Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 20:47h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Trienio a media jornada
Interina: (23/06/2026 15:53)
Buenos días. Llevo tres años con vacante a media jornada. ¿El curso que viene podría pedir por primera vez el trienio? Entiendo que las medias jornadas com####n a efectos de los trienios como las completas, aunque el devengo sea la mitad. ¿Es así? Si el próximo curso estoy con jornada completa, ¿cuánto recibiría? Gracias.
Folero: (23/06/2026 17:07)
El trienio completo. Un saludo
Homologación salarial
Pepe: (23/06/2026 16:24)
Ya no se habla nada..solo de oposiciones..vaya lo que nos queda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectura
Interina: (23/06/2026 10:38)
Buenos días. Me están diciendo que, para las lecturas, hay que estar a las 8 porque hacen llamamientos, con independencia de la hora que te haya tocado. Eso es así? A mí me toca leer a las 10:30. Gracias
Musicsax: (23/06/2026 10:40)
Tú tienes que estar a la hora que te convocan, si es las 10:00 pues a las 10.
Interina: (23/06/2026 10:49)
De acuerdo. Ya me parecía raro que hubiera que estar con tanto tiempo. Gracias
mamua: (23/06/2026 11:05)
Creo que hay que restar a primera hora ya que si alguien falla, pueden aprovechar para seguir
Yomisma: (23/06/2026 11:26)
Por favor, no digáis chorradas. ¿Entendéis lo que es una convocatoria? Id a la hora a la que os convoquen. Y ya.
La que fue opositora: (23/06/2026 10:53)
Si te convocan a las 8, debes estar a las 8, aunque luego actúes a las 12 o incluso por las tardes, como ha ocurrido alguna vez.
Interino: (23/06/2026 11:25)
Me extraña que sepas a la hora que vas a leer, estarás convocada a una hora determinada, y a esa hora se habían convocado a dos o tres aspirantes, es decir, a esa hora os van a nombrar y debes estar allí. Luego dependerá si eres la primera, segunda o tercera persona convocada, para luego iniciar tu lectura. Un saludo
Interina: (23/06/2026 14:14)
Me refería a que me han convocado a las 10:30. Supongo que no será a esa hora exacta la lectura.
María: (23/06/2026 10:41)
Sí. Así es.
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:56)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
Para Pide
Para Pide: (23/06/2026 13:00)
Si hago 280 ó 281 días de trabajo este curso, ¿Tengo que hacer algún trámite para cobrar/puntuar el verano? Gracias
Afiliada: (23/06/2026 13:51)
No, te llegará a partir del 1 de julio la prórroga de julio y agosto.
Fran (PIDE): (23/06/2026 13:53)
Así es. Un saludo.
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:46)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
ayudando: (23/06/2026 13:48)
PIDE los tiene para descargar en la sección de inicio de curso 2025/26.
Imposición de "paquetes cerrados" de horarios a maestro definitivo inglés
blans79: (23/06/2026 12:59)
Hola a todos!Expongo mi caso brevemente para pedir consejo:Soy maestro definitivo (6 años en el centro) de Inglés y estoy a media jornada. El otro especialista del colegio es interino. Es un centro de dos líneas sin proyecto bilingüe.El Equipo Directivo me obliga a elegir entre dos paquetes cerrados de cursos diseñados por ellos. No me dejan elegir los grupos uno a uno, vetándome el resto de cursos por supuestos "motivos pedagógicos".Al ser el definitivo más antiguo, sé que tengo prioridad absoluta según la Orden de 17 de junio de 2011. Mañana llamaré al gabinete jurídico de PIDE, pero quería preguntar en el... (continúa)
Paco: (23/06/2026 13:04)
No pueden obligarte, pero es cierto que en algunos centros o en algunos departamentos de algunos centros es una práctica común, que se hace por motivos pedagógicos o de organización, es decir, que tienen una justificación, pero siempre debe contar con la aceptación del interesado. Por lo tanto, puedes negarte a ello y no firmar el horario, informando a Inspección del por qué.
blans79: (23/06/2026 13:30)
Muchas gracias Paco por tu respuesta. ¿ sabes de algún caso en el que alguien haya reclamado ante inspección por este asunto? ¿ y que procedimiento exacto hay que seguir el día 1 de septiembre cuando te presentan el paquete cerrado, hay que poner algo por escrito en ese momento o basta con decir verbalmente que no se firma? Y otra cosa que no entiendo es por que no se hace una reunión con los especialistas , de inglés en este caso, ahora a finales de junio, como se hace con los tutores para ir dibujando el panorama de como quedarían los cursos para septiembre, porque entonces yo, en mi caso, a pesar de ser fijo y definitivo en ese... (continúa)
ayudando: (23/06/2026 13:47)
CEIP: 1º tutorías según la instrucción de inicio de curso. 2º PEC, y si no hay acuerdo 3º por orden según el 129 de la Instrucción del 27 de junio de 2006.
Mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares
PIDE: (24/11/2025 13:50)
Os recuerdo que los mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me han calculado mal el IRPF y ahora tengo que pagar
Funcionaria: (22/06/2026 22:10)
Hola, me he encontrado con la sorpresa al hacer la declaración de la renta que tengo que pagar 500 euros... Soy funcionaria de carrera, y lo tenía al 18% el año pasado. Me pareció poco, llamé a Nóminas, y me dijeron que no hacía falta que lo subiera, que ellos me lo calculan automáticamente y que me pusieron 18% porque es lo que ellos calculaban que tenía que tener para no pagar luego. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es normal que ellos no te calculen del todo bien el IRPF?
IRPF: (23/06/2026 00:29)
Sí, es bastante normal. La retención del IRPF se calcula con una previsión y no siempre coincide exactamente con el resultado de la declaración. Que te salga a pagar 500 € no significa necesariamente que hayan calculado mal la retención. A mí también me ha pasado y desde entonces prefiero llevar un poco más de retención para evitar sorpresas.
IRPF: (23/06/2026 01:44)
Ojalá me retuvieran a mí el 2% o lo menos posible. Prefiero pagar a Hacienda en dos plazos y además al año siguiente en junio y noviembre, que tenerlo retenido sin intereses mes a mes.
Profesor de economía: (23/06/2026 10:29)
No entiendo la obsesión de los docentes por financiar gratis al Estado. Aunque os parezca mentira, que te devuelva Hacienda dinero a la hora de hacer la declaración es MALO. Deja muy claro la falta de conocimientos financieros del profesorado... Formamos alumnos para que tengan trabajo y ganen dinero pero no les enseñamos qué hacer con su dinero.
IRPF: (23/06/2026 11:26)
Siempre estoy explicando eso mismo. No entiendo a la gente que quiere que le retengan más para que no les salga a pagar.
Funcionaria: (23/06/2026 12:28)
¿Pero qué necesidad hay de contestar siempre tan poco asertivamente? Es una pregunta simple, y rápidamente hay que sacar las garras para señalar el poco conocimiento del profesorado, ante ello solo pienso: pobres tus alumnos lo que les ha caído encima. Buenos días.
Destacar resultados académicos de alumnado de sexto
Primaria: (23/06/2026 11:03)
Buenos días. Soy maestra de primaria y tengo un alumno excepcional en todos los aspectos en sexto de primaria. Quiero ponerle Mención Especial pero no sé cómo hacerlo porque no me aparece en Rayuela la opción. He preguntado al Equipo directivo y me comentan que eso ya no existe, pero por más que busco en la legislación no encuentro cómo se procede en el momento actual. Espero que alguien me pueda orientar. Gracias.
petisu: (23/06/2026 11:22)
segun la orden de 9 de diciembre de 2022 solo se ponen menciones honoríficas en bachillerato
Primaria: (23/06/2026 11:42)
Entiendo que lo único que se puede hacer entonces para destacar sus calificaciones es proponerle para premio extraordinario según Orden de 25 de mayo. ¿Me equivoco?
Problemas red wifi educarex y educarex inv.
ITED: (23/06/2026 09:42)
Buenos días. ¿Se ha caído la red educarex en algún colegio más aparte de en el mío? Por ver si es algo del centro o es a nivel general.
Yomisma: (23/06/2026 09:52)
Yo estoy conectada en mi centro y sin problema.
ITED: (23/06/2026 11:39)
Gracias, yomisma. Me pongo con la incidencia.
Es normal??
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:09)
Es normal que un tribunal sea super simpático con la persona que ha leído antes que tú, pero contigo todo sean caras serias??
Funcionario: (23/06/2026 11:18)
Por favor, no empecéis con preguntas infantiles!. Poneros a estudiar para dar lo máximo en lugar de estar pendientes de estas cuestiones.
Kike: (23/06/2026 10:33)
Si, es normal. Es lo que tiene la lectura, no solo te van a valorar los conocimientos que hayas plasmado en el examen, por mucho que se niegue la apariencia, juventud, forma de hablar, simpatía,... condiciona al tribunal en mayor o menor medida. Por eso yo cada vez soy mas defensor de no leer, como ocurre en la gran mayoría de CC.AA. Mucha suerte.
ana ana
infantil: (23/06/2026 11:02)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Primaria: (23/06/2026 11:04)
Buenos días. Aunque no hubiese bajado la ratio, siempre hay posibilidad de sacar plaza sin experiencia. Así qué ánimo. Saludos.
PLAZO RECLAMACIONES ESO
Justo: (23/06/2026 10:38)
Hola, en mi centro están jugando al despiste y no aclaran el asunto. La pregunta es: si hoy es la entrega de notas de la ESO, ¿el plazo de reclamaciones sería hoy y mañana o por otra parte sería hoy, mañana y pasado mañana? Gracias
Teseo: (23/06/2026 10:55)
Artículo 8.2 de la ORDEN de 3 de junio de 2020: revisión oficial (registrándola) "en el plazo de dos días lectivos a partir del siguiente a aquel en que se produjo su notificación oficial", si "tras las oportunas aclaraciones, estas se consideren insuficientes o exista desacuerdo con la calificación final obtenida en un área, materia o módulo, o con la decisión de promoción, titulación o certificación adoptada para un alumno o una alumna". Luego el mismo día de la publicación de calificaciones se puede revisar informalmente, pero formalmente solo a partir del día siguiente.
ana ana
infantil: (23/06/2026 10:34)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Baremación
Dudas: (23/06/2026 10:31)
Buenos días, sabéis si la adaptación a grado por la UNIR es válida para puntuar en oposiciones?? Muchas gracias
Ampliación de zonas
María: (23/06/2026 09:29)
Buenas, me gustaría saber cuando puedo ampliar zonas, soy interina y no me deja. Muchas gracias.
Yomisma: (23/06/2026 09:36)
¿¿Estás en lista ordinaria? Si es así, la primera semana de julio.
Pregunta: (23/06/2026 10:30)
Se puede ampliar y reducir la misma semana? Gracias
Prórroga vacacional
Interina: (23/06/2026 09:43)
Buenos días. Tengo la duda de si, los que cobramos prórroga vacacional de julio y agosto, continuamos con el mismo contrato (solo que nos lo alargan) o cortan el que tenemos y nos hacen otro para esos dos meses. Me interesa saber si es el mismo u otro nuevo a nivel administrativo. ¡Muchas gracias compis!
PIDE: (23/06/2026 10:18)
Es una prorroga de dos meses con las mismas condiciones
Interina: (23/06/2026 10:23)
Entonces, ¿no se corta el contrato hasta final de agosto? Me interesa saberlo porque lo complemento con el paro y necesito pedir un alta nueva, y el requisito que tengo que cumplir es haber finalizado un contrato. Por lo tanto, no sé si contaría como un contrato diferente (aunque con las mismas condiciones) o sigue siendo el mismo.
PIDE: (23/06/2026 10:28)
La prorroga, en caso de tener derecho a cobrar el verano, es hasta el 31 de agosto incluido
media jornada
Anonimo: (23/06/2026 10:21)
buenas, estoy a media jornada en un instituto, la última semana de horarios de 10 a 13, también tenemos que cumplirlos los de media?
El hombre de negro
docentete: (23/06/2026 09:43)
El hombre de negro tiene ganas de tomar vacaciones.
Hombre de negro: (23/06/2026 09:47)
Yo soy el hombre de negro y confirmo las ganas de vacaciones que tengo.
profet: (23/06/2026 09:56)
El hombre de negro tiene reservado hotel en el Caribe.
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:08)
El hombre de negro ya ha expuesto la programación y la situación de aprendizaje.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.