Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 04:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 14
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares
PIDE: (24/11/2025 13:50)
Os recuerdo que los mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extensión pago y reconocimiento primeros días de septiembre
Magan: (22/06/2026 14:41)
Ya han reconocido centenares de sentencia. Yo, en su momento, hice todas los trámites para que me reconocieran la sentencia. Y la duda que me surge es si ya se ha acabado de reconocer a todas las personas implicadas o aún faltan personas por reconocer la citada sentencia.
Funcionario: (22/06/2026 16:24)
Yo quiero saber cuándo se concede la última sentencia porque la administración me aseguró que hasta que hasta que no se abonen todas, no nos actualizan los días nuevos a efecto de trienio/sexenio, lo cual no tiene el más mínimo sentido porque si yo ya tengo reconocido mis días, ¿por qué no me actualizan las fechas de trienio/sexenio junto con el abono de una mensualidad más?
Profe: (22/06/2026 16:41)
La mía se publicó en noviembre y todavía no me han pagado. Cuánto tardan en pagarlo?
No repasé
Novato con miedo: (22/06/2026 14:41)
Me pasé todo el examen escribiendo a toda leche, supongo que el inglés no será perfecto y tendré fallos, apenas me daba tiempo, es una locura y nada realista, o escribes o pierdes tiempo, no es justo...
Interinoprimaria: (22/06/2026 14:47)
Bienvenido a las oposiciones docentes
Entendiendo: (22/06/2026 15:08)
Claramente, pero no es lo mismo en español, que en otra lengua, no tratemos de comparar
Interino: (22/06/2026 15:13)
Sí, claro, lo de uno mismo siempre es más difícil que lo de los demás
Antuan: (22/06/2026 15:33)
Te doy toda la razón, en inglés es muuuuucho más difícil, tan difícil como para el resto de opositores en ese mismo idioma. Con esto quiero quedar claro mi postura (que no será la tuya): las oposiciones es un todos contra todos, donde se intenta que el ring sea el mismo. Un supuesto es difícil, pero es para todos igual. Si sale un tema complicado, es el mismo para todos y si hay atasco en la entrada, lo habrá para todos por igual, a no ser que lleguen con mucha antelación. Quejarse en unas oposiciones es absurdo mientras no haya una discriminación de algún tipo a título individual.
Novato con miedo: (22/06/2026 15:58)
Pero yo no estoy diciendo que para mí sea más dificil que para los demás, solo denuncio una situación innecesaria y que además no es realista.
Entendiendo: (22/06/2026 16:05)
Amooos a mí no me compares, el que crea que es lo mismo una lengua madre que una segunda lengua es un iluso, mucha gente con especialidad de inglés se tira a primaria porque no hay narices a enfrentarla en inglés, yo no soy de lengua extranjera, pero ni hermana sí y mi prima no y los temarios de una y otra no tienen comparación; ni el esfuerzo de una a la otra, lo vio en casa y sé lo que es cada una.
Antuan: (22/06/2026 16:23)
Comprensión lectora. No digo que sea más o menos difícil. Lo que tenéis que ver es que las reglas son las mismas para todos los opositores de inglés. El tiempo, el temario, la dificultad, lo que queráis, es lo mismo para los que se han presentado. Quejarse de dificultad, cuando es algo general, es poco útil. Que el proceso para primaria es más fácil? Sí, pero esos no te van a quitar ninguna plaza, porque se presentan a una especialidad diferente a la tuya. Cuando es fácil sube el número de aprobados o la nota media, cuando es difícil, pues al revés, pero es que es IGUAL PARA TODOS los que se presentan a esa especialidad y ese año. Esto siempre consiste en sacar más nota que los demás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal PAU
María: (22/06/2026 15:46)
Buenas tardes, ¿Sabe alguien cuándo paga la Universidad a los profesores que han sido tribunalesen la PAU? Gracias
Respondiendo: (22/06/2026 16:10)
El año pasado, el 2 de julio
cobro finiquito concertada
novato: (22/06/2026 14:27)
Hola Pide o quien pueda ayudarme. Quería preguntar cuando se cobra el finiquito en la concertada, no sé si es en la nómina de julio o a los días de terminar el contrato. Muchas gracias
Antuan: (22/06/2026 15:35)
Este sindicato se caracteriza por ser un defensor de la educación pública (sin conciertos), amén de que en tu centro habrá también algún sindicato o representante de los trabajadores, es mejor preguntar allí y no aquí.
Lista extraordinaria matemáticas
Novatilla maths: (22/06/2026 15:15)
Buenas tardes a todos! Me gustaría saber cómo meterme en la lista extraordinaria de matemáticas
Interino: (22/06/2026 15:18)
Cuando las abran. De momento solo puedes optar a los llamamientos urgentes
Novatilla maths: (22/06/2026 15:21)
Muchísimas gracias ☺️
extraordinaria: (22/06/2026 15:24)
Cuando abran las listas extraordinarias (en principio en julio) deberás presentar licenciatura o grado habilitante, más el máster de formación pedagógica, más tu expediente académico de la licenciatura o grado. Luego si tienes experiencia docente previa pues la presentas también, en la especialidad de matemáticas o en otras especialidades; en Extremadura o en otras comunidades.
Novatilla maths: (22/06/2026 15:30)
Gracias por toda la info
Supuesto síndrome
PT agobiada: (22/06/2026 09:26)
El síndrome raro que empezaba por K tenía discapacidad intelectual? Era ACNEE o ACNEAE?
MaestroPrimarino: (22/06/2026 10:22)
Si tiene discapacidad intelectual es, automáticamente, un ACNEE.
Petiiii: (22/06/2026 11:07)
No, me refiero que si el supuesto decía que tenía discapacidad o no la tenía porque el síndrome en sí no tiene discapacidad
MaestroPrimarino: (22/06/2026 11:33)
Ah, perdona. Ahí no puedo entrar porque lo desconozco.
Yomisma: (22/06/2026 12:10)
¿Cuál es el síndrome?
opositora atacada: (22/06/2026 12:44)
KLINEFELTER o algo asi
Yomisma: (22/06/2026 13:04)
¿En serio os han metido este síndrome en PT?
Soy PT: (22/06/2026 13:33)
Si, en un CRA para rizar mas el rizo
Yomisma: (22/06/2026 14:19)
No me fastidies. Yo soy de AL, y solo con ver el nombrecito ya te desconcentras.
oposiciones: (22/06/2026 15:20)
Es un síndrome de alteración genética de los cromosomas sexuales, puede llevar aparejado alguna dificultad de aprendizaje, pero generalmente leve, especialmente en la lectura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión servicio
Comisión: (22/06/2026 08:33)
Buenos días, cuando solicité la comisión de servicio, no me descargué el fichero con el orden de los centros que solicité. ¿Sabéis si hay alguna forma de recuperarlo? Gracias
MARIA: (22/06/2026 12:56)
Sede electrónica de la Junta de Extremadura
Comisión: (22/06/2026 14:15)
¡¡Gracias!!
Llamamiento julio
Novata: (22/06/2026 10:54)
Buenos días, soy novata en esto y me gustaría saber. En el primer llamamiento de julio tenemos que echar las peticiones sin saber en qué puesto estamos? Ya que la actualización de las listas saldrán casi a finales de ese mes. Y otra duda, todas los centros que salen para el llamamiento de julio son voluntarias? O son todas obligatorias? Muchas gracias
PIDE: (22/06/2026 11:30)
La petición siempre es a ciegas. Recomendamos solicitar todos los centros sin excepción en el orden en que te interesen. Los listados definitivos estarán publicados antes de la adjudicación definitiva. Hay plazas voluntarias y obligatorias, podrás verlo cuando se publique la resolución de petición de destinos.
Opositando: (22/06/2026 13:40)
Buenos días: yo pertenezco al grupo de personas aspirantes que han solicitado ingresar en las listas ordinarias por primera vez, ya que es el primer año que me presento y veo que tengo que solicitar destino para el curso escolar 2026/2027. A través de dónde tengo que hacer esto? Supongo que será en Profex, verdad? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 14:00)
Será en PROFEX en inicio de curso
Proyectos méritos
Duda: (22/06/2026 13:56)
La participación o coordinación de proyectos de innovación en qué apartado del concurso cuenta? Es el mismo apartado que coordinación TIC?
Declaración Renta complementaria.
InterinoSustituto: (22/06/2026 13:43)
Buenos días, la junta me ha pagado atrasos tanto de 2023 como de 2024, por lo que tengo que hacer dos declaraciones complementarias. ¿Hay que hacer algún pago adicional por ello a modo de sanción?
No entrega de la programación
Duda: (22/06/2026 10:29)
Buenas. Una curiosidad que me ha entrado viendo los números de las opos. Si no se entregaba la programación no puedes pasar a la segunda fase de la oposición. Pues me ha resultado curioso que hay más personas que se han presentado a la primera prueba, que personas que han entregado la programación. ¿Cuál es la finalidad? ¿Aprobando la primera parte solo se puntua?
Interina: (22/06/2026 10:30)
Mucha gente va para ver cómo es
Opo3: (22/06/2026 10:53)
También se puede entrar en listas con la primera parte de la oposición.
RAFA: (22/06/2026 10:43)
Buenos días, el sentido que puede tener es "entrar" en la lista de interinos.......
Duda: (22/06/2026 11:36)
Muchas gracias, no había caído en todo lo que decís.
Me gustaría saber que día me toca leer
María: (22/06/2026 07:31)
Soy de las últimas del tribunal y me gustaría saber qué día me toca leer. Esto es un sinvivir. No se puede saber, quién no se ha presentado a algo para hacer las cuentas.
PIDE: (22/06/2026 08:40)
Debes relajarte y esperar a la publicación en la web de los tribunales
educación física: (22/06/2026 09:29)
me da miedo no verla, que se me pase o algo....no podrán poner todos los días....ya saben cuantos somos!!
Día de publicación de notas
Opositando: (21/06/2026 23:02)
Hola PIDE o compañer@s, se sabe de manera oficial el día que se publicarán las notas de la primera parte?
Otro opositor: (21/06/2026 23:04)
Buenas compañero, entiendo los nervios pero tan solo con revisar los calendarios tendrías la respuesta. El día 3 se publican y convocan para la parte 2
PIDE: (21/06/2026 23:29)
Qué significa exactamente primera semana de julio
Interino: (21/06/2026 23:36)
En vuestro calendario aparece para realizar ciertos trámites primera semana de julio. ¿Podéis decir por favor qué días concretos son esos?, ya que la primera semana de julio solamente son tres días.
PIDE: (22/06/2026 00:00)
Es calendario de la Administración sin especificar días concretos
PIDE: (22/06/2026 00:06)
Interino: (22/06/2026 02:22)
Otra brillantez de la administración. Muchas gracias, PIDE.
COLEGIO HORARIO
Primaria: (21/06/2026 20:31)
Buenas, nunca he estado un final de curso en un colegio hasta el día 30, alguien me puede decir si en sus coles siguen el horario habitual o que se hace? ya no tengo nada que me ate al colegio
Funcionaria: (21/06/2026 22:11)
Pues renunciar al sueldo de estos días.
Antuan: (21/06/2026 23:00)
Talibanes aparte, el horario cambia, puesto que al no haber niños, baja un poco la carga. Pero aún así, yo mismo tengo mañana reuniones, tareas a llevar a cabo por la tutoría, 2 días de reclamaciones, pruebas extraordinarias de bachillerato y evaluación de estos mismos. Como he sido coordinador, estoy realizando tanto la memoria de mi coordinación como ayudando al jefe de departamento a hacer la de mi materia. Esta semana tengo entrevistas con algún alumno todavía, por el tema de las posibles salidas hacia FP y acompañarles en la solicitud, ya que algunos se pierden en estos temas. Estamos de obra en el despacho, por lo que debemos... (continúa)
Maestra: (22/06/2026 07:49)
Al no haber niños el horario es más flexible. Eso sí hay que recoger aulas, preparar papeleos varios y reuniones...se suele salir un poco antes y con estos calores que no hay quien pare en los colegios...
Para pide o quien lo sepa
Hola: (21/06/2026 15:42)
Me he presentado en otra comunidad autónoma. ¿Dónde y cuándo tengo que presentar el justificante para permanecer en la lista de Extremadura?
Profe: (21/06/2026 18:19)
En la convocatoria viene la respuesta. No soy borde, es simplemente que no me apetece buscar una información que a mí no me hace falta pero a ti sí.
Hola: (22/06/2026 07:08)
Gracias! No lo había percibido como borde. No tenía ni pajo de dónde buscarlo. Thanks!
PIDE: (21/06/2026 23:34)
BASE LIV. Permanencia en las listas de espera. En el supuesto de que la persona integrante opte por la opción prevista en el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de participar en el procedimiento selectivo convocado por otra Administración Educativa, deberá acreditar ante la Dirección General de Personal Docente su participación en tal procedimiento selectivo antes del 10 de julio del 2026 (ENLACE a convocatoria: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2026/510o/26060608.pdf )
Hola: (22/06/2026 07:09)
Gracias, Pide
Firmar en las oposiciones
Opositor: (20/06/2026 23:01)
Buenas, a la hora de firmar solo había que hacerlo en el llamamiento de presentación no? En los demás no había que presentarse?
PT interina: (20/06/2026 23:27)
Sí, solo en la presentación.
Interina: (21/06/2026 22:30)
Ya podian quitar la obligación de tener que ir hasta el lugar del examen, hay muchas comunidades que ya lo han hecho, algunas personas que estamos fuera nos hemos tenido que desplazar cientos de kilómetros para que no nos saquen de la bolsa.
Interino: (21/06/2026 23:37)
De esa forma se evitaría la masificación, la necesidad de más personas para formar tribunales, etc. no tiene sentido la olbligación de hacer esas personas que no van a realizar el examen, acudan a la presentación. Tanta tecnología, podría funcionar esto con firma digital ..
Infantil: (22/06/2026 01:17)
Totalmente de acuerdo, compa
Actillas de evaluación ordinaria
Rayuela: (21/06/2026 22:40)
Buenas noches, estoy intentando sacar las Actillas de la evaluación ordinaria de mi grupo y sólo me aparecen para generar las de la 1ª y la 2ª evaluación. ¿Las de la ordinaria se generan por otra ruta o es un error?. Muchas gracias.
Actilla: (21/06/2026 22:42)
las genera el equipo directivo
Evaluación: (21/06/2026 22:50)
Muchas gracias.
Supuestos prácticos en Infantil
Infantil: (20/06/2026 16:09)
¿Algo que decir? En un momento he dudado de la especialidad a la que me presentaba. No somos PT
Elenis: (20/06/2026 17:25)
No recuerdo haber visto unos supuestos así ningún año. Una cosa es dar respuesta a la diversidad y otra convertirte en pt. Me ha parecido excesivo y desproporcionado.
LuisaM: (21/06/2026 13:21)
Nula empatía por el proceso de quién se encargó de la redacción de los supuestos
Maestra interina: (21/06/2026 14:12)
Supongo que querrían que los opositores diésemos respuesta en dos horas y en unas condiciones inhumanas a una realidad a las que ni ellos mismos saben darle respuesta
Interina EI: (21/06/2026 16:11)
Es una verdadera vergüenza lo que han hecho con los supuestos este año
Funcionario: (21/06/2026 21:44)
A mí, en EF me pusieron uno muy de PT y argumenté que solicito al tutor que haga la hoja de mandad, que sea valorado por el equipo de orientación y cuando esté valorado, me leo el informe y me adapto a lo que en él digan y no hice más referencia al tema PT.
Carmen: (20/06/2026 16:11)
Por desgracia cada vez hay más niños con necesidades especiales, y por los primeros que pasan esos niños son por infantil.. será por eso
Infantil: (20/06/2026 17:19)
La mayor parte del supuesto hablaba sobre las necesidades, no me parecen supuestos acordes a la especialidad la verdad. No sabes por dónde cogerlo cuando te tiras más de media lectura anotando todas las dificultades y necesidades del aula. Habría que ajustar esto mejor. El supuesto 2 me pareció más acorde, de hecho la mayoría hicimos ese, a ver si se dan cuenta, cuando tenemos un alumno NEAE acudimos a nuestros profesionales especialistas para que nos guien, nos orienten con recursos, metodología... y es por algo no?
Infantil: (20/06/2026 17:29)
Es la realidad educativa de hoy en día.
Ana Cabezas: (20/06/2026 17:38)
Querida y amada compañera, no sé, si has trabajado alguna vez como maestra de infantil. Primero cuando tienes niños con necesidades, tú cómo tutora tienes la primera y máxima responsabilidad de darle respuesta educativa, o que piensas a se lo vas a endiñar a la pt las 5 horas. Segundo cuando te pongas a trabajar, pq veo q no tienes ni puñetera idea , te encontrarás en tu aula con dos o tres teas, retraso madurativo, TEL y así. Que piensas q tú aula va a ser la cren de la crem. Creo sinceramente q no estás preparada para aprobar!!!
Interina: (20/06/2026 18:45)
Una cosa es tener diversidad en el aula y otra los supuestos que se han planteado.
Lola de España: (20/06/2026 19:21)
Es que atender a la Diversidad es una cosa y la Inclusión educativa es otra. Ante casos tan importantes un maestro no puede estar solo, sino asesorado por los especialistas necesarios...si queremos inclusión tenemos que tener medios humanos y todos los recursos materiales a nuestro alcance...
maestra: (21/06/2026 01:26)
Muy bien dicho,a quieren una escuela inclusiva sin inversión, eso es imposible en aulas con ratios altas, los niños con necesidades no están bien atendidos. Hay que gastarse más dinero y dejar de dar tantas orientaciones y clases magistrales sobre la escuela inclusiva, y nada más que hacen recortes de personal
Miguel: (20/06/2026 20:30)
Bien venidos chicos al mundo real!!! Recursos??? Díselo a la consejera. Dos veces q irá la pt a la semana y otras dos la al, y eso en el mejor de los casos
Maestra Primaria: (20/06/2026 20:37)
Claro que es el mundo real, hasta aquí llegamos todos, pero es lo que NO debemos consentir y por lo qué debemos luchar!! Inclusión sí pero con los medios y recursos necesarios!!!!
Infantil: (20/06/2026 23:00)
No hay que ser pt, ni ningún otro especialista, tú te tienes que limitar a dar respuesta a esos alumnos como tutora de infantil. Ese es el gran error y miedo a los supuestos.
Interina EI: (21/06/2026 08:26)
Hay que ser conscientes de la diversidad que hay en las aulas, hasta ahí todo bien. Pero que pretendan que des respuestas a todo lo que piden, en dos horas, bajo presión, nervios, etc. es inviable. No es lo mismo hacer un examen que resolver en el aula todo lo que se plantea. En fin, hecho está.
Lola de España: (21/06/2026 10:12)
Cualquier maestro/@ que esté trabajando sabe que NO puede atender a todos los casos especiales solo/@, necesita ayuda y asesoramiento, sí hay alguien qué pueda con todo él o ella solitos qué me lo expliquen a mí que llevo más de 25 años en Infantil. Una cosa es la inclusión en el papel y otra muy distinta en la realidad del día a día.
Interino: (21/06/2026 12:38)
Independientemente de la cantidad de necesidades que incluía el supuesto desde mi punto de vista estaban mal redactados, eran de difícil compresión en un momento de nervios e imposible dar respuesta a todo lo que se pedía en 2 horas
Funcionaria inf: (21/06/2026 13:02)
Me río de la escuela inclusiva! Muchos cursos, mucho postureo y la realidad es que los tutores/as no tenemos medios ni tiempos para poder atender a estos niños como se merecen. Mi aula este curso con dos alumnos Tea, uno diagnosticado del curso anterior y otro con diagnóstico de este curso. Le sumo a un niño acneae. Dos niveles con ritmos de aprendizajes muy diferentes. La ATE del centro entraba al aula cuando podía,ya que hay más alumnos que lo necesitan. Sólo y digo SOLO un par de sesiones de al y pt semanales porque no tienen más horario. En serio los tutores podemos con todo?? Necesitamos mucha ayuda, asesoramiento, y apoyos.
maestrs: (21/06/2026 22:14)
Creo que todo esto lo deben de trasladar los sindicatos en las Mesas Sectoriales porque cada vez hay más alumnos con necesidades y no hay recursos humanos ni medios
Intei: (21/06/2026 17:49)
Cada vez nos piden más cosas, con los mismos recursos y el mismo tiempo
Isabel: (21/06/2026 18:01)
Primeramente estamos hablando de un proceso selectivo, con lo cual las pruebas tendrán que tener cierta dificultad. Por otro lado, la realidad educativa de muchos centros es esa. Aulas con diversidad a un 85 por ciento, solo te pedían una SDA que tuviera como producto final una actividad enriquecedora inclusiva. O en el otro un problema de conductual... Si has estudiado algo conocerás como hacer actividades para mejorar el clima, el plan de convivencia del centro, NOF... En fiin. Habrá que hincar más codos
Sandra: (21/06/2026 19:23)
Supuestos que se centraban más en dar respuesta a las necesidades que en una propuesta didáctica, mas adecuados para especialidades compo PT o AL que para infantil
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.