Buenos días. ¿Se ha caído la red educarex en algún colegio más aparte de en el mío? Por ver si es algo del centro o es a nivel general.
Yomisma: (23/06/2026 09:52)
Yo estoy conectada en mi centro y sin problema.
ITED: (23/06/2026 11:39)
Gracias, yomisma. Me pongo con la incidencia.
Es normal??
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:09)
Es normal que un tribunal sea super simpático con la persona que ha leído antes que tú, pero contigo todo sean caras serias??
Funcionario: (23/06/2026 11:18)
Por favor, no empecéis con preguntas infantiles!. Poneros a estudiar para dar lo máximo en lugar de estar pendientes de estas cuestiones.
Kike: (23/06/2026 10:33)
Si, es normal. Es lo que tiene la lectura, no solo te van a valorar los conocimientos que hayas plasmado en el examen, por mucho que se niegue la apariencia, juventud, forma de hablar, simpatía,... condiciona al tribunal en mayor o menor medida. Por eso yo cada vez soy mas defensor de no leer, como ocurre en la gran mayoría de CC.AA. Mucha suerte.
ana ana
infantil: (23/06/2026 11:02)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Primaria: (23/06/2026 11:04)
Buenos días. Aunque no hubiese bajado la ratio, siempre hay posibilidad de sacar plaza sin experiencia. Así qué ánimo. Saludos.
PLAZO RECLAMACIONES ESO
Justo: (23/06/2026 10:38)
Hola, en mi centro están jugando al despiste y no aclaran el asunto.
La pregunta es:
si hoy es la entrega de notas de la ESO, ¿el plazo de reclamaciones sería hoy y mañana o por otra parte sería hoy, mañana y pasado mañana?
Gracias
Teseo: (23/06/2026 10:55)
Artículo 8.2 de la ORDEN de 3 de junio de 2020: revisión oficial (registrándola) "en el plazo de dos días lectivos a partir del siguiente a aquel en que se produjo su notificación oficial", si "tras las oportunas aclaraciones, estas se consideren insuficientes o exista desacuerdo con la calificación final obtenida en un área, materia o módulo, o con la decisión de promoción, titulación o certificación adoptada para un alumno o una alumna". Luego el mismo día de la publicación de calificaciones se puede revisar informalmente, pero formalmente solo a partir del día siguiente.
ana ana
infantil: (23/06/2026 10:34)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Baremación
Dudas: (23/06/2026 10:31)
Buenos días, sabéis si la adaptación a grado por la UNIR es válida para puntuar en oposiciones??
Muchas gracias
Ampliación de zonas
María: (23/06/2026 09:29)
Buenas, me gustaría saber cuando puedo ampliar zonas, soy interina y no me deja. Muchas gracias.
Yomisma: (23/06/2026 09:36)
¿¿Estás en lista ordinaria? Si es así, la primera semana de julio.
Pregunta: (23/06/2026 10:30)
Se puede ampliar y reducir la misma semana? Gracias
Prórroga vacacional
Interina: (23/06/2026 09:43)
Buenos días.
Tengo la duda de si, los que cobramos prórroga vacacional de julio y agosto, continuamos con el mismo contrato (solo que nos lo alargan) o cortan el que tenemos y nos hacen otro para esos dos meses.
Me interesa saber si es el mismo u otro nuevo a nivel administrativo.
¡Muchas gracias compis!
PIDE: (23/06/2026 10:18)
Es una prorroga de dos meses con las mismas condiciones
Interina: (23/06/2026 10:23)
Entonces, ¿no se corta el contrato hasta final de agosto? Me interesa saberlo porque lo complemento con el paro y necesito pedir un alta nueva, y el requisito que tengo que cumplir es haber finalizado un contrato. Por lo tanto, no sé si contaría como un contrato diferente (aunque con las mismas condiciones) o sigue siendo el mismo.
PIDE: (23/06/2026 10:28)
La prorroga, en caso de tener derecho a cobrar el verano, es hasta el 31 de agosto incluido
media jornada
Anonimo: (23/06/2026 10:21)
buenas, estoy a media jornada en un instituto, la última semana de horarios de 10 a 13, también tenemos que cumplirlos los de media?
El hombre de negro
docentete: (23/06/2026 09:43)
El hombre de negro tiene ganas de tomar vacaciones.
Hombre de negro: (23/06/2026 09:47)
Yo soy el hombre de negro y confirmo las ganas de vacaciones que tengo.
profet: (23/06/2026 09:56)
El hombre de negro tiene reservado hotel en el Caribe.
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:08)
El hombre de negro ya ha expuesto la programación y la situación de aprendizaje.
Acreditación experiencia
Novato: (22/06/2026 17:36)
Hola buenas tardes, como se acredita la experiencia como docente en un centro publico en Extremadura? ,llevo trabajando unos meses como profesor, como se reconocería esa experiencia en un llamamiento extraordinario.
Ifol: (22/06/2026 18:20)
Buenas tardes a que llamas llamamiento extraordinario? Si es un llamamiento al que accedes por llamamiento de bolsa extraordinaria, en Septiembre se actualizan dichas bolsas, si es por un llamamiento urgente esa experiencia no se tiene en cuenta para este tipo de llamamientos
Novato: (22/06/2026 19:31)
Perdona me refería a las listas extraordinarias. ¿Como se acredita esa experiencia? Gracias.
Fermat: (22/06/2026 20:07)
El nombramiento y cese te sirve para acreditar la experiencia docente
Ayudando: (23/06/2026 09:03)
Buenos días! Para certificar tu experiencia o antigüedad como docente, puedes pedir que te envíen la hoja de servicios.
Promoción alumnado ESO
Funcionario lengua: (22/06/2026 20:18)
Hola. Una duda, ¿ una alumna de 2º ESO puede promocionar a 3º con 2 asignaturas suspensas ahora en junio? ¿O tendría que votar o decidir el equipo docente de esa alumna? Gracias
Docente: (22/06/2026 23:04)
Con dos materias suspensas en 2ESO, la promoción es automática. Sólo se somete a votación si tiene más de dos.
Profe: (23/06/2026 07:30)
Eso no es así. La decisión es colegiada en todos los casos. Un alumno con una suspensa podría repetir s el equipo docente así lo decide por mayoría de dos tercios.
Profe: (23/06/2026 07:31)
Mírate el artículo 18 de la orden de 9 de diciembre de 2022 (DOE de 15 de diciembre)
yo mismo: (23/06/2026 08:25)
Patinazo del amigo.
Teseo: (23/06/2026 08:13)
Lleva razón docente. 18.2 "Promocionarán automáticamente quienes hayan superado las
materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias. La decisión de la promoción para aquellos alumnos o alumnas con más de dos materias suspensas
deberá ser tomada por una mayoría cualificada de dos tercios del equipo docente"
Mayal del Señor: (23/06/2026 08:36)
En el 18.2, en lo que se refiere a la ESO, no pone esas palabras. En cuanto a la evaluación de la ESO, pone otras palabras, pero por no poner tanto parrafo entre comillas, que luego son muy difíciles de leer, (se que hay muchos milenials que ya han sacado la plaza); el resumen es que es una evaluación continua, y que depende de la decisión colegiada del equipo docente.
No se puede pedir comprensión lectora solo a los alumnos, que luego vienen los papas a reclamar, y los pobres inspectores venga a trabajar, casi hasta el 30 de junio.
Para pasar a la segunda parte
Infantil: (23/06/2026 08:05)
Para pasar a la segunda parte hay que tener en el supuesto y en el tema mínimo un 5 en cada uno no? Es decir, no se podría pasar con un 4 en el supuesto y un 7 en el tema no?
Antuan: (23/06/2026 08:28)
Para estas cuestiones, lo suyo es leer la convocatoria. Suele ayudar mucho. Aún así, para eso están los sindicatos, pero es que la información os hará libres: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/EsquemaPIDE_Opos2026.pdf
Preparadores estafadores
Maestro estafado: (22/06/2026 01:59)
Pide, donde puedo denunciar a una persona q está preparando las oposiciones de firma ilegal, sin darse de alta. Estafando a la gente
Interina: (22/06/2026 07:42)
Estafando en que sentido?
Primerino: (22/06/2026 08:17)
Hay muchos preparadores que preparan en sus casas, muchos más de los que pensamos.
A las cosa por su nombre: (23/06/2026 01:18)
Vamos a ver, el hecho de no declarar la actividad económica (ser preparador de oposiciones) no significa que sea una estafa. Son dos cosas muy diferentes.
Facua: (22/06/2026 02:20)
Para problemas de estafas, te recomiendo Facua.
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (22/06/2026 15:25)
¿Dónde puedo ver quién es el inspector de un centro? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 16:44)
Te hemos respondido al mensaje anterior: No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
En Rayuela: (22/06/2026 23:01)
Hola, en Rayuela, en el apartado de datos de tu centro (centro vinculado a...) viene el nombre completo del inpector/a asociado. Está en el perfil de profesor/gestión, en las primeras opciones del menú. Saludos.
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
Mario: (21/06/2026 21:05)
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
me interesa: (22/06/2026 21:39)
Resubo
Parte instrumental Oposición Maestros Música
Jorge: (22/06/2026 19:37)
Buenas tardes.
Tengo una duda. Yo toco la tuba y hay una de las partes del examen que es interpretar una partitura que te da el tribunal. Esta partitura viene en clave de sol y la tuba lee en clave de Fa y tiene una tesitura más grave. ¿Habría alguna inconveniente?
Muchas gracias.
Pedro: (22/06/2026 20:34)
No estoy seguro pero creo que sí se puede.
Musicsax: (22/06/2026 21:17)
Ningún problema. Yo iba con saxo en Mib y no transporté ni nada.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:47)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso.
Muchas gracias.
PIDE: (22/06/2026 20:37)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes todos los de este curso
Material situación de aprendizaje
Música: (21/06/2026 20:36)
Buenas tardes.
Con respecto al material que se puede llevar para la defensa de la situación, en la especialidad de música se pueden llevar partituras? Porque se supone que una partitura se considera grafía y no pueden llevarse. Si alguien pudiera aclararlo. Muchas gracias
LLLL: (21/06/2026 21:01)
NO PORQUE SON GRAFIAS
A mi también me interesa: (21/06/2026 20:54)
Por favor, ¿alguien puede aclararlo?
No se puede: (22/06/2026 11:54)
Sería calificación cero, estoy segurísima. Se califica con cero cualquier material que contenga grafía y las notas musicales son grafías.
Imágenes: (22/06/2026 12:57)
Pero imagen de instrumentos si, verdad?
maestra de infantil: (22/06/2026 13:24)
Lo pone claramente en la convocatoria y en las consideraciones generales de la página web de los tribunales, no puede contener ni letra ni números; imagen de objetos vale, tú deberías explicar qué pretendes con esas imágenes o para qué las utilizas.
Music: (22/06/2026 15:31)
Pero las notas y figuras musicales no son ni letras ni números
Tribunal: (22/06/2026 15:38)
Pues mira en la RAE. Verás como te dice que es representante de un sonido, por tanto una nota es una grafía. Que te quieres arriesgar, allá tú.
Music: (22/06/2026 15:40)
No es arriesgarme o no, pero ir a una oposición de música sin poder llevar partituras es absurdo
Ayudando: (22/06/2026 17:30)
Si miramos en la RAE, pra que se considere grafía debe tener significado, una nota decoratuva no es, si es cin significado como partitura sí
Ayudando: (22/06/2026 17:59)
Esta pregunta fue planteada por miembros del tribunal en la reunión en Mérida. Partitura = grafía. Un 0 director. El material no se va a valorar ni a evaluar, así que lo mejor es no llevar NADA. Siendo honestos, no creo que imágenes de instrumentos vayan a añadir valor a tu exposición. No te la juegues.
Injusto: (22/06/2026 18:39)
Madre mía, esta comunidad autónoma cada vez peor. En Andalucía se deja todo en la última convocatoria.
¿De verdad, se va a valorar al mejor maestro de música solo hablando de palabra?
Interino: (22/06/2026 20:31)
Es una comunidad horrible, tonterías, sandeces y estupideces, linda administración tenemos. Se supone que maestros preparamos materiales en la vida real, pero aquí no podemos lucirlos, nos piden tics en todas partes pero en el examen no nos dejan, es que vaya vergüenza lo que hay arriba
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas exámenes
Alumno EOI: (22/06/2026 08:22)
Hola, alguien sabe sobre qué hora suelen salir las notas de la EOI?
AlumnoEOI: (22/06/2026 10:55)
El día 23 a lo largo de la tarde. El año pasado se publicaron en Rayuela sobre las 13:30.
Juan: (22/06/2026 10:59)
En serio? Yo he llamado a la secretaría de la EOI en la que estoy y me han dicho que salen hoy
AlumnoEOI: (22/06/2026 14:36)
Pues han debido equivocarse porque se publican el mismo día que las de los institutos. Es más, yo mismo he recibido un mensaje de mi profesora de la EOI hace unas horas recordándonos que mañana salen las notas y especificando el día de revisión.
Inma: (22/06/2026 15:09)
La verdad es que depende de la EOI. En Cáceres está publicado que saldrán el martes 23, en Badajoz no está publicado pero nos dijeron que el lunes 22 y en la se Montijo en distintos días según el idioma. Confirmadme que es así.
María: (22/06/2026 19:58)
Pues sinceramente, me parece injusto. Las pruebas de certificación se hacen el mismo día en toda Extremadura, por lo que no entiendo que unos publiquen las notas antes que otros.