Esas renuncias están fuera de plazo. El plazo para renunciar terminaba el 5 de junio. Si no se rechazó en ese plazo, y el aspirante aparece en la lista definitiva, está pendiente de ser nombrado funcionario de carrera. Si se rechazó la estabilización a tiempo no tendría que elegir ni ser excluido de ningún sitio. Porque no está pendiente de ser nombrado funcionario de carrera.
Si no la rechazó, como debe haber ocurrido si aparece en la lista definitiva de seleccionados, debería haber quedado excluido/a del proceso concurso oposición, es decir, que se ha obtenido la plaza ilegalmente, concursando en un proceso selectivo en...
(continúa)
Esas renuncias están fuera de plazo. El plazo para renunciar terminaba el 5 de junio. Si no se rechazó en ese plazo, y el aspirante aparece en la lista definitiva, está pendiente de ser nombrado funcionario de carrera. Si se rechazó la estabilización a tiempo no tendría que elegir ni ser excluido de ningún sitio. Porque no está pendiente de ser nombrado funcionario de carrera.
Si no la rechazó, como debe haber ocurrido si aparece en la lista definitiva de seleccionados, debería haber quedado excluido/a del proceso concurso oposición, es decir, que se ha obtenido la plaza ilegalmente, concursando en un proceso selectivo en Extremadura, mientras acapara una plaza en Madrid (o donde sea) para por si acaso.
Yo lo que no entiendo es:
Si tienes claro que no la quieres... ¿Por qué no la rechazas? Quizá, solo quizá, porque así puedo concursar con ventajita y si saco algo bien y si no... Anda, mira, si ya tengo una plaza!!!! Me parece absolutamente rastrero. Es absolutamente ilegal.
Por cierto, tengo entendido que todas las plazas de estabilización obtenidas y posteriormente rechazadas no las obtiene nadie. A nadie se le cae la cara de vergüenza cuando va pisando cabezas de compañeros??? Alguien piensa QUÉ es lo que realmente quiere antes de ir dando bandazos?? Es que con tanta duda e indecisión hay muchas personas alrededor que se están viendo afectadas, gente que se preocupa por hacer las cosas bien y que con estas situaciones están perdiendo tiempo, plaza, km en la carretera... Antes de pedir más comprensión a los interinos afectados, que alguien pida actuar con responsabilidad a los estabilizados que quieren/no quieren la plaza de estabilización.
Yoyo: (03/08/2023 20:55)
Relájate un poco, yo hubiera hecho lo mismo que el compañero. Y por cierto, no es ilegal
Responsabilidad de la administración: (03/08/2023 23:53)
Cada uno juega sus cartas. Tu hubieras hecho exactamente lo mismo. Las explicaciones se las pides a la administración.
compi: (04/08/2023 03:16)
Hay personas que tenemos dos plazas, una en una comunidad y otra en Extremadura, somos muchos en esta situación. Tienes que ver si la plaza que se ha sacado es del mismo cuerpo y especialidad que le han dado por estabilización, si no es así, puede presentarse perfectamente a la oposición y obtener plaza. Lo que no puede hacer un funcionario de carrera es presentarse a la misma plaza en otra comunidad, ya que somos funcionarios del estado. Vamos a relajarnos y a enterarnos de la situación de cada uno antes de hablar, que aquí la gente suele soltar mucha #### desde el anonimato y quedarse tan tranquilo. Buen destino y feliz verano.
Interina: (04/08/2023 07:47)
Buenos días,
no quiero desmerecer a nadie, de verdad, pero en mi especialidad hay un compañero que ha sacado plaza en Extremadura y a la vez estaba con plaza definitiva en otra comunidad misma especialidad.
Que mira me alegro por él porque ha APROBADO la oposición en Extremadura y con plaza... el problema NO ES DE ÉL y lo digo aunque yo tambien sea afectada (una plaza menos una posibilidad menos). El problema es de la ADMINISTRACIÓN, todos los que tenía plaza obtenida por el concurso de méritos no rechazada debería no haberse podido presentar a oposición. Ahora es un lio tremendo, y han mermado las opciones de los que nos hemos quedado de interinos..
Buen día!
Compañero: (04/08/2023 08:28)
Hola responsabilidad,
En vez de tanto llorar, hubieras estudiado más y te la hubieras sacado.
Que ejemplo le vas a dar a los alumnos? La ley del mínimo esfuerzo? Habría que aplaudir a los que aún habiendo obtenido plaza han seguido estudiando y se la han sacado.
Saludo y a la educación se viene llorado de casa
Interino 22: (04/08/2023 08:37)
Claro que el compañero ha hecho bien, la que no lo ha hecho bien es la administración, con una ley llena de ambigüedades, que cada una de las comunidades ha interpretado como ha querido. Qué para otra vez hagan las cosas mejor, de manera unánime y sin tantas prisas. Como se dice en mi pueblo, han ido a salto de mata
Carolina: (04/08/2023 08:46)
No es así legalmente. Aunque es lo que ponía en la resolución, imagina que hay un problema con los papeles y, finalmente, no obtenía plaza. Solo había salido en un listado que no era un reconocimiento oficial... Por eso no se les impidió presentarse a las opos. De haberlo hecho, se podrían haber impugnado