Buenas tardes. Después de la adjudicación del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
ayudando: (24/06/2026 15:33)
El año pasado lo activaron el día antes del llamamiento y dejaron rechazar hasta el mismo viernes.
Jubilaciones 6 de septiembre y petición de comisiones.
Comisionado: (24/06/2026 15:12)
Buenas tardes.
Según he leído en los puntos tratados en la mesa sectorial de hoy, se contemplan las jubilaciones hasta el 6 de septiembre. Significa esto que el puesto quede libre podrá ser adjudicado a personas que la pidan mediante una comisión? Sino fuese así, me parecería muy injusto.
Gracias de antemano.
ayudando: (24/06/2026 15:32)
Significa que en julio estarán incluidas dentro de las vacantes a asignar a cualquier colectivo (incluidas las comisiones).
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Opositor: (24/06/2026 15:12)
Me interesa
Lecturas
ALAL: (24/06/2026 13:49)
Por qué están convocadas las lecturas de la semana que viene de todas las especialidades menos las de AL?
Carmen: (24/06/2026 15:02)
No pasa nada, con que estén convocados dos días antes es suficiente
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:47)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
Luis: (24/06/2026 15:00)
Es una de las cinco calificaciones.
Programas
Educalectura: (24/06/2026 14:55)
¿Se ha publicado el listado de centros que ofrecerán el programa Educalectura este curso? ¿O no se publica hasta el llamamiento de julio?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:57)
Ya están en educarex desde ayer.
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 14:17)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Interina: (24/06/2026 14:29)
Yo creo que vale con tres notas.
norte: (24/06/2026 14:49)
Si algún miembro del tribunal no evalúa, da igual quién sea, tiene que constar en acta el motivo por el cual no lo hace, por ejemplo, ausencia ese día, labores de coordinación fuera del tribunal... para posibles situaciones posteriores.
Van a machacar a la pública
Yopmismo: (24/06/2026 14:34)
El dinero que están destinando a la concertada que lo dediquen a climatizar las aulas de la pública.
Estamos dormidos y nos comen el terreno.
Conecta2
Primaria: (24/06/2026 11:42)
Estan diciendo que el conecta2 sale en septiembre,es cierto?
Duda: (24/06/2026 11:45)
Donde lo han dicho? Ya vamos para atrás
programas: (24/06/2026 12:20)
Hay informaciones de otro sindicato que lo anuncian, sí.
programas: (24/06/2026 12:22)
En julio saldrían Educamatex, Educalectura y PROA+. Conecta2, Incluye, Bienestar Emocional y Plan Portugal, en septiembre.
Interina: (24/06/2026 12:16)
Buenos días, es indignante que salgan en septiembre, muy injusto. ¿PIDE, no podéis hacer nada? ¿Habéis solicitado que se adjudiquen en julio?
Duda: (24/06/2026 12:17)
El año pasado en julio no entiende el problema este
Vaya: (24/06/2026 12:29)
Al fin y al cabo hasta octubre no empieza conecta2, lo malo es el lío de septiembre entre vacantes conecta2 y otras.
interina en conecta2: (24/06/2026 12:31)
Me parece increíble que vayamos para atrás de esta manera. Una vez más la gente bien posicionada se tendrá que ir de sus casas por asegurarse que va a trabajar estable en un centro mientras que la gente que está detrás pillará mejores vacantes por salir en septiembre.
Desde luego: (24/06/2026 12:32)
Los educa son la mayoría a media jornada, la gente supongo que se esperará bastante a septiembre porque conecta2 completos hay más y aparte saldrán otras vacantes aunque las jubilaciones son hasta 5 de septiembre ahora. Lo que no entiendo es por qué el curso pasado salió en Julio y ahora no.
Prim: (24/06/2026 13:09)
Y esa gente que decís que se espera a septiembre. Como lo hacen? Si por ejemplo yo soy la número 2 y quiero esperar a ver lo que sale en septiembre, que hago? No pido nada ahora en julio? No me expulsan de la lista? Gracias
Por ejemplo: (24/06/2026 13:11)
En tu caso imposible pero los que estamos más abajo no echamos programas que son voluntarios y no nos llevan obligatorias porque las cogéis antes.
Por ejemplo: (24/06/2026 13:12)
Tú echas solo las obligatorias y rechazas programas como hace mucha gente que son todos voluntarios y si estás abajo no te van a llegar obligatorias y te quedas para septiembre.
Interino Primaria: (24/06/2026 13:57)
A disfrutar lo votado.
Yopmismo: (24/06/2026 13:59)
Bien dicho. Lo que se vota influye, aunque ninguno cumpla lo que dice.
Y ahora que están metiendo a la concertada, todo el mundo a temblar.
No va de política: (24/06/2026 14:04)
A ver a mí la política me da igual pero el curso pasado esta gente sacó todos los programas en julio no entiendo qué diferencia hay este año, yo he vivido empezar estos programas hasta en noviembre y había otro gobierno, son todos iguales mismos perros distintos collares. El tema es que no piensan en los docentes, el sueldo lleva así años ya y ha pasado por aquí mucha gente ya.
No va de política: (24/06/2026 14:05)
La cosa va de que no somos un colectivo unido y no hacemos una huelga indefinida que paralizase todo, entonces otro gallo cantaría.
No va de política: (24/06/2026 14:06)
También he vivido hace años con otro gobierno que los rema y comunica se diesen a la concertada así que nuevo no es esto, es lamentable de siempre.
LECTURA
Marta: (24/06/2026 13:52)
Estoy citada mañana a las 10.30 para la lectura, hay algún llamamiento a una hora específica? No sé si me tengo que presentar a las 8.00 o las 10.00....
Yoyo: (24/06/2026 14:02)
Tienes que estar allí a la hora que te han convocado a ti. A las 10:30
Pago de junio
Yo misma: (24/06/2026 00:45)
Alguien me puede decir aproximadamente cuánto se cobra en junio, teniendo vacante desde septiembre hasta agosto????
PT interino: (24/06/2026 08:05)
Tu sueldo x2
Interino: (24/06/2026 09:59)
Pues es muy fácil de calcular, sabiendo el IRPF que tengas pues. En el mes de junio vas a cobrar tu nómina, más la parte prorrateada de cada mes desde diciembre hasta mayo, esa cuantía viene recogida en la hoja dos de todas las nóminas. Y sumando esas cuantías prorrateadas quitando el IRPF, tendrás la parte de extra que te corresponde sumado a tu nómina. Un saludo
Antuan: (24/06/2026 13:08)
Qué gusto da leer respuestas sencillas, verdaderas y con conocimiento.
No es el doble: (24/06/2026 08:33)
Uf, cuanto dato incorrecto hay que leer,no,no cobras tu sueldo x2
Ayudando: (24/06/2026 13:37)
No, rotundamente no, no cobras tú sueldo x 2 si fuera así de fácil la pregunta no tendría sentido. En la mayoría de complementos los cobras reducidos, es decir, lo complican todo mucho para no pagarnos las pagas extras completas, las cuales nos quitaron en 2010 y aún no nos las han devuelto.
Julio
Primaria: (24/06/2026 12:34)
Conecta2 que son bastantes vacantes sale en septiembre pero han aumentado mucho Educamatex y educalectura y también jubilaciones hasta septiembre, hasta donde creéis que correrá la adjudicación inicial?
MaestroPrimaria: (24/06/2026 12:43)
La inicial yo estimo que se quedará entre el 500/520 dando muchos saltos.
Primaria: (24/06/2026 12:54)
Teniendo ya conecta2 en septiembre es aliciente para coger algo mejor en septiembre, habrá mucho salto
Pon justo: (24/06/2026 13:05)
Lo malo es que no aseguran que sea en el primer llamamiento y vendrá lo de siempre que gente de abajo coge mejor opción que los de arriba.
Conecta-2 y PROA
Interina: (24/06/2026 09:24)
Buenos días, he leído información de varios sindicatos asegurando que saldrán todos los programas en la petición de julio, sin embargo, no se especifica nada del Conecta2 y PROA. Sé que ya cuentan con instrucción, pero este año los centros no lo han solicitado. ¿Debemos entender entonces que saldrán en la petición para los mismos centros de este curso?
Gracias de antemano.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:48)
El PROA si porque son los mismo cursos hasta el 2027/2028 pero conecta2 normalmente sale una instrucción y tienen 10 días los centros para solicitarlo y de momento no tenemos noticias, no sabemos si es que también serán los mismo centros o no, se ha preguntado por aquí varias veces pero nadie da una respuesta.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:55)
A ver si PIDE pregunta que les dicen.
Ayudando: (24/06/2026 10:24)
Yo he escrito a varios correos de la consejeria de educación y evidentemente dudo que me contesten, pero hacerlo varios más que vean que estamos presionando.
Interina: (24/06/2026 10:34)
Creo recordar que hoy tenían reunión, esperemos que tengamos noticias.
Para PIDE: (24/06/2026 11:15)
Hay hoy reunión?
Lecturas
Opositor: (23/06/2026 18:00)
Cuando creéis que saldrán las personas que leen la semana que viene?
Opositor: (23/06/2026 20:42)
Hoy mismo
Primaria: (23/06/2026 21:37)
Pues no sé qué especialidad eres, pero en primaria no están.
PT opos: (23/06/2026 22:48)
En PT tampoco las han subido.
María: (24/06/2026 11:06)
No en E.F.
Tribunales inglés
Opositor e interino: (24/06/2026 10:35)
Cómo van las lecturas en inglés???? Gracias
Máster
Estudiante: (24/06/2026 09:55)
Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis algún máster online que sea relativamente sencillo de sacar y un trámite para obtener el punto de esa parte. Gracias
Lista de interinos
Interino: (23/06/2026 20:24)
PIDE he visto que entre unas cosas y otras las oposiciones se alargan hasta final de julio, y la adjudicación de inicio de curso se produce el dia 24 de forma provisional. Entonces no se va a actualizar la lista con las notas de oposición para tenerla en cuenta en la adjudicaciónde julio?
PIDE: (24/06/2026 09:52)
En la adjudicación ya estará actualizado el listado con la nota de esta oposición
Lectura
Interino: (24/06/2026 09:38)
Donde se ve la lista de los que van a la lectura? No me sale nada en profex
¿cuándo se puede pedir el paro si no cobramos verano?
novato: (23/06/2026 20:47)
a mí también me interesa
Maria: (24/06/2026 09:20)
Consulta tu vida laboral....si has cesado te pondrá que estás de vacaciones retribuidas y no disfrutadas o algo similar desde el día siguiente del cese hasta el día q te corresponda. Pues justo después de ese día podrás solicitar prestación.
Interina: (24/06/2026 00:31)
Tienes que esperar unos días, ya que automáticamente al acabar el contrato pasas a estar en alta asimilada por los días de vacaciones no disfrutados. Un saludo.
Educalectura y Educamatex para la concertada
Yopmismo: (23/06/2026 15:49)
Ya han empezado a meter programas de refuerzo en centros concertados, la educación pública está.K.O. y no hemos hecho nada. Vamos a quedar en los márgenes como en los EEUU.
Inte: (23/06/2026 17:45)
Entonces, es cierto? Mal no veo. Más gente a dedo para sacar méritos gratis, a parte de su paguita de los bolsillos de tod@s, en las listas de maestr@s públicos.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:57)
Como para que nos den el sueldo quitado, si llevan haciendo todo lo contrario caños ya con nuestro beneplácito, no solo que no lo pedimos, sino que se lo dan a la concertada, y aquí todo el mundo pasando de todo. Se puede ser más patético?
No es nuevo: (23/06/2026 17:49)
Ya hubo programas en concertados con otros gobiernos de otro color político.
Yopmismo: (23/06/2026 19:55)
El color político da igual, no empecemos a mezclar. Se están cargando la educación pública, tiene herida de muerte, y no hacemos nada.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:59)
O esto o te cambias de trabajo, lo nuestro es lo que hay, la gente está absolutamente conforme con todo.Imposible hacer nada en esta situación de pasotismo.
interino: (23/06/2026 21:08)
que centros concertados han seleccionado? porque de momento todos los he veo en la instrucción están incluidos como centros públicos según la instrucción de inicio de curso...
Funcionario y tal: (24/06/2026 09:18)
Otro gol que nos meten por la escuadra, y da igual el color político que nos toque, porque la anterior consejera también tuvo tela candela. En fin, no se la razón por la cual pasan estas cosas: adormecimiento de la gente, sindicatos blandorrios, falta de información... En cualquier caso, pinta mal.