Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 18:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 209
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Concertada
Primaria: (24/10/2024 12:12)
Buenos días,el gobierno,que tanto defiende lo público, pretende inyectar más dinero a la concertada mientras se siguen cerrando colegios públicos y se habilitan menos líneas en dichos colegios.La educación debería ser privada o pública y que cada uno decida dónde llevar a sus hijos e hijas.Basta ya de tanto negocio con dinero público.Es mi opinión.Gracias.
Interina: (24/10/2024 12:18)
Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener los privilegios de lo privado a consta de quitar lo público. Uno tiene que elegir...
concertada: (24/10/2024 12:30)
Lo que no tiene sentido que en una comunidad con las tasas de natalidad que hay, haya centros concertados, pero claro así se puede enchufar a los amigotes. La concertada sería necesario, en caso, que lo público no dé más de sí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Primario: (24/10/2024 08:39)
Cuándo es la adjudicación e incorporación ?
Maestra: (24/10/2024 11:50)
Hoy adjudicación y mañana os tenéis que incorporar a los centros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CARTEL OFERTA FORMATIVA SINDICATO PIDE CURSO 2024/2025
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda proa
Jesus: (24/10/2024 11:33)
Por qué dicen que mañana previsiblemente el llamamiento del proa será mañana , por qué no lo aseguran ? Puede haber cambios y salir más tarde ? Que ansiedad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina Lengua
Laura: (23/10/2024 23:41)
Hola, estoy en lista ordinaria y estoy la número 18 en una de las zonas que tengo puestas. Creéis que trabajaré pronto?
Interina: (23/10/2024 23:48)
Yo creo y diría que sí, esperemos que no se estanque de nuevo la lista.
Interina: (23/10/2024 23:57)
Dijeron que pronto saldría una jubilación pero no sabemos si es cierto
Lengua: (24/10/2024 09:47)
Buenos días a todos. Laura, yo diría que estando la 18 en una zona podrías trabajar en este primer trimestre, siempre y cuando la lista no vuelva a estancarse. En el peor de los casos trabajarías después de navidad, aunque raro sería. Saludos .
Laura: (24/10/2024 11:16)
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis animado mucho!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia Dígital Docente
Secundaria: (24/10/2024 10:11)
La competencia Dígital docente puntúa cómo mérito para las oposiciones? El B2 cuánto puntúa? Muchas gracias.
Me interesa: (24/10/2024 11:02)
Resubo
Primariaforever: (24/10/2024 11:13)
No, solo para el concurso de traslados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Domiciliar la nómina
Interino: (24/10/2024 10:45)
Buenos días, quiero cambiar el banco por el que cobro, ¿qué documento he de rellenar para cambiar la doimiciliación? muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
bilingüe: (23/10/2024 13:42)
¿Qué se necesita para tener acreditación bilingüe?
Rosa (PIDE): (23/10/2024 21:53)
Buenas noches. Se necesita mínimo el B2 del idioma correspondiente y acreditar 50 horas de formación de metodología lingüística y, lógicamente, participar en la convocatoria que suele salir por el mes de febrero. Saludos.
Prof: (23/10/2024 23:27)
¿Cómo acredito las 50h de formación de metodología lingüística?
Resolvvv: (24/10/2024 07:27)
Curso AICLE, suele ofertarse todos los años en el sindicato
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Domiciliar la nómina
Interino: (24/10/2024 10:03)
Buenos días, quiero cambiar el banco por el que cobro, ¿qué documento he de rellenar para cambiar la doimiciliación? muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo experiencia
opositora sin experiencia: (24/10/2024 08:43)
Pide; el programa CONCILIA EXTREMADURA puntúa en el baremo de experiencia para la oposición de educación infantil. Gracias
Interina: (24/10/2024 09:56)
Puntúa en el apartado de REE (Realidad Educativa Extremeña). Saludos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La concertada y sus ofertas...
interinaestudiando: (23/10/2024 20:48)
¿Cómo es que algunos centros concertados ofertan vacantes para 4h/semana, 2h o incluso 1h? Qué clase de jornada es eso, dios mío?
Cascabel: (24/10/2024 01:37)
Si quieres lo tomas o si no, lo dejas. ¿ Te obligan a que lo cojas?
ExConcertada: (24/10/2024 09:49)
Esas horas son normalmente para ampliar la jornada de algún maestro que está ya trabajando en el centro y tienen la obligación de sacarlas, aunque se sabe a quién se las van a dar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Erasmus+
Ernesto: (24/10/2024 09:44)
Buenos días, hace más de 6 meses que presentamos el informe final de un proyecto Erasmus, ¿alguien sabe si es normal que aun no tengamos respuesta? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes PSC
Interina: (23/10/2024 10:51)
Hola, cuantas vacantes de PSC creéis que saldrán después de la Publicación de los centros PROA +? Gracias
Psc proa: (23/10/2024 19:18)
Salen 17 vacantes supuestamente y según dicen en educarex en el próximo llamamiento del viernes.
Duda: (23/10/2024 21:05)
La previsión era esa pero crees que saldrán 17? Yo creo que salen menos.. hay menos centros. PIDE, sabes algo ? Número aprox?
Proa plus: (23/10/2024 11:21)
Los PSC no salían en los PROA, salía en el Orienta XXI
PTSC indignada: (24/10/2024 00:32)
Que buen tijeretazo nos han hecho... Quitan transita y ponen este parche. No creo q salgan 17 ni de broma, calculo que serán 7/8 completas y 4/5 a media... Seguiremos calladitos sin proponer una HUELGA, donde se garantice educación de calidad y calidad en el trabajo para todos
Yo también: (24/10/2024 07:01)
Toda la razón compi. Deberíamos de hacer eso
Biodedanone: (24/10/2024 09:04)
Menos programas-parche y más plantilla funcional con ratios razonables desde inicio de curso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa Sectorial
Primaria: (24/10/2024 08:12)
PIDE se sabe algo de la mesa sectorial que está convocada supuestamente para mañana?
Opocompi: (24/10/2024 08:53)
PIDE...¿habéis recibido alguna convocatoria para la mesa sectorial? Porque una cosa es lo que dijese la Consejera y otra lo que se haga realmente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reducción horas por itinerancia
Itinerante dudosa: (24/10/2024 00:09)
Buenas, soy itinerante con 2 coles y tengo 4h de reducción por el número de km. No tengo claro de dónde se me reducen esas horas, si de lectivas, de complementarias o indistintamente. Tampoco sé qué número de horas tengo que tener de cada una, al tener esa reducción Agradecería respuesta por parte de PiDE o de algún compi que lo sepa con certeza
Itinerante veterano: (24/10/2024 07:16)
Las horas de reducción son de horas lectivas. Las que corresponde a cada centro debe ser algo proporcional a las horas que impartas en cada uno de ellos.
Interino: (24/10/2024 08:26)
Esas horas en tu horario, aparecerán como horas de Reducción horaria, pueden ser los lunes a primera, o algún día a última, e incluso entre medio del horario. son horas que no tienes que estar en el centro escolar, ya que se conceden por los diferentes desplazamientos que se hacen a lo largo de una semana a esos centros. todo docente este año a la semana tiene 23 horas en el centro, pues a eso quitarle esas 4 horas de reducción.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
media jornada
maestra: (23/10/2024 15:35)
¿Cuanto se gana en media jornada de maestros si tengo el irpf de 18% ?
Dexter interino: (23/10/2024 23:01)
Estoy a media con el 10% y cobro alrededor de 1200
Dexter interino: (23/10/2024 23:02)
Interino media jornada secundaria no sé si maestros cambia la cosa o no
Maestra: (24/10/2024 08:17)
Con un 12% el año pasado 950€
Interino: (24/10/2024 08:22)
Pues si con 12%, se ganaba unos 950 € el año pasado, como han comentado por aquí, y tienes un 18%, aproximadamente unos 850 € al mes, quizás algo más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Opositora: (24/10/2024 07:38)
Buenos días. Me gustaría saber si los cursos a distancia del CPR puntúan para la competencia digital docente. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Prácticas FP
Profedos: (23/10/2024 16:50)
Si doy inglés en 1° de FP Grado medio, 1. Cuando se van a las prácticas? Si tengo que dar Inglés todo el año, como siguen las clases hasta junio?
Inging: (23/10/2024 17:20)
Esas preguntas se las debes plantear al coordinador/a de la dual de tu centro, ya que como han tenido que dualizar sin formación ni instrucción ni 'ná', en cada centro se ha hecho como buenamente se ha podido.
Profesor FP: (23/10/2024 18:09)
Buena pregunta, la solución ha dicha pregunta se ha de encontrar en la instalación que aún no han publicado o como bien dice el compañero Inging cómo cada centro o coordinador quiera, luego ya veremos si está bien, mal o regular. En resumen, nadie puede saber a ciencia cierta como se hace porque aun no ha salido la instrucción
Profesor FP: (23/10/2024 18:10)
Instalación no, quise decir instrucción.
Jef de Estudios: (23/10/2024 18:27)
Está siendo un caos. Esto de dualizar y no decir cómo no parece un buen plan. Supongo que intentaremos salvar el curso como podamos como hacemos siempre. Si hace un par de cursos nos sacaron la instrucción de evaluación en febrero cuando ya había pasado trimestre y medio. ¿Qué vas a esperar de esta gente?
Telma: (23/10/2024 18:58)
Hola, vamos a ver no hay que esperar a la instrucción para empezar a currar un poco. En el RD 659 que desarrolla la Ley de FP, se recogen las pautas básicas para dualizar. Lo primero es decidir qué porcentaje de horas en base al abanico que se ofrece (25%-35%) y luego % de RA según lo límites que marca la ley y el reglamento. Lo calendarios se deben hacer por cada centro y familia profesional. La instrucción tiene que detallar algunas cuestiones, pero hay cosas seguras sobre las que empezar a doblar el lomo y trabajar un poquito, sin riesgo de hernia. ¿Alguien se ha leído la nueva legislación? Por lo que veo, no. Leer te puede librar del envejecimiento prematuro y ayuda a mantener activa la mente y parar el deterioro cognitivo... Saludos
Secundaria: (24/10/2024 00:54)
No si la instrucción será una #### pinchada en un p a l o
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina
Dudosa: (23/10/2024 21:25)
Buenas noches a todos En referencia a los puntos por tutor, me han dicho en el canal de dudas que debi adjuntar el nombramiento, pero no tengo dicho nombramiento....¿Alguien me puede decir donde solicitarlo? Gracias
Interina: (23/10/2024 23:49)
Buenas, yo llamé a nóminas porque no lo estaba cobrando tampoco y lo comenté también en la administración del instituto y poco después me llegó el nombramiento.
Dudosa: (23/10/2024 22:58)
?¿Alguien me puede ayudar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Riesgos Laborales
Interinafp: (22/10/2024 19:37)
Hola ! Tengo que hacer el curso de riesgos laborales pero la aplicación no me deja. Me pide que abra un enlace en mi correo electrónico para actualizar la dirección del mismo, sin embargo no me llega nada y la página se queda bloqueada en ese apartado del perfil, sin poder acceder a ninguna otra opción. ¿A alguien más le ha pasado y cómo lo ha solucionado ? O ¿Sabéis a quién puedo dirigirme para resolver el problema ? Gracias !
Anónimo: (23/10/2024 20:43)
Hola! A mí me pasa igual...
Igual: (23/10/2024 23:17)
Yo tengo el mismo problema no recibo el correo y nose donde se puede solucionar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.