Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 17:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 218
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

HUELGA DE INTERINOS EN PRIMARIA ¡YA!
Interino en Primaria: (24/10/2024 14:01)
Ya está bien de abusos. Que los sindicatos se pongan las pilas. Que los interinos nos unamos. Hay que ir a la huelga de interinos hasta que se nos respete de una vez. O nos movemos junt@s o nos seguirán faltando al respeto. Huelga ya
Interina EI: (24/10/2024 14:15)
Totalmente de acuerdo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
hastio
opositando a algo: (24/10/2024 14:09)
Harto de llamamientos incorrectos y tardíos, anomalías en las adjudicaciones, postergación de convocatoria de oposiciones, veranos sin cobrar, incorporaciones de un día para otro, viajes, carretera, maletas y apuntes de un lado para otro.... Destrozando a mis niños y a mis mascotas, a diazepam por noche, tilas y paracetamoles... Sesiones de psicología a 60 euritos la hora cada semana... Cansancio extremo... con la cabeza en todos lados y sin centrarme en nada...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos25
Duda resuelta?: (24/10/2024 14:06)
https://www.####.com/extremadura/2024/10/24/extremadura-convocara-oposiciones-secundaria-fp-110280960.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Alguien mas así?: (24/10/2024 13:34)
Estoy mentalmente chamuscado de toda esta situación y no me quiero ni imaginar otro tercer año consecutivo opositando perdiendo mi vida social y mi salud
Te entiendo: (24/10/2024 13:36)
Estoy igual, llena de ansiedad, con mil preguntas y sin poder centrarme en nada hoy. Tres años sin vida social, sin un respiro, es que es alucinante como no tienen en cuenta esto.
Trhp: (24/10/2024 13:38)
Pues el momento de dedicar energías a organizarnos y hacer cositas...
Te entiendo: (24/10/2024 13:39)
Yo estoy dispuesta 100%. Hay que organizarse
Atención sicológica gratis para docente: (24/10/2024 14:00)
ya nos podían pagar el sicólogo
No a secundaria: (24/10/2024 14:01)
Y el diazepam
Tritribunal: (24/10/2024 14:02)
¿Cuándo sabremos especialidades? ¿Que van a sacar especialidades con 2 plazas? Lamentable
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa oposiciones
Interina: (22/10/2024 16:32)
Pide, seguimos sin saber nada sobre la mesa de oposiciones? Siguen sin convocarla? Creéis que realmente va a ser a finales de esta semana o ya no les da tiempo a convocarla? Gracias...
Opositora.: (24/10/2024 13:32)
No te acabas de enterar. PIDE ha escrito en más de ocasión en el foro que no tiene noticias de la convocatoria de la mesa sectorial para oposiciones. Si no sabe nada PIDE es que no sabe nada. Puedes seguir insistiendo que hasta que la Consejería no convoque no se sabrán las particularidades. Pero tú insiste.
Ayudando: (22/10/2024 16:51)
Este viernes o la semana que viene es la reunión.
Interina: (22/10/2024 18:19)
¿Esto es así , Pide? ¿La ha convocado ya?
ayudando: (22/10/2024 18:20)
Esto es lo que ha dicho la Consejera en los medios. Pero PIDE no tienen convocatoria de ninguna mesa, que los he llamado esta mañana.
Enterada: (22/10/2024 18:22)
Después de el puente de noviembre comunicarán que habrá oposiciones en los dos cuerpos. Doy fe.
Profe GeH: (22/10/2024 18:27)
Que curioso, porque PIDE no sabe nada y otro sindicato ha dicho que se reúnen el viernes o a principios de la semana que viene, antes del puente, vaya.
Así de fácil: (22/10/2024 19:00)
La preposición "de", seguida del artículo "el", se contrae en la forma "del".
Enterada: (24/10/2024 09:30)
Apostamos?
Superenterada: (24/10/2024 13:04)
Bingo
carlos: (22/10/2024 22:13)
En CLM se convocará Secundaria y ya ha publicado el desglose por especialidades.
Saramago: (23/10/2024 10:51)
Sacaran los dos cuerpos..pero no todas las especialidades. Aunque no deberían sacar nada,deberían congelar varios años.
Infantil: (23/10/2024 12:20)
Sabeis si Infantil van a convocar?
hola: (23/10/2024 12:54)
Con todo el respeto, todo lo que se diga aquí son conjeturas. ¿Por qué no esperamos a que se reúnan y determinen si hay, si no hay o qué especialidades se van a convocar? Nadie sabe nada por mucho deseo que tengamos de leer lo que nos interesa a unos y a otros. Toca esperar. Paciencia.
Interina EI: (24/10/2024 13:40)
No hay oposiciones del cuerpo de maestros...
Interina: (24/10/2024 09:48)
Pide, seguís sin saber nada sobre la mesa de oposiciones? Cuándo se celebrará?Gracias
Rosa (PIDE): (24/10/2024 13:09)
Nos acaban de convocar para el lunes. Informaremos de todo tras la Mesa, como siempre...Saludos
Opositor musico: (24/10/2024 13:19)
Y el lunes indicarán qué plazas son para cada asignatura? O hasta cuándo habrá que esperar? Pide meter presión en la asignatura de música secundaria llevamos muchos años sin oportunidades
Primariaforever: (24/10/2024 11:14)
Hoy hay noticia en el periódico HOY, sobre plazas...
Secundaria: (24/10/2024 11:44)
El periódico Hoy indica que la oferta de plazas podría llegar a 1000. Eso imagino que sería a ambos cuerpos
interi: (24/10/2024 13:32)
Hace unas horas el periódico Hoy anunciaba hasta un millar de plazas...ahora otra noticia de 280 plazas dolo de secundaria. Como para creer algo
Yo mismo: (24/10/2024 13:43)
A remolque como siempre. Que nos enteremos por la prensa tiene ...
Hasta el pepe: (24/10/2024 13:41)
El protocolo de conductas autolíticas voy a tener q aplicármelo a mí misma...
Secundaria. Faltan especialidades: (24/10/2024 13:42)
https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025?fbclid=IwY2xjawGHEaJleHRuA2FlbQIxMQABHTj-OoaD62FEOU6I6mQBlydBD8WHs2dwnD7pxvGg8BBrErPqkQsYbgxWXw_aem_ie6qX_mNv-tPGlSD9n_JgA
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Noticia canal Extremadura
Oposiciones: (24/10/2024 13:42)
https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025?fbclid=IwY2xjawGHEaJleHRuA2FlbQIxMQABHTj-OoaD62FEOU6I6mQBlydBD8WHs2dwnD7pxvGg8BBrErPqkQsYbgxWXw_aem_ie6qX_mNv-tPGlSD9n_JgA
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Opositando: (24/10/2024 13:42)
Hasta la prensa se entera antes de la convocatoria de oposiciones que los sindicatos. Se ríen de todos nosotros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuando se hará oficial
Carmen: (24/10/2024 12:40)
Ya está rulando por ahi que las opiniones que se van a convocar son de secundaria y no todas las especialidades, por favor a ver cuándo hacen la noticia oficial y no empezamos a confundir y a poner nervioso al personal
Interino: (24/10/2024 12:42)
Lo ha publicado el Hoy y Canal Extremadura, se entiende que es oficial.
Maestra: (24/10/2024 13:26)
¿Dónde viene esa información?
Canal Extremadura: (24/10/2024 13:37)
En Canal Extremadura
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Andalucía
Andalucía: (24/10/2024 13:24)
¿Alguien sabe cómo va la lista de infantil en Andalucía?
infantil: (24/10/2024 13:28)
Pa echarse a llorar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conservatorio Oposiciones
Oposiciones conservatorio: (24/10/2024 13:24)
Normalmente cuando ha salido Secundaria, se han convocado también plazas para Conservatorio. Alguien sabe algo? PIDE podría averiguarlo en la reunión del lunes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solo opos secundaria
Interina: (24/10/2024 12:21)
Según acaba de anunciar la consejer solo habrá oposiciones para secundaria: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025
Opositora: (24/10/2024 12:24)
Para todas las especialidades de secundaria?
Ayudando: (24/10/2024 12:28)
"La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha anunciado la convocatoria de oposiciones para el profesorado de Secundaria y algunas especialidades de Formación Profesional (FP) en 2025". Eso es exactamente lo que pone la noticia
dexter interino: (24/10/2024 12:48)
De traca ya... los de secundaria debemos ser como los pokemons, nos tenemos que hacer con todas. Que amargamiento de verdad.
Secundaria: (24/10/2024 12:33)
Se mean en la cara de los sindicatos y encima les dicen que llueve. Brutal la intensa negociación en mesa sectorial. Mesa de la imposición
Interina: (24/10/2024 12:35)
Está claro que alguien miente; o lo sindicatos o la consejera.
el otro: (24/10/2024 12:37)
Ridículo de 280 plazas, esperemos los sindicatos lleguen a las 1000. Seguro....
Interina secundaria: (24/10/2024 12:40)
Esto es indignate; otro año de estudio para una guarrería de plazas. Menuda chapuza. Me gustaría saber qué postura han tenido los sindicatos.
Amigo: (24/10/2024 12:53)
Pero que no estudies! Tienes la opción de ir sólo a firmar! Qué pesados sois!
Trhp: (24/10/2024 13:05)
Como se nota que el que no ha estudiado dos años seguidos y ahora tres eres tú ¿Academia?
DECEPCIÓN SINDICAL: (24/10/2024 13:15)
Qué carajo están haciendo los sindicatos?? en mesa sectorial no discuten nada, una noticia de esta en####rdura tenemos que esperar a escucharla por titulares... me pregunto qué hacen cuando se reunen... 280 PLAZAS PARA QUÉ? no tuvieron suficiente con convocar un proceso de estabilización "abierto" e injusto el pasado curso, en el que se coló un montón de gente, con la mitad de esfuerzo... se rieron bien de los interinos que estabamos en ordinaria (para mí, un proceso de desgastes), para que repitan convocatoria de cuerpo y con ese número ridiculo de plazas... Por favor, como afiliada exijo que se negocien al menos el numero de plazas que vayan a sacar por especialidad... y vamos que si son pocas, se las guarden, por que son 3 años de insalud mental.
Secundaria: (24/10/2024 12:42)
Impresionante el silencio de los sindicatos en este tema
Ni están ni se les espera: (24/10/2024 12:49)
Estoy de acuerdo. Es una poca vergüenza.
Vergonzoso: (24/10/2024 12:47)
3 años consecutivos de oposiciones para los docentes de secundaria, es una vergüenza. A nivel mental y emocional es una tortura. Tocaba oposiciones de maestros , todo lo hacen mal de verdad, que impotencia.
Geografía: (24/10/2024 12:57)
En listas como geografía e historia nos podemos despedir de trabajar, a pesar de haber sacado buena nota. Es de vergüenza como hacen perder el tiempo a la gente, años tirados a la basura
Marisa: (24/10/2024 13:16)
Da lo mismo quien este en la junta siempre maltratando a los mismos en las oposiciones de educación, las de infantil Pero en que piensan jugando con las personas?.
queeeeeeeeeeeeeeee: (24/10/2024 12:49)
Esto no puede ser, otra vez? pero de todas las especialidades de secundaria? para que salgan 3 plazas de m*****??
Optimista: (24/10/2024 12:49)
Sólo serán algunas especialidades, vamos a esperar a ver cuáles sacan, quizás siga a Andalucía. Es imposible que convoquen todas con 280 plazas, es de vergüenza
Locura: (24/10/2024 12:50)
Soy de secundaria y efectivamente es una locura a todos los niveles sacar oposiciones por tercer año, aunque me conviene.Pero creo que Primaria debería de salir tal y como están algunas listas,si no c
dexter interino: (24/10/2024 12:52)
es de chiste... 280 plazas? porfavor
Duda: (24/10/2024 12:55)
Pero una pregunta desde el desconocimiento, no queréis que haya oposición para conseguir experiencia y porque no tenéis el baremo completo de los 3 puntos? ósea, por si hay gente que os adelanta porque han sacado mejor nota? si me podéis explicar, es que no entiendo
dexter interino: (24/10/2024 13:03)
porque hay especialidades que el año pasado sacaron 12 o 15 plazas este año que sacan 4 zarrios? para eso mejor esperar no sé. O que saquen 2.
David: (24/10/2024 13:06)
Tres años de oposiciones seguidos. Habría algo más que explicar.
Trhp: (24/10/2024 13:01)
ESO SÍ, VAMOS A "EXTREMEÑEAR" Y A TRAGAR CON TODO LO QUE NOS ECHEN. QUIETITOS SIN HACER NADA Y A AGUNTAR CON TODO. ESTE LETARGO ES INSOPORTABLE!!
dexter interino: (24/10/2024 13:07)
¿Y que hacemos una huelga de un día? para que seamos los mismos ####s de siempre en frente de educación y simplemente perder 80 euros? No. Las huelgas hay que hacerlas cuando se debe, cuando se hace daño, previo a la convocatoria ordinaria de exámenes del alumnado y que no haya nadie para poner notas, que no vaya nadie a evaluar, que tengan que cerrar varios centros porque el profesorado está en huelga y hay coordinación. Pero claro poca chicha le interesa hacer huelga al que lleva ya con su plaza muchísimo tiempo y se la trae al pairo los interinos que estamos aún en la rueda.
Trhp: (24/10/2024 13:17)
Huelga, manifestaciones, lo que sea menos tragar todo sin hacer nada. Ya deberíamos estar organizándonos
VICENTE: (24/10/2024 13:05)
Esto es impresionante, no tienen vergüenza. Cuando repartan 280 plazas por especialidades va a tocar nada, espero que las especialidades con bolsas saturadas no las convoquen porque si no habrá que salir a la calle.
dexter interino: (24/10/2024 13:07)
Claro. Habrá seguro que alguna que saque 2. Para eso no saques nada y espera a otra a sacar un poco más...
Yo mismo: (24/10/2024 13:10)
Esto es para los negocietes que no se queden y cojan las perritas. Para nosotros miseria y salud mental que tanto se llevan a la boca una mi...
reflexion: (24/10/2024 13:11)
Nadie está pensando que como tengamos tres años consecutivos de opos de secundaria luego vendrán las vacas flacas y estaremos años sin oposiciones? Van a venir años durísimos
dexter interino: (24/10/2024 13:15)
Totalmente, luego vendrá Paco con las rebajas... en fin... a seguir en la rueda y no nos queda otra
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Especialidades convocadas?
Opositora dudosa: (24/10/2024 13:16)
¿Cuándo se sabría qué especialidades están convocadas en secundaria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Menciones
Maria: (24/10/2024 13:06)
Si hago una mención me puntúa para oposiciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
horas para una media jornada
teayudo: (24/10/2024 13:01)
media jornada son 12 o 13 horas según el centro (12,5h) y se distribuye de la siguiente forma: 10 h máx. (lectivas) y el resto complementarias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina Semiperpetua
Tecnología: (24/10/2024 12:50)
En Andalucía y Castilla la Mancha no sacaron plazas de Tecnología. Van hacer lo mismo que Geografía e Historia? Espero por el bien de los sindicatos si quieren que sigamos afiliados que no saquen, ya no sólo por la salud de los opositores sino porque sería efecto llamada, después de pocas plazas en estabilización y gente de Extremadura que estabilizó en Andalucía.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa sectorial oposiciones
Interina: (24/10/2024 09:49)
Pide, se sabe algo de la mesa de oposiciones? Cuándo va a ser?
Amigo: (24/10/2024 12:32)
Acaban de confirmar que opos sólo para toda Secundaria y algunas fe FP
Amigo: (24/10/2024 12:32)
https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025
Primariaforever: (24/10/2024 11:14)
Por lo menos se han manifestado en el periódico hoy, que saldrán más de mil plazas... ¿De qué? es un misterio sin resolver.
Tantas plazas para maestros imposible.: (24/10/2024 11:25)
Entonces es que van a salir maestros y secundaria.
Secundaria: (24/10/2024 11:42)
Son para maestros y secundaria
Interina: (24/10/2024 11:51)
¿Dónde han dicho eso? Hasta donde yo sé, todavía no se ha convocado la mesa.
Inteprimaria: (24/10/2024 12:12)
No tiene por qué. Esas 1000 plazas corresponden a la OPE de 2023 y 2024 de todos los cuerpos. En el caso de que haya opos a solo un cuerpo, se sacarían solo las de ese cuerpo. Creo que es así, si estoy equivocada, corregidme.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concertada
Primaria: (24/10/2024 12:12)
Buenos días,el gobierno,que tanto defiende lo público, pretende inyectar más dinero a la concertada mientras se siguen cerrando colegios públicos y se habilitan menos líneas en dichos colegios.La educación debería ser privada o pública y que cada uno decida dónde llevar a sus hijos e hijas.Basta ya de tanto negocio con dinero público.Es mi opinión.Gracias.
Interina: (24/10/2024 12:18)
Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener los privilegios de lo privado a consta de quitar lo público. Uno tiene que elegir...
concertada: (24/10/2024 12:30)
Lo que no tiene sentido que en una comunidad con las tasas de natalidad que hay, haya centros concertados, pero claro así se puede enchufar a los amigotes. La concertada sería necesario, en caso, que lo público no dé más de sí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Primario: (24/10/2024 08:39)
Cuándo es la adjudicación e incorporación ?
Maestra: (24/10/2024 11:50)
Hoy adjudicación y mañana os tenéis que incorporar a los centros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CARTEL OFERTA FORMATIVA SINDICATO PIDE CURSO 2024/2025
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda proa
Jesus: (24/10/2024 11:33)
Por qué dicen que mañana previsiblemente el llamamiento del proa será mañana , por qué no lo aseguran ? Puede haber cambios y salir más tarde ? Que ansiedad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.