Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 22:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Paga extra
Maestra Infantil: (21/06/2026 09:58)
Se sabe cuándo nos ingresan la paga extra? El último día de mes o antes?
María: (21/06/2026 12:51)
Deberían subirla y pagar por el proceso de oposición que nos están haciendo pasar....
supuestos
maestra: (21/06/2026 11:22)
Pide vais a publicar los Supuestos que han puesto en las especialidades? me gustaría ver los de Infantil. Gracias
Lecturas
Opositora PT: (21/06/2026 08:58)
Buenos días, cuando me meto en la página de los tribunales para ver el día que me ha tocado para hacer la lectura, solo me salen las personas que hay la semana que viene, no las de la siguiente. Yo soy de las últimas y me gustaría saber qué día me toca. Cuándo lo dicen?
Cristina: (21/06/2026 09:07)
Cuál es la página de los tribunales? porque yo estoy mirando en Profx y no veo nada
Carmen: (21/06/2026 09:57)
Tribunales profex
Carmen: (21/06/2026 10:01)
Profex oposiciones - convocatoria
Ayudando: (21/06/2026 09:29)
Va saliendo poco a poco. Hasta que no lean los del lunes , no van saliendo el resto. Siempre ha sido así . Nunca sale todo a la vez
Opositora PT: (21/06/2026 10:24)
De acuerdo! Muchas gracias!!
Supuestos prácticos de AL
MARIA: (21/06/2026 10:05)
¿Qué tal fueron los supuestos prácticos de AL? Telita con los de PT...
Educación física
Maestrillo: (20/06/2026 16:41)
Vaya la que han liado en educación física. Eso no se puede permitir.
Interino: (20/06/2026 17:18)
Por? Que ha pasado
Vergonzoso: (20/06/2026 17:18)
Voy a impugnar el proceso.
María: (20/06/2026 18:51)
Ánimo!!!!
María: (20/06/2026 18:42)
Pues ya habido un retraso por el enunciado del tema 4.
Maestrillo: (20/06/2026 18:52)
Se han equivocado en una palabra del título de un tema y llevando ya 40 minutos escribiendo,nos han recogido los folios y hemos tenido que empezar de cero, incluyendo otros 10 minutos para pensar en los temas. Es de vergüenza. Se echan de menos las bolas y la tiza en la pizarra
María: (20/06/2026 18:53)
Qué verdad!!!. Si al final.....lo tradicional
Interino: (20/06/2026 19:07)
Pues Audición y lenguaje en dos tribunales sin A/C mientras el resto de los opositores sí lo tenían ha sido un auténtico despropósito, pero nada, al final no pasará nada.
Maestrillo: (20/06/2026 22:25)
Una pregunta? Debido a los nervios ,a las prisas por habernos hecho empezar después de 40 minutos escribiendo ,me he acelerado ,y en algunos folios he escritos palabras ( dos o tres por frases) en el sello que venía en las hojas .Obviamente ,en la copia que leerá el tribunal no habrá fallo,pero en la mia tal vez tenga alguna dificultad a la hora de leerlo .Es motivo de anulación del examen haber escrito ahí ,aparece como error en convocatoria? En caso contrario ,el día de la lectura debo avisar al tribunal de este error por si tengo dificultad al leer esas palabras y no crean que me invento cosas? Por favor ,no os burleis e intentad darme una respuesta sería,bastante tengo yo con ese error.
TRIBUNAL: (20/06/2026 22:34)
No entiendo por que no se respetan márgenes,no obstante el folio amarillo tambien lleva sello
Error: (20/06/2026 22:47)
Pero es motivo de no evaluar el examen,?
Yomisma: (20/06/2026 22:58)
En absoluto. No te preocupes por eso.
Error: (21/06/2026 00:07)
El.miedo que tengo es que algunas de esas palabras escritas en sello ,al ser este tan negro me dificulte leerlo y tenga problemas en la lectura
Yomisma: (21/06/2026 00:27)
Sé natural: he de decirles que he escrito sobre el sello y no consigo ver bien la palabra. ¿Me permitirían verla en el folio auto copiado?
Nefasto: (21/06/2026 00:24)
No pude acabar el tema porque tenía la mano reventada, sudando y tuve que romper 3 hojas para volver a escribirlas otra vez. Esto no tiene sentido hay que impugnar este proceso y volver a repetir el examen.
Interina EI: (21/06/2026 08:24)
Es lamentable. No se puede permitir este tipo de fallos. Vamos bajo mucha presión como para que, encima, pasen estas cosas. ¡Todo mi apoyo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Supuestos publicación
Infantil: (21/06/2026 07:50)
Cuándo se publicarán los supuestos que han puesto en las especialidades en examen? Gracias
Año caotico
Funcionaria: (20/06/2026 09:56)
¿De quien ha sido la grandiosa idea de llevar a dos especialidades al recinto de la universidad? ¿Supuestamente por la refrigeración de las aulas? Pues no hay refrigeración señores, no he visto tanto caos en mi vida. Los opositores nerviosos y amontonados porque todos los llamamientos eran en el mismo lugar. DE VERGÜENZA.
Marta: (20/06/2026 11:08)
Cáceres o Badajoz?
Funcionaria: (21/06/2026 04:19)
Cáceres
Interino: (20/06/2026 11:40)
Pues los tribunales impares de EF, todos formados en un patio como si fuéramos a la guerra, nombrandote y luego llevándote a subir dos pisos de escaleras, dándote el sol en las aulas, vamos es alucinante, menos mal que solo fui al acto de presentación, pero es de traca.
Opos
Oposiciones: (20/06/2026 20:34)
Todavía no hay un cómputo real de e presentados por especialistas? Gracias
Mauri: (20/06/2026 21:20)
Sí, se ha publicado en profex
oposiciones: (20/06/2026 22:22)
https://profex.educarex.es/documents/20182/329637/Estad%C3%ADsticasParticipacion20J.pdf/4b680937-bbf0-40b2-b3df-bd16738799ff
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (20/06/2026 22:35)
¿Cómo puedo saber quién es el inspector de un instituto? ¿Está publicado en algún sitio? Gracias.
PIDE: (20/06/2026 23:47)
No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
Oposiciones
Infantil: (20/06/2026 19:57)
Cuando nos van a convocar para las lecturas? Gracias
PIDE: (20/06/2026 23:45)
Debéis estar atentos a la web de los tribunales. Calendario de oposiciones: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/InfogPIDEcalendOpos.pdf
Programas Y Bilingue
Interino: (20/06/2026 23:22)
PIDE el resto de especialidades (no solo primaria general) también necesitamos programas para que se muevan las listas. De que sirve tener 10 y no trabajar nunca porque no se tiene experiencia? Y BILINGÜE para inglés, ya que es por la lengua que estudiamos y opositamos
Primabil: (20/06/2026 23:36)
Bilingüe es para primaria que bastantes plazas nos quitan los especialistas.
Práctico AL sobre el CRA
Profe: (20/06/2026 23:04)
¿Alguien podría reproducir el enunciado del práctico sobre el CRA de AL?
Profe: (20/06/2026 23:15)
Resubo
Opos
Infantil: (20/06/2026 21:20)
Acaban de publicar los días de las lecturas. Gracias
Carmen: (20/06/2026 21:23)
Yo veo nada publicado todavía
Infantil: (20/06/2026 21:35)
Pues en mi tribunal el 9 acaban de convocarnos
Oposición: (20/06/2026 21:45)
En el tribunal 4 de AL se han saltado a dos alumnas. Con apellido U.
Irina: (20/06/2026 22:00)
Los que solo hemos ido a firmar estamos convocados. ¿Tenemos que ir el día de la lectura?
Yomisma: (20/06/2026 22:58)
Yo he ido solo a firmar y no estoy convocada.
opositora: (20/06/2026 22:21)
a mi no me funciona la pag de profex!
Primaria
Luisa: (20/06/2026 12:25)
Temas primaria porfa
PIDE: (20/06/2026 15:25)
Primaria: (20/06/2026 12:26)
1 y 23
Primaria: (20/06/2026 12:29)
Y los supuestos, ¿sobre qué eran?
Primaria: (20/06/2026 13:11)
Parecido a otros años, proyecto de biblioteca, patios e inició en el área de lengua
Primaria: (20/06/2026 13:24)
Parecido no, todos los supuestos tenían algún ACNEAE. No eran nada fáciles.
Normal: (20/06/2026 13:43)
Es normal que los tuvieran
Aramis: (20/06/2026 14:56)
Pues como lo que encontramos en un aula prácticamente cada curso
Opos
Primaria: (20/06/2026 20:14)
Reflexión: el negocio de las oposiciones ya no es rentable
Llamamiento infantil en facultad de Derecho
Infantil: (20/06/2026 09:06)
El llamamiento de infantil en la facultad de derecho ha sido realmente vergonzoso e inhumano. Espero que los delegados de los sindicatos muestren su queja porque esto no se ha visto nunca.
Interina: (20/06/2026 09:26)
Completamente de acuerdo! Espero que no lo dejen pasar porque ha sido completamente inhumano. Un montón de tribunales todos en la puerta principal, no se veía los carteles del lado por el que te tenías que poner, han levantado dos segundos unas cajas de cartón con el número del tribunal y las han vuelto a bajar. Todo el mundo allí apelotonado intentando pasar al lado donde estaba su tribunal, embarazada como estoy recibiendo empujones por su mala organización. Empiezan a llamar a los opositores y no sé escuchaba nada. De verdad, yo no sé quién son las cabezas pensantes de la organización para suponer que un montón de tribunales... (continúa)
Infantil: (20/06/2026 09:32)
A medio metro del tribunal estaba yo y oyendo por primera vez mi nombre, me nombraron una tercera y aún no me dejaban avanzar. Increíble el tapón!!
Infantil: (20/06/2026 15:50)
Pero lo más grave de todo ésto, los sindicatos presenciando todo y allí quietos sin decir nada y sin moverse del sitio. Eso era impugnable. Después de leer las instrucciones iban ha dicho la presidenta que iban a revisar los DNI de algunas personas que no les habían mirado al entrar para acreditar la identidad. Yo nunca he visto tan poco organización y miembros de tribunal poco resolutivos.
Carmen: (20/06/2026 09:08)
Que ha pasado?
Infantil también: (20/06/2026 11:09)
En la facultad de filosofía y letras igual!! No se escuchaba nada el llamamientos, coches aparcados en doble fila pq la gente no llegaba... Falta!
Interina: (20/06/2026 11:22)
Es tan simple como quien vaya solo a firmar lo haga desde su casa con firma digital, se evitarían pagar a tribunales, menos personas apelotonadas, días de cobro a tribunales y un proceso menos costoso para Extremadura.
Primaria: (20/06/2026 12:17)
Totalmente de acuerdo. Es un sin sentido hacer ir a la gente para firmar. Gastos y contaminación. Ojalá y con este nuevo gobierno se termine con este sin sentido.
Opositora: (20/06/2026 19:52)
A ver si para la próxima lo conseguimos. Es absurdo desplazar a tantas personas para nada.
Infantil tribunal 5: (20/06/2026 11:29)
Ha sido horrible. De todas formas, quisiera agradecer a las compañeras/os que me dejaran avanzar debido al estado de mareo en el que me encontraba. Pensaba que me iba a caer. Y gracias también al personal del sindicato que me ofreció agua, a las compañeras que me abanicaban y a las personas del tribunal que me dejaron esperar dentro hasta que me llamaran.
Yomisma: (20/06/2026 11:33)
¿Acto de presentación a las puertas de la facultad? ¿Y por qué no se ha hecho en la puerta de casa aula?
Interino ingles: (20/06/2026 11:57)
Horroroso llegar a la Facultad de Ciencias edificio aulario. Ha sido un caos. No sé si era la única entrada al campus, porque no soy de Badajoz, pero no sé podía llegar. Se bajaban compañeros/as en la puerta de los edificios y los demás detrás haciendo cola. En fin, par mi, el peor año. Casi no llegamos a las 8 e íbamos con mucho tiempo de antelación. Espero que tomen nota y no se vuelva a repetir, porque a veces pienso que nos tratan peor que al ganado.
Infantil en derecho: (20/06/2026 12:59)
Lo vivido está mañana en las puertas ha sido un fiel reflejo de lo que este sistema de oposición. Decepcionada, desilusionada, avergonzada...harta de este circo.
Infantil interina s: (20/06/2026 14:19)
Totalmente de acuerdo ha sido bochornoso, vaya sistema el que tenemos
María: (20/06/2026 14:25)
En el tribunal 6 de A. L. nos han dicho que guardaramos los abanicos en el bolso. .Sin aire y sin ventiladores, pero el tribunal sí tenían abanicos No sé cómo habrán terminado porque yo me salí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SUPUESTOS MÚSICA
Habichuelas: (20/06/2026 19:29)
Alguien sabe cuáles han sido los supuestos de música hoy en Extremadura?
Supuesto ef
Opositor: (20/06/2026 17:55)
Innovated en educación física, como podría ser llevado a cabo? Soy nuevo
María: (20/06/2026 18:40)
Aulas del futuro,cromas,videoclip....
Lola de España: (20/06/2026 18:44)
Menos robots y más ventilador!!! Eso es lo que nos faltaba a todos.... ####
María: (20/06/2026 18:51)
Te doy la razón
Organización
Opositora: (20/06/2026 18:30)
Lo de la organización de las oposiciones este año ha sido una auténtica vergüenza, al menos, en la facultad de veterinaria de Cáceres, tribunales sin aire a 40 grados, opositoras embarazadas aguantando esas condiciones. La segunda prueba, la "encagada" de la Delegación Provincial en el tribunal 7 y 8 de AyL tratando a los tribunales y opositores como "idiotas". Una auténtica verdulera diciendo venga como los niños chicos en fila india. La señora esa después del ridículo sorteo, echando de malas formas a los sindicatos del tribunal uno. Oposición mal hecha atropellada, rápido y corriendo. La gente de Andalucía flipando con el lamentable espectáculo que estábamos dando. Cómo gestiones así la educación la señora Guardiola, mal vamos.
Lola de España: (20/06/2026 18:41)
Y decían por aquí que las aulas estarían climatizadas para las pruebas del día 20, menuda vergüenza. Los sindicatos en Badajoz repartiendo abanicos y no daban abasto. Preparaos para las lecturas y segundas pruebas con todo el calor del mundo mundial...
Participación supuesto+tema
Participación: (20/06/2026 15:02)
53% de participación en las oposiciones... Las oposiciones con menos participación de la historia! La gente está cansada
Lógico: (20/06/2026 15:06)
Me parece demasiado
Lógico: (20/06/2026 15:10)
Son oposiciones que solo buscan recaudar money money, ridiculo.
Carmen: (20/06/2026 16:13)
Miremos lo por el lado positivo, si heos hecho un buen examen y el jurado está de acuerdo con lo hecho más posibilidades decoger plaza
María: (20/06/2026 18:39)
Me parece mucha gente
Funcionario: (20/06/2026 18:36)
Maestros cansados? Secundaria lleva 4 oposiciones seguidas y ahí están. Quien quiere puede.
Primaria: (20/06/2026 15:54)
¿Se sabe cuánta gente habido solo a firmar en primaria? Para calcular la ratio. Gracias
Primaria: (20/06/2026 15:55)
*Ha ido
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.