He leído en prensa que los docentes no abandonan la reivindicación salarial y anuncian una huelga para el inicio del curso. ¡Vamos!
funcionarioa: (18/06/2025 08:58)
Pensaba que no iban a convocar. Pero me equivoqué. Ahora falta que cuando llegue el día los docentes sigan la huelga.
marino: (18/06/2025 09:04)
Yo lo tengo claro. Si hay seguimiento, hay posibilidades serias de homologación. Si no hay seguimiento, no la habrá. Pero después, no echemos la culpa a otros, dado que los docentes tenemos el libre albedrío de ir o no ir a la huelga.
Parar por un año
Opositora: (18/06/2025 08:27)
Este año he decidido parar porque ya no puedo más y me surge la duda si solo firmo podré trabajar el próximo año, estoy en ordinaria
ayudando: (18/06/2025 08:42)
Ir al acto de presentación es el requisito para mantenerte en lista.
extremeñeria: (18/06/2025 08:42)
No me extraña, tres años seguidos es demoledor mentalmente
Interina: (18/06/2025 08:45)
Si solo vas al acto de presentación no es necesario llevar la programación, es así? Gracias
¡TODOS LOS DÍAS INSERCIÓN MASIVA DE MENSAJES EN LAS REDES INSTITUCIONALES!
Será posible? Nadie va a asumir responsabilidades? Somos los últmos monos, estarán en la Asamblea sin Aire Acondicionado y sin sus aplicaciones para trabajar?
Delengua: (18/06/2025 08:10)
Es que esto es increíble, en plenas evaluaciones. No son solo inoportunos, son irresponsables.
Paco: (18/06/2025 08:27)
Prueba a entrar con el navegador en modo incógnito. Así estamos tirando muchos equipos directivos...Suerte
Duda
Opositora: (18/06/2025 06:42)
Hola a todos. Estoy en supletoria, este año me ha surgido un contratiempo familiar muy grave y no podré presentarme al examen, ¿pierdo la puntuación de experiencia y de los exámenes que tengo? Gracias de antemano. Un saludo
Hola: (18/06/2025 06:48)
La supletoria desaparece con cada convocatoria y se vuelve a incluir a los que sacan mínimo un 1. Si no te presentas, desapareces de la lista y dejas de tener opción a trabajar.
Opositora: (18/06/2025 07:10)
Eso lo sé, lo que quiero saber es que si cuando me vuelva a presentar ya no cuento con esa puntuación
A ver cuándo retiran las pizarras digitales de infantil también en Extremadura
Qué razón tienes, en infantil cada vez pasan más tiempo viendo dibujos en las pantallas digitales. Qué tranquilos se quedan...
Hola: (18/06/2025 06:55)
Tengo una peque aún en la guarde y me ha entrado una mala leche al leer esto... Imaginar eso cuando algunos padres estamos educando a nuestros hijos sin pantallas, dándoles a nuestros hijos tiempo de calidad sin tenerlos enchufados a TV, iPad ni móviles. No estoy diciendo que no se utilice como algo puntual, sino que se recurra a las pantallas digitales como medio de distracción y, como dices, "para que los niños estén tranquilitos"... Vergonzoso
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (16/06/2025 15:27)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. Las reclamaciones no se hacen anónimamente en nuestro foro, se hacen donde corresponde con nombres y apellidos. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y Apellidos. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RECORDAMOS: Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales.
PIDE: (16/06/2025 17:06)
Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales. Ante la posible existencia de una Ola de Calor anunciada para esta semana, para ello debe existir una declaración expresa en los boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), te recordamos que las medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales están reguladas por el punto 2 de la base décima de la Resolución de 30 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2024/2025 ( (continúa)
Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales. Ante la posible existencia de una Ola de Calor anunciada para esta semana, para ello debe existir una declaración expresa en los boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), te recordamos que las medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales están reguladas por el punto 2 de la base décima de la Resolución de 30 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2024/2025 ( https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1090o/24061895.pdf ). Las direcciones o titulares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida con carácter general.
Fastidiado: (16/06/2025 17:39)
Mi equipo directivo descarta acortar la jornada por la ola de calor. Creo que en su despacho, con aire acondicionado, no se hacen a l aidea de lo que supone estar en el taller con 30 alumnos a 38°C. ¿El claustro no puede votar?
Dire: (17/06/2025 12:20)
Debe aprobarlo el Consejo Escolar, y si lo aprueba el/la direct@r debe aplicar la normativa.
dolores: (17/06/2025 10:50)
en mi centro tampoco. ni se ha consultado al claustro. Son centros cortijo.
Así hay muchos: (17/06/2025 11:42)
Desgraciadamente hay muchos centros así, donde el director, directora de turno cree que puede hacer lo que le apetezca cuando le apetezca.
director: (17/06/2025 13:14)
Antes de criticar a los directores, leed la resolución del calendario escolar a la que hace mención la Secretaría General de Educación donde dice lo siguiente: "En el caso de darse, en su ámbito geográfico, las circunstancias descritas en el párrafo anterior, y en tanto se mantenga la alerta, las direcciones o titulares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida...
(continúa)
Antes de criticar a los directores, leed la resolución del calendario escolar a la que hace mención la Secretaría General de Educación donde dice lo siguiente: "En el caso de darse, en su ámbito geográfico, las circunstancias descritas en el párrafo anterior, y en tanto se mantenga la alerta, las direcciones o titulares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida con carácter general." Es el director el que decide y lo pasa por el consejo, el claustro no tiene que decir nada (y si el director lo comenta el claustro bienvenido sea, pero no está obligado)
Así hay muchos: (17/06/2025 13:51)
Es de agradecer que se comente, de lo contrario lo dicho, hacen del colegio su cortijo. Y no generalizo pero hay muchos casos.
Ángeles: (17/06/2025 14:40)
En mi zona geogràfica sé dan las condiciones meteorologícas adversas. Dàndose alguna que otra lipotimia. El equipo directivo ni lo ha transmitido ni a claustro ni a consejo.
Ahora que tú quieras realizar un proyecto o actividad determinada, que si no ha quedado constancia en acta no sé hace.
Particularmente es insufrible un centro público que es un cortijo en el que la dictadura es lo que rige la metodología diaria
Es tal mi agobio.... Qué lo pondré en conocimiento al inspector correspondiente.
No podemos permitir cortijos
Primaria: (17/06/2025 14:41)
Degraciadamente son muchos los equipos tóxicos, y digo así tóxicos que se creen que te pueden decir lo que les de la gana con ánimo de ofender, por ser superior a ti , hacerte sentir mal y provocándote la consiguiente ansiedad que esto conlleva ,esto sí que es vergonzoso , solo por ser jefe / a de estudios o director/ a, secretario / a. Yo me pregunto si es cuestión de educación, yo a los niños ni a ningún compañero le trato así, mido lo que digo consumo cuidado de no hace sentir mal a nadie , donde tienen estos la empatía ya digo y la educación...será que estoy hecha de otra pasta, a mi me enseñaron valores y estudié humanidades por eso me indignan estos tratos...estamos trabajando en educación. Hale, feliz verano.
Compañera: (17/06/2025 18:15)
Tu eres más humana que nadie. Tampoco es para tanto...
Si yo fuera director@, me andaría con cuidado...: (17/06/2025 17:13)
Si una directora o director decide no acortar la jornada lectiva por ola de calor, y a algún alumno le da un golpe de calor o algo peor (que Dios no lo quisiera), que ese director o directora se prepare para juicios y movidas chungas... Es una tremenda irresponsabilidad tener a menores de edad en las aulas bajo condiciones de temperatura como las que estamos teniendo. Recordemos que la temperatura máxima para trabajo sendentario en interiores es de 27º, como de hecho establece el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.
Aulas llenas: (17/06/2025 18:18)
Hay centros con reducción de jornada y las aulas están llenas, llámalo conciliación o guarderías.
interino: (17/06/2025 20:13)
Más sencillo. ¿No hay docentes en el consejo escolar? Que soliciten una reunión...
Interino
Supletoria / ordinaria: (18/06/2025 00:13)
Si no entrego la programación pero apruebo el examen ¿puedo entrar en ordinaria no?
Interina: (18/06/2025 00:48)
Si , lo importante es que apruebes para entrar , la programación es para la segunda parte
Oposiciones
Novato: (17/06/2025 23:04)
¿Puedo hacer la parte 1A y 1B si no entrego la programación?
Compañera: (17/06/2025 23:10)
Sí, claro. Para entrar en lista supletoria.
Novato: (18/06/2025 00:08)
Muchas gracias
Actualización listas
Secundaria: (17/06/2025 16:39)
Esta actualización de méritos sirve para algo si no se aprueba el examen? Ya estoy en lista ordinaria
Interino novato: (17/06/2025 17:20)
Me interesa
Funcionaria: (17/06/2025 17:25)
No, no sirve para nada si no apruebas.
Interino: (17/06/2025 17:20)
Imagino que para subir puestos en caso de añadir experiencia o cursos, además de mantenerte sobre su puesto si los de detrás no aprueban muchos.
Interino novato: (17/06/2025 17:22)
Aunque no pruebe podría subir algún puesto? Tengo apartados con la máxima puntuación
fco.: (17/06/2025 21:39)
Sí puedes subir, si delante de ti sacan plaza salen de la lista y tú puedes avanzar, por ejemplo
Funcionaria: (18/06/2025 00:07)
O bajar puestos, porque gente que está detrás de ti aprueba.
Para PIDE - Interinos
Interino: (17/06/2025 17:26)
Buenas tardes, un clamor popular entre interinos en los diferentes centros en los que he estado es conseguir bajar la necesidad de trabajar 280 días para cobrar y coger experiencia en vacaciones. No es normal que te quedes sin ello por el hecho de perderte dos semanas entre llamamientos.
Me gustaría saber si se va a reclamar también en las próximas reuniones o protestas.
Un saludo.
Profesor: (17/06/2025 18:00)
Y PIDE lo ha reclamado muchas veces...
Interino: (17/06/2025 19:20)
Por lo que tengo entendido, la Administración se niega a hablar de ello rotundamente. No obstante, es increible que en CCAA como Madrid, sean unicamente unos 165 días aproximadamente. Esto sí que es una necesidad. Maltratando al interino.
Interino: (17/06/2025 19:22)
Eso hay que solucionarlo!
Exmadrileño: (17/06/2025 23:59)
En Madrid está así porque nadie quiere irse para hacer susticiones basura, lo tienen que hacer atractivo de alguna manera. Aquí como nos dan migajas y estamos encantados sin rechistar y viva el señorito... es lo que hay.
Interino: (17/06/2025 20:28)
Me parece genial que se haya tratado ya, agradezco entonces a pide por ello. Deberíamos seguir apretando en esa línea ya que como dicen los compañeros es una injusticia para los interinos.
Mejoras interinos esenciales: (17/06/2025 22:39)
Las zonas son amplísimas, eliminación de la zonificación y plazas voluntarias y si se llega a dar el caso que nadie las solicita pues se convierte en obligatoria por orden de lista. Cobro de verano, es necesario bajar el número de días para cobrar el verano.
Opo Presentación
Interino Lengua: (17/06/2025 14:59)
Mi duda es si se puede ir solo al llamamiento, es decir, me nombran, no entrego la programación y ya me puedo ir? O hay que entrar y esperar la media hora?
Profesor: (17/06/2025 18:03)
Tienes que seguir las instrucciones de tu tribunal, te lo dirán allí si tienes que esperar...
Secundaria: (17/06/2025 23:37)
A mí también me interesa saberlo
queja de una madre a dirección
Mates: (17/06/2025 08:53)
Buenos días, necesitaría que alguien me dijera si es posible que una madre vaya directamente a quejarse de ti a dirección, y desde allí el director se niega a decirte que madre es la que se queja, no pidiendo nada, ni habiéndose puesto en contacto ni con la tutora ni conmigo mediante ningún medio de los establecidos.
está indefesión se puede y debe permitir?? Yo estaré en mi derecho de poder explicarme, o no tenemos ningún derecho ya , sólo obligaciones
Gracias
Yomisma: (17/06/2025 09:34)
Por lo menos ha ido a dirección, en mi caso, a utilizado a su hijo, para darme las gracias por NO ENSEÑARLE NADA, palabras textuales del niño que estoy seguro y convencida que proceden de sus padres.Con esto, ya sé el tipo de valores y educación que recibe en su casa, es decir, 0.
Lengua: (17/06/2025 09:47)
*ha utilizado.
Yomisma: (17/06/2025 11:43)
Gracias por la correccion.
Yomisma: (17/06/2025 11:44)
Corrección, ya que nos ponemos.
Profe: (17/06/2025 12:31)
Me pasó igual tu tranquilo
Yo hace años me enteré pero no por dirección: (17/06/2025 12:55)
La queja estaba en que ponía pocos deberes, jajaja...Le pregunté al director por curiosidad y no me quiso decir quién fue pero lo intuí...en definitiva a mí me daba absolutamente igual, por eso está la libertad de cátedra como le dijo el director.
Paco: (17/06/2025 13:07)
Con esa gentecilla yo hace años que solo me comunico por el correo institucional. Cuando tienen que dejarlo por escrito ya se lo piensan. Ánimo
Jose: (17/06/2025 16:31)
Lo mismo me ha pasado a mí en un re####do instituto de la ciudad de Badajoz. Me parece una práctica lamentable por parte de la dirección. A parte de meter más presión a la labor docente, no contribuye a solucionar sino a agravar el problema que sea
Pues: (17/06/2025 19:57)
Bah, los equipos directivos y los inspectores si temen a algo es a un padre o madre.
Antonio: (17/06/2025 09:59)
A mi me ocurrió algo parecido hace un par de años. Me llamó el director diciéndome que una madre se había quejado de mi. Se negó a decirme el nombre de la madre que me acusaba. Le contesté que eso era como la Inquisición, que el acusado no sabía quien lo había denunciado. Le dije que no me molestara para ese tipo de bobadas y que, por supuesto, no había hecho ninguno de esos comentarios. Simplemente la duda resulta una ofensa. Le canté las cuarenta bien cantadas y listo.
Afiliada: (17/06/2025 10:03)
El jefe de estudios de mi centro me llamó al despacho en septiembre, cuando apenas llevábamos dos semanas de clase y no conocía aún a los alumnos, para decirme que un padre había llamado diciendo que me relajase, que exigía mucho. Por supuesto, no me dijo quién fue y además añadió "lo tuyo es una optativa, tenlo en cuenta". Ni exigía más de la cuenta ni nada por el estilo, pero aunque así hubiera sido, lo suyo es que desde jefatura le pidan a ese padre hablar conmigo antes, digo yo. En fin, mucha paciencia.
Jejeremias: (17/06/2025 10:02)
Puedes averiguarlo fácilmente si ves con quién juega al padel o hace running. Lo peor es cuando dicen que lo hacen por tu bien.
Compañerismos: (17/06/2025 12:19)
Eso se llama tener buen compañerismo.
Yo misma: (17/06/2025 15:58)
En un pueblo eso está a la orden del día. A mi una directora me dijo que su amiga la había llamado para darle quejas mías pero no me decía quién era y por supuesto que si su amiga se quejaba era por algo y se fiaba de ella. Una vergüenza la cantidad de cortijos.
Robin Kahoot: (17/06/2025 16:43)
Reconociendo que no es facil ejercer como equipo directivo y hay de todo, al igual que docentes, a veces hay cargos tentados en incurrir en prácticas autocráticas y con visiones muy alejadas de la Enseñanza y sus dinámicas. Ante comportamientos lamentables y censurables sólo queda la vía administrativa, judicial y el uso de la opinión pública. La homologación salarial, aún siendo imprescindible, no nos debe impedir ver un bosque marcado por la degradación e inclusive la corrupción
Escríbele un Rayuela: (17/06/2025 16:51)
Y le preguntas qué te recomiendo hacer en clase para que no haya más quejas como la que te comentó en vuestra última conversación.
A ver si te lo pone por escrito
Matemático plácido: (17/06/2025 17:49)
Yo lo tengo claro. Este año me ha pasado en una ocasión: la jefe de estudios me convoca al despacho, y me dice que "una madre" se ha quejado de...algo. Ni el nombre de la madre, ni el "algo", me son aclarados con precisión. Ante eso, le dije a la jefe de estudios que, en el futuro, le recordase a cualquier tutor legal de mis alumnos la existencia de Rayuela; en caso contrario, que no me hiciera perder el tiempo. Las quejas, con nombre y apellidos, y por escrito. Salud y suerte a los compañeros y compañeras que están a un paso de las oposiciones.
Robin Kahoot: (17/06/2025 18:26)
El problema parte de asumir desde una posición resignada que " el cliente siempre tiene la razón", que los centros educativos pueden ser guarderias, que la excelencia es un derecho, que priman las estadísticas por falaces que sean o que has de ser monitor de ocio y tiempo libre. Todo guarda relación con la extensión de estas actitudes. Centrar toda reivindicación en una cuestión meramente salarial, no por necesario, es menos engañoso. La dignificación requiere más
ayudando: (17/06/2025 18:57)
Te olvidas que los sindicatos firmaron hace poco un acuerdo de licencias y permisos que contiene gran parte de lo que otras comunidades están pidiendo. Por lo que ahora toca el tema salaria en Extremadura. Te falta información actualizada y calidad.
profemate: (17/06/2025 18:59)
¡Muy bien dicho, ayudando! La ignorancia es muy osada.
Robin Kahoot: (17/06/2025 19:54)
No he mencionado a los sindicatos, que por otra parte ha quedado claro que es un tema tabú so pena de llamarte Troll. Me refiero a reflexiones más globales en relación con ciertas disfunciones del sistema educativo y que todos, en mayor o menor medida padecemos y así se refleja en este hilo. Coincido en que la ignorancia es osada, lo lleva siendo demasiado tiempo y así nos va
Profesor FP: (17/06/2025 23:29)
Te doy un consejo, si tú piensas que has hecho bien tú trabajo, puedes ir con la cabeza bien alta y orgulloso de tu trabajo, tú te has sacado una titulación universitaria, un máster (o quizás más), cursos de formación, proceso de oposiciones... Tú tienes tú libertad de cátedra, tú esperoencia y tú criterio para dar las clases y hoy en día hay algunos alumnos que solo están ahí por el simple hecho de estar y van pasando curso a curso sin hacer nada, suspendiendo varias asignaturas y faltando al respeto a profesionales como tú. Por tanto, si te dicen quién es podrás dar tus explicaciones, pero sino no pasa nada siente orgulloso de tu trabajo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas medias de la PAU
Carolina: (17/06/2025 23:19)
¿Por qué este año no se han publicado?
Aprobar oposición
Interina: (17/06/2025 21:34)
Si tengo ya un 3 en el baremo de interinos en el apartado de oposición, si apruebo, qué pasa con ese 0,3 que suman?
fco.: (17/06/2025 21:40)
Se pierde. No puedes sumar más igual que si haces más horas de cursos que el tope o tienes más experiencia que el tope
Méritos
Secundaria: (17/06/2025 18:34)
Con respecto al listado de méritos del año pasado he subido 270 puestos. Creéis que subiré en el listado definitivo? Ya estoy en ordinaria.
Secundaria: (17/06/2025 18:34)
Aunque no pruebe el examen
esteb: (17/06/2025 18:46)
De qué especialidad eres?
Secundaria: (17/06/2025 19:05)
Lengua
Matemático: (17/06/2025 19:09)
Me pasa lo mismo en matemáticas
Mates: (17/06/2025 20:37)
Si no apruebas No se te cambia nada
Opos: (17/06/2025 19:55)
Cómo vas a haber subido 270 puestos?
Funcionaria: (17/06/2025 21:20)
Imposible. Estaría el número 1 de la lista ordinaria.
Resubo: (17/06/2025 20:21)
Me interesa. Yo el año pasado en el baremo de méritos estaba el 400 y ahora el 180.
Exámenes PAU
Tribunal PAU: (17/06/2025 19:45)
¿Ya han pagado a los correctores de la PAU?
interino: (17/06/2025 20:12)
Nope.
Baremo de REE incorrecto
Interina: (16/06/2025 23:58)
Hola, tengo entendido que si te pasas de las 500h de formación permanente van a la parte de REE, ¿es correcto verdad?
Me han baremado raro, no sé qué han hecho, por lo que tengo entendido 10h de curso es un día y por cada día es 0.003, ¿verdad?
Nunca he reclamado nada, he visto que hay para subir un fichero y un texto, ¿en el fichero que se debe poner?
Muchas gracias