Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 04:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 30
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

supuesto 2
infantil: (21/06/2026 18:53)
que pedia en el supuesto 2 de infantil?
Sindicatos
Yopmismo: (21/06/2026 10:29)
Quiero agradecer a los sindicatos su presencia en las oposiciones ofreciendo abanicos, bolígrafos y ánimos. Es un detalle.
Yomisma: (21/06/2026 11:45)
Ofreciendo abanicos que los tribunales NO permitieron utilizar pese a no haber aire acondicionado en las aulas. A ver si además de regalar abanicos denuncian las condiciones que se han dado en algunas especialidades, con personas mareadas, desvanecimientos, tribunales diciendo que no podían utilizarse bolígrafos donde pusiera PILOT o MILAN, nada de paquetes de cleenex porque en ellos estaba escrita la marca, no permitir ir al baño de 8 a 9... traslados de aulas por falta de climatización, errores en los temas y vuelta a empezar tras 45 minutos de examen.... y detalles insignificantes así como estos.
Interina: (21/06/2026 12:28)
Lo de la marca del boli y de los pañuelos? Hola? En qué tribunal ha sido eso?
Yopmismo: (21/06/2026 14:01)
Eso tienen que denunciarlo los sindicatos con el apoyo de las personas. El tribunal que haya prohibido usar abanicos debería estar cesado el lunes.
Maestra opositora: (21/06/2026 14:48)
No le hagáis caso, en mi aula había aire por lo que no necesitamos abanicos. Pero entre prueba y prueba, nos vino genial. ¡Gracias!
María: (21/06/2026 15:53)
Tribunal 6 de A.L.
Yomisma: (21/06/2026 16:04)
Pero cómo que no le hagáis caso? En AL hubo hasta cambios de facultades entre una prueba y otra por el calorazo que hacía, y el otras se tragaron el calor las 2 pruebas y con prohibición de utilizar los abanicos así que, si en tu aula se estaba fenomenal, me alegro, pero no todos tuvieron la misma suerte.
Pepe: (21/06/2026 17:31)
Si, prácticamente es lo único que hacen cuando visitan los centros, bolis, calendarios, saludan y se van, mientras otros compañeros cubren sus horarios, tienen un claro perfil que todos conocemos.
Yopmismo: (21/06/2026 18:06)
Cuando hay problemas siempre se acude a los sindicatos, si se apoyasen más sus propuestas otro gallo cantaría. Si crees que tú lo harías mejor, preséntate.
Primario: (21/06/2026 18:47)
Todo el mundo sabe que los liberados sindicales son personas a los que no les gusta NADA dar clase y que si tienen que defender a alguien se defienden a sí mismos excepto PIDE. Tienen montada academias, se lucran de la debilidad e inocencia de los nuevos... son un REGALO
Interino: (21/06/2026 11:54)
Pues haber si otro año que acuerdan de unas botellitas de agua frescas. En vez de tanto boli
María Moliner: (21/06/2026 14:34)
*a ver
Afiliada: (21/06/2026 14:46)
Pues mi boli se quedó sin tinta y si no llega a ser por los bolis que cogí en la puerta...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Supuestos de AL
María: (21/06/2026 18:09)
De qué eran los supuestos de AL?
Oposiciones Maestros 2026: Temas de todas las especialidades
PIDE: (20/06/2026 15:26)
https://scontent.fsvq2-2.fna.fbcdn.net/v/t39.99422-6/727236170_1044864721554967_4803265965..
maestro: (20/06/2026 17:42)
Gracias, PIDE.
Viva el Bingo tradicional.: (21/06/2026 10:32)
Me llama poderosamente la atención la coincidencia de los temas en estas 7 especialidades: el 1 coincide en dos especialidades, el 4 en otra dos, el 8 en otra dos y el 11 en otras dos. De un total de 14 números totales coinciden 8, más de la mitad. Y los números que se repiten van de la franja del 1 al 11, de un total de 25. Llegados a este punto, me gustaría saber cuáles fueron los temas de las especialidades de secundaria el año pasado donde se dan 72 temas.
Maestrillo: (21/06/2026 10:47)
Es algo incomprensible que cambiasen algo completamente aleatorio por algo seudoaleatorio. Deberían poner de nuevo las bolas.
oposiciones: (21/06/2026 11:19)
Todo lo que no se realice a la vista de todo el mundo y de manera "analógica" es más susceptible de manipulación y sospecha.
Actualización listas
Profe FP: (17/06/2026 16:55)
Buenas tardes. ¿Habrá actualización de listas ordinarias de interinos de secundaria FP para el próximo curso?
ayudando: (17/06/2026 20:38)
Las listas se actualizan si hay oposiciones.
Secun: (21/06/2026 16:54)
Se actualizan cada dos años obligatoriamente, o antes si hay oposiciones.
Secun: (21/06/2026 16:54)
Asi que se actualizarán al año que viene sí o sí.
Qué caloor
Opositorcansado: (21/06/2026 16:24)
¿ Qué os pareció el tribunal 10 de AL? Un calor horroroso.
Hilo de irregularidades/condiciones de examen.
Yomisma: (21/06/2026 12:06)
Vamos con ello, a ver si los sindicatos y Canal Extremadura se hacen eco: - Aulas sin climatización (lo habitual) con desvanecimientos, mareos y prohibición de utilizar abanicos.
Petunia: (21/06/2026 13:07)
Se lleva años pudiendo que se climático para los alumnos... imagínate que llevamos en las aulas con ese calor desde mayo y los niños se pasan 6 horas allí metidos.
Petunia: (21/06/2026 13:08)
"Pidiendo que se climaticen", perdón
Peli: (21/06/2026 16:11)
Las aulas tenían orientación norte. Inhumano.
Supuestos prácticos
Interina PT: (20/06/2026 13:57)
Qué tal han resultado los supuestos en PT? Complejos?
Interino: (20/06/2026 14:38)
Muy complejos.
INTERINA: (20/06/2026 15:34)
Han sido bastante complejo, muchas cosas a dar respuesta, y supuestos muy específicos. A comparación de otros años con supuestos nada que ver, este año han sido complicados. Pero según dicen en primaria, infantil también.
Nooo: (20/06/2026 18:34)
No eran complicados es mas bastantes accesibles y variados
RAROS: (21/06/2026 15:55)
La verdad que los supuestos, muy reales y comunes no eran. Es verdad que los CEE si, puesto que los pt somos tutores en dichos centros y realizamos la programación anual, pero síndrome de KLINELFELTER??? en serio???' cuántos alumnos con este síndrome hay en los colegios de Extremadura? Cuál es la incidencia? tenemos los colegios llenos de TDA-H. TEA, Dislexia, dificultades de aprendizaje, comportamiento... pero con ese síndrome han ido a pillar (o algún miembro de la comisión de selección se empeñó en ponerlo por alguna razón, o de verdad me cuesta entenderlo) y el tercero una distrofia muscular de Duchenne, también, son discapacidades que atendemos a diario. En fin. nada más lejos de la realidad. En primaria, AL... entra TEA, y en pt no.
INTERINO E.FiSICA SECUNDARIA: (20/06/2026 17:23)
Cuando pedimos los Interinos de Secundaria???
Inter: (20/06/2026 23:14)
Cuando todo el mundo, en julio. Ya lo dirán!
Programación
Duda programacionn: (21/06/2026 11:37)
Buenos días, si en mi tribunal se ha presentado poca gente y la semana que viene acabamos las lecturas. ¿Empezaremos el día 29 con las programaciones?
No se puede: (21/06/2026 11:40)
Las notas de todas las especialidades se publican el mismo día.
Ayudando: (21/06/2026 15:06)
No, tienes que esperar a que todos los tribunales terminen la lectura. Tendrás más días para repasar tranquilamente la programación. Saludos
Recurso de inconstitucionalidad
Opositora: (21/06/2026 14:11)
Debido a las presuntas discrepancias y disparidades que se están describiendo, ¿habría posibilidades de presentar un recurso de inconstitucionalidad?
ayudando: (21/06/2026 14:51)
Toda persona implicada en el proceso puede reclamar, recusar, denunciar, etc lo que estime necesario.
Temas PT
Jesus: (20/06/2026 13:06)
Alguien sabe qué temas han salido en para PT?
Ayudando: (20/06/2026 13:25)
El 8 y el 20
Ptpt: (21/06/2026 12:26)
Y los supuestos de pt de que eran?
Interino: (21/06/2026 14:04)
Centro específico con varios ACNEE, 1 síndrome klinefette en un CRA , y un niño con miopatia de Douchenne en Infantil, centro ordinario. Todo lo que normalmente encontramos en nuestros centros. SE PASARON CON LOS SUPUESTOS DE PT. Solo había que ver las caras de los aspirantes leyendo los supuestos
Supuestos PT
Este hilo no tiene mensajes
duda lecturas
Oposit: (21/06/2026 11:56)
¿Ya están publicadas todas las convocatorias de lecturas de primaria? Solo veo hasta el día 26.
Opos: (21/06/2026 13:28)
Me interesa
Interina: (21/06/2026 13:50)
Madre mía, si solo ves hasta el día 26 es porque no están todas, algo lógico! No sé qué tipo de pregunta es esa la verdad
tribunal: (21/06/2026 13:54)
Solo se han publicado las de la semana que viene. A lo largo de la semana sepublicarán la de los siguientes días
Curso de formación
Fernando: (21/06/2026 13:08)
Buenos días. Si no estás trabajando en educación dónde, en que entidad, puedes hacer cursos que cuenten para interinidades. Gracias.
Pedro M.: (21/06/2026 13:26)
Cursos homologados de sindicatos y universidades
Tribunales y presidente inglés s
Opositora: (21/06/2026 12:54)
Qué tal las impresiones de los tribunales de inglés???
Paga extra
Maestra Infantil: (21/06/2026 09:58)
Se sabe cuándo nos ingresan la paga extra? El último día de mes o antes?
María: (21/06/2026 12:51)
Deberían subirla y pagar por el proceso de oposición que nos están haciendo pasar....
supuestos
maestra: (21/06/2026 11:22)
Pide vais a publicar los Supuestos que han puesto en las especialidades? me gustaría ver los de Infantil. Gracias
Lecturas
Opositora PT: (21/06/2026 08:58)
Buenos días, cuando me meto en la página de los tribunales para ver el día que me ha tocado para hacer la lectura, solo me salen las personas que hay la semana que viene, no las de la siguiente. Yo soy de las últimas y me gustaría saber qué día me toca. Cuándo lo dicen?
Cristina: (21/06/2026 09:07)
Cuál es la página de los tribunales? porque yo estoy mirando en Profx y no veo nada
Carmen: (21/06/2026 09:57)
Tribunales profex
Carmen: (21/06/2026 10:01)
Profex oposiciones - convocatoria
Ayudando: (21/06/2026 09:29)
Va saliendo poco a poco. Hasta que no lean los del lunes , no van saliendo el resto. Siempre ha sido así . Nunca sale todo a la vez
Opositora PT: (21/06/2026 10:24)
De acuerdo! Muchas gracias!!
Supuestos prácticos de AL
MARIA: (21/06/2026 10:05)
¿Qué tal fueron los supuestos prácticos de AL? Telita con los de PT...
Educación física
Maestrillo: (20/06/2026 16:41)
Vaya la que han liado en educación física. Eso no se puede permitir.
Interino: (20/06/2026 17:18)
Por? Que ha pasado
Vergonzoso: (20/06/2026 17:18)
Voy a impugnar el proceso.
María: (20/06/2026 18:51)
Ánimo!!!!
María: (20/06/2026 18:42)
Pues ya habido un retraso por el enunciado del tema 4.
Maestrillo: (20/06/2026 18:52)
Se han equivocado en una palabra del título de un tema y llevando ya 40 minutos escribiendo,nos han recogido los folios y hemos tenido que empezar de cero, incluyendo otros 10 minutos para pensar en los temas. Es de vergüenza. Se echan de menos las bolas y la tiza en la pizarra
María: (20/06/2026 18:53)
Qué verdad!!!. Si al final.....lo tradicional
Interino: (20/06/2026 19:07)
Pues Audición y lenguaje en dos tribunales sin A/C mientras el resto de los opositores sí lo tenían ha sido un auténtico despropósito, pero nada, al final no pasará nada.
Maestrillo: (20/06/2026 22:25)
Una pregunta? Debido a los nervios ,a las prisas por habernos hecho empezar después de 40 minutos escribiendo ,me he acelerado ,y en algunos folios he escritos palabras ( dos o tres por frases) en el sello que venía en las hojas .Obviamente ,en la copia que leerá el tribunal no habrá fallo,pero en la mia tal vez tenga alguna dificultad a la hora de leerlo .Es motivo de anulación del examen haber escrito ahí ,aparece como error en convocatoria? En caso contrario ,el día de la lectura debo avisar al tribunal de este error por si tengo dificultad al leer esas palabras y no crean que me invento cosas? Por favor ,no os burleis e intentad darme una respuesta sería,bastante tengo yo con ese error.
TRIBUNAL: (20/06/2026 22:34)
No entiendo por que no se respetan márgenes,no obstante el folio amarillo tambien lleva sello
Error: (20/06/2026 22:47)
Pero es motivo de no evaluar el examen,?
Yomisma: (20/06/2026 22:58)
En absoluto. No te preocupes por eso.
Error: (21/06/2026 00:07)
El.miedo que tengo es que algunas de esas palabras escritas en sello ,al ser este tan negro me dificulte leerlo y tenga problemas en la lectura
Yomisma: (21/06/2026 00:27)
Sé natural: he de decirles que he escrito sobre el sello y no consigo ver bien la palabra. ¿Me permitirían verla en el folio auto copiado?
Nefasto: (21/06/2026 00:24)
No pude acabar el tema porque tenía la mano reventada, sudando y tuve que romper 3 hojas para volver a escribirlas otra vez. Esto no tiene sentido hay que impugnar este proceso y volver a repetir el examen.
Interina EI: (21/06/2026 08:24)
Es lamentable. No se puede permitir este tipo de fallos. Vamos bajo mucha presión como para que, encima, pasen estas cosas. ¡Todo mi apoyo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.