Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 17:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 251
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Duda
Profe: (26/06/2026 09:37)
Buenos días. Alguien sabe cuándo se publica los aptos de la fase de prácticas? Gracias
ayudando: (26/06/2026 11:41)
Cuando quieran, en noviembre han sido en las últimas oposiciones ordinarias
Nóminas
Nómina: (26/06/2026 11:36)
Hola! Alguien sabe donde puedo ver los días que me entran en la nómina? Solo veo la fecha en la que comienza el contrato, pero no los días que me están pagando en esa nómina. Soy novatilla, por si no nota jejeje. Gracias!
ayudando: (26/06/2026 11:37)
Dependerá de cuando te contrataron. Si has trabajado todo mayo y junio, es del mes de junio y lo devengado de extra en mayo.
Lectura
Primaria: (26/06/2026 10:08)
Buenos días. Al leer el tema metí un "como" en una frase que no estaba escrito. Fue fruto de los nervios y el significado de la frase no cambiaba. ¿Ese "desajuste" supone un 0?
Primaria: (26/06/2026 10:54)
¿Alguien podría dar claridad a esto?
suerte: (26/06/2026 11:10)
Buenos días, a mi me pasó el año pasado en mi lectura, que metí una palabra que no estaba escrita fruto de los nervios y todo bien, no me penalizaron, dependerá del tribunal. Suerte!
Primaria: (26/06/2026 11:12)
Muchas gracias por contestar :)
Nómina
Pedro: (26/06/2026 10:32)
Alguno ha cobrado ya
Secretario: (26/06/2026 10:41)
Estan las nominas subidas en PROFEX, cobrar aun nadie. Saludos.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:43)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Las nóminas están ya en profex, el cobro no. Hay que luchar por las pagas extras enteras.
Luis: (26/06/2026 08:08)
Feliz verano.
Lengua: (26/06/2026 09:03)
Las nóminas están, ####o alguien ha cobrado ¿?
Funcionaria inglés: (26/06/2026 09:25)
Sí, es cierto.Las nóminas están puestas. Acabo de verla.
Funcionario: (26/06/2026 09:16)
Lo de las pagas extras es un robo. Lo pusieron como medida temporal y se ha quedado para siempre aunque los motivos que la "justificaron" haga años que desapareciera. Si afecta a toda España, ¿cómo no son capaces los sindicatos de reunirse a nivel nacional y EXIGIR la devolución de un derecho cercenado? Debe de instaurarse al 100% y pagar con carácter retroactivo desde el año en que dichos "motivos" cesaron. Los políticos bien que la cobran al 100%, ¿eso no es agravio comparativo? ¿Por qué no se hace nada más que de vez en cuando solicitar por las buenas a ver si son compasivos y nos la conceden...?
Funcionario: (26/06/2026 09:22)
He visto mi nómina y entre mi sueldo mensual y lo cobrado de extra, hay más de 400€ de diferencia!! Me acaban de robar 400 €, ahora y otros 400 en diciembre, así multiplicado por más de 10 años son más de 8.000€ que me han robado. A mí eso, pero a todos vosotros también una buena cantidad según vuestra antigüedad y salario.
Vamos a pensar: (26/06/2026 09:36)
Porque nadie las reclama, como mucho se dice "recuperemosla". Es lo más lógico del mundo que se las queden.
Preguntando: (26/06/2026 09:38)
¿A qué os referís con la medida temporal por la cual no cobramos el 100% de la extra? ¿Alguien puede dar más info concreta?
Funcionario: (26/06/2026 09:42)
Hace más de 15 años, las recortaron alegando "motivos económicos" cuando la crisis económica... (mientras se seguían despilfarrando millones en absurdeces y privilegios). Era un recorte TEMPORAL. Hace una década que los políticos alardean de brotes verdes, de que somos la economía que más crece, el motor de Europa... pero el recorte de las pagas extras no se elimina. No hay que pedirlo, hay que EXI####O. Si solo existe la retroactividad hasta 4 años, cada año que dejamos pasar, es dinero perdido para siempre.
Nómina - trienio
Interina: (26/06/2026 09:28)
He solicitado mi primer trienio hace un mes y en esta nómina tampoco me aparece, que tengo que hacer?
Antonio: (26/06/2026 09:32)
Tardan en pagarlo....pero lo hacen con carácter retroactivo desde su aprobación.
Interina: (26/06/2026 09:42)
Gracias por tu ayuda Antonio
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:36)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Nomina
Profe: (26/06/2026 09:23)
He cesado hace unos días y en la nómina solo me pagan hasta el día del cese. No se supone que liquidaban también las vacaciones que nos corresponden y la paga extra del mes de junio?
Duda subsanación comisión de servicio
Subsanación: (26/06/2026 00:29)
Pide ya está abierto el plazo para la subsanación en las comisiones de servicio . Mi duda es, al meterme en la solicitud , donde aparece que me falta , errores etc ? Porque pone crear nueva solicitud , pero si no sé qué debo subsanar como voy a reclamar etc ? Gracias
PIDE: (26/06/2026 00:34)
Selecciona nueva solicitud, deben aparecerte tres opciones: subsanación, reclamación y renuncia
Pendiente de subsanar: (26/06/2026 00:35)
Me sucede exactamente lo mismo. No aparece qué tenemos que subsanar. Y en la parte desplegable pone que el periodo de subsanación ha terminado.
PIDE: (26/06/2026 00:38)
Os recomiendo que esperéis a mañana
comisión: (26/06/2026 08:35)
Da errores sí, yo solo salgo en una a subsanar y en la preferente no salgo en admitidos ni excluidos
subsanar: (26/06/2026 07:30)
Imagino que está dando fallos. A mi me sale lo mismo, y hoy vuelve a salir lo mismo. Solo da opción a generar una nueva.
¿ Habéis solicitado varias comisiones?: (26/06/2026 07:34)
A mí me pasó que me aparecía primero la que no debía subsanar, y tuve que darle a ver registros anteriores, y ahí si estaba con su causa de subsanación.
Subsanar comisión: (26/06/2026 07:33)
Hay que darle a generar nueva solicitud y pone porqué no te han admitido el documento correspondiente.
Verano
Duda: (26/06/2026 08:12)
Buenos dias. Al cesar el día 30 con los días correspondientes para cobrar verano hay q realizar alguna documentación?Quiero decir con respecto INEM o alguna administración similar o es todo automático? Gracias
Yomisma: (26/06/2026 08:19)
No, no tienes que hacer nada. Saludos.
Cobro extra junio
Funcionaria lengua: (26/06/2026 00:34)
Buenas noches, y disculpad la hora. BBVA acabamos de cobrar. Debe ser porque estamos ya a viernes 26. Imagino que debe ser por eso.
PT vacante: (26/06/2026 00:57)
De verdad???
Profedos: (26/06/2026 08:01)
Extra dice, qué te has despertado, en 1998?
María: (26/06/2026 00:58)
Nooooo
PT vacante: (26/06/2026 00:59)
No entiendo estas mentiras a qué vienen, de verdad!!!!
María: (26/06/2026 01:00)
Caixa nooo,que le di antes de tiempo
María: (26/06/2026 00:58)
Por lo menos Caixa nooo
PT vacante: (26/06/2026 01:05)
Alguien más de bbva puede confirmar si se ha cobrado????
Aaahh: (26/06/2026 01:24)
BBVA no ha cobrado aun
Yo misma: (26/06/2026 01:48)
De verdad, todos los meses lo mismo. Si o no???
Matemáticas: (26/06/2026 07:44)
Yo también he cobrado. BBVA.
Sustituto: (26/06/2026 07:49)
Ya hemos cobrado en BBVA
Mentira: (26/06/2026 07:59)
No hemos cobrado
Pt interina: (26/06/2026 08:07)
De verdad??? O es mentira???
Miguel: (26/06/2026 08:13)
Con sinceridad, BBVA no ha cobrado. Yo pienso que hay gente inmadura, con tiempo libre y ganas de hacer el ####!!!
Interino: (26/06/2026 08:15)
No sé si habrá cobrado o no (yo soy Unicaja y os garantizo que no he recibido aún nada) pero lo que sí es cierto es que las nóminas están ya listas en PROFEX. Ánimo con el viernes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas de E.F.
María: (26/06/2026 00:59)
No sabemos cómo van las lecturas de los tribunales??? Han fallado muchas gente???
Mireia Belmonte: (26/06/2026 01:00)
Eso me gustaría saber a mí
Interina: (26/06/2026 07:21)
Hubo un tribunal que el primer día, no se presentó nadie
María: (26/06/2026 07:40)
Nadie a leer???..
Comisiones
Funcionaria: (26/06/2026 01:24)
Es la primera vez que pido una comisión y ando perdida. Me han admitido en dos tipos,preferente y general, no debo renunciar a una de ellas, ¿verdad?, ya que aún no se sabe cuál me darán o si me darán alguna. Una vez que salgan las comisiones definitivas,¿ pueden darte dos comisiones concretas y entonces has de renunciar a una?¿ O el sistema solo te ofrece una, la que te corresponde por orden de adjudicación? Gracias.
Profesor: (26/06/2026 05:54)
Hay una jerarquía entre los tipos de comisiones. Las preferentes tienen prioridad, evidentemente. Si el sistema te adjudica por preferente, ya no te adjudica por la otra. Si no te adjudica por preferente (porque no haya plazas disponibles, por ejemplo) entonces podría adjudicarte la general. Y si no hay plazas de la general, podrían no adjudicarte nada y te tienes que jr a tu destino. Nunca te van a adjudicar dos plazas. Menudo lío sería entonces.
Nota
Interinp: (25/06/2026 11:31)
Buenas! Dónde podría consultar las notas de las oposiciones del 24? Me gustaría saber qué nota tuve a la hora de obtener plaza, y no consigo encontrarla en ningún lado.
PIDE: (25/06/2026 12:09)
Menú de la izquierda en OPOSICIONES en el año correspondiente
Interinp: (26/06/2026 00:34)
En PROFEX? Me meto y no sale nada a la izquierda
PIDE: (26/06/2026 00:37)
En la web de PIDE
Plantilla funcional
Funcionaria: (25/06/2026 23:17)
¿Por qué no hacen públicas las plantillas funcionales? Deberíamos de saber las vacantes disponibles para poder pedir.
Hay q hacerla?
Declaración complementaria del ejercicio 2024: (25/06/2026 21:54)
Hay q presentar en la declaración de la renta la declaración complementaria del ejercicio 2024?
PIDE: (25/06/2026 22:00)
¿Que has cobrado del 2024? Lo normal es solo declarar lo incluido en el certificado de retenciones de IRPF 2025 emitido por la Consejería de Educación. En cualquier caso, el único organismo competente para aclarar tus dudas y responderte vinculadamente es la AEAT
2025: (25/06/2026 22:51)
Del 2025 perdón
Destinos funcionarios
Duda: (25/06/2026 20:41)
Buenos días, ¿dónde se puede consultar el listado de centros para elegir plaza? Saludos.
PIDE: (25/06/2026 20:48)
El listado de centros aparece en la petición del colectivo correspondiente
Interina: (25/06/2026 21:39)
Dónde está eso?
Programas a la concertada
Yopmismo: (25/06/2026 17:36)
¿De verdad no vamos a hacer nada con los programas de refuerzo adjudicados a la concertada?
Interino: (25/06/2026 17:50)
Es vergonzoso, pero espero que sean añadidos y no recorten de los del año pasado, y aún así deberían ser añadidos a la pública
De pena: (25/06/2026 18:53)
Nono, han ampliado varios más para la pública pero aún así vergonzoso
María: (25/06/2026 17:51)
Yo lo que no entiendo es que recorren la pública y no en la concertada
Yopmismo: (25/06/2026 17:59)
Se van a cargar los programas poco a poco, han metido a programas en concertada para ver nuestra reacción. Hay que hacer algo.
María: (25/06/2026 20:52)
Pues nada.....lo añadimos a la Huelga .
Lactancia días hábiles
Maestra: (25/06/2026 16:27)
Buenas tardes Pide. Si inicio mi lactancia en diciembre de este año no me contarían en esos 28 días ni los del puente ni las vacaciones ¿verdad? Son hábiles por lo que solo me cuentan los días de cole de diciembre y continuaría en enero ¿cierto? Yo creo que es así pero me han hecho dudar. Gracias.
María: (25/06/2026 16:34)
Alguna madre que sepa. Me interesa.
Funcionaria mamá: (25/06/2026 16:44)
Creo que los días no lectivos sí cuentan. Los días de vacaciones (quitando los festivos) son hábiles.Que te confirme Pide. Disfruta de esta bonita etapa
María: (25/06/2026 16:48)
Muchísimas gracias. Pensaba que no contaban, entonces si es así es mejor cogerla en enero. Me has ayudado mucho.
Profe: (25/06/2026 16:56)
Los días de vacaciones y fines de semana no cuentan
María: (25/06/2026 16:59)
Gracias Profe.
Ayuda: (25/06/2026 16:58)
Según internet. ¿Qué se considera días hábiles y cómo afecta a diciembre?Días Laborables/Hábiles: Son los días en los que realmente te toca ir a trabajar según tu calendario escolar (generalmente de lunes a viernes).Fines de semana y Festivos: Los sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicos o locales no cuentan; saltan en el calendario y no gastan tus 28 días.Vacaciones de Navidad: Los días que oficialmente formen parte del periodo no lectivo y vacacional de Navidad se excluyen. El permiso de lactancia se pausa o se coloca antes/después de tus vacaciones. No puedes perder días de vacaciones por estar de lactancia, ni viceversa.
PIDE: (25/06/2026 20:46)
Te recomiendo que nos hagas la consulta con la mayor información posible a: caceres@sindicatopide.org
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.