Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 21:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 106
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

No autorización
Comisiones: (26/06/2026 10:46)
Este año hay Comunidades que se han adelantado y han enviado a la Consejería un escrito de la no autorización por eso hay personas que ya salen excluidas en las Comisiones, una de las Comunidades que lo complica es Madrid.
internew: (26/06/2026 10:48)
Puede que el resto de comunidades las denieguen más adelante?
Comisión: (26/06/2026 11:12)
Andalucía la denegó el año pasado ya con el curso empezado
Harto: (26/06/2026 11:44)
Ese es el problema Los directivos designan a quien quieren. Pero los lES no son su cortijo. Se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad. O debería regirse. No por ser amigo de... Muchos titulares no pisan nunca su plaza por ser amigo de... Y quien no tiene amigos al destierro
Interina novata: (26/06/2026 14:07)
Vete a las Canarias y concursa si quieres volver. ¿ Rechazasteis la plaza de Canarias, por quedaros con vuestra familia? Billetito de avión y a juir
Primerina: (26/06/2026 14:12)
Me podéis explicar qué es eso de las comisiones Inter comunitarias? Tengo entendido que este curso a muchos que estabilizaron en Canarias, no se fueron allí porque les concedieron comisiones aquí en Extremadura. Qué ocurre que ahora se tienen que ir a las islas o como?
Interina novata: (26/06/2026 14:24)
Eso tenían que hacer.
Lo de Canarias no es normal: (26/06/2026 19:07)
Eso tenía que hacer Canarias no autorizar a nadie. No es normal que sacaran tantas plazas y nadie las ocupe allí y lo permitan. Les ha salido bien la jugada. En casa y con plaza.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...
Lila: (26/06/2026 17:42)
Te penalizarán y si es en el supuesto y el encuadre no es el correcto ya es peor
Duda: (26/06/2026 15:03)
si hay algo que se ha copiado mal en los Folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un Folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Prim: (26/06/2026 12:09)
Si trabajas por esta lista, ¿puntúa igual que por primaria o en qué apartado? Gracias.
Prim: (26/06/2026 16:17)
Resubo por si alguien lo sabe, gracias.
InterinaSec: (26/06/2026 17:30)
Si trabajas por una lista que no sea la de tu especialidad (al menos, a la que te presentas en oposiciones) te puntúa la mitad.
subsanación errónea
magan: (26/06/2026 09:03)
Buenas, al cargar el documento de subsanación de pdf, me sale el mensaje ERROR cargando XML DOC 003. y mi documento tiene 112 mb, menor que los 0.5 que exigen. Alguien puede ayudar
interiNO: (26/06/2026 09:58)
112 megas son bastante más de 0,5
magan: (26/06/2026 10:06)
112kb es menor que 0.5mb creo yo no?
magan: (26/06/2026 09:37)
Alguien sabe ???Gracias
Error: (26/06/2026 10:08)
A mí me sucede exactamente los mismo.
Maestra: (26/06/2026 16:45)
Comprime el pdf
Escuela hogar
Interina: (26/06/2026 14:28)
Buenas, alguien puede decir qué horarios se tiene en una escuela hogar? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:40)
Las horas de los maestros, pero en horario diferente al escolar.
Interina: (26/06/2026 15:26)
A eso me refiero, a qué horario sería
Maestra: (26/06/2026 16:37)
Normalmente por la tarde o noche, dependerá de la EH.
Maestro: (26/06/2026 16:39)
No es cierto, la realidad es que en las Escuelas Hogares puedes tener hasta 34 horas lectivas. normalmente los turnos son de tarde y noche, y se trabajan muchas horas, te lo digo porque he trabajado en ellas.
BBVA ya cobró
BBVA ya: (26/06/2026 16:27)
Pues eso. Felices vacaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Con tres suspensas, ¿es posible repetir solo con esas en Primero de Bachillerato?
¿Repetir parcialmente en Primero Bachillerato?: (26/06/2026 07:36)
Buenos días, en Segundo de Bachillerato se puede repetir con asignaturas sueltas, pero, en Primero con LOMLOE también es posible si a un alumno le han quedado sólo 3 asignaturas? No tengo experiencia LOMLOE en esto...
No te rompas la cabeza: (26/06/2026 08:05)
Esos eran tiempos Logse y Lomce. Ahora ya hasta el más tarugo y más vago pasa de curso. Es raro el que repite segundo Bach porque si le quedan dos o más va a inspección y suele aprobar.
Interino77: (26/06/2026 09:21)
En el Bachillerato de tres años si es posible. Pero ese debes pedirlo justificadamente...
AntiCDD: (26/06/2026 16:17)
A repetir con todo Primero Bach, solo en Segundo se puede repetir con las no superadas. Viene en la Orden regional de evaluación de 2022: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2390o/22050223.pdf
cuando pagarán los días de inicio de curso del curso 20-21???
Cansada de esperar: (25/06/2026 17:56)
No sé si después de 5 años se han resuelto todos los juicios de la gente que reclamó, ya es hora de que nos paguen lo nuestro!
Miguel: (26/06/2026 15:55)
Estoy en la misma situación, alguien puede respondernos?gracias
Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
Petición de programas en julio
Maestro: (26/06/2026 10:28)
PIDE, ¿cómo puede ser que no se hayan ofertado los programas para realizar la petición de centros y se puedan adjudicar las plazas en julio? ¿Lo habéis reclamado y denunciado? porque es muy injusto que no salgan ahora en la petición.
Ayudando: (26/06/2026 11:09)
Van a salir lo que pasa que no quieren sacarlos todos como el curso pasado, eso es lo que es injusto y están reclamando. El año pasado lo hicieron bien y este año nada, en vez de seguir algo bien hecho a deshacerlo.
Primaria: (26/06/2026 15:30)
Si salir han dicho que salen pero a ver cuándo, porque de lo que hablan no cumplen todo y los plazos tampoco es que los respetan la mayoría de las veces
Cobro
Yo misma: (26/06/2026 13:00)
BBVA acaba de cobrar
Primerina: (26/06/2026 13:07)
Abanca no
No entiendo: (26/06/2026 13:39)
En teoría las transferencias ya deberían por ley ser inmediatas seas del banco que seas, así que deberíamos cobrar todos a la vez!!!
Pt interina: (26/06/2026 13:13)
Mentira, basta ya!!!!!
Yo misma: (26/06/2026 13:20)
Es totalmente cierto
Primerina: (26/06/2026 13:23)
Hay otros sectores públicos que deberían haber cobrado hace unos días y tampoco han cobrado.
Primerina: (26/06/2026 13:24)
Pero qué pronto cobramos el mes de las elecciones ehhh
Ahora si: (26/06/2026 13:27)
Ahora si es verdad que BBVA hemos cobrado
Pt interina: (26/06/2026 13:32)
Mira ya no nos creemos nada, dejaros de tantas mentiras!!!!
Interina: (26/06/2026 14:15)
Es verdad, BBVA ha cobrado.
Profe FP: (26/06/2026 14:36)
Soy BBVA y no he cobrado aún.
No cobro: (26/06/2026 14:47)
Yo tampoco he cobrado aún y soy del BBVA
Unicaja: (26/06/2026 14:26)
Alguien de Unicaja ha cobrado ya?
Lengua: (26/06/2026 14:28)
Banca Pueyo no
Pt interina vacante: (26/06/2026 14:49)
Alguien de Ibercaja ha cobrado ya????
Revisión: (26/06/2026 14:57)
CaixaBank no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS SUPLETORIAS
Carmen: (26/06/2026 12:11)
Hola Pide, en profex dice que están publicadas las listas de espera ordinarias y las supletorias. Dónde están las supletorias? No las encuentro . Muchas gracias
Ayudando: (26/06/2026 12:54)
Las supletorias han de salir una vez finalice el proceso de oposición , pues lo conforman la gente que se ha presentado. Saludos.
ayudando: (26/06/2026 14:46)
Todos los que formen parte de la ordinaria y supletoria están aquí mezclados, a espera de los resultados de las oposiciones
subsanación comisión
error sistema: (26/06/2026 12:57)
Llevo desde esta mañana intentado adjuntar el pdf que me piden para subsanar y me da error "xml doc 003". En el canal de dudas me dicen que pruebe con otro ordenador y navegador, pero sigue igual. El tamaño del archivo es bajo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se soluciona? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:45)
Supongo que, no admite doc. Debes pasarlo a pdf previamente.
Duda plazas voluntarias y de oficio
María: (26/06/2026 13:08)
Buenos días, me surge una duda. Cuando se asignen las vacantes de julio para los interinos, aparece como adjudicada plaza en peticiones voluntarias, que entiendo que es porque se ha pedido esa vacante. Pero las que aparecen como adjudicadas de oficio, ¿A qué hace referencia ese de oficio? Muchas gracias
María: (26/06/2026 14:15)
Ya he resuelto la duda, gracias
Infantil: (26/06/2026 14:17)
Puedes poner lo que has resuelto por aqui? yo tengo la misma duda.
ayudando: (26/06/2026 14:42)
Hace referencia a plazas ordinarias que había dentro de la zona o zonas que tenga activas. Y al hecho de señalar que "si le asignen de oficio" otras vacantes que haya en su zona. Pues si señalara que "no le asignen de oficio", y asignaran una ordinaria de su zona a un aspirante que vaya detrás, a esta persona la relegarían.
María: (26/06/2026 14:44)
Muchas gracias!
María: (26/06/2026 14:43)
Esas plazas te las asignan de oficio la administración, porque a lo mejor no has elegido todas las vacantes, se te ha olvidado poner alguna, siempre que sean de tus zonas, claro, algo así, más o menos.
Reclamaciones
Pues: (26/06/2026 13:23)
¿Percibís en vuestro centro un aumento de reclamaciones este año? Y encima la mayoría son suspensos rotundos
ayudando: (26/06/2026 14:43)
Así es, cada día hay menos esfuerzo y más exigencia.
Sexenio
Maestra: (26/06/2026 14:19)
He cumplido este mes mi segundo sexenio. Tengo que rellenar alguna solicitud o lo cobraré automáticamente?
PIDE: (26/06/2026 14:38)
Si tienes 100h de formación en el RFP, no tienes que hacer nada. Se cobra al mes siguiente de cumplirlo.
Opoduda
Opocompi: (26/06/2026 11:30)
Buenos días, en el caso práctico he recordado que escribí en un momento "alumnos/as", es decir, con la barra /. La semana que viene tengo que ir a leer y estoy un poco asustada por esto, ¿puedo leerlo como alumnos y alumnas, o podría interpretarse como que he leído algo que no está literal escrito?, ¿sería mejor leer solo "alumnos" por si acaso? Gracias... Feliz y merecido verano.
ayudando: (26/06/2026 11:42)
yo, leería alumnos.
Yomisma: (26/06/2026 11:51)
Yo, aunque parezca absurdo, leería "alumnos barra as". No te la juegues.
Ayudando: (26/06/2026 12:06)
A mí en 2024 me pasó y leí como dice arriba la compañera, alumnos barra as. Suerte! Y no pasa nada, está bien escrito y bien leído tal cual
opositor: (26/06/2026 12:22)
Compañeros estoy con todos vosotros. Tranquilidad, no creo que pase nada por eso. Creo que es un proceso injusto y que depende mucho del tribunal. En un tribunal te lo pueden valorar como negativo y en otro pasarlo por alto (que es lo más normal porque es una chorrada). Tranquilidad los tribunales son personas como nosotros y deberían de tener un poco de empatía ya que han pasado por ahí también.
Tranquilidad, pero...: (26/06/2026 13:35)
Son maestros/as y fueron opositores como nosotros, pero no creo que se enfrentasen a estos criterios que rebosan injusticia por todos lados, y seguro que además tienen a los órganos superiores soplando en la nuca para controlar todo. Lo mismo decían por Andalucía y pasaron la guadaña sin miramientos, y más de uno/a seguro que lo pasó mal haciendo eso. Podemos entenderlo, pero tranquilidad precisamente por un proceso claro y transparente, no se está viendo.
Opocompi: (26/06/2026 13:37)
Muchísimas gracias por vuestros consejos y contestar. Lo leeré tal y como se escribe, como me habéis recomendado. Mucha suerte y justicia para todos y todas.
Hemos cobrado
Ayudando: (26/06/2026 12:52)
BBVA ha cobrado, para quien le interese.
Pedro: (26/06/2026 13:20)
Dicen q es mentira
Catalina
Nómina: (26/06/2026 11:06)
BBVA acaba de cobrar
Dinero: (26/06/2026 11:10)
Soy BBVA y aún nada
docente: (26/06/2026 11:17)
El mes no termina hasta el martes día 30.
Marta.: (26/06/2026 11:45)
No, yo soy de BBVA y no he cobrado aún.
María: (26/06/2026 12:14)
Cómo van esos ingresos de la paga extra???
María: (26/06/2026 12:43)
Nadie ha cobrado??
Junio: (26/06/2026 12:47)
Unicaja no. ¡Saludos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas en Profex
Prim: (26/06/2026 12:44)
Buenos días, las nóminas están ya disponibles en Profex. Saludos.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.