Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 18:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

subsanación errónea
magan: (26/06/2026 09:03)
Buenas, al cargar el documento de subsanación de pdf, me sale el mensaje ERROR cargando XML DOC 003. y mi documento tiene 112 mb, menor que los 0.5 que exigen. Alguien puede ayudar
interiNO: (26/06/2026 09:58)
112 megas son bastante más de 0,5
magan: (26/06/2026 10:06)
112kb es menor que 0.5mb creo yo no?
magan: (26/06/2026 09:37)
Alguien sabe ???Gracias
Error: (26/06/2026 10:08)
A mí me sucede exactamente los mismo.
Maestra: (26/06/2026 16:45)
Comprime el pdf
Escuela hogar
Interina: (26/06/2026 14:28)
Buenas, alguien puede decir qué horarios se tiene en una escuela hogar? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:40)
Las horas de los maestros, pero en horario diferente al escolar.
Interina: (26/06/2026 15:26)
A eso me refiero, a qué horario sería
Maestra: (26/06/2026 16:37)
Normalmente por la tarde o noche, dependerá de la EH.
Maestro: (26/06/2026 16:39)
No es cierto, la realidad es que en las Escuelas Hogares puedes tener hasta 34 horas lectivas. normalmente los turnos son de tarde y noche, y se trabajan muchas horas, te lo digo porque he trabajado en ellas.
BBVA ya cobró
BBVA ya: (26/06/2026 16:27)
Pues eso. Felices vacaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Con tres suspensas, ¿es posible repetir solo con esas en Primero de Bachillerato?
¿Repetir parcialmente en Primero Bachillerato?: (26/06/2026 07:36)
Buenos días, en Segundo de Bachillerato se puede repetir con asignaturas sueltas, pero, en Primero con LOMLOE también es posible si a un alumno le han quedado sólo 3 asignaturas? No tengo experiencia LOMLOE en esto...
No te rompas la cabeza: (26/06/2026 08:05)
Esos eran tiempos Logse y Lomce. Ahora ya hasta el más tarugo y más vago pasa de curso. Es raro el que repite segundo Bach porque si le quedan dos o más va a inspección y suele aprobar.
Interino77: (26/06/2026 09:21)
En el Bachillerato de tres años si es posible. Pero ese debes pedirlo justificadamente...
AntiCDD: (26/06/2026 16:17)
A repetir con todo Primero Bach, solo en Segundo se puede repetir con las no superadas. Viene en la Orden regional de evaluación de 2022: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2390o/22050223.pdf
cuando pagarán los días de inicio de curso del curso 20-21???
Cansada de esperar: (25/06/2026 17:56)
No sé si después de 5 años se han resuelto todos los juicios de la gente que reclamó, ya es hora de que nos paguen lo nuestro!
Miguel: (26/06/2026 15:55)
Estoy en la misma situación, alguien puede respondernos?gracias
Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
Petición de programas en julio
Maestro: (26/06/2026 10:28)
PIDE, ¿cómo puede ser que no se hayan ofertado los programas para realizar la petición de centros y se puedan adjudicar las plazas en julio? ¿Lo habéis reclamado y denunciado? porque es muy injusto que no salgan ahora en la petición.
Ayudando: (26/06/2026 11:09)
Van a salir lo que pasa que no quieren sacarlos todos como el curso pasado, eso es lo que es injusto y están reclamando. El año pasado lo hicieron bien y este año nada, en vez de seguir algo bien hecho a deshacerlo.
Primaria: (26/06/2026 15:30)
Si salir han dicho que salen pero a ver cuándo, porque de lo que hablan no cumplen todo y los plazos tampoco es que los respetan la mayoría de las veces
Cobro
Yo misma: (26/06/2026 13:00)
BBVA acaba de cobrar
Primerina: (26/06/2026 13:07)
Abanca no
No entiendo: (26/06/2026 13:39)
En teoría las transferencias ya deberían por ley ser inmediatas seas del banco que seas, así que deberíamos cobrar todos a la vez!!!
Pt interina: (26/06/2026 13:13)
Mentira, basta ya!!!!!
Yo misma: (26/06/2026 13:20)
Es totalmente cierto
Primerina: (26/06/2026 13:23)
Hay otros sectores públicos que deberían haber cobrado hace unos días y tampoco han cobrado.
Primerina: (26/06/2026 13:24)
Pero qué pronto cobramos el mes de las elecciones ehhh
Ahora si: (26/06/2026 13:27)
Ahora si es verdad que BBVA hemos cobrado
Pt interina: (26/06/2026 13:32)
Mira ya no nos creemos nada, dejaros de tantas mentiras!!!!
Interina: (26/06/2026 14:15)
Es verdad, BBVA ha cobrado.
Profe FP: (26/06/2026 14:36)
Soy BBVA y no he cobrado aún.
No cobro: (26/06/2026 14:47)
Yo tampoco he cobrado aún y soy del BBVA
Unicaja: (26/06/2026 14:26)
Alguien de Unicaja ha cobrado ya?
Lengua: (26/06/2026 14:28)
Banca Pueyo no
Pt interina vacante: (26/06/2026 14:49)
Alguien de Ibercaja ha cobrado ya????
Revisión: (26/06/2026 14:57)
CaixaBank no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS SUPLETORIAS
Carmen: (26/06/2026 12:11)
Hola Pide, en profex dice que están publicadas las listas de espera ordinarias y las supletorias. Dónde están las supletorias? No las encuentro . Muchas gracias
Ayudando: (26/06/2026 12:54)
Las supletorias han de salir una vez finalice el proceso de oposición , pues lo conforman la gente que se ha presentado. Saludos.
ayudando: (26/06/2026 14:46)
Todos los que formen parte de la ordinaria y supletoria están aquí mezclados, a espera de los resultados de las oposiciones
subsanación comisión
error sistema: (26/06/2026 12:57)
Llevo desde esta mañana intentado adjuntar el pdf que me piden para subsanar y me da error "xml doc 003". En el canal de dudas me dicen que pruebe con otro ordenador y navegador, pero sigue igual. El tamaño del archivo es bajo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se soluciona? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:45)
Supongo que, no admite doc. Debes pasarlo a pdf previamente.
Duda plazas voluntarias y de oficio
María: (26/06/2026 13:08)
Buenos días, me surge una duda. Cuando se asignen las vacantes de julio para los interinos, aparece como adjudicada plaza en peticiones voluntarias, que entiendo que es porque se ha pedido esa vacante. Pero las que aparecen como adjudicadas de oficio, ¿A qué hace referencia ese de oficio? Muchas gracias
María: (26/06/2026 14:15)
Ya he resuelto la duda, gracias
Infantil: (26/06/2026 14:17)
Puedes poner lo que has resuelto por aqui? yo tengo la misma duda.
ayudando: (26/06/2026 14:42)
Hace referencia a plazas ordinarias que había dentro de la zona o zonas que tenga activas. Y al hecho de señalar que "si le asignen de oficio" otras vacantes que haya en su zona. Pues si señalara que "no le asignen de oficio", y asignaran una ordinaria de su zona a un aspirante que vaya detrás, a esta persona la relegarían.
María: (26/06/2026 14:44)
Muchas gracias!
María: (26/06/2026 14:43)
Esas plazas te las asignan de oficio la administración, porque a lo mejor no has elegido todas las vacantes, se te ha olvidado poner alguna, siempre que sean de tus zonas, claro, algo así, más o menos.
Reclamaciones
Pues: (26/06/2026 13:23)
¿Percibís en vuestro centro un aumento de reclamaciones este año? Y encima la mayoría son suspensos rotundos
ayudando: (26/06/2026 14:43)
Así es, cada día hay menos esfuerzo y más exigencia.
Sexenio
Maestra: (26/06/2026 14:19)
He cumplido este mes mi segundo sexenio. Tengo que rellenar alguna solicitud o lo cobraré automáticamente?
PIDE: (26/06/2026 14:38)
Si tienes 100h de formación en el RFP, no tienes que hacer nada. Se cobra al mes siguiente de cumplirlo.
Opoduda
Opocompi: (26/06/2026 11:30)
Buenos días, en el caso práctico he recordado que escribí en un momento "alumnos/as", es decir, con la barra /. La semana que viene tengo que ir a leer y estoy un poco asustada por esto, ¿puedo leerlo como alumnos y alumnas, o podría interpretarse como que he leído algo que no está literal escrito?, ¿sería mejor leer solo "alumnos" por si acaso? Gracias... Feliz y merecido verano.
ayudando: (26/06/2026 11:42)
yo, leería alumnos.
Yomisma: (26/06/2026 11:51)
Yo, aunque parezca absurdo, leería "alumnos barra as". No te la juegues.
Ayudando: (26/06/2026 12:06)
A mí en 2024 me pasó y leí como dice arriba la compañera, alumnos barra as. Suerte! Y no pasa nada, está bien escrito y bien leído tal cual
opositor: (26/06/2026 12:22)
Compañeros estoy con todos vosotros. Tranquilidad, no creo que pase nada por eso. Creo que es un proceso injusto y que depende mucho del tribunal. En un tribunal te lo pueden valorar como negativo y en otro pasarlo por alto (que es lo más normal porque es una chorrada). Tranquilidad los tribunales son personas como nosotros y deberían de tener un poco de empatía ya que han pasado por ahí también.
Tranquilidad, pero...: (26/06/2026 13:35)
Son maestros/as y fueron opositores como nosotros, pero no creo que se enfrentasen a estos criterios que rebosan injusticia por todos lados, y seguro que además tienen a los órganos superiores soplando en la nuca para controlar todo. Lo mismo decían por Andalucía y pasaron la guadaña sin miramientos, y más de uno/a seguro que lo pasó mal haciendo eso. Podemos entenderlo, pero tranquilidad precisamente por un proceso claro y transparente, no se está viendo.
Opocompi: (26/06/2026 13:37)
Muchísimas gracias por vuestros consejos y contestar. Lo leeré tal y como se escribe, como me habéis recomendado. Mucha suerte y justicia para todos y todas.
Hemos cobrado
Ayudando: (26/06/2026 12:52)
BBVA ha cobrado, para quien le interese.
Pedro: (26/06/2026 13:20)
Dicen q es mentira
Catalina
Nómina: (26/06/2026 11:06)
BBVA acaba de cobrar
Dinero: (26/06/2026 11:10)
Soy BBVA y aún nada
docente: (26/06/2026 11:17)
El mes no termina hasta el martes día 30.
Marta.: (26/06/2026 11:45)
No, yo soy de BBVA y no he cobrado aún.
María: (26/06/2026 12:14)
Cómo van esos ingresos de la paga extra???
María: (26/06/2026 12:43)
Nadie ha cobrado??
Junio: (26/06/2026 12:47)
Unicaja no. ¡Saludos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas en Profex
Prim: (26/06/2026 12:44)
Buenos días, las nóminas están ya disponibles en Profex. Saludos.
Comisión a alguién de fuera de mi centro
Comisionada: (26/06/2026 08:57)
Buenos días: PIDE, Es posible dar una comisión por "Coordinación de proyectos y programas de innovación y Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y Coordinación del programa PROA+" a alguien que no está trabajando en el centro?
Afiliada: (26/06/2026 09:36)
Si, se puede
InterIng: (26/06/2026 09:58)
Sí... es una poca vergüenza. ¿Con qué criterio se puede conceder una comisión de servicio a una persona con la que no se ha trabajado nunca, sin saber cómo trabaja y cómo va a llevar el proyecto? Yo lo sufrí el curso pasado. Entiendo que esa persona va por delante de mi porque es funcionaria de carrera, pero no me parece ético regalar comisiones por proyectos a gente que no ha trabajado nunca en un centro, simplemente porque seas colega del director o directora. Creo que los sindicatos deberían meter mano en este asunto. Yo lo considero abuso de poder.
Crisis: (26/06/2026 10:10)
Pues hasta un director se puede llevar a su centro como equipo directivo a quien le dé la gana. Hasta eso. Pues siendo trabajadores públicos lo que debíamos hacer era ocupar puestos por puntos, no por simpatía porque eso tiene otro nombre
Harto: (26/06/2026 11:51)
De hecho hay directores en comisión, a muchos años en IES. Tremendo
Harto: (26/06/2026 11:49)
Así es. Una poca vergüenza.
CRA del Valle del Jerte: (26/06/2026 10:14)
Buenos días. El año pasado se dio una comisión por proyecto INNOVATED a una prima de una jefa de estudios que nunca había trabajado en ese CRA del valle. Una auténtica vergüenza. Yo me tuve que ir de allí. Enchufismos fuera, ya¡¡¡¡
En fin: (26/06/2026 11:52)
Todo está lleno de enchufes
Marta: (26/06/2026 11:52)
Así crean sus propios cortijos y servidumbre, para tener a sus súbitos.
Es incomprensible: (26/06/2026 12:01)
Lo malo es que los sindicatos lo permiten
Marta: (26/06/2026 12:34)
Pide, no permitáis esto.
Reclamación comisiones
María: (26/06/2026 12:09)
Buenos días. Intento poner una reclamación pero cuando accedo sólo me aparecen las comisiones que he echado y no me deja hacer nada. ¿Cómo puedo poner la reclamación? Gracias.
Nómina Junio
Julia: (26/06/2026 11:08)
Hola, dónde puedo dirigirme para preguntar una duda sobre la nómina de este mes? Con respecto a la nómina de Junio de 2025, cobro 500€ menos, y he trabajado el mismo tiempo y en la misma jornada. Gracias.
ayudando: (26/06/2026 11:43)
Mira antes de preguntar el IRPF. En directorio tienes los teléfonos de nóminas.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.