Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 18:47h
Usuarios ahora mismo en el foro: 199
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Pide
Todos los programas en julio: (25/06/2026 15:03)
Habéis hecho como otros sindicatos un escrito exigiendo que salgan todos ahora en julio? No tienen excusa de que el curso pasado si saliesen todos y este no, son los mismos programas y han tenido tiempo igual, excusas baratas.
ayudando: (25/06/2026 15:04)
Si, en eso están todos los sindicatos de acuerdo.
Es lo justo: (25/06/2026 15:08)
Ojalá rectifiquen.
Es lo justo: (25/06/2026 15:10)
Alucinante que hagan algo bien en curso pasado y no sean capaces de mantenerlo.
Es lo justo: (25/06/2026 15:04)
Además en la mesa de 18 dijeron que saldrían todos.
Siendo sinceros: (25/06/2026 15:14)
Hay alguna posibilidad de que regulen?
Siendo sinceros: (25/06/2026 15:15)
*reculen
tribunales
Educacion fisica: (25/06/2026 10:58)
Buenos días, si un miembro de tribunal durante la lectura no apunta nada .. significa que no evalua?
oposiciones: (25/06/2026 15:09)
Evaluar en principio evalúan todos los miembros del tribunal presentes en la lectura (tienen que ser tres como mínimo).
Afiliada: (25/06/2026 15:10)
No tiene por qué. A lo mejor es porque tienen buena memoria y luego te evalúa. O puede que no anote porque lo que escucha le parece bien. No te preocupes.
Huelga de profesorado
yoyo: (25/06/2026 13:07)
https://efe.com/espana/2026-06-24/huelga-indefinida-profesores-madrid/
Afiliada: (25/06/2026 15:08)
Y nosotros si no nos homologan en las dos reuniones de este verano, también iremos a la huelga
Listas supletorias
Secundaria: (25/06/2026 12:14)
Los que estamos en listas supletorias tenemos que hacer la petición de destinos?. Tengo esa duda ya que no optamos a vacantes en verano
Fran PIDE: (25/06/2026 12:47)
La petición inicial de destinos prevista para la primera semana de julio solo la harán todos los pertenecientes a listas ordinarias de todos los cuerpos y los maestros aspirantes a estar en lista ordinaria. Un saludo.
Supletoria: (25/06/2026 13:58)
Se podría luchar para que los de cualquier lista pudieran hacer la petición, al menos los integrantes de listas supletorias! En ciertas especialidades se quedan vacantes sin cubrir.
PIDE: (25/06/2026 14:02)
Llevamos años solicitando a la Consejería que en el petición de inicio de curso se incluyera a los integrantes de las listas supletorias y extraordinarias, pero es la Consejería la que se niega
extraordinaria: (25/06/2026 15:06)
Demasiado trabajo, al parecer. Para que luego haya personal interino sin saber hasta entrado septiembre si trabaja o no y, si se incorpora, se incorpore el primer día de clases lectivas.
Listado de difícil desempeño no se abre
Blas: (25/06/2026 14:33)
Otros documentos sí se abren
PIDE: (25/06/2026 14:41)
Ya se lo hemos comunicado a la Administración
Comisión: (25/06/2026 15:01)
¿Y lo van a poder solucionar hoy?
ayudando: (25/06/2026 15:04)
Solucionado https://profex.educarex.es/documents/20182/329761/3.1.1.J+Centros+de+AEP-dif%C3%ADcil+desempe%C3%B1o-centros+de+educaci%C3%B3n+especial_v2.pdf
SOLICITUDES PENDIENTES DE SUBSANACIÓN
Funcionaria: (25/06/2026 14:31)
Buenos días, acabo de ver que aparezco en las solicitudes pendientes de subsanación. ¿Cómo podemos saber el motivo? Gracias
Cris: (25/06/2026 14:41)
También necesito respuesta a esta pregunta.
PIDE: (25/06/2026 14:42)
Debéis acceder al enlace de subsanación
ayudando: (25/06/2026 14:55)
Mañana podréis entrar en subsanación y ver el motivo e intentar subsanarlo.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo
Duda baremo: (24/06/2026 23:34)
Si al salir el baremo de oposición, no te han contado algo hay posibilidad de reclamar? O solo lo había al salir el baremo de interinos? Me refiero al baremo de oposición. He visto, tras terminar el plazo de reclamación, que no me han contado algo en interinos y quiero saber si es el mismo el de oposición o se barema de forma diferente y hay otro tiempo de reclamación/subsanación.
PIDE: (25/06/2026 00:52)
El baremo de oposición tendrá su propio plazo de reclamación. Calendario PIDE de oposiciones: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/InfogPIDEcalendOpos.pdf
Gracias Pide: (25/06/2026 06:32)
Entonces, aunque se me olvidará subsanar en interinos, aquí si podré subsanar es así?
PIDE: (25/06/2026 13:34)
Podrás subsanar el baremo de oposiciones, pero no te modificarán el de interino
Nota
Interinp: (25/06/2026 11:31)
Buenas! Dónde podría consultar las notas de las oposiciones del 24? Me gustaría saber qué nota tuve a la hora de obtener plaza, y no consigo encontrarla en ningún lado.
PIDE: (25/06/2026 12:09)
Menú de la izquierda en OPOSICIONES en el año correspondiente
Educamatex
Interina: (25/06/2026 10:16)
Buenos días, ¿a qué curso va dirigido el programa Educamatex en IES? Gracias de antemano.
PIDE: (25/06/2026 12:08)
Va destinado a alumnado de las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Básico
Comisiones
Compañera: (25/06/2026 09:22)
Buenos días. Cuando saldrá el listado de comisiones aceptadas y denegadas ? Gracias
PIDE: (25/06/2026 09:22)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
ana ana
infantil: (23/06/2026 11:02)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Primaria: (23/06/2026 11:04)
Buenos días. Aunque no hubiese bajado la ratio, siempre hay posibilidad de sacar plaza sin experiencia. Así qué ánimo. Saludos.
Intentando ayudar: (24/06/2026 22:45)
Este año hay muchas plazas, pero sin experiencia es muy difícil lograrlo, te lo dice alguien que se ha quedado fuera dos veces con casi un diez.
María: (24/06/2026 22:48)
Es muy complicado que alguien sin experiencia obtenga plaza
Isabel: (25/06/2026 06:51)
139 plazas y la gente se levanta en tropel flipo. Es una pena, que se quede gente buenísima sin posibilidad y otros a la firmita. Esto si que debe cambiar
Indignada: (25/06/2026 09:19)
Los de la firmita a lo mejor están hartos de sacar buenísimas notas en tres o cuatro convocatori as. No se habla de las situaciones de cada uno y del sistema tan injusto como este.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial ya. Dato mata relato
Exinterina: (24/06/2026 08:27)
La presidenta de la Junta es la quinta mejor pagada de España y los empleados públicos extremeños son los peores pagados del país. Sabéis que la presidenta, di####dos y altos cargos sí cobran las pagas extras completas?
Así es: (24/06/2026 08:35)
Guardiola es la 5° mejor pagada porque ella lo vale, sus modelitos, los varios asesores que le llevan las redes sociales ( música foto y muuucho video). El nivel salarial en Extremadura le importa 0, ellos gobiernan para sus privilegios.
Exinterina: (25/06/2026 08:25)
Esta noticia ha sido censurada por la misma Junta de Extremadura en numerosos medios... Por qué será?
Interino: (24/06/2026 10:35)
Datos mata a relato: el sueldo de los miembros de gobierno es algo que viene arrastrado del gobierno anterior. Lo único que han hecho ha sido actualizarlo en los mismos porcentaje que al resto de funcionarios y personal laboral. ¿Se lo podrían haber congelado? Sí. Pero los "privilegios" son heredados
Exinterina: (24/06/2026 11:53)
Totalmente de acuerdo, pero este gobierno, que no se ha congelado su sueldo, en la primera legislatura prometió la homologación de los profesores. Incumplimiento de su programa electoral. Y para rizar el rizo, en esta segunda etapa, aumentan el número de altos cargos y chiringitos...para eso sí hay dinero. Viva el Extremestiza...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilidad de puesto como profesora de Secundaria con otro empleo en escuela de música
Músico: (24/06/2026 21:14)
Hola! Me gustaría plantear una duda sobre la compatibilidad con otro puesto de trabajo. En concreto, estoy valorando la posibilidad de desempeñar un segundo empleo en una escuela de música en horario vespertino y con pocas horas semanales. Mi duda es la siguiente: en caso de que se autorice la compatibilidad, ¿este segundo puesto afectaría al cobro del complemento específico del puesto de docente en Secundaria o, por el contrario, no tendría repercusión en mi salario actual? Agradecería si alguien pudiera aclararme cómo se está aplicando esto en la práctica en Extremadura o si existe alguna normativa concreta al respecto. Muchas gracias de antemano.
PIDE: (24/06/2026 21:35)
En caso de ser del ámbito privado pueden autorizarte, pero siempre con reducción del complemento específico: https://profex.educarex.es/documents/20182/92706/Resoluci%C3%B3n_compatibilidad_+privada.p..
Músico: (24/06/2026 22:51)
Y al ser público, del ayuntamiento?
Profe: (24/06/2026 23:01)
Bienvenido al país donde se castiga al que quiere trabajar más para prosperar. No te tiene cuenta, lo poco que ganes más te lo reducirán de tu trabajo de Secundaria.
Pedagoga: (24/06/2026 23:21)
Es así . Yo quería compaginar con un gabinete y lo dejé . Qué triste me parece !
Exinterina: (25/06/2026 07:58)
En cambio médicos pueden tener sus consultas privadas, trabajadores de cualquier ayuntamiento pueden desarrollar una segunda actividad... Además en estos casos se crean conflictos de intereses. Nos quieren en la miseria
Novata
Infantil: (24/06/2026 22:24)
Buenas noches, estoy viendo las adjudicaciones del primer llamamiento de julio. Y pone en el resultado : ADJUDICADA PLAZA EN PETICIONES VOLUNTARIAS. Eso que significa que las plazas que salen en julio son todas voluntarias? Muchas gracias, es la primera vez y no sé muy bien cómo va.
Interina: (24/06/2026 23:42)
Buenas noches, las voluntarias son las medias jornadas y los programas (que en infantil no hay), el resto son obligatorias.
Funcionaria: (25/06/2026 00:01)
Adjudica plaza en peticiones voluntarias quiere decir que tú has solicitado esa plaza.Es decir, que no te la han adjudicado de oficio. Un saludo!
ÚLTIMOS DIAS
Infantil: (24/06/2026 18:07)
Hola, me gustaría saber qué es lo que se hace en las clases los últimos días, ya tengo todo recogido y estoy viendo que hay gente que falta.. yo me encuentro todos los días haciéndome 2 h de ida y 2 h de vuelta, solo quiero opiniones o si habéis estado en una situación así
Profe de lengua: (24/06/2026 18:33)
Quédate allí. El gasoil está caro
María: (24/06/2026 18:46)
El curso no ha acabado. Quizá te has precipitado y has recogido antes de tiempo.
extra: (24/06/2026 18:34)
Ve si quieres.
ayudando: (24/06/2026 18:45)
Lo suyo es cumplir las 4 horas diarias de permanencia, pero es cierto que mucha gente no va ya (si ya no tienes reuniones ni nada que te obligue a estar allí). Esto queda en la conciencia de cada uno. En cualquier caso, te recomiendo estar localizable durante al menos 4h, por si tuvieran que llamarte (periodo de reclamaciones, etc.).
Interina: (24/06/2026 19:32)
No tiene sentido ir a no hacer nada a tantos kilómetros habiendo teletrabajo.
María: (24/06/2026 19:37)
No hay teletrabajo. Hay reuniones, evaluaciones, reclamaciones, inventarios...
Interina: (24/06/2026 22:06)
Pues todo eso se puede hacer con teletrabajo. Los que estamos cerca no hay problema , pero lo suyo es evitar viajes.
otra ef primaria: (24/06/2026 23:01)
Si no has gastado los días de asuntos particulares y tienes toda tu tarea hecha, es buen momento para cogerlos! Así no afecta a ninguno de tus compañeros con las sustituciones y tú te beneficias igualmente de esos días.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mi equipo directivo no concede días mocosos en estos días. Así que, durante el curso, imposible a dos por día en un claustro grande, fisfruramos, de media, dos días por profe, en septiembre no pueden cogerse y ahora ellos deciden que tampoco...así que otro robo más.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mocosos, perdón
Richi: (24/06/2026 23:02)
Pues en mi instituto nos hacen firmar a la entrada y a la salida...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Impresión
Carmen: (24/06/2026 15:01)
Buenos tardes, que impresión estáis teniendo los que ya habéis ido a leer de infantil?
Infantilla novata: (24/06/2026 15:14)
Tribunal 8 un poco seco, serio.
Carmen: (24/06/2026 15:29)
Vaya, con los nervios que se va y para colmo no se les ve un poco de empatía, ya ellos han pasado por lo mismo y deberían ser un poco más considerandos
oposiciones: (24/06/2026 16:35)
Misma percepcion. Vocalías bien. Presidencia no tan bien.
Interina: (24/06/2026 22:33)
Una cosa es mantener distancia y otra ser tan poco empáticos.
Oposiitorainfantil: (24/06/2026 23:00)
Yo no he tenido esa impresión, han sido amables y la presidenta atenta
Novata: (24/06/2026 15:54)
Tribunal 28 seco también
Opositora: (24/06/2026 22:40)
A mí no me han parecido serias, ayudan y son muy atentas
Interinainfantil: (24/06/2026 16:30)
Misma percepción con el tribunal 16. Muy serios
Novato: (24/06/2026 16:34)
¿Y de los tribunales de AL?
SIiiii: (24/06/2026 16:48)
Hay instrucciones para no condicionar al opositor y evitar malentendidos
Primerino: (24/06/2026 17:22)
Así es, una compañera mía que es secretaria ha dicho que tienen instrucciones de no empatizar en cierto modo con los opositores.
Carmen: (24/06/2026 17:55)
Vale, yo no digo que empaticen, pero tampoco poner cara de juez que parece que te va a condenar a cadena perpetua
Infantil: (24/06/2026 17:46)
Tribunal 20, buena impresión
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicaciones verano
Interino: (24/06/2026 21:45)
PiDE en las adjudicaciones de julio, que lista de espera se utiliza? Me refiero que si la actualización de listas ordinarias que ha habido cuenta desde ahora mismo o se aplica a partir de septiembre?
PIDE: (24/06/2026 21:49)
La lista actualizada con la nota de oposición de este año
Interino: (24/06/2026 21:53)
Gracias PIDE!
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.