Ya han empezado a meter programas de refuerzo en centros concertados, la educación pública está.K.O. y no hemos hecho nada. Vamos a quedar en los márgenes como en los EEUU.
Inte: (23/06/2026 17:45)
Entonces, es cierto? Mal no veo. Más gente a dedo para sacar méritos gratis, a parte de su paguita de los bolsillos de tod@s, en las listas de maestr@s públicos.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:57)
Como para que nos den el sueldo quitado, si llevan haciendo todo lo contrario caños ya con nuestro beneplácito, no solo que no lo pedimos, sino que se lo dan a la concertada, y aquí todo el mundo pasando de todo. Se puede ser más patético?
No es nuevo: (23/06/2026 17:49)
Ya hubo programas en concertados con otros gobiernos de otro color político.
Yopmismo: (23/06/2026 19:55)
El color político da igual, no empecemos a mezclar. Se están cargando la educación pública, tiene herida de muerte, y no hacemos nada.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:59)
O esto o te cambias de trabajo, lo nuestro es lo que hay, la gente está absolutamente conforme con todo.Imposible hacer nada en esta situación de pasotismo.
interino: (23/06/2026 21:08)
que centros concertados han seleccionado? porque de momento todos los he veo en la instrucción están incluidos como centros públicos según la instrucción de inicio de curso...
Funcionario y tal: (24/06/2026 09:18)
Otro gol que nos meten por la escuadra, y da igual el color político que nos toque, porque la anterior consejera también tuvo tela candela. En fin, no se la razón por la cual pasan estas cosas: adormecimiento de la gente, sindicatos blandorrios, falta de información... En cualquier caso, pinta mal.
Error Ley
Musica: (24/06/2026 00:02)
Buenas, en vinculación Curricular he puesto 3/2029 de 29 de diciembre .... luego en la referencia bibliografica si he puesto 3/2020 ... creéis que es algo muy grave?
Ayudando: (24/06/2026 04:26)
No, no te preocupes compi. No pasa nada.
Listas
Interino: (23/06/2026 23:23)
Hasta qué posición puede llegar el año que viene la lista de infantil? Gracias
Ora-cul-0: (23/06/2026 23:30)
Con esa info poca cosa puedo adivinar en la bola. Pregunta a Rappel. Pero si algo te preocupa, te inquieta o te perturba te recomiendo Esperanza Gracia.
Cobrar el verano
MarL: (23/06/2026 23:16)
Yo voy a tener más de 280 días para el 30 de junio,pero solo tengo contrato hasta final de curso cuando me enteraré de si me pagan el verano?
Funcionario: (23/06/2026 23:21)
Si tienes más de 280 días te amplían el contrato
Plazas
Interina infantil: (23/06/2026 13:24)
Más menos alguien sabría orientar a qué número pueden llegar las plazas de infantil ?
Afiliada: (23/06/2026 13:50)
Llegó al nº 591 de la ordinaria en el último llamamiento
Interina infantil: (23/06/2026 22:57)
Me refiero a qué número más o menos podrá llegar el coger plaza, no el trabajar. Gracias
Proceso selectivo
Opositando: (23/06/2026 20:46)
¿Está del todo obsoleto este procedimiento? Opiniones serias, por favor.
SIiiii: (23/06/2026 20:53)
Empezando por los temas que es vergonzoso el título de algunos...desfasado,falta de temario oficial...
Petición de destino inicio de curso
Dudoso: (23/06/2026 20:09)
Buenas tardes compañeros, los de secundaria y demás especialidades que no hemos tenido oposiciones este año, ¿Cuando hacemos la petición de destinos para el curso 26/27? ¿Y ampliar y reducir zonas?
Gracias
A ver, estoy leyendo los comentarios de los compañeros de la ortografía, pasa algo si el examen no está perfecto? A esa velocidad algo siempre te falla, leyendo lo que han cimentado me estoy agobiando mucho. Pasa algo?
Interino: (22/06/2026 20:33)
Por desgracia cuentan mucho, según el anexo IV de la Resolución de las oposiciones, que puedes consultar tu mismo, pone que por una falta se quitará 0,5. Por dos faltas 1 punto. Por 3 faltas 2 puntos. Por 4 faltas 3 puntos... y asi sucesivamente. En cuestión de tildes, cada 3 tildes es una falta.
Agobiándome: (22/06/2026 20:42)
Pero yo soy de inglés, me presento por primera vez y yo más que faltas me refiero a alguna falta de cincordancia, plural etc, más que alguna palabra mal escrita, y nuestro critero era diferente porque eso entra dentro de los ítems de la rúbrica con una puntuación cerrada, nosotros no tenemos tilde, entonces me estoy agobiando mucho.
SUERTE: (23/06/2026 20:02)
En ingles no se,pero supongo que es igual,por cada falta te van quitando puntos y por los errores de acentuación.
Novatilla
Zonificación: (23/06/2026 17:56)
Después del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
Ayudando: (23/06/2026 18:17)
Junio y enero
Novata: (23/06/2026 19:42)
Ósea que si yo zonifico para el primer llamamiento de julio ya no puedo ampliar zonas hasta enero?
Preferentemente
Anita: (23/06/2026 19:28)
Buenas Pide, en la Mesa se dijo que quitaban la palabra preferentemente de la agrupación de los programas en tres días. Si veis la instrucción han vuelto a poner preferiblemente.¿Por qué?
Anita: (23/06/2026 19:28)
Preferentemente*
Programas
Próxima mesa sectorial: (23/06/2026 13:06)
Cuándo es la próxima mesa sectorial? Deben hablar de conecta2, PROA o incluye que no han dicho nada recientemente.
Duda: (23/06/2026 13:15)
Hoy han salido ya las instrucciones de EDUCAMATEX y EDUCALECTURA y el del PROA he leído en la web que están los mismo centros hasta el curso 2027/2018 pero el Conecta2 me mosquea que no hayan dicho nada aunque sus fondos son hasta el 2027 y debería entrar en este curso. Alguien que haya participado este curso no han comentado nada en la reunión de si seguiría? Otros años en la última reunión se comentaba. Un saludo
Duda: (23/06/2026 13:22)
Alguien que haya participado en el programa este curso y haya oído algo. Gracias
Ayuda: (23/06/2026 13:56)
Alguien?
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:11)
Tampoco han dicho nada del programa de bienestar emocional siendo muy necesario
Ayuda: (23/06/2026 14:16)
Pide darles caña que estos programas tienen financiación y deben salir ya en julio también, no podemos ir peor que el año pasado
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:16)
Pide sabéis algo de esto?
Ayuda: (23/06/2026 14:21)
Principalmente Conecta2 porque PROA ya sabemos que son los mismos centros que el curso anterior pero conecta2 son muchos puestos de trabajo.
Prim.: (23/06/2026 15:59)
Yo he estado este curso con Conecta2 y en mi centro no saben nada. Lo único un Rayuela para subir la memoria.
Silencio absoluto...
Vaya tela: (23/06/2026 16:23)
PIDE dar caña porque no nos quiten programas y como poco tengamos los mismos de cursos anteriores.
Para Prim: (23/06/2026 16:37)
Y en la jornada a la que hacen al final de curso cuando has ido no han dicho nada? Yo es que he hecho conecta2 dos veces y en esa última jornada siempre decían lo de continuar.
programas: (23/06/2026 17:06)
La instrucción de Conecta2 salió el curso año pasado en mayo, antes de las vacaciones, pero los dos primeros cursos de su aplicación hubo que esperar a octubre y septiembre, una vez iniciado el curso.
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:13)
Por eso no tiene sentido volver atrás no? Si el curso pasado salió en mayo a que están esperando este? Son fondos europeos 21-27 que te aseguras que este curso aún haya. Un saludo
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:14)
He escrito a la conserjería de educación un correo, dudo que me contesten pero por si acaso. Lo que deberían hacer es como con el PROA y dejar los mismos centros del curso pasado.
programas: (23/06/2026 17:16)
Los fondos europeos puede que lleguen algo más tarde este año, siendo ya el último del programa inicial. Lo que está claro es que o sale la instrucción en julio o habrá que esperar otra vez a que el curso se inicie.
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:18)
Por eso, PIDE deberíais exigir que digan algo somos muchos docentes de PRIMARIA, PT y AL los que trabajamos con este programa.
Interina: (23/06/2026 18:15)
Todas las especialidades deberían optar a los diferentes programas, incluyendo INGLÉS y EDUCACIÓN FÍSICA
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:19)
El PROA efectivamente he leído que los centros seleccionados en el curso 2024/2025 son los mismos hasta el 2027/2028.
Inte: (23/06/2026 17:41)
Es cierto, el dinero destinado a la concertada, para algunos programas educativos de éxito escolar?
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:44)
Hay que exi####es que saquen todos los programas.
Trienio a media jornada
Interina: (23/06/2026 15:53)
Buenos días. Llevo tres años con vacante a media jornada. ¿El curso que viene podría pedir por primera vez el trienio? Entiendo que las medias jornadas com####n a efectos de los trienios como las completas, aunque el devengo sea la mitad. ¿Es así? Si el próximo curso estoy con jornada completa, ¿cuánto recibiría? Gracias.
Folero: (23/06/2026 17:07)
El trienio completo. Un saludo
Homologación salarial
Pepe: (23/06/2026 16:24)
Ya no se habla nada..solo de oposiciones..vaya lo que nos queda.
Buenos días. Me están diciendo que, para las lecturas, hay que estar a las 8 porque hacen llamamientos, con independencia de la hora que te haya tocado. Eso es así? A mí me toca leer a las 10:30. Gracias
Musicsax: (23/06/2026 10:40)
Tú tienes que estar a la hora que te convocan, si es las 10:00 pues a las 10.
Interina: (23/06/2026 10:49)
De acuerdo. Ya me parecía raro que hubiera que estar con tanto tiempo. Gracias
mamua: (23/06/2026 11:05)
Creo que hay que restar a primera hora ya que si alguien falla, pueden aprovechar para seguir
Yomisma: (23/06/2026 11:26)
Por favor, no digáis chorradas. ¿Entendéis lo que es una convocatoria? Id a la hora a la que os convoquen. Y ya.
La que fue opositora: (23/06/2026 10:53)
Si te convocan a las 8, debes estar a las 8, aunque luego actúes a las 12 o incluso por las tardes, como ha ocurrido alguna vez.
Interino: (23/06/2026 11:25)
Me extraña que sepas a la hora que vas a leer, estarás convocada a una hora determinada, y a esa hora se habían convocado a dos o tres aspirantes, es decir, a esa hora os van a nombrar y debes estar allí. Luego dependerá si eres la primera, segunda o tercera persona convocada, para luego iniciar tu lectura. Un saludo
Interina: (23/06/2026 14:14)
Me refería a que me han convocado a las 10:30. Supongo que no será a esa hora exacta la lectura.
María: (23/06/2026 10:41)
Sí. Así es.
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:56)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
Para Pide
Para Pide: (23/06/2026 13:00)
Si hago 280 ó 281 días de trabajo este curso, ¿Tengo que hacer algún trámite para cobrar/puntuar el verano? Gracias
Afiliada: (23/06/2026 13:51)
No, te llegará a partir del 1 de julio la prórroga de julio y agosto.
Fran (PIDE): (23/06/2026 13:53)
Así es. Un saludo.
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:46)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
ayudando: (23/06/2026 13:48)
PIDE los tiene para descargar en la sección de inicio de curso 2025/26.
Imposición de "paquetes cerrados" de horarios a maestro definitivo inglés
blans79: (23/06/2026 12:59)
Hola a todos!Expongo mi caso brevemente para pedir consejo:Soy maestro definitivo (6 años en el centro) de Inglés y estoy a media jornada. El otro especialista del colegio es interino. Es un centro de dos líneas sin proyecto bilingüe.El Equipo Directivo me obliga a elegir entre dos paquetes cerrados de cursos diseñados por ellos. No me dejan elegir los grupos uno a uno, vetándome el resto de cursos por supuestos "motivos pedagógicos".Al ser el definitivo más antiguo, sé que tengo prioridad absoluta según la Orden de 17 de junio de 2011. Mañana llamaré al gabinete jurídico de PIDE, pero quería preguntar en el...
(continúa)
Hola a todos!Expongo mi caso brevemente para pedir consejo:Soy maestro definitivo (6 años en el centro) de Inglés y estoy a media jornada. El otro especialista del colegio es interino. Es un centro de dos líneas sin proyecto bilingüe.El Equipo Directivo me obliga a elegir entre dos paquetes cerrados de cursos diseñados por ellos. No me dejan elegir los grupos uno a uno, vetándome el resto de cursos por supuestos "motivos pedagógicos".Al ser el definitivo más antiguo, sé que tengo prioridad absoluta según la Orden de 17 de junio de 2011. Mañana llamaré al gabinete jurídico de PIDE, pero quería preguntar en el foro:¿Puede la dirección saltarse mi derecho de elección inventando estos "paquetes cerrados"?Si me obligan a firmar el día 1, ¿pongo "NO CONFORME por vulneración de prelación"?¿Alguien ha reclamado esto ante Inspección y ha ganado?¡Muchas gracias por la ayuda!
Paco: (23/06/2026 13:04)
No pueden obligarte, pero es cierto que en algunos centros o en algunos departamentos de algunos centros es una práctica común, que se hace por motivos pedagógicos o de organización, es decir, que tienen una justificación, pero siempre debe contar con la aceptación del interesado. Por lo tanto, puedes negarte a ello y no firmar el horario, informando a Inspección del por qué.
blans79: (23/06/2026 13:30)
Muchas gracias Paco por tu respuesta. ¿ sabes de algún caso en el que alguien haya reclamado ante inspección por este asunto? ¿ y que procedimiento exacto hay que seguir el día 1 de septiembre cuando te presentan el paquete cerrado, hay que poner algo por escrito en ese momento o basta con decir verbalmente que no se firma? Y otra cosa que no entiendo es por que no se hace una reunión con los especialistas , de inglés en este caso, ahora a finales de junio, como se hace con los tutores para ir dibujando el panorama de como quedarían los cursos para septiembre, porque entonces yo, en mi caso, a pesar de ser fijo y definitivo en ese...
(continúa)
Muchas gracias Paco por tu respuesta. ¿ sabes de algún caso en el que alguien haya reclamado ante inspección por este asunto? ¿ y que procedimiento exacto hay que seguir el día 1 de septiembre cuando te presentan el paquete cerrado, hay que poner algo por escrito en ese momento o basta con decir verbalmente que no se firma? Y otra cosa que no entiendo es por que no se hace una reunión con los especialistas , de inglés en este caso, ahora a finales de junio, como se hace con los tutores para ir dibujando el panorama de como quedarían los cursos para septiembre, porque entonces yo, en mi caso, a pesar de ser fijo y definitivo en ese colegio, todos los veranos los tengo que pasar con incertidumbre de saber al curso que viene que me querrán dar o no dar? no entiendo el procedimiento, de verdad.
ayudando: (23/06/2026 13:47)
CEIP: 1º tutorías según la instrucción de inicio de curso. 2º PEC, y si no hay acuerdo 3º por orden según el 129 de la Instrucción del 27 de junio de 2006.