Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 28 de Junio de 2026 - 16:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 59
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
docente: (28/06/2026 10:04)
Eso que propones nada tiene que ver con el decreto de interinos, por favor entiendo que no se tenga cultura jurídica, pero, al menos, uno se puede informar.
Interino: (28/06/2026 01:50)
Importante este tema, la verdad. No sé a dónde vamos a llegar.
Interino: (28/06/2026 08:24)
Resubo. Esperemos que el nuevo decreto trate este tema y a los opositores de primaria con otras menciones nos dejen opositar y o trabajar por nuestras menciones.
Primaria: (28/06/2026 08:48)
Y que a la hora de organizar la lista después de la experiencia en el apartado 1.1 pase al apartado de nota de oposición o nota de carrera, no es justo que gente que ha trabajado en la concertada por tener ese apartado este delante de gente que lleva toda la vida en la publica.
LECTURAS
Soy de PE TE: (28/06/2026 07:18)
¿Cómo van las lecturas en PT?
Antia: (28/06/2026 07:31)
Van muy bien, todo en orden y a su ritmo, sin contratiempos.
Plan Portugal
Novata: (27/06/2026 11:43)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme cómo y cuándo se solicita y/o renueva el Plan Portugal en los colegios? Gracias.
programas: (27/06/2026 12:30)
Según comunicó la Consejería en mesa sectorial, la convocatoria en principio saldrá en septiembre.
Novata: (28/06/2026 02:31)
Muchas gracias.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Música: (26/06/2026 22:59)
Una compañera me ha dicho que la parte práctica a sido muy difícil
Alvaro: (27/06/2026 19:16)
Ha sido
Asombroso: (27/06/2026 22:38)
No sorprende esa falta de ortografía. Los exámenes están plagados de faltas. Los tribunales de todas las especialidades no estamos entendiendo nada.
Opositor: (27/06/2026 22:45)
No es lo mismo escribir a la velocidad de la luz para poder terminar en 2 horas que escribir tranquilamente. Se nos olvida muy rápido el proceso cuando se ha sacado la plaza.
ProfEF: (27/06/2026 23:51)
¡¡Totalmente de acuerdo!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIBUNALES
Dignificación docente: (27/06/2026 20:03)
La dignificación docente no puede seguir siendo una palabra bonita mientras nuestra realidad se deshace por dentro. En los tribunales la situación duele: desde que salimos de casa hasta que volvemos , en algunos casos pasan 10 horas, con desplazamientos interminables que nos obligan a levantarnos a las 4:30 o 5:00, sin dietas, sin conciliación, sin un respiro que nos permita vivir con un mínimo de calma. Y después de todo ese esfuerzo, lo que recibimos es una indemnización que da vergüenza, que tras el IRPF se queda en casi nada. Es imposible no sentir rabia y agotamiento cuando el cansancio físico y emocional se acumula día tras... (continúa)
Maestra Primaria: (27/06/2026 20:30)
Tienes toda, toda la razón. No está pagado el esfuerzo que supone ser tribunal, sobretodo si se está a muchos kilómetros de casa.
Profe: (27/06/2026 22:28)
Eres docente, deberías escribir bien si encima vas a evaluar a otros docentes y juzgar sus conocimientos. Sobre todo son dos palabras. De nada
sigamos pastando...: (27/06/2026 21:27)
Yo es que alucino con el panorama. Los opositores hasta el moño del proceso selectivo y las condiciones, los tribunales hartos también de las condiciones y la situación, que también acaba perjudicando al opositor. Es como ver a las ovejas veteranas y jóvenes enfadadas entre sí, cuando es el pastor el principal responsable. Y seguimos gritando entre nosotros mientras el pastor está a la sombra, pensando en lo "bonico" que está su rebaño. Parece que no nos queda otra que seguir pastando como borregos.
Así nos va: (27/06/2026 22:45)
La legislación laboral dice que el salario mínimo general no puede bajar de unos 8,90 € brutos la hora. Pero a nosotros no nos pagan por horas, sino por asistencias (regulado por el dichoso Real Decreto de indemnizaciones por razón del servicio), por lo que l ahora con suerte te sale a 6 e Es indignante que se nos exija un nivel de profesionalidad impecable y una oposición aprobada a la espalda para luego pagarnos como mano de obra barata.
Morta.: (27/06/2026 23:00)
Tu fallo de planteamiento reside en que los funcionarios estamos a disposición de la administración pues cobramos un sueldo al mes. Dicho lo cual, si que existen dietas y desplazamientos... ahora bien, da pena igualmente. Yo fui tribunal un año, presidente. Jamás repetiría semejante esperpento a nivel laboro/económico. Está planteado de manera que venimos a ser exprimidos como limones horas y horas. Los únicos que acababan con dinero "considerable" era la gente que viajaba, que su sacrificio hacen claro.
Así nos va: (27/06/2026 23:13)
Dietas?? Si no llegas pasadas las 4 de la tarde no te las dan, por otro lado ¿Cómo va a compensar que te paguen por una sesión de 10 horas una pequeña indemnización por estar comisionados a costa de destrozar tu conciliación familiar y tu salud durante un mes entero?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opositor
Infantil: (27/06/2026 14:07)
Buenas tardes, ¿cómo creéis que quedará la ratio en infantil para plaza tras las lecturas, ha abandonado mucha gente el proceso? Gracias
celia: (27/06/2026 21:32)
me interesa
Lista de interinos
Internina: (27/06/2026 18:05)
¿Cuándo saldrá la solicitud para la lista de interinos? Gracias
Maestra: (27/06/2026 21:22)
CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf
Infantil
Carmen: (27/06/2026 17:23)
Se sabe si ha habido gente que haya faltado a las lecturas?
Interina: (27/06/2026 20:48)
Pues para empezar todos aquellos que no terminaron el supuesto/ tema ...
Duda solicitar paro
Interina: (27/06/2026 20:23)
Buenas, si he estado desde octubre al 30 de junio, que es cuando ceso, cuánto tiempo tengo que esperar para solicitar la prestación por desempleo
Alguien sabe algo
Andalusian: (27/06/2026 17:14)
Alguien sabe algo de las opos andaluzas? Cuándo salen las notas? Salen por especialidad, por tribunal, todas juntas? Fechas?
oposiciones: (27/06/2026 17:33)
Hay especialidades que todavía no han acabado la primera prueba (todavía quedan por hacer pruebas prácticas). Una vez todas la acaben (inicios de la próxima semana, en principio) es de suponer que se publicarán todas las notas de la primera prueba para ver quién pasa a la segunda (finales de la próxima semana, probablemente). Pero todo esto son especulaciones, no hay ninguna previsión oficial anunciada al respecto a día de hoy.
Salario media jornada
Primaria: (27/06/2026 12:40)
Hola. Me estoy planteando reducirme la jornada el próximo curso. He visto que se solicita por trimestres. ¿El verano entonces se cobra a jornada completa? Tengo que hacer números... Agradecería experiencias. Muchas gracias
PIDE: (27/06/2026 14:47)
Sí, ya conseguimos que el verano se cobrara completo, puedes verlo en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Primaria: (27/06/2026 17:04)
Muchas gracias por contestarme tan pronto
Nominero: (27/06/2026 17:17)
El verano se cobra a jornada completa estando con la reducción de jornada todo el curso? Es un poco extraño no?
permisos: (27/06/2026 17:27)
La reducción de jornada se aplica principalmente a las horas lectivas. Cuando ya no hay horas lectivas, no tiene mucho sentido que haya reducción de jornada. En julio y agosto no hay horas lectivas, por lo que no debería haber reducción de jornada. De hecho la cobertura de la reducción de jornada se considera una substitución y dicha substitución se acaba a 30 de junio. Si ya no hay substitución ¿por qué debería de seguir habiendo reducción?
Defensa situación de aprendizaje
Ana Primaria: (26/06/2026 18:16)
Buenas, se puede hacer uso de la pizarra en la defensa de la situación de aprendizaje?
lili: (26/06/2026 18:47)
no! viene recogido en convocatoria
Infantil: (27/06/2026 16:40)
No se puede utilizar ningún material del aula. Todo lo tiene que aportar el aspirante.
Interina: (27/06/2026 15:27)
No entiendo cómo preferís fiaros de un mensaje en un foro que leeros la convocatoria
Lectura
Maria: (27/06/2026 16:36)
Por favor, alguién sabe cómo van las lecturas en infantil? ¿Ha faltado alguién a la lectura? Gracias
Listas definitivas
María: (27/06/2026 15:58)
Buenas tardes!! Estas listas que han salido definitivas de interinidades, ya no se modifican después de terminar el proceso de oposición? Lo pregunto porque puedes avanzar o retroceder dependiendo de los resultados de la oposición y de los que saquen plaza. Gracias.
Programas Educa...
Rosa: (27/06/2026 13:42)
Buenas tardes, compis. No conocía los programas de Educamatex y Educalectura Me surge una duda: Si soy maestra de Primaria ¿Podría impartir estos programas en algún IES?
OPOS: (27/06/2026 14:47)
Sí, estos programas son impartidos por maestros/as en ambas etapas: EP y ESO
Ayudando: (27/06/2026 15:49)
No. En estos programas los maestros de primaria solo podemos impartirlos en los colegios. En los IES los imparten los compañeros de secundaria
DUDA ELECCIÓN CENTROS
Oposiciones: (27/06/2026 14:50)
Buenas tardes, si obtengo plaza este año: ¿qué centros puedo elegir? ¿Hay algún listado publicado donde se vean los destinos?
Comisionada pt: (27/06/2026 15:14)
Eliges a ciegas, como todos los colectivos...
Comercio internacional
Profeogc: (27/06/2026 10:45)
Buenos dias¿donde puedo ver el numero de horas por módulo del ciclo A DISTANCIA de comercio internacional? Gracias
En Avanza: (27/06/2026 12:22)
https://avanza.educarex.es/ Aquí. Un saludo
Profeogc: (27/06/2026 14:57)
Gracias, pero ahí no veo las horas de OGC.
Programa Activa- mente
Interino EF: (27/06/2026 10:43)
Hola. Alguien podría decirme de qué trata exactamente el programa? La información que leo no me lo deja del todo muy claro. Gracias.
Interina novata: (27/06/2026 12:39)
Dar otras materias de forma activa. No sentados en sus clases
Morta.: (27/06/2026 13:54)
Quizá debería ser activa-cuerpo... o moviendo solo el índice viendo reels. Una vez un compañero montó una investigación de cálculo de matemáticas con desplazamientos (tipo 4 esquinas)... no de los chavales se metió semejante piñazo que lo tuvieron que llevar al hospital, 2x4 Ocho, me doy una leche que me trocho...
Dudoso
Impulsor nuevas tecnologías o tecnologías educativas: (27/06/2026 12:23)
Buenos días, en el concurso de traslados, en el apartado 4.3 de otras funciones docentes, en la convocatoria nombran que puntúa ser impulsor de nuevas tecnologías, imagino que se refiere al ITED (impulsor de tecnologías educativas). Quiero pensar que aunque lo nombren diferente es lo mismo. ¿Es así? Gracias de antemano.
USO DE GUIÓN EN DEFENSA DE SDA
OPOSITOR: (26/06/2026 18:45)
Buenas tardes. A partir de la lectura de la resolución de las oposiciones entiendo que al poner "se podrá usar un guion para la defensa de la situación de aprendizaje" no es obligatorio su uso. ¿Es esto correcto?
lili: (26/06/2026 18:54)
Usalo 20 palabras sin contenido y curricular y entregalo
Palabra: (26/06/2026 22:32)
Las palabras desarrollo curricular también cuentan como contenido curricular?
María Moliner: (26/06/2026 19:28)
La palabra "guion" debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos.
Eso es: (27/06/2026 11:20)
Les da igual. Eso es así desde 2010 y muchos siguen sin enterarse.
Yomisma: (27/06/2026 00:01)
Eso es..yo no llevo guión a la defensa.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.