Llevo desde esta mañana intentado adjuntar el pdf que me piden para subsanar y me da error "xml doc 003". En el canal de dudas me dicen que pruebe con otro ordenador y navegador, pero sigue igual. El tamaño del archivo es bajo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se soluciona? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:45)
Supongo que, no admite doc. Debes pasarlo a pdf previamente.
Duda plazas voluntarias y de oficio
María: (26/06/2026 13:08)
Buenos días, me surge una duda. Cuando se asignen las vacantes de julio para los interinos, aparece como adjudicada plaza en peticiones voluntarias, que entiendo que es porque se ha pedido esa vacante. Pero las que aparecen como adjudicadas de oficio, ¿A qué hace referencia ese de oficio? Muchas gracias
María: (26/06/2026 14:15)
Ya he resuelto la duda, gracias
Infantil: (26/06/2026 14:17)
Puedes poner lo que has resuelto por aqui? yo tengo la misma duda.
ayudando: (26/06/2026 14:42)
Hace referencia a plazas ordinarias que había dentro de la zona o zonas que tenga activas. Y al hecho de señalar que "si le asignen de oficio" otras vacantes que haya en su zona. Pues si señalara que "no le asignen de oficio", y asignaran una ordinaria de su zona a un aspirante que vaya detrás, a esta persona la relegarían.
María: (26/06/2026 14:44)
Muchas gracias!
María: (26/06/2026 14:43)
Esas plazas te las asignan de oficio la administración, porque a lo mejor no has elegido todas las vacantes, se te ha olvidado poner alguna, siempre que sean de tus zonas, claro, algo así, más o menos.
Reclamaciones
Pues: (26/06/2026 13:23)
¿Percibís en vuestro centro un aumento de reclamaciones este año? Y encima la mayoría son suspensos rotundos
ayudando: (26/06/2026 14:43)
Así es, cada día hay menos esfuerzo y más exigencia.
Sexenio
Maestra: (26/06/2026 14:19)
He cumplido este mes mi segundo sexenio. Tengo que rellenar alguna solicitud o lo cobraré automáticamente?
PIDE: (26/06/2026 14:38)
Si tienes 100h de formación en el RFP, no tienes que hacer nada. Se cobra al mes siguiente de cumplirlo.
Opoduda
Opocompi: (26/06/2026 11:30)
Buenos días, en el caso práctico he recordado que escribí en un momento "alumnos/as", es decir, con la barra /. La semana que viene tengo que ir a leer y estoy un poco asustada por esto, ¿puedo leerlo como alumnos y alumnas, o podría interpretarse como que he leído algo que no está literal escrito?, ¿sería mejor leer solo "alumnos" por si acaso? Gracias... Feliz y merecido verano.
ayudando: (26/06/2026 11:42)
yo, leería alumnos.
Yomisma: (26/06/2026 11:51)
Yo, aunque parezca absurdo, leería "alumnos barra as". No te la juegues.
Ayudando: (26/06/2026 12:06)
A mí en 2024 me pasó y leí como dice arriba la compañera, alumnos barra as. Suerte! Y no pasa nada, está bien escrito y bien leído tal cual
opositor: (26/06/2026 12:22)
Compañeros estoy con todos vosotros. Tranquilidad, no creo que pase nada por eso. Creo que es un proceso injusto y que depende mucho del tribunal. En un tribunal te lo pueden valorar como negativo y en otro pasarlo por alto (que es lo más normal porque es una chorrada). Tranquilidad los tribunales son personas como nosotros y deberían de tener un poco de empatía ya que han pasado por ahí también.
Tranquilidad, pero...: (26/06/2026 13:35)
Son maestros/as y fueron opositores como nosotros, pero no creo que se enfrentasen a estos criterios que rebosan injusticia por todos lados, y seguro que además tienen a los órganos superiores soplando en la nuca para controlar todo. Lo mismo decían por Andalucía y pasaron la guadaña sin miramientos, y más de uno/a seguro que lo pasó mal haciendo eso. Podemos entenderlo, pero tranquilidad precisamente por un proceso claro y transparente, no se está viendo.
Opocompi: (26/06/2026 13:37)
Muchísimas gracias por vuestros consejos y contestar. Lo leeré tal y como se escribe, como me habéis recomendado. Mucha suerte y justicia para todos y todas.
Hemos cobrado
Ayudando: (26/06/2026 12:52)
BBVA ha cobrado, para quien le interese.
Pedro: (26/06/2026 13:20)
Dicen q es mentira
Catalina
Nómina: (26/06/2026 11:06)
BBVA acaba de cobrar
Dinero: (26/06/2026 11:10)
Soy BBVA y aún nada
docente: (26/06/2026 11:17)
El mes no termina hasta el martes día 30.
Marta.: (26/06/2026 11:45)
No, yo soy de BBVA y no he cobrado aún.
María: (26/06/2026 12:14)
Cómo van esos ingresos de la paga extra???
María: (26/06/2026 12:43)
Nadie ha cobrado??
Junio: (26/06/2026 12:47)
Unicaja no. ¡Saludos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas en Profex
Prim: (26/06/2026 12:44)
Buenos días, las nóminas están ya disponibles en Profex. Saludos.
Comisión a alguién de fuera de mi centro
Comisionada: (26/06/2026 08:57)
Buenos días:
PIDE, Es posible dar una comisión por "Coordinación de proyectos y programas de innovación y Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y Coordinación del programa PROA+" a alguien que no está trabajando en el centro?
Afiliada: (26/06/2026 09:36)
Si, se puede
InterIng: (26/06/2026 09:58)
Sí... es una poca vergüenza. ¿Con qué criterio se puede conceder una comisión de servicio a una persona con la que no se ha trabajado nunca, sin saber cómo trabaja y cómo va a llevar el proyecto? Yo lo sufrí el curso pasado. Entiendo que esa persona va por delante de mi porque es funcionaria de carrera, pero no me parece ético regalar comisiones por proyectos a gente que no ha trabajado nunca en un centro, simplemente porque seas colega del director o directora. Creo que los sindicatos deberían meter mano en este asunto. Yo lo considero abuso de poder.
Crisis: (26/06/2026 10:10)
Pues hasta un director se puede llevar a su centro como equipo directivo a quien le dé la gana. Hasta eso. Pues siendo trabajadores públicos lo que debíamos hacer era ocupar puestos por puntos, no por simpatía porque eso tiene otro nombre
Harto: (26/06/2026 11:51)
De hecho hay directores en comisión, a muchos años en IES. Tremendo
Harto: (26/06/2026 11:49)
Así es.
Una poca vergüenza.
CRA del Valle del Jerte: (26/06/2026 10:14)
Buenos días. El año pasado se dio una comisión por proyecto INNOVATED a una prima de una jefa de estudios que nunca había trabajado en ese CRA del valle. Una auténtica vergüenza. Yo me tuve que ir de allí. Enchufismos fuera, ya¡¡¡¡
En fin: (26/06/2026 11:52)
Todo está lleno de enchufes
Marta: (26/06/2026 11:52)
Así crean sus propios cortijos y servidumbre, para tener a sus súbitos.
Es incomprensible: (26/06/2026 12:01)
Lo malo es que los sindicatos lo permiten
Marta: (26/06/2026 12:34)
Pide, no permitáis esto.
Reclamación comisiones
María: (26/06/2026 12:09)
Buenos días. Intento poner una reclamación pero cuando accedo sólo me aparecen las comisiones que he echado y no me deja hacer nada. ¿Cómo puedo poner la reclamación? Gracias.
Nómina Junio
Julia: (26/06/2026 11:08)
Hola, dónde puedo dirigirme para preguntar una duda sobre la nómina de este mes? Con respecto a la nómina de Junio de 2025, cobro 500€ menos, y he trabajado el mismo tiempo y en la misma jornada. Gracias.
ayudando: (26/06/2026 11:43)
Mira antes de preguntar el IRPF. En directorio tienes los teléfonos de nóminas.
Duda
Profe: (26/06/2026 09:37)
Buenos días.
Alguien sabe cuándo se publica los aptos de la fase de prácticas? Gracias
ayudando: (26/06/2026 11:41)
Cuando quieran, en noviembre han sido en las últimas oposiciones ordinarias
Nóminas
Nómina: (26/06/2026 11:36)
Hola! Alguien sabe donde puedo ver los días que me entran en la nómina? Solo veo la fecha en la que comienza el contrato, pero no los días que me están pagando en esa nómina. Soy novatilla, por si no nota jejeje. Gracias!
ayudando: (26/06/2026 11:37)
Dependerá de cuando te contrataron. Si has trabajado todo mayo y junio, es del mes de junio y lo devengado de extra en mayo.
Lectura
Primaria: (26/06/2026 10:08)
Buenos días. Al leer el tema metí un "como" en una frase que no estaba escrito. Fue fruto de los nervios y el significado de la frase no cambiaba. ¿Ese "desajuste" supone un 0?
Primaria: (26/06/2026 10:54)
¿Alguien podría dar claridad a esto?
suerte: (26/06/2026 11:10)
Buenos días, a mi me pasó el año pasado en mi lectura, que metí una palabra que no estaba escrita fruto de los nervios y todo bien, no me penalizaron, dependerá del tribunal. Suerte!
Primaria: (26/06/2026 11:12)
Muchas gracias por contestar :)
Nómina
Pedro: (26/06/2026 10:32)
Alguno ha cobrado ya
Secretario: (26/06/2026 10:41)
Estan las nominas subidas en PROFEX, cobrar aun nadie. Saludos.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:43)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Las nóminas están ya en profex, el cobro no. Hay que luchar por las pagas extras enteras.
Luis: (26/06/2026 08:08)
Feliz verano.
Lengua: (26/06/2026 09:03)
Las nóminas están, ####o alguien ha cobrado ¿?
Funcionaria inglés: (26/06/2026 09:25)
Sí, es cierto.Las nóminas están puestas. Acabo de verla.
Funcionario: (26/06/2026 09:16)
Lo de las pagas extras es un robo. Lo pusieron como medida temporal y se ha quedado para siempre aunque los motivos que la "justificaron" haga años que desapareciera. Si afecta a toda España, ¿cómo no son capaces los sindicatos de reunirse a nivel nacional y EXIGIR la devolución de un derecho cercenado? Debe de instaurarse al 100% y pagar con carácter retroactivo desde el año en que dichos "motivos" cesaron. Los políticos bien que la cobran al 100%, ¿eso no es agravio comparativo? ¿Por qué no se hace nada más que de vez en cuando solicitar por las buenas a ver si son compasivos y nos la conceden...?
Funcionario: (26/06/2026 09:22)
He visto mi nómina y entre mi sueldo mensual y lo cobrado de extra, hay más de 400€ de diferencia!! Me acaban de robar 400 €, ahora y otros 400 en diciembre, así multiplicado por más de 10 años son más de 8.000€ que me han robado. A mí eso, pero a todos vosotros también una buena cantidad según vuestra antigüedad y salario.
Vamos a pensar: (26/06/2026 09:36)
Porque nadie las reclama, como mucho se dice "recuperemosla". Es lo más lógico del mundo que se las queden.
Preguntando: (26/06/2026 09:38)
¿A qué os referís con la medida temporal por la cual no cobramos el 100% de la extra? ¿Alguien puede dar más info concreta?
Funcionario: (26/06/2026 09:42)
Hace más de 15 años, las recortaron alegando "motivos económicos" cuando la crisis económica... (mientras se seguían despilfarrando millones en absurdeces y privilegios). Era un recorte TEMPORAL. Hace una década que los políticos alardean de brotes verdes, de que somos la economía que más crece, el motor de Europa... pero el recorte de las pagas extras no se elimina. No hay que pedirlo, hay que EXI####O. Si solo existe la retroactividad hasta 4 años, cada año que dejamos pasar, es dinero perdido para siempre.
Nómina - trienio
Interina: (26/06/2026 09:28)
He solicitado mi primer trienio hace un mes y en esta nómina tampoco me aparece, que tengo que hacer?
Antonio: (26/06/2026 09:32)
Tardan en pagarlo....pero lo hacen con carácter retroactivo desde su aprobación.
Interina: (26/06/2026 09:42)
Gracias por tu ayuda Antonio
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:36)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Nomina
Profe: (26/06/2026 09:23)
He cesado hace unos días y en la nómina solo me pagan hasta el día del cese. No se supone que liquidaban también las vacaciones que nos corresponden y la paga extra del mes de junio?