Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 18:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 181
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Jubilaciones 6 de septiembre y petición de comisiones.
Comisionado: (24/06/2026 15:12)
Buenas tardes. Según he leído en los puntos tratados en la mesa sectorial de hoy, se contemplan las jubilaciones hasta el 6 de septiembre. Significa esto que el puesto quede libre podrá ser adjudicado a personas que la pidan mediante una comisión? Sino fuese así, me parecería muy injusto. Gracias de antemano.
ayudando: (24/06/2026 15:32)
Significa que en julio estarán incluidas dentro de las vacantes a asignar a cualquier colectivo (incluidas las comisiones).
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Opositor: (24/06/2026 15:12)
Me interesa
Lecturas
ALAL: (24/06/2026 13:49)
Por qué están convocadas las lecturas de la semana que viene de todas las especialidades menos las de AL?
Carmen: (24/06/2026 15:02)
No pasa nada, con que estén convocados dos días antes es suficiente
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:47)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
Luis: (24/06/2026 15:00)
Es una de las cinco calificaciones.
Programas
Educalectura: (24/06/2026 14:55)
¿Se ha publicado el listado de centros que ofrecerán el programa Educalectura este curso? ¿O no se publica hasta el llamamiento de julio?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:57)
Ya están en educarex desde ayer.
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 14:17)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Interina: (24/06/2026 14:29)
Yo creo que vale con tres notas.
norte: (24/06/2026 14:49)
Si algún miembro del tribunal no evalúa, da igual quién sea, tiene que constar en acta el motivo por el cual no lo hace, por ejemplo, ausencia ese día, labores de coordinación fuera del tribunal... para posibles situaciones posteriores.
Van a machacar a la pública
Yopmismo: (24/06/2026 14:34)
El dinero que están destinando a la concertada que lo dediquen a climatizar las aulas de la pública. Estamos dormidos y nos comen el terreno.
sallyhw18
salvadormu7: (24/06/2026 14:13)
Bajrangi bhaijaan turns 8 when director kabir khan said he https://happymorningquotesimages-ebony####femdom.xblognetwork.com/?aileen-stephanie #### little blond #### #### brutal big 3d #### amatuer #### #### #### old #### movie footage tight stomach #### ####
Conecta2
Primaria: (24/06/2026 11:42)
Estan diciendo que el conecta2 sale en septiembre,es cierto?
Duda: (24/06/2026 11:45)
Donde lo han dicho? Ya vamos para atrás
programas: (24/06/2026 12:20)
Hay informaciones de otro sindicato que lo anuncian, sí.
programas: (24/06/2026 12:22)
En julio saldrían Educamatex, Educalectura y PROA+. Conecta2, Incluye, Bienestar Emocional y Plan Portugal, en septiembre.
Interina: (24/06/2026 12:16)
Buenos días, es indignante que salgan en septiembre, muy injusto. ¿PIDE, no podéis hacer nada? ¿Habéis solicitado que se adjudiquen en julio?
Duda: (24/06/2026 12:17)
El año pasado en julio no entiende el problema este
Vaya: (24/06/2026 12:29)
Al fin y al cabo hasta octubre no empieza conecta2, lo malo es el lío de septiembre entre vacantes conecta2 y otras.
interina en conecta2: (24/06/2026 12:31)
Me parece increíble que vayamos para atrás de esta manera. Una vez más la gente bien posicionada se tendrá que ir de sus casas por asegurarse que va a trabajar estable en un centro mientras que la gente que está detrás pillará mejores vacantes por salir en septiembre.
Desde luego: (24/06/2026 12:32)
Los educa son la mayoría a media jornada, la gente supongo que se esperará bastante a septiembre porque conecta2 completos hay más y aparte saldrán otras vacantes aunque las jubilaciones son hasta 5 de septiembre ahora. Lo que no entiendo es por qué el curso pasado salió en Julio y ahora no.
Prim: (24/06/2026 13:09)
Y esa gente que decís que se espera a septiembre. Como lo hacen? Si por ejemplo yo soy la número 2 y quiero esperar a ver lo que sale en septiembre, que hago? No pido nada ahora en julio? No me expulsan de la lista? Gracias
Por ejemplo: (24/06/2026 13:11)
En tu caso imposible pero los que estamos más abajo no echamos programas que son voluntarios y no nos llevan obligatorias porque las cogéis antes.
Por ejemplo: (24/06/2026 13:12)
Tú echas solo las obligatorias y rechazas programas como hace mucha gente que son todos voluntarios y si estás abajo no te van a llegar obligatorias y te quedas para septiembre.
Interino Primaria: (24/06/2026 13:57)
A disfrutar lo votado.
Yopmismo: (24/06/2026 13:59)
Bien dicho. Lo que se vota influye, aunque ninguno cumpla lo que dice. Y ahora que están metiendo a la concertada, todo el mundo a temblar.
No va de política: (24/06/2026 14:04)
A ver a mí la política me da igual pero el curso pasado esta gente sacó todos los programas en julio no entiendo qué diferencia hay este año, yo he vivido empezar estos programas hasta en noviembre y había otro gobierno, son todos iguales mismos perros distintos collares. El tema es que no piensan en los docentes, el sueldo lleva así años ya y ha pasado por aquí mucha gente ya.
No va de política: (24/06/2026 14:05)
La cosa va de que no somos un colectivo unido y no hacemos una huelga indefinida que paralizase todo, entonces otro gallo cantaría.
No va de política: (24/06/2026 14:06)
También he vivido hace años con otro gobierno que los rema y comunica se diesen a la concertada así que nuevo no es esto, es lamentable de siempre.
LECTURA
Marta: (24/06/2026 13:52)
Estoy citada mañana a las 10.30 para la lectura, hay algún llamamiento a una hora específica? No sé si me tengo que presentar a las 8.00 o las 10.00....
Yoyo: (24/06/2026 14:02)
Tienes que estar allí a la hora que te han convocado a ti. A las 10:30
Pago de junio
Yo misma: (24/06/2026 00:45)
Alguien me puede decir aproximadamente cuánto se cobra en junio, teniendo vacante desde septiembre hasta agosto????
PT interino: (24/06/2026 08:05)
Tu sueldo x2
Interino: (24/06/2026 09:59)
Pues es muy fácil de calcular, sabiendo el IRPF que tengas pues. En el mes de junio vas a cobrar tu nómina, más la parte prorrateada de cada mes desde diciembre hasta mayo, esa cuantía viene recogida en la hoja dos de todas las nóminas. Y sumando esas cuantías prorrateadas quitando el IRPF, tendrás la parte de extra que te corresponde sumado a tu nómina. Un saludo
Antuan: (24/06/2026 13:08)
Qué gusto da leer respuestas sencillas, verdaderas y con conocimiento.
No es el doble: (24/06/2026 08:33)
Uf, cuanto dato incorrecto hay que leer,no,no cobras tu sueldo x2
Ayudando: (24/06/2026 13:37)
No, rotundamente no, no cobras tú sueldo x 2 si fuera así de fácil la pregunta no tendría sentido. En la mayoría de complementos los cobras reducidos, es decir, lo complican todo mucho para no pagarnos las pagas extras completas, las cuales nos quitaron en 2010 y aún no nos las han devuelto.
Julio
Primaria: (24/06/2026 12:34)
Conecta2 que son bastantes vacantes sale en septiembre pero han aumentado mucho Educamatex y educalectura y también jubilaciones hasta septiembre, hasta donde creéis que correrá la adjudicación inicial?
MaestroPrimaria: (24/06/2026 12:43)
La inicial yo estimo que se quedará entre el 500/520 dando muchos saltos.
Primaria: (24/06/2026 12:54)
Teniendo ya conecta2 en septiembre es aliciente para coger algo mejor en septiembre, habrá mucho salto
Pon justo: (24/06/2026 13:05)
Lo malo es que no aseguran que sea en el primer llamamiento y vendrá lo de siempre que gente de abajo coge mejor opción que los de arriba.
Claustro final
Pacace: (23/06/2026 08:41)
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Afiliada: (23/06/2026 13:49)
Si te lo pagan en la nómina, tienes que ir.
Equipos destructivos: (23/06/2026 11:26)
Si el equipo destructivo está amargado o no quiere estar en su casa, cosa que suele ocurrir, hasta el día 30. Espero que no sea tu caso. Saludos
Equipo destructivo: (23/06/2026 13:34)
Estamos deseando que os larguéis a casa, por eso hemos puesto los claustros el 29
Paco: (23/06/2026 15:54)
Los equipos directivos deben velar por el cumplimiento de las normas, y el curso termina el 30 de junio. Si no te gusta vete a coger tomates a ver si estás mejor...
Solo escribimos para que contestes: (23/06/2026 16:18)
Te añorábamos
Equipos Destructivos: (24/06/2026 12:29)
Veo que te han aleccionado bien en el supercurso de equipos destructivos y ahora crees que tus tareas son vitales para la Humanidad, sobre todo las de vigilancia al compañero. Siento vuestra situación de enfrentamiento y socavamiento de los derechos de los compañeros. Es peor que estar cogiendo tomates. Saludos
Profe: (23/06/2026 17:23)
Amargado o no, sea el claustro el 29 o el 23, los docentes debemos estar hasta el 30 en nuestro puesto de trabajo. Mucho nos quejamos pero luego estamos mirando como escaquearnos cuanto antes. Y si no gusta que te digan que tienes que ir hasta el 30, no preguntes.
La Santa Inquisición: (23/06/2026 23:12)
Quedaos en casa y ejercitad el tren inferior, que lleváis muchos días sentados dándole a la lengua.
príncipe Habibu: (24/06/2026 03:55)
####jaja, ahí le has dao!!!
Equipo muy destructivo: (23/06/2026 23:53)
El mes de vacaciones es agosto. El mes de julio a trabajar también haciendo limpieza de departamento, cursos de formación y preparando las clases para el curso próximo. No hay dos meses de vacaciones palurdo.
Playita: (24/06/2026 08:18)
Yo preparo el próximo curso desde la playa.
Homologación salarial ya. Dato mata relato
Exinterina: (24/06/2026 08:27)
La presidenta de la Junta es la quinta mejor pagada de España y los empleados públicos extremeños son los peores pagados del país. Sabéis que la presidenta, di####dos y altos cargos sí cobran las pagas extras completas?
Así es: (24/06/2026 08:35)
Guardiola es la 5° mejor pagada porque ella lo vale, sus modelitos, los varios asesores que le llevan las redes sociales ( música foto y muuucho video). El nivel salarial en Extremadura le importa 0, ellos gobiernan para sus privilegios.
Interino: (24/06/2026 10:35)
Datos mata a relato: el sueldo de los miembros de gobierno es algo que viene arrastrado del gobierno anterior. Lo único que han hecho ha sido actualizarlo en los mismos porcentaje que al resto de funcionarios y personal laboral. ¿Se lo podrían haber congelado? Sí. Pero los "privilegios" son heredados
Exinterina: (24/06/2026 11:53)
Totalmente de acuerdo, pero este gobierno, que no se ha congelado su sueldo, en la primera legislatura prometió la homologación de los profesores. Incumplimiento de su programa electoral. Y para rizar el rizo, en esta segunda etapa, aumentan el número de altos cargos y chiringitos...para eso sí hay dinero. Viva el Extremestiza...
Realista: (24/06/2026 10:45)
Todos estos problemas, y muchos de sus efectos derivados, tienen su origen en el sistema de comunidades autónomas, un modelo creado en buena medida para satisfacer las demandas de los nacionalismos vasco y catalán. A ello se suma la transferencia de competencias clave como la educación y la sanidad. El resultado es que cada comunidad va por su lado, surgen agravios comparativos y se multiplican las diferencias territoriales. Además, cada una tiene su propio parlamento y estructuras administrativas duplicadas. Se dan situaciones tan llamativas como la existencia de calendarios de vacunación distintos, con compras realizadas por separado... (continúa)
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conecta-2 y PROA
Interina: (24/06/2026 09:24)
Buenos días, he leído información de varios sindicatos asegurando que saldrán todos los programas en la petición de julio, sin embargo, no se especifica nada del Conecta2 y PROA. Sé que ya cuentan con instrucción, pero este año los centros no lo han solicitado. ¿Debemos entender entonces que saldrán en la petición para los mismos centros de este curso? Gracias de antemano.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:48)
El PROA si porque son los mismo cursos hasta el 2027/2028 pero conecta2 normalmente sale una instrucción y tienen 10 días los centros para solicitarlo y de momento no tenemos noticias, no sabemos si es que también serán los mismo centros o no, se ha preguntado por aquí varias veces pero nadie da una respuesta.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:55)
A ver si PIDE pregunta que les dicen.
Ayudando: (24/06/2026 10:24)
Yo he escrito a varios correos de la consejeria de educación y evidentemente dudo que me contesten, pero hacerlo varios más que vean que estamos presionando.
Interina: (24/06/2026 10:34)
Creo recordar que hoy tenían reunión, esperemos que tengamos noticias.
Para PIDE: (24/06/2026 11:15)
Hay hoy reunión?
Lecturas
Opositor: (23/06/2026 18:00)
Cuando creéis que saldrán las personas que leen la semana que viene?
Opositor: (23/06/2026 20:42)
Hoy mismo
Primaria: (23/06/2026 21:37)
Pues no sé qué especialidad eres, pero en primaria no están.
PT opos: (23/06/2026 22:48)
En PT tampoco las han subido.
María: (24/06/2026 11:06)
No en E.F.
Tribunales inglés
Opositor e interino: (24/06/2026 10:35)
Cómo van las lecturas en inglés???? Gracias
Máster
Estudiante: (24/06/2026 09:55)
Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis algún máster online que sea relativamente sencillo de sacar y un trámite para obtener el punto de esa parte. Gracias
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.