interina: (28/10/2024 15:49)
Hola, hasta qué fecha de diciembre habrá llamamientos?Se sabe?.
PIDE: (28/10/2024 17:33)
Todavía no se sabe
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
en prácticas: (28/10/2024 16:53)
Buenas tardes. Este curso estoy en prácticas. Se supone que terminan a 31 de diciembre. Puede tocarme ser tribunal si convocan mi especialidad (soy de secundaria)? Gracias
PIDE: (28/10/2024 17:32)
En teoría no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancia
Primaria: (28/10/2024 15:30)
Buenas. Si me han adjudicado un cra y tengo que hacer itinerancia, tendré un plus económico por ello? Gracias!
PIDE: (28/10/2024 17:31)
Sí, te pagarán el kilometraje de la itinerancia. Habla con el Secretario del centro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OFERTAS ESPECIALIDADES ACADEMIAS
Interino: (28/10/2024 17:15)
Buenas tardes. ¿Cómo es posible que algunas academias ya estén ofertando hoy cursos de preparación especialidades que aún no se saben si van a ser convocadas? ¿Tienen información extraoficial? Me parece un poco/muy sospechoso...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de méritos
Maestrillo: (28/10/2024 10:49)
Para quién lo sepa. Habría actualización de méritos en toda secundaria o solo en las especialidades que se convoquen? Gracias y un saludo
PIDE: (28/10/2024 14:59)
Para todas las especialidades de los cuerpos que se convoquen
Maestrillo: (28/10/2024 15:48)
Perdón, pero aun no me queda claro. Un ejemplo: si se convocan 10 especialidades de secundaria y 10 de FP. Solo se actualizan esas especialidades o toda secundaria y toda FP. Gracias de nuevo
Ayudando: (28/10/2024 16:02)
Solo las especialidades que se convoquen
Maestrillo: (28/10/2024 16:44)
Muchas gracias, ahora más claro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Próximas oposiciones
Ayudita: (28/10/2024 16:29)
Habiéndose resuelto recientemente las dudas con respecto las oposiciones docentes de 2025, entiendo que es demasiado pedir un adelanto de cómo podrían ser en los años sucesivos. Pero es de ayuda que, igual que otras comunidades lo han adelantado (sé que otras no), se pudiera estimar el plan de la Administración para los próximos cursos. Es decir, si se prevé que la tendencia sea la de hasta ahora o, en su defecto, Primaria pudiera ser congelada en el año 2026.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
2º Master
Opositor primaria: (28/10/2024 11:17)
Alguien sabe si en las oposiciones de maestro de reposición normales, por cada master te dan un punto o solo te cuentan un master. ¿Y en el baremo para las interinidades?
Hola: (28/10/2024 15:48)
Solo cuenta un máster
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS
INDIGNACIÓN: (28/10/2024 08:46)
Por favor, actualizad baremo en primaria!!! Estamos muchos con un poco de experiencia de este último año, sabiendo que no vamos a poder entrar a trabajar estos años, y hasta 2026 se dice pronto, pero para los que nos jugamos nuestro futuro no lo es. Proponerlo en la mesa sectorial.
Usuario: (28/10/2024 15:47)
Estoy contigo compañero , necesitamos aunque sea la actualización de méritos. Encima que no nos ponen la oposiciones para maestros que menos..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa MIERCOLES OPOSICIONES
NO A LAS OPOS: (28/10/2024 09:49)
Por favor, necesitamos que pareis esto y que nos informeis del por qué de estas Oposiciones, plazas de los cuerpos que van a salir ratios a las plazas teniendo en cuenta años pasados y sobretodo que lucheis por nosotros, llevamos dos años sin levantar cabeza
Interino LCL: (28/10/2024 11:28)
Exacto. Solo puede haber oposiciones de aquellas especialidades que tengan agotadas las listas de interinos o estén muy próximo a ellos. Del mismo modo, hay especialidades que no se convocan en CCAA limítrofes que no se convocan. Por favor, PIDE, ya nos vimos muy perjudicados las anteriores oposiciones, véase el caso de GH, que está saturada.
Amigo: (28/10/2024 12:33)
Dos años sin levantar cabeza dice el vago, estudia mindundi! SÍ A LAS OPOS!
Secundaria Historia: (28/10/2024 13:59)
Como se nota que no has opositado en tu vida. No a la cacicada de las oposiciones!!
Interino: (28/10/2024 09:53)
Por favor PIDE, no permitáis la convocatoria de oposiciones sin un número de plazas relevantes. Un proceso de oposición conlleva mucha exigencia mental y económica (y son ya tres años seguidos). Las consecuencias de volver a abrir bolsas en especialidades que no lo necesitan ocasionan un importante colapso en estas. Luchad de verdad por los interinos.
interino: (28/10/2024 10:00)
por favor. Opino igual
javi: (28/10/2024 10:09)
Así es, y si convocan habrá que manifestarse, pero eso aquí en Extremadura como que no va mucho con la gente. Así nos va en todo.
Tristán: (28/10/2024 10:21)
Somos muchos y la unión hace la fuerza. Si convocan las especialidades saturadas hay que plantar cara y luchar!!
interino: (28/10/2024 10:46)
Todas o casi todas las comunidades blindan a sus interinos de alguna manera: Madrid da un punto más a los que ya hayan trabajado el curso anterior al menos 5 meses y medio, Andalucía también a los suyos favoreciendo a aquellos que ya hayan trabajado allí aunque solo sea un día, y qué decir de las comunidades con otra lengua oficial. Entre una de las medidas de Extremadura para fijar población sería favorecer hasta donde la ley lo permita a los interinos que deciden trabajar en esta comunidad autónoma. Si se convocan ciertas especialidades que no se convocan en otras comunidades limítrofes, aunque sean pocas plazas, habrá un... (continúa)
Memento: (28/10/2024 11:54)
Qué gran verdad acabas de escribir. Extremadura debería favorecer a gente que esté dispuesta a recorrer Extremadura y que lo haya hecho sin importar donde. En Andalucía o Castilla La Mancha por trabajar directamente te meten en lista ordinaria, aquí como somos menos que un número, si te he visto no me acuerdo.
INTERINA: (28/10/2024 12:06)
De acuerdo en todo lo que dices. Tienen que mirar por los interinos.
Jose: (28/10/2024 13:26)
La Consejería no tiene que mirar por los interinos, tiene que mirar por las necesidades del sistema. El mundo no gira alrededor de los interinos (muchos de los cuales quieren oposiciones en 2025, por cierto).
Interino LCL: (28/10/2024 13:56)
Totalmente de acuerdo
lista geh: (28/10/2024 14:38)
De hecho, a los que se presentaron aquí que eran de Andalucía. Sí al final convocan oposiciones que la gente decida o Andalucía o Extremadura, no que encima se les mantenga la nota. Medidas de pueden tomar, otra cosa es que la consejera despierte del mundo en el que vive.
Brainstorming: (28/10/2024 15:22)
Por favor, entre tanta oscuridad, malos rollos y autodestrucción. En este post PIDE tenéis unas cuántas ideas para favorecer a PERSONAS que recorren EXTREMADURA de Llerena a Caminomorisco educando y enseñando, sobre todo educando. Asumiendo las oposiciones como algo natural, ya es hora que se favorezcan a esas personas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
PROA: (28/10/2024 15:09)
Buenas, me han adjudicado una vacante proa. Pero no me llega el correo, porque el que tenía era de la universidad y lo han deshabilitado. Me han comentado que tengo que hacer un curso de riesgos laborales y que todo lo especifica en el correo. No sé cómo puedo acceder a la información. Si me podéis ayudar. Gracias
PIDE: (28/10/2024 15:12)
ATENCIÓN: Acceso al portal de automatriculación del curso obligatorio de prevención de riesgos laborales: https://www.educarex.es/riesgos_laborales/pag-20240510-131717.html . Están exentos de esta obligación, aquellas personas que haya realizado esta actividad formativa con anterioridad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
maestrilla: (28/10/2024 09:22)
¿Hay posibilidad de cambio de opinión en la Junta y cambiar la decisión sobre qué cuerpo convocar? Es decir, lo que van a decidir es que especialidades de Secundaria, FP, etc. y cuantas plazas para cada una.
Infantil: (28/10/2024 09:33)
Se va a debatir sobre las plazas de cada especialidad, no de un cambio de cuerpo
Rumph: (28/10/2024 09:49)
Veremos a ver si recapacita la Consejería, en realidad tocaba Primaria
Hola: (28/10/2024 11:40)
Sé que los de primaria e infantil estáis descolocados, pero entended que el año pasado fue proceso EXTRAORDINARIO de estabilización para secundaria. Este año se vuelve al ordinario, como hace dos años. Soy de secundaria y, probablemente, me toque examinarme este año. Es un desgaste mental horrible. Entiendo la necesidad de que queráis que se convoquen para cuerpos de maestros, pero la realidad es que, si se ignora el proceso EXTRAORDINARIO del año pasado, este año toca secundaria.
Extremeño a pesar de todo: (28/10/2024 15:05)
No creo por los datos que da la Secretaria General de Educación: Sobre el descenso del número de alumnos, 5.000 en dos años en Infantil y Primaria, Pérez ha manifestado que "hemos aumentado las plantillas docentes y bajado las ratios. Ahora hay menos alumnos por aula para conseguir una educación cercana, más personal y más especializada en las necesidades de cada alumno" http://lagaceta.educarex.es/leer/secretaria-general-educacion.html
Interina: (28/10/2024 10:26)
No tocaba Primaria,tocaba Secundaria realmente lo que no se tenía que haber hecho es incluir a Secundaria el año pasado en la estabilización así no habría este desbarajuste de todo!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alguna sustitución INGLÉs Secundaria a la vista??
INGLÉS: (28/10/2024 12:59)
¿Sabe alguien de alguna sustitución que vaya a salir próximamente de inglés secundaria? Thanks!
INGLÉS: (28/10/2024 15:04)
Por favor. :-)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro oposiciones
Tribunal: (28/10/2024 09:18)
Este año he sido tribunal de oposiciones y ha sido agotador. Nos dijeron que pagarían antes pero aún no sabemos nada, ¿sabéis vosotros algo de cuándo tienen pensado pagar a los tribunales?
PIDE: (28/10/2024 15:00)
La respuesta de los responsables de la Consejería de Educación sigue siendo la misma: cuando puedan (sic)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PSC en Proa +
Servicios a la comunidad: (28/10/2024 15:00)
Vergüenza las plazas del programa de Proa + para servicios a la comunidad. Estoy completamente seguro que han sacado esas 10 plazas para callarnos después de quitarnos el Transita. Hay mucha diferencia de plazas entre un programa y otro, menos de la mitad, vamos de vergüenza!! Pide, hay muchos centros que no son CAEP y necesitan de nuestra figura. Indignado es poco.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REFLEXIÓN PIDE
REFLEXIÓN PIDE: (28/10/2024 11:06)
Dado los acontecimientos y la relación administración-sindicatos, en la cual la administración toma (y va tomar) decisiones unilateralmente, espero que los sindicatos no hagan alargar más esta incertidumbre que sufrimos los opositores y podamos tener todo claro desde esta semana, pues dada la situación actual no creo que se vaya a conseguir nada en la negociación.
Interino: (28/10/2024 12:15)
Espero que tengan cordura, sindicatos y administraciones de convocar sólo especialidades que haga falta de "verdad" con un número importante de plazas o especialidades que llevan años sin salir. Las especialidades que confronten que no han salido en Castilla y Andalucía para que no haya efecto llamada como pasó en Geografía e Historia, que no convoquen y prioricen el interino de la comunidad respecto las otras, igual que protege cada comunidad a su bolsa, evitándose así el efecto llamada en las especialidades que se hayan convocado en las comunidades vecinas.
Frustración: (28/10/2024 14:57)
Opino como tú. Creo que la administración ya tiene todo claro y decidido. Esperemos saber todo está semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.