Alguien me puede decir si los programas aunque salgan en septiembre es para empezar después y no cobrar ni puntuar verano? O si sale en el primer llamamiento es para empezar en septiembre ya?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:52)
Son para empezar el 1 de octubre y no cobrar verano como siempre.
Interina: (24/06/2026 15:00)
Muchas gracias. Pues vamos eso de sacarlo en septiembre ll veo una tontería, si hasta octubre no son, màs vale Què salieran ahora en julio y que cada uno elija ll que quiera, los primeros que estamos en lista nos tenemos que esperar ahora en septiembre y dando gracias si salen en los primeros llamamientos para que luego se beneficien los últimos. ¡ de mal a peor en esta comunidad! ¡Qué vergüenza!
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:03)
Vamos para atrás porque el curso pasado salieron en Julio así que a ver qué excusa hay, conecta2 un programa que lleva 5 cursos ya que era sacarlo como el año pasado ahora.
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:05)
Va a pasar lo de siempre, saldrán en un llamamiento de septiembre que seguramente no será el primero y se beneficiarán los que están detrás en lista.
Interina: (24/06/2026 15:07)
O también tenemos la opción de Què los primeros se esperen a septiembre si quieren estar cerca de casa y no coger nada ahora en julio o coger PROA
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:09)
Supongo que pasará eso, esperarse o coger un PROA o un educa pero abundan las medias jornadas y conecta2 suele tener más completas.
Interina: (24/06/2026 15:12)
Por eso que muchos de los primeros optarán por esa opción pondrán son preferencias cercanas y si se la dan bien si no esperarán a septiembre para intentar coger una completa.
Las medias van a correr como siempre
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:13)
La lista va a avanzar bastante porque hay muchos proa y Educa y son la inmensa mayoría a media jornada.
Interina: (24/06/2026 15:18)
Ya a esperar a que salgan y a ver las adjudicaciones no se puede hacer nada. Pero este sistema va de mal a peor, una pena
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:20)
Si no es ahora en julio, nos tocará en septiembre y ya está. A ver si hay suerte y no nos toca lejos de casa.
Interina: (24/06/2026 15:22)
Esperemos!! Mucha suerte compi
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:39)
Igualmente!
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:31)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
ayudando: (24/06/2026 15:36)
Leed la convocatoria de oposiciones que en ella viene todo: 7.3.1. Funciones de la presidencia
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Docente: (23/06/2026 10:03)
Está claro que los 100 primeros ya no estudian
Primaria: (23/06/2026 10:28)
Eso no es cierto. Yo estoy entre los primeros y si he estudiado.
Interina: (24/06/2026 08:39)
Mi percepción fue que se quedaron al examen dos rangos muy diferenciados o personas de los primeros números que van a por la plaza que son los que tienen opciones , o bien personas se nuevo o ingreso o que quieren sumar para llegar al 3 de oposición.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Interino: (23/06/2026 22:33)
En infantil ha ido a firmar mucha gente. Puede llegar las plazas a números altos
Plaza infantil: (24/06/2026 13:36)
Infantil va a estar entre la 300-400 largo
Carmen: (24/06/2026 15:08)
Este año ha habido llamamientos de infantil hasta última hora y han llegado a 500 largos, puede ser porque la gente ha preferido estudiar para la oposición, no lo se
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
InterinoEF: (23/06/2026 19:04)
y en EF como creeis qué quedará?
Maeftro: (23/06/2026 23:41)
Creo que las 9 plazas se darán entre los 50-60 primeros...el resto salvo milagro, lo tienen imposible.
María: (24/06/2026 11:04)
Yo diría menos...en E.F. se quedan para los 30 primeros.
PT interino: (24/06/2026 07:27)
En PT imagino que no más allá del 200, no? Teniendo en cuenta que son 40 plazas aunque mucha gente se haya ido
Interina: (24/06/2026 15:10)
En PT se la sacarán delante del 200 seguro, aunque mucha gente se haya levantado los Què se han quedado sin los que optan o ven que tienen posibilidades Què evidentemente son antes del 200 y la gente que bien quiere entrar en lista o quiere subir nota o conseguir el 0,3.
Músico: (24/06/2026 15:35)
¿Y en música?
No se
Maestra: (24/06/2026 14:58)
Buenas tardes. Después de la adjudicación del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
ayudando: (24/06/2026 15:33)
El año pasado lo activaron el día antes del llamamiento y dejaron rechazar hasta el mismo viernes.
Jubilaciones 6 de septiembre y petición de comisiones.
Comisionado: (24/06/2026 15:12)
Buenas tardes.
Según he leído en los puntos tratados en la mesa sectorial de hoy, se contemplan las jubilaciones hasta el 6 de septiembre. Significa esto que el puesto quede libre podrá ser adjudicado a personas que la pidan mediante una comisión? Sino fuese así, me parecería muy injusto.
Gracias de antemano.
ayudando: (24/06/2026 15:32)
Significa que en julio estarán incluidas dentro de las vacantes a asignar a cualquier colectivo (incluidas las comisiones).
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Opositor: (24/06/2026 15:12)
Me interesa
Lecturas
ALAL: (24/06/2026 13:49)
Por qué están convocadas las lecturas de la semana que viene de todas las especialidades menos las de AL?
Carmen: (24/06/2026 15:02)
No pasa nada, con que estén convocados dos días antes es suficiente
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:47)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
Luis: (24/06/2026 15:00)
Es una de las cinco calificaciones.
Programas
Educalectura: (24/06/2026 14:55)
¿Se ha publicado el listado de centros que ofrecerán el programa Educalectura este curso? ¿O no se publica hasta el llamamiento de julio?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:57)
Ya están en educarex desde ayer.
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 14:17)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Interina: (24/06/2026 14:29)
Yo creo que vale con tres notas.
norte: (24/06/2026 14:49)
Si algún miembro del tribunal no evalúa, da igual quién sea, tiene que constar en acta el motivo por el cual no lo hace, por ejemplo, ausencia ese día, labores de coordinación fuera del tribunal... para posibles situaciones posteriores.
Van a machacar a la pública
Yopmismo: (24/06/2026 14:34)
El dinero que están destinando a la concertada que lo dediquen a climatizar las aulas de la pública.
Estamos dormidos y nos comen el terreno.
Conecta2
Primaria: (24/06/2026 11:42)
Estan diciendo que el conecta2 sale en septiembre,es cierto?
Duda: (24/06/2026 11:45)
Donde lo han dicho? Ya vamos para atrás
programas: (24/06/2026 12:20)
Hay informaciones de otro sindicato que lo anuncian, sí.
programas: (24/06/2026 12:22)
En julio saldrían Educamatex, Educalectura y PROA+. Conecta2, Incluye, Bienestar Emocional y Plan Portugal, en septiembre.
Interina: (24/06/2026 12:16)
Buenos días, es indignante que salgan en septiembre, muy injusto. ¿PIDE, no podéis hacer nada? ¿Habéis solicitado que se adjudiquen en julio?
Duda: (24/06/2026 12:17)
El año pasado en julio no entiende el problema este
Vaya: (24/06/2026 12:29)
Al fin y al cabo hasta octubre no empieza conecta2, lo malo es el lío de septiembre entre vacantes conecta2 y otras.
interina en conecta2: (24/06/2026 12:31)
Me parece increíble que vayamos para atrás de esta manera. Una vez más la gente bien posicionada se tendrá que ir de sus casas por asegurarse que va a trabajar estable en un centro mientras que la gente que está detrás pillará mejores vacantes por salir en septiembre.
Desde luego: (24/06/2026 12:32)
Los educa son la mayoría a media jornada, la gente supongo que se esperará bastante a septiembre porque conecta2 completos hay más y aparte saldrán otras vacantes aunque las jubilaciones son hasta 5 de septiembre ahora. Lo que no entiendo es por qué el curso pasado salió en Julio y ahora no.
Prim: (24/06/2026 13:09)
Y esa gente que decís que se espera a septiembre. Como lo hacen? Si por ejemplo yo soy la número 2 y quiero esperar a ver lo que sale en septiembre, que hago? No pido nada ahora en julio? No me expulsan de la lista? Gracias
Por ejemplo: (24/06/2026 13:11)
En tu caso imposible pero los que estamos más abajo no echamos programas que son voluntarios y no nos llevan obligatorias porque las cogéis antes.
Por ejemplo: (24/06/2026 13:12)
Tú echas solo las obligatorias y rechazas programas como hace mucha gente que son todos voluntarios y si estás abajo no te van a llegar obligatorias y te quedas para septiembre.
Interino Primaria: (24/06/2026 13:57)
A disfrutar lo votado.
Yopmismo: (24/06/2026 13:59)
Bien dicho. Lo que se vota influye, aunque ninguno cumpla lo que dice.
Y ahora que están metiendo a la concertada, todo el mundo a temblar.
No va de política: (24/06/2026 14:04)
A ver a mí la política me da igual pero el curso pasado esta gente sacó todos los programas en julio no entiendo qué diferencia hay este año, yo he vivido empezar estos programas hasta en noviembre y había otro gobierno, son todos iguales mismos perros distintos collares. El tema es que no piensan en los docentes, el sueldo lleva así años ya y ha pasado por aquí mucha gente ya.
No va de política: (24/06/2026 14:05)
La cosa va de que no somos un colectivo unido y no hacemos una huelga indefinida que paralizase todo, entonces otro gallo cantaría.
No va de política: (24/06/2026 14:06)
También he vivido hace años con otro gobierno que los rema y comunica se diesen a la concertada así que nuevo no es esto, es lamentable de siempre.
LECTURA
Marta: (24/06/2026 13:52)
Estoy citada mañana a las 10.30 para la lectura, hay algún llamamiento a una hora específica? No sé si me tengo que presentar a las 8.00 o las 10.00....
Yoyo: (24/06/2026 14:02)
Tienes que estar allí a la hora que te han convocado a ti. A las 10:30
Pago de junio
Yo misma: (24/06/2026 00:45)
Alguien me puede decir aproximadamente cuánto se cobra en junio, teniendo vacante desde septiembre hasta agosto????
PT interino: (24/06/2026 08:05)
Tu sueldo x2
Interino: (24/06/2026 09:59)
Pues es muy fácil de calcular, sabiendo el IRPF que tengas pues. En el mes de junio vas a cobrar tu nómina, más la parte prorrateada de cada mes desde diciembre hasta mayo, esa cuantía viene recogida en la hoja dos de todas las nóminas. Y sumando esas cuantías prorrateadas quitando el IRPF, tendrás la parte de extra que te corresponde sumado a tu nómina. Un saludo
Antuan: (24/06/2026 13:08)
Qué gusto da leer respuestas sencillas, verdaderas y con conocimiento.
No es el doble: (24/06/2026 08:33)
Uf, cuanto dato incorrecto hay que leer,no,no cobras tu sueldo x2
Ayudando: (24/06/2026 13:37)
No, rotundamente no, no cobras tú sueldo x 2 si fuera así de fácil la pregunta no tendría sentido. En la mayoría de complementos los cobras reducidos, es decir, lo complican todo mucho para no pagarnos las pagas extras completas, las cuales nos quitaron en 2010 y aún no nos las han devuelto.
Julio
Primaria: (24/06/2026 12:34)
Conecta2 que son bastantes vacantes sale en septiembre pero han aumentado mucho Educamatex y educalectura y también jubilaciones hasta septiembre, hasta donde creéis que correrá la adjudicación inicial?
MaestroPrimaria: (24/06/2026 12:43)
La inicial yo estimo que se quedará entre el 500/520 dando muchos saltos.
Primaria: (24/06/2026 12:54)
Teniendo ya conecta2 en septiembre es aliciente para coger algo mejor en septiembre, habrá mucho salto
Pon justo: (24/06/2026 13:05)
Lo malo es que no aseguran que sea en el primer llamamiento y vendrá lo de siempre que gente de abajo coge mejor opción que los de arriba.
Homologación salarial ya. Dato mata relato
Exinterina: (24/06/2026 08:27)
La presidenta de la Junta es la quinta mejor pagada de España y los empleados públicos extremeños son los peores pagados del país. Sabéis que la presidenta, di####dos y altos cargos sí cobran las pagas extras completas?
Así es: (24/06/2026 08:35)
Guardiola es la 5° mejor pagada porque ella lo vale, sus modelitos, los varios asesores que le llevan las redes sociales ( música foto y muuucho video). El nivel salarial en Extremadura le importa 0, ellos gobiernan para sus privilegios.
Interino: (24/06/2026 10:35)
Datos mata a relato: el sueldo de los miembros de gobierno es algo que viene arrastrado del gobierno anterior. Lo único que han hecho ha sido actualizarlo en los mismos porcentaje que al resto de funcionarios y personal laboral. ¿Se lo podrían haber congelado? Sí. Pero los "privilegios" son heredados
Exinterina: (24/06/2026 11:53)
Totalmente de acuerdo, pero este gobierno, que no se ha congelado su sueldo, en la primera legislatura prometió la homologación de los profesores. Incumplimiento de su programa electoral. Y para rizar el rizo, en esta segunda etapa, aumentan el número de altos cargos y chiringitos...para eso sí hay dinero. Viva el Extremestiza...
Realista: (24/06/2026 10:45)
Todos estos problemas, y muchos de sus efectos derivados, tienen su origen en el sistema de comunidades autónomas, un modelo creado en buena medida para satisfacer las demandas de los nacionalismos vasco y catalán. A ello se suma la transferencia de competencias clave como la educación y la sanidad. El resultado es que cada comunidad va por su lado, surgen agravios comparativos y se multiplican las diferencias territoriales. Además, cada una tiene su propio parlamento y estructuras administrativas duplicadas. Se dan situaciones tan llamativas como la existencia de calendarios de vacunación distintos, con compras realizadas por separado...
(continúa)
Todos estos problemas, y muchos de sus efectos derivados, tienen su origen en el sistema de comunidades autónomas, un modelo creado en buena medida para satisfacer las demandas de los nacionalismos vasco y catalán. A ello se suma la transferencia de competencias clave como la educación y la sanidad. El resultado es que cada comunidad va por su lado, surgen agravios comparativos y se multiplican las diferencias territoriales. Además, cada una tiene su propio parlamento y estructuras administrativas duplicadas. Se dan situaciones tan llamativas como la existencia de calendarios de vacunación distintos, con compras realizadas por separado que encarecen los costes. En conjunto, el sistema ha generado más burocracia, más gasto y una fragmentación difícil de justificar. Y, por cierto, sigue contando con amplias simpatías dentro de la izquierda española, una corriente política muy presente en este foro.
Conecta-2 y PROA
Interina: (24/06/2026 09:24)
Buenos días, he leído información de varios sindicatos asegurando que saldrán todos los programas en la petición de julio, sin embargo, no se especifica nada del Conecta2 y PROA. Sé que ya cuentan con instrucción, pero este año los centros no lo han solicitado. ¿Debemos entender entonces que saldrán en la petición para los mismos centros de este curso?
Gracias de antemano.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:48)
El PROA si porque son los mismo cursos hasta el 2027/2028 pero conecta2 normalmente sale una instrucción y tienen 10 días los centros para solicitarlo y de momento no tenemos noticias, no sabemos si es que también serán los mismo centros o no, se ha preguntado por aquí varias veces pero nadie da una respuesta.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:55)
A ver si PIDE pregunta que les dicen.
Ayudando: (24/06/2026 10:24)
Yo he escrito a varios correos de la consejeria de educación y evidentemente dudo que me contesten, pero hacerlo varios más que vean que estamos presionando.
Interina: (24/06/2026 10:34)
Creo recordar que hoy tenían reunión, esperemos que tengamos noticias.
Para PIDE: (24/06/2026 11:15)
Hay hoy reunión?
Lecturas
Opositor: (23/06/2026 18:00)
Cuando creéis que saldrán las personas que leen la semana que viene?
Opositor: (23/06/2026 20:42)
Hoy mismo
Primaria: (23/06/2026 21:37)
Pues no sé qué especialidad eres, pero en primaria no están.
PT opos: (23/06/2026 22:48)
En PT tampoco las han subido.
María: (24/06/2026 11:06)
No en E.F.
Tribunales inglés
Opositor e interino: (24/06/2026 10:35)
Cómo van las lecturas en inglés???? Gracias
Máster
Estudiante: (24/06/2026 09:55)
Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis algún máster online que sea relativamente sencillo de sacar y un trámite para obtener el punto de esa parte. Gracias