De quién fue la maravillosa idea de plantear esos supuestos en la especialidad de PT?
Infantil: (22/06/2026 16:41)
Inspección educativa, supuestamente
Nooo: (22/06/2026 16:48)
Comision de selección
Interina: (22/06/2026 17:20)
Pues se han lucido !
Comisión de selección: (22/06/2026 17:56)
¿Dónde podría verse el listado de la comisión de selección?
PT primaria: (22/06/2026 18:40)
Son los presidentes de los cinco primeros tribunales de PT. es fácil averiguar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones educativas
Maestra: (21/06/2026 13:20)
Para cuándo un cambio en el proceso de oposiciones del sistema educativo? Somos la única profesión donde existen este tipo de oposiciones. Es indignante que tengamos que presentarnos a un proceso tan subjetivo y lleno de trabas
Docente: (21/06/2026 13:43)
Vale que tengas que defender una programación como docentes que somos, pero la primera prueba, tanto temas como supuestos podían plantearlo perfectamente en preguntas tipo test. Así no hay factor suerte ni subjetividad y sí transparencia
ProfEF: (22/06/2026 09:49)
Totalmente de acuerdo!!
coco: (22/06/2026 18:07)
Se nota que nunca te has presentado a una oposición de tipo test, es mucho mas complicado de resolver que una en la que tu contestas escribiendo la respuesta.
Teacher: (22/06/2026 02:32)
Y en qué profesión te presentas a unas oposiciones, las apruebas y te tienes que volver a presentar una y otra vez? La respuesta es en ninguna. Esto es inhumano
Jose: (22/06/2026 06:07)
Se ve que no conoces como funcionan otras cuerpos.
Antuan: (22/06/2026 08:21)
Mi mujer enfermera, lleva 4 oposiciones aprobadas....mi cuñado inspector de Hacienda, va por su tercera oposición.....lo has clavado amigo.
Interino: (22/06/2026 13:40)
Se nota que te inventas las cosas. Mi prima enfermera, plaza con un 5 y muy poca experiencia
Maestra: (22/06/2026 13:42)
Bomberos, policías, médicos, enfermeros...Apruebas? Tienes plaza. Fin
Primaria: (22/06/2026 13:57)
Eso tampoco es asi... yo soy el primero que digo que nuestro examen no es justo, pero la nota de corte por ejemplo de la policía el año pasado fue un 7 y pico.. los que aprobaron con menos de esa nota se fueron para casa sin plaza... y en enfermería este año han aprobado tan pocos que todos han tenido plaza pero porque el examen ha sido tan difícil que de 500 plazas solo se han cubierto 300... entonces no se que es peor, si lo nuestro o un examen de esas dimensiones.
Interino: (22/06/2026 14:13)
Pero pasas el corte y vas para dentro por lo cual se ve recompensado tu esfuerzo. Aquí sacas un 10 y te quedas igual sin trabajar por no hablar de lo que te ahorras teniendo tipo test y la seguridad que da ya que tienes delante tuya las respuestas no dependes de ti para memorizar o quedarte en blanco.
Docent: (22/06/2026 14:16)
Prefiero 100 veces un examen de esas dimensiones que lo nuestro
Profe: (22/06/2026 17:20)
A ver si nos enteramos ya de que esto no es una oposición sino un concurso-oposición, donde primero hay que superar unas pruebas para después pasar a la fase de concurso. Y solo hay dos opciones posibles: superar el proceso de concurso-oposición o no superarlo. ¿Quiénes lo superan? Los que consiguen una plaza. Es decir, si en una especialidad hay 17 plazas, 17 personas superan el proceso (o menos en algunas ocasiones). Nunca más, por lo que eso de aprobar sin plaza no existe, es una quimera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:49)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso.
Muchas gracias.
La concesión de las comisiones las gestiona Personal docente?
Comisiones: (22/06/2026 14:55)
Los inspectores tienen algo que ver en las concesiones de las comisiones o depende exclusivamente d DGPD? Gracias!
PIDE: (22/06/2026 16:46)
Las comisiones de servicio dependen exclusivamente del Director General de Personal Docente
Me pasé todo el examen escribiendo a toda leche, supongo que el inglés no será perfecto y tendré fallos, apenas me daba tiempo, es una locura y nada realista, o escribes o pierdes tiempo, no es justo...
Interinoprimaria: (22/06/2026 14:47)
Bienvenido a las oposiciones docentes
Entendiendo: (22/06/2026 15:08)
Claramente, pero no es lo mismo en español, que en otra lengua, no tratemos de comparar
Interino: (22/06/2026 15:13)
Sí, claro, lo de uno mismo siempre es más difícil que lo de los demás
Antuan: (22/06/2026 15:33)
Te doy toda la razón, en inglés es muuuuucho más difícil, tan difícil como para el resto de opositores en ese mismo idioma. Con esto quiero quedar claro mi postura (que no será la tuya): las oposiciones es un todos contra todos, donde se intenta que el ring sea el mismo. Un supuesto es difícil, pero es para todos igual. Si sale un tema complicado, es el mismo para todos y si hay atasco en la entrada, lo habrá para todos por igual, a no ser que lleguen con mucha antelación. Quejarse en unas oposiciones es absurdo mientras no haya una discriminación de algún tipo a título individual.
Novato con miedo: (22/06/2026 15:58)
Pero yo no estoy diciendo que para mí sea más dificil que para los demás, solo denuncio una situación innecesaria y que además no es realista.
Entendiendo: (22/06/2026 16:05)
Amooos a mí no me compares, el que crea que es lo mismo una lengua madre que una segunda lengua es un iluso, mucha gente con especialidad de inglés se tira a primaria porque no hay narices a enfrentarla en inglés, yo no soy de lengua extranjera, pero ni hermana sí y mi prima no y los temarios de una y otra no tienen comparación; ni el esfuerzo de una a la otra, lo vio en casa y sé lo que es cada una.
Antuan: (22/06/2026 16:23)
Comprensión lectora. No digo que sea más o menos difícil. Lo que tenéis que ver es que las reglas son las mismas para todos los opositores de inglés. El tiempo, el temario, la dificultad, lo que queráis, es lo mismo para los que se han presentado. Quejarse de dificultad, cuando es algo general, es poco útil. Que el proceso para primaria es más fácil? Sí, pero esos no te van a quitar ninguna plaza, porque se presentan a una especialidad diferente a la tuya. Cuando es fácil sube el número de aprobados o la nota media, cuando es difícil, pues al revés, pero es que es IGUAL PARA TODOS los que se presentan a esa especialidad y ese año. Esto siempre consiste en sacar más nota que los demás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal PAU
María: (22/06/2026 15:46)
Buenas tardes, ¿Sabe alguien cuándo paga la Universidad a los profesores que han sido tribunalesen la PAU? Gracias
Respondiendo: (22/06/2026 16:10)
El año pasado, el 2 de julio
cobro finiquito concertada
novato: (22/06/2026 14:27)
Hola Pide o quien pueda ayudarme. Quería preguntar cuando se cobra el finiquito en la concertada, no sé si es en la nómina de julio o a los días de terminar el contrato. Muchas gracias
Antuan: (22/06/2026 15:35)
Este sindicato se caracteriza por ser un defensor de la educación pública (sin conciertos), amén de que en tu centro habrá también algún sindicato o representante de los trabajadores, es mejor preguntar allí y no aquí.
Lista extraordinaria matemáticas
Novatilla maths: (22/06/2026 15:15)
Buenas tardes a todos! Me gustaría saber cómo meterme en la lista extraordinaria de matemáticas
Interino: (22/06/2026 15:18)
Cuando las abran. De momento solo puedes optar a los llamamientos urgentes
Novatilla maths: (22/06/2026 15:21)
Muchísimas gracias ☺️
extraordinaria: (22/06/2026 15:24)
Cuando abran las listas extraordinarias (en principio en julio) deberás presentar licenciatura o grado habilitante, más el máster de formación pedagógica, más tu expediente académico de la licenciatura o grado. Luego si tienes experiencia docente previa pues la presentas también, en la especialidad de matemáticas o en otras especialidades; en Extremadura o en otras comunidades.
Novatilla maths: (22/06/2026 15:30)
Gracias por toda la info
Supuesto síndrome
PT agobiada: (22/06/2026 09:26)
El síndrome raro que empezaba por K tenía discapacidad intelectual? Era ACNEE o ACNEAE?
MaestroPrimarino: (22/06/2026 10:22)
Si tiene discapacidad intelectual es, automáticamente, un ACNEE.
Petiiii: (22/06/2026 11:07)
No, me refiero que si el supuesto decía que tenía discapacidad o no la tenía porque el síndrome en sí no tiene discapacidad
MaestroPrimarino: (22/06/2026 11:33)
Ah, perdona. Ahí no puedo entrar porque lo desconozco.
Yomisma: (22/06/2026 12:10)
¿Cuál es el síndrome?
opositora atacada: (22/06/2026 12:44)
KLINEFELTER o algo asi
Yomisma: (22/06/2026 13:04)
¿En serio os han metido este síndrome en PT?
Soy PT: (22/06/2026 13:33)
Si, en un CRA para rizar mas el rizo
Yomisma: (22/06/2026 14:19)
No me fastidies. Yo soy de AL, y solo con ver el nombrecito ya te desconcentras.
oposiciones: (22/06/2026 15:20)
Es un síndrome de alteración genética de los cromosomas sexuales, puede llevar aparejado alguna dificultad de aprendizaje, pero generalmente leve, especialmente en la lectura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión servicio
Comisión: (22/06/2026 08:33)
Buenos días, cuando solicité la comisión de servicio, no me descargué el fichero con el orden de los centros que solicité. ¿Sabéis si hay alguna forma de recuperarlo? Gracias
MARIA: (22/06/2026 12:56)
Sede electrónica de la Junta de Extremadura
Comisión: (22/06/2026 14:15)
¡¡Gracias!!
Llamamiento julio
Novata: (22/06/2026 10:54)
Buenos días, soy novata en esto y me gustaría saber. En el primer llamamiento de julio tenemos que echar las peticiones sin saber en qué puesto estamos? Ya que la actualización de las listas saldrán casi a finales de ese mes. Y otra duda, todas los centros que salen para el llamamiento de julio son voluntarias? O son todas obligatorias? Muchas gracias
PIDE: (22/06/2026 11:30)
La petición siempre es a ciegas. Recomendamos solicitar todos los centros sin excepción en el orden en que te interesen. Los listados definitivos estarán publicados antes de la adjudicación definitiva. Hay plazas voluntarias y obligatorias, podrás verlo cuando se publique la resolución de petición de destinos.
Opositando: (22/06/2026 13:40)
Buenos días:
yo pertenezco al grupo de personas aspirantes que han solicitado ingresar en las listas ordinarias por primera vez, ya que es el primer año que me presento y veo que tengo que solicitar destino para el
curso escolar 2026/2027.
A través de dónde tengo que hacer esto? Supongo que será en Profex, verdad?
Gracias.
PIDE: (22/06/2026 14:00)
Será en PROFEX en inicio de curso
Proyectos méritos
Duda: (22/06/2026 13:56)
La participación o coordinación de proyectos de innovación en qué apartado del concurso cuenta? Es el mismo apartado que coordinación TIC?
Declaración Renta complementaria.
InterinoSustituto: (22/06/2026 13:43)
Buenos días, la junta me ha pagado atrasos tanto de 2023 como de 2024, por lo que tengo que hacer dos declaraciones complementarias. ¿Hay que hacer algún pago adicional por ello a modo de sanción?
No entrega de la programación
Duda: (22/06/2026 10:29)
Buenas. Una curiosidad que me ha entrado viendo los números de las opos. Si no se entregaba la programación no puedes pasar a la segunda fase de la oposición. Pues me ha resultado curioso que hay más personas que se han presentado a la primera prueba, que personas que han entregado la programación. ¿Cuál es la finalidad? ¿Aprobando la primera parte solo se puntua?
Interina: (22/06/2026 10:30)
Mucha gente va para ver cómo es
Opo3: (22/06/2026 10:53)
También se puede entrar en listas con la primera parte de la oposición.
RAFA: (22/06/2026 10:43)
Buenos días, el sentido que puede tener es "entrar" en la lista de interinos.......
Duda: (22/06/2026 11:36)
Muchas gracias, no había caído en todo lo que decís.
Me gustaría saber que día me toca leer
María: (22/06/2026 07:31)
Soy de las últimas del tribunal y me gustaría saber qué día me toca leer. Esto es un sinvivir. No se puede saber, quién no se ha presentado a algo para hacer las cuentas.
PIDE: (22/06/2026 08:40)
Debes relajarte y esperar a la publicación en la web de los tribunales
educación física: (22/06/2026 09:29)
me da miedo no verla, que se me pase o algo....no podrán poner todos los días....ya saben cuantos somos!!
Día de publicación de notas
Opositando: (21/06/2026 23:02)
Hola PIDE o compañer@s, se sabe de manera oficial el día que se publicarán las notas de la primera parte?
Otro opositor: (21/06/2026 23:04)
Buenas compañero, entiendo los nervios pero tan solo con revisar los calendarios tendrías la respuesta. El día 3 se publican y convocan para la parte 2
En vuestro calendario aparece para realizar ciertos trámites primera semana de julio. ¿Podéis decir por favor qué días concretos son esos?, ya que la primera semana de julio solamente son tres días.
PIDE: (22/06/2026 00:00)
Es calendario de la Administración sin especificar días concretos
Otra brillantez de la administración. Muchas gracias, PIDE.
COLEGIO HORARIO
Primaria: (21/06/2026 20:31)
Buenas, nunca he estado un final de curso en un colegio hasta el día 30, alguien me puede decir si en sus coles siguen el horario habitual o que se hace? ya no tengo nada que me ate al colegio
Funcionaria: (21/06/2026 22:11)
Pues renunciar al sueldo de estos días.
Antuan: (21/06/2026 23:00)
Talibanes aparte, el horario cambia, puesto que al no haber niños, baja un poco la carga. Pero aún así, yo mismo tengo mañana reuniones, tareas a llevar a cabo por la tutoría, 2 días de reclamaciones, pruebas extraordinarias de bachillerato y evaluación de estos mismos. Como he sido coordinador, estoy realizando tanto la memoria de mi coordinación como ayudando al jefe de departamento a hacer la de mi materia. Esta semana tengo entrevistas con algún alumno todavía, por el tema de las posibles salidas hacia FP y acompañarles en la solicitud, ya que algunos se pierden en estos temas. Estamos de obra en el despacho, por lo que debemos...
(continúa)
Talibanes aparte, el horario cambia, puesto que al no haber niños, baja un poco la carga. Pero aún así, yo mismo tengo mañana reuniones, tareas a llevar a cabo por la tutoría, 2 días de reclamaciones, pruebas extraordinarias de bachillerato y evaluación de estos mismos. Como he sido coordinador, estoy realizando tanto la memoria de mi coordinación como ayudando al jefe de departamento a hacer la de mi materia. Esta semana tengo entrevistas con algún alumno todavía, por el tema de las posibles salidas hacia FP y acompañarles en la solicitud, ya que algunos se pierden en estos temas. Estamos de obra en el despacho, por lo que debemos mover todo el tema de materiales y documentos. Hacemos limpieza y concretamos compras para el curso que viene, etc. En fin... que hay un trabajo diferente, pero no como para no volver al centro hasta el día 30.
Maestra: (22/06/2026 07:49)
Al no haber niños el horario es más flexible. Eso sí hay que recoger aulas, preparar papeleos varios y reuniones...se suele salir un poco antes y con estos calores que no hay quien pare en los colegios...
Para pide o quien lo sepa
Hola: (21/06/2026 15:42)
Me he presentado en otra comunidad autónoma. ¿Dónde y cuándo tengo que presentar el justificante para permanecer en la lista de Extremadura?
Profe: (21/06/2026 18:19)
En la convocatoria viene la respuesta. No soy borde, es simplemente que no me apetece buscar una información que a mí no me hace falta pero a ti sí.
Hola: (22/06/2026 07:08)
Gracias! No lo había percibido como borde. No tenía ni pajo de dónde buscarlo. Thanks!
PIDE: (21/06/2026 23:34)
BASE LIV. Permanencia en las listas de espera. En el supuesto de que la persona integrante opte por la opción prevista en el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de participar en el procedimiento selectivo convocado por otra Administración Educativa, deberá acreditar ante la Dirección General de Personal Docente su participación en tal procedimiento selectivo antes del 10 de julio del 2026 (ENLACE a convocatoria: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2026/510o/26060608.pdf )