De hecho, la administración siempre pone pegas hasta cuando legalmente te pertenecen. En mi caso, he tenido 2 hijos, con el primero, la lactancia coincidió en julio, me obligaron a coger esos días en esa fecha, y me comunicaron que mi mes de vacaciones era agosto, que era así siempre y para todos. Curiosamente, mi segundo hijo coincidió con la lactancia en agosto, me obligaron a cogerla (digo me obligaron porque hay sentencias judiciales que señalan que esto no es así), en agosto y cuando protesté por ser mi mes de vacaciones, me señalaron que ya los había disfrutado en julio, por lo que ellos mueven la fecha a su conveniencia....
(continúa)
De hecho, la administración siempre pone pegas hasta cuando legalmente te pertenecen. En mi caso, he tenido 2 hijos, con el primero, la lactancia coincidió en julio, me obligaron a coger esos días en esa fecha, y me comunicaron que mi mes de vacaciones era agosto, que era así siempre y para todos. Curiosamente, mi segundo hijo coincidió con la lactancia en agosto, me obligaron a cogerla (digo me obligaron porque hay sentencias judiciales que señalan que esto no es así), en agosto y cuando protesté por ser mi mes de vacaciones, me señalaron que ya los había disfrutado en julio, por lo que ellos mueven la fecha a su conveniencia. Cuando le dije que para los próximos tribunales yo me cogería los días en julio, me comentaron que mis vacaciones siempre son en agosto, por lo que entramos en un bucle, que a día de hoy, sigo sin entender muy bien.
Lactancia: (25/01/2026 10:37)
Y qué pasa si estás de baja médica y te coincide con la lactancia? Puedo cogerla después fuera de plazo? Gracias
Profe: (25/01/2026 11:25)
Pues tendrás que llamar a la delegación para que te informe, pero yo me pregunto: ¿el bebé sigue lactando durante tu baja? Es como si yo estoy de baja y fallece un familiar de primer grado, y pregunto si me van a dar esos días cuando me incorpore o no.
Juana: (25/01/2026 11:54)
Pues yo imagino que como días de asuntos propios sí.
María Jesús: (25/01/2026 12:39)
Yo tuve una enfermedad de varios meses tras mi parto. Las primeras seis semanas tuve que cogerme la maternidad obligatoriamente, pero después tuve una baja por enfermedad común y cuando terminé la baja pedí lo que me quedaba de maternidad. Me coincidió que entre todos esos meses estaban julio y agosto, y cuando me incorporé me pagaron el mes de vacaciones no disfrutadas.