Llevo más de 30 años siendo maestra y es la primera vez que me he quedado en casa por alerta climátologica. Creo que ha sido una medida acertada después de tantas desgracias, pero lo que no entiendo es la actitud de muchas personas. La media se ha tomado para salvaguardar a los menores que acuden a los centros educativos.....pero la gente se refería a nosotros, los maestros y profesores,como ####s por quedarnos en casa. Entiendo que muchas familias deben hacer malabares para dejar a sus hijos atendidos ya que deben trabajar ( deben negociar sus derechos con su patronal, no con nosotros) y la sociedad debe reflexionar que la conciliación...
(continúa)
Llevo más de 30 años siendo maestra y es la primera vez que me he quedado en casa por alerta climátologica. Creo que ha sido una medida acertada después de tantas desgracias, pero lo que no entiendo es la actitud de muchas personas. La media se ha tomado para salvaguardar a los menores que acuden a los centros educativos.....pero la gente se refería a nosotros, los maestros y profesores,como ####s por quedarnos en casa. Entiendo que muchas familias deben hacer malabares para dejar a sus hijos atendidos ya que deben trabajar ( deben negociar sus derechos con su patronal, no con nosotros) y la sociedad debe reflexionar que la conciliación familiar NO es dejar a los niños en Centros o Guarderías, si no de disponer de un horario más flexible y disponibilidad para que las familias puedan estar con sus hijos el mayor tiempo posible.
La sensación que me ha dado es que los maestros nos hemos convertido en meros títeres al servicio de las necesidades de las familias y calladitos porque estamos bien pagados para lo que hacemos... porque No nos merecemos ninguna consideración.... qué pena.
Funcionario: (28/01/2026 22:35)
Mi post es para resaltar que lo que realmente repercute en la sociedad es, DEJAR A LOS NIÑOS EN CASA, eso es lo que hace daño y con lo que conseguiríamos las reivindicaciones por las que luchamos. Colegios abiertos y niños en el cole "aparcados" no afecta a nadie, que no se dé clase un día no le importa a ningún padre.