Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 00:55h
Usuarios ahora mismo en el foro: 41
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Ampliación de zonas
María: (23/06/2026 09:29)
Buenas, me gustaría saber cuando puedo ampliar zonas, soy interina y no me deja. Muchas gracias.
Yomisma: (23/06/2026 09:36)
¿¿Estás en lista ordinaria? Si es así, la primera semana de julio.
Pregunta: (23/06/2026 10:30)
Se puede ampliar y reducir la misma semana? Gracias
Prórroga vacacional
Interina: (23/06/2026 09:43)
Buenos días. Tengo la duda de si, los que cobramos prórroga vacacional de julio y agosto, continuamos con el mismo contrato (solo que nos lo alargan) o cortan el que tenemos y nos hacen otro para esos dos meses. Me interesa saber si es el mismo u otro nuevo a nivel administrativo. ¡Muchas gracias compis!
PIDE: (23/06/2026 10:18)
Es una prorroga de dos meses con las mismas condiciones
Interina: (23/06/2026 10:23)
Entonces, ¿no se corta el contrato hasta final de agosto? Me interesa saberlo porque lo complemento con el paro y necesito pedir un alta nueva, y el requisito que tengo que cumplir es haber finalizado un contrato. Por lo tanto, no sé si contaría como un contrato diferente (aunque con las mismas condiciones) o sigue siendo el mismo.
PIDE: (23/06/2026 10:28)
La prorroga, en caso de tener derecho a cobrar el verano, es hasta el 31 de agosto incluido
media jornada
Anonimo: (23/06/2026 10:21)
buenas, estoy a media jornada en un instituto, la última semana de horarios de 10 a 13, también tenemos que cumplirlos los de media?
El hombre de negro
docentete: (23/06/2026 09:43)
El hombre de negro tiene ganas de tomar vacaciones.
Hombre de negro: (23/06/2026 09:47)
Yo soy el hombre de negro y confirmo las ganas de vacaciones que tengo.
profet: (23/06/2026 09:56)
El hombre de negro tiene reservado hotel en el Caribe.
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:08)
El hombre de negro ya ha expuesto la programación y la situación de aprendizaje.
Acreditación experiencia
Novato: (22/06/2026 17:36)
Hola buenas tardes, como se acredita la experiencia como docente en un centro publico en Extremadura? ,llevo trabajando unos meses como profesor, como se reconocería esa experiencia en un llamamiento extraordinario.
Ifol: (22/06/2026 18:20)
Buenas tardes a que llamas llamamiento extraordinario? Si es un llamamiento al que accedes por llamamiento de bolsa extraordinaria, en Septiembre se actualizan dichas bolsas, si es por un llamamiento urgente esa experiencia no se tiene en cuenta para este tipo de llamamientos
Novato: (22/06/2026 19:31)
Perdona me refería a las listas extraordinarias. ¿Como se acredita esa experiencia? Gracias.
Fermat: (22/06/2026 20:07)
El nombramiento y cese te sirve para acreditar la experiencia docente
Ayudando: (23/06/2026 09:03)
Buenos días! Para certificar tu experiencia o antigüedad como docente, puedes pedir que te envíen la hoja de servicios.
Promoción alumnado ESO
Funcionario lengua: (22/06/2026 20:18)
Hola. Una duda, ¿ una alumna de 2º ESO puede promocionar a 3º con 2 asignaturas suspensas ahora en junio? ¿O tendría que votar o decidir el equipo docente de esa alumna? Gracias
Docente: (22/06/2026 23:04)
Con dos materias suspensas en 2ESO, la promoción es automática. Sólo se somete a votación si tiene más de dos.
Profe: (23/06/2026 07:30)
Eso no es así. La decisión es colegiada en todos los casos. Un alumno con una suspensa podría repetir s el equipo docente así lo decide por mayoría de dos tercios.
Profe: (23/06/2026 07:31)
Mírate el artículo 18 de la orden de 9 de diciembre de 2022 (DOE de 15 de diciembre)
yo mismo: (23/06/2026 08:25)
Patinazo del amigo.
Teseo: (23/06/2026 08:13)
Lleva razón docente. 18.2 "Promocionarán automáticamente quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias. La decisión de la promoción para aquellos alumnos o alumnas con más de dos materias suspensas deberá ser tomada por una mayoría cualificada de dos tercios del equipo docente"
Mayal del Señor: (23/06/2026 08:36)
En el 18.2, en lo que se refiere a la ESO, no pone esas palabras. En cuanto a la evaluación de la ESO, pone otras palabras, pero por no poner tanto parrafo entre comillas, que luego son muy difíciles de leer, (se que hay muchos milenials que ya han sacado la plaza); el resumen es que es una evaluación continua, y que depende de la decisión colegiada del equipo docente. No se puede pedir comprensión lectora solo a los alumnos, que luego vienen los papas a reclamar, y los pobres inspectores venga a trabajar, casi hasta el 30 de junio.
Para pasar a la segunda parte
Infantil: (23/06/2026 08:05)
Para pasar a la segunda parte hay que tener en el supuesto y en el tema mínimo un 5 en cada uno no? Es decir, no se podría pasar con un 4 en el supuesto y un 7 en el tema no?
Antuan: (23/06/2026 08:28)
Para estas cuestiones, lo suyo es leer la convocatoria. Suele ayudar mucho. Aún así, para eso están los sindicatos, pero es que la información os hará libres: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/EsquemaPIDE_Opos2026.pdf
Preparadores estafadores
Maestro estafado: (22/06/2026 01:59)
Pide, donde puedo denunciar a una persona q está preparando las oposiciones de firma ilegal, sin darse de alta. Estafando a la gente
Interina: (22/06/2026 07:42)
Estafando en que sentido?
Primerino: (22/06/2026 08:17)
Hay muchos preparadores que preparan en sus casas, muchos más de los que pensamos.
A las cosa por su nombre: (23/06/2026 01:18)
Vamos a ver, el hecho de no declarar la actividad económica (ser preparador de oposiciones) no significa que sea una estafa. Son dos cosas muy diferentes.
Facua: (22/06/2026 02:20)
Para problemas de estafas, te recomiendo Facua.
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (22/06/2026 15:25)
¿Dónde puedo ver quién es el inspector de un centro? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 16:44)
Te hemos respondido al mensaje anterior: No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
En Rayuela: (22/06/2026 23:01)
Hola, en Rayuela, en el apartado de datos de tu centro (centro vinculado a...) viene el nombre completo del inpector/a asociado. Está en el perfil de profesor/gestión, en las primeras opciones del menú. Saludos.
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
Mario: (21/06/2026 21:05)
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
me interesa: (22/06/2026 21:39)
Resubo
Parte instrumental Oposición Maestros Música
Jorge: (22/06/2026 19:37)
Buenas tardes. Tengo una duda. Yo toco la tuba y hay una de las partes del examen que es interpretar una partitura que te da el tribunal. Esta partitura viene en clave de sol y la tuba lee en clave de Fa y tiene una tesitura más grave. ¿Habría alguna inconveniente? Muchas gracias.
Pedro: (22/06/2026 20:34)
No estoy seguro pero creo que sí se puede.
Musicsax: (22/06/2026 21:17)
Ningún problema. Yo iba con saxo en Mib y no transporté ni nada.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:47)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso. Muchas gracias.
PIDE: (22/06/2026 20:37)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes todos los de este curso
Material situación de aprendizaje
Música: (21/06/2026 20:36)
Buenas tardes. Con respecto al material que se puede llevar para la defensa de la situación, en la especialidad de música se pueden llevar partituras? Porque se supone que una partitura se considera grafía y no pueden llevarse. Si alguien pudiera aclararlo. Muchas gracias
LLLL: (21/06/2026 21:01)
NO PORQUE SON GRAFIAS
A mi también me interesa: (21/06/2026 20:54)
Por favor, ¿alguien puede aclararlo?
No se puede: (22/06/2026 11:54)
Sería calificación cero, estoy segurísima. Se califica con cero cualquier material que contenga grafía y las notas musicales son grafías.
Imágenes: (22/06/2026 12:57)
Pero imagen de instrumentos si, verdad?
maestra de infantil: (22/06/2026 13:24)
Lo pone claramente en la convocatoria y en las consideraciones generales de la página web de los tribunales, no puede contener ni letra ni números; imagen de objetos vale, tú deberías explicar qué pretendes con esas imágenes o para qué las utilizas.
Music: (22/06/2026 15:31)
Pero las notas y figuras musicales no son ni letras ni números
Tribunal: (22/06/2026 15:38)
Pues mira en la RAE. Verás como te dice que es representante de un sonido, por tanto una nota es una grafía. Que te quieres arriesgar, allá tú.
Music: (22/06/2026 15:40)
No es arriesgarme o no, pero ir a una oposición de música sin poder llevar partituras es absurdo
Ayudando: (22/06/2026 17:30)
Si miramos en la RAE, pra que se considere grafía debe tener significado, una nota decoratuva no es, si es cin significado como partitura sí
Ayudando: (22/06/2026 17:59)
Esta pregunta fue planteada por miembros del tribunal en la reunión en Mérida. Partitura = grafía. Un 0 director. El material no se va a valorar ni a evaluar, así que lo mejor es no llevar NADA. Siendo honestos, no creo que imágenes de instrumentos vayan a añadir valor a tu exposición. No te la juegues.
Injusto: (22/06/2026 18:39)
Madre mía, esta comunidad autónoma cada vez peor. En Andalucía se deja todo en la última convocatoria. ¿De verdad, se va a valorar al mejor maestro de música solo hablando de palabra?
Interino: (22/06/2026 20:31)
Es una comunidad horrible, tonterías, sandeces y estupideces, linda administración tenemos. Se supone que maestros preparamos materiales en la vida real, pero aquí no podemos lucirlos, nos piden tics en todas partes pero en el examen no nos dejan, es que vaya vergüenza lo que hay arriba
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas exámenes
Alumno EOI: (22/06/2026 08:22)
Hola, alguien sabe sobre qué hora suelen salir las notas de la EOI?
AlumnoEOI: (22/06/2026 10:55)
El día 23 a lo largo de la tarde. El año pasado se publicaron en Rayuela sobre las 13:30.
Juan: (22/06/2026 10:59)
En serio? Yo he llamado a la secretaría de la EOI en la que estoy y me han dicho que salen hoy
AlumnoEOI: (22/06/2026 14:36)
Pues han debido equivocarse porque se publican el mismo día que las de los institutos. Es más, yo mismo he recibido un mensaje de mi profesora de la EOI hace unas horas recordándonos que mañana salen las notas y especificando el día de revisión.
Inma: (22/06/2026 15:09)
La verdad es que depende de la EOI. En Cáceres está publicado que saldrán el martes 23, en Badajoz no está publicado pero nos dijeron que el lunes 22 y en la se Montijo en distintos días según el idioma. Confirmadme que es así.
María: (22/06/2026 19:58)
Pues sinceramente, me parece injusto. Las pruebas de certificación se hacen el mismo día en toda Extremadura, por lo que no entiendo que unos publiquen las notas antes que otros.
Yo misma: (22/06/2026 15:10)
A mí me las acaban de enviar por rayuela
COBRAR
COBRAR: (22/06/2026 18:58)
Qué día se cobra?
Petunia: (22/06/2026 19:30)
El año pasado se cobró el 27 de junio.
Prim: (22/06/2026 19:36)
A ver si hay suerte y cobramos el 26.
Supuestos de PT
Interino: (22/06/2026 06:35)
De quién fue la maravillosa idea de plantear esos supuestos en la especialidad de PT?
Infantil: (22/06/2026 16:41)
Inspección educativa, supuestamente
Nooo: (22/06/2026 16:48)
Comision de selección
Interina: (22/06/2026 17:20)
Pues se han lucido !
Comisión de selección: (22/06/2026 17:56)
¿Dónde podría verse el listado de la comisión de selección?
PT primaria: (22/06/2026 18:40)
Son los presidentes de los cinco primeros tribunales de PT. es fácil averiguar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones educativas
Maestra: (21/06/2026 13:20)
Para cuándo un cambio en el proceso de oposiciones del sistema educativo? Somos la única profesión donde existen este tipo de oposiciones. Es indignante que tengamos que presentarnos a un proceso tan subjetivo y lleno de trabas
Docente: (21/06/2026 13:43)
Vale que tengas que defender una programación como docentes que somos, pero la primera prueba, tanto temas como supuestos podían plantearlo perfectamente en preguntas tipo test. Así no hay factor suerte ni subjetividad y sí transparencia
ProfEF: (22/06/2026 09:49)
Totalmente de acuerdo!!
coco: (22/06/2026 18:07)
Se nota que nunca te has presentado a una oposición de tipo test, es mucho mas complicado de resolver que una en la que tu contestas escribiendo la respuesta.
Teacher: (22/06/2026 02:32)
Y en qué profesión te presentas a unas oposiciones, las apruebas y te tienes que volver a presentar una y otra vez? La respuesta es en ninguna. Esto es inhumano
Jose: (22/06/2026 06:07)
Se ve que no conoces como funcionan otras cuerpos.
Antuan: (22/06/2026 08:21)
Mi mujer enfermera, lleva 4 oposiciones aprobadas....mi cuñado inspector de Hacienda, va por su tercera oposición.....lo has clavado amigo.
Interino: (22/06/2026 13:40)
Se nota que te inventas las cosas. Mi prima enfermera, plaza con un 5 y muy poca experiencia
Maestra: (22/06/2026 13:42)
Bomberos, policías, médicos, enfermeros...Apruebas? Tienes plaza. Fin
Primaria: (22/06/2026 13:57)
Eso tampoco es asi... yo soy el primero que digo que nuestro examen no es justo, pero la nota de corte por ejemplo de la policía el año pasado fue un 7 y pico.. los que aprobaron con menos de esa nota se fueron para casa sin plaza... y en enfermería este año han aprobado tan pocos que todos han tenido plaza pero porque el examen ha sido tan difícil que de 500 plazas solo se han cubierto 300... entonces no se que es peor, si lo nuestro o un examen de esas dimensiones.
Interino: (22/06/2026 14:13)
Pero pasas el corte y vas para dentro por lo cual se ve recompensado tu esfuerzo. Aquí sacas un 10 y te quedas igual sin trabajar por no hablar de lo que te ahorras teniendo tipo test y la seguridad que da ya que tienes delante tuya las respuestas no dependes de ti para memorizar o quedarte en blanco.
Docent: (22/06/2026 14:16)
Prefiero 100 veces un examen de esas dimensiones que lo nuestro
Profe: (22/06/2026 17:20)
A ver si nos enteramos ya de que esto no es una oposición sino un concurso-oposición, donde primero hay que superar unas pruebas para después pasar a la fase de concurso. Y solo hay dos opciones posibles: superar el proceso de concurso-oposición o no superarlo. ¿Quiénes lo superan? Los que consiguen una plaza. Es decir, si en una especialidad hay 17 plazas, 17 personas superan el proceso (o menos en algunas ocasiones). Nunca más, por lo que eso de aprobar sin plaza no existe, es una quimera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:49)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso. Muchas gracias.
La concesión de las comisiones las gestiona Personal docente?
Comisiones: (22/06/2026 14:55)
Los inspectores tienen algo que ver en las concesiones de las comisiones o depende exclusivamente d DGPD? Gracias!
PIDE: (22/06/2026 16:46)
Las comisiones de servicio dependen exclusivamente del Director General de Personal Docente
Lectura
Carmen: (20/06/2026 21:12)
El lunes habrá ya lecturas?
PIDE: (20/06/2026 23:47)
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.