Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Primaria: (23/06/2026 11:04)
Buenos días. Aunque no hubiese bajado la ratio, siempre hay posibilidad de sacar plaza sin experiencia. Así qué ánimo. Saludos.
Intentando ayudar: (24/06/2026 22:45)
Este año hay muchas plazas, pero sin experiencia es muy difícil lograrlo, te lo dice alguien que se ha quedado fuera dos veces con casi un diez.
María: (24/06/2026 22:48)
Es muy complicado que alguien sin experiencia obtenga plaza
Isabel: (25/06/2026 06:51)
139 plazas y la gente se levanta en tropel flipo.
Es una pena, que se quede gente buenísima sin posibilidad y otros a la firmita. Esto si que debe cambiar
Indignada: (25/06/2026 09:19)
Los de la firmita a lo mejor están hartos de sacar buenísimas notas en tres o cuatro convocatori
as. No se habla de las situaciones de cada uno y del sistema tan injusto como este.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial ya. Dato mata relato
Exinterina: (24/06/2026 08:27)
La presidenta de la Junta es la quinta mejor pagada de España y los empleados públicos extremeños son los peores pagados del país. Sabéis que la presidenta, di####dos y altos cargos sí cobran las pagas extras completas?
Así es: (24/06/2026 08:35)
Guardiola es la 5° mejor pagada porque ella lo vale, sus modelitos, los varios asesores que le llevan las redes sociales ( música foto y muuucho video). El nivel salarial en Extremadura le importa 0, ellos gobiernan para sus privilegios.
Exinterina: (25/06/2026 08:25)
Esta noticia ha sido censurada por la misma Junta de Extremadura en numerosos medios... Por qué será?
Interino: (24/06/2026 10:35)
Datos mata a relato: el sueldo de los miembros de gobierno es algo que viene arrastrado del gobierno anterior. Lo único que han hecho ha sido actualizarlo en los mismos porcentaje que al resto de funcionarios y personal laboral. ¿Se lo podrían haber congelado? Sí. Pero los "privilegios" son heredados
Exinterina: (24/06/2026 11:53)
Totalmente de acuerdo, pero este gobierno, que no se ha congelado su sueldo, en la primera legislatura prometió la homologación de los profesores. Incumplimiento de su programa electoral. Y para rizar el rizo, en esta segunda etapa, aumentan el número de altos cargos y chiringitos...para eso sí hay dinero. Viva el Extremestiza...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilidad de puesto como profesora de Secundaria con otro empleo en escuela de música
Músico: (24/06/2026 21:14)
Hola! Me gustaría plantear una duda sobre la compatibilidad con otro puesto de trabajo.
En concreto, estoy valorando la posibilidad de desempeñar un segundo empleo en una escuela de música en horario vespertino y con pocas horas semanales.
Mi duda es la siguiente: en caso de que se autorice la compatibilidad, ¿este segundo puesto afectaría al cobro del complemento específico del puesto de docente en Secundaria o, por el contrario, no tendría repercusión en mi salario actual?
Agradecería si alguien pudiera aclararme cómo se está aplicando esto en la práctica en Extremadura o si existe alguna normativa concreta al respecto.
Muchas gracias de antemano.
Bienvenido al país donde se castiga al que quiere trabajar más para prosperar. No te tiene cuenta, lo poco que ganes más te lo reducirán de tu trabajo de Secundaria.
Pedagoga: (24/06/2026 23:21)
Es así . Yo quería compaginar con un gabinete y lo dejé . Qué triste me parece !
Exinterina: (25/06/2026 07:58)
En cambio médicos pueden tener sus consultas privadas, trabajadores de cualquier ayuntamiento pueden desarrollar una segunda actividad... Además en estos casos se crean conflictos de intereses. Nos quieren en la miseria
Novata
Infantil: (24/06/2026 22:24)
Buenas noches, estoy viendo las adjudicaciones del primer llamamiento de julio. Y pone en el resultado
: ADJUDICADA PLAZA EN PETICIONES VOLUNTARIAS. Eso que significa que las plazas que salen en julio son todas voluntarias? Muchas gracias, es la primera vez y no sé muy bien cómo va.
Interina: (24/06/2026 23:42)
Buenas noches, las voluntarias son las medias jornadas y los programas (que en infantil no hay), el resto son obligatorias.
Funcionaria: (25/06/2026 00:01)
Adjudica plaza en peticiones voluntarias quiere decir que tú has solicitado esa plaza.Es decir, que no te la han adjudicado de oficio.
Un saludo!
ÚLTIMOS DIAS
Infantil: (24/06/2026 18:07)
Hola, me gustaría saber qué es lo que se hace en las clases los últimos días, ya tengo todo recogido y estoy viendo que hay gente que falta.. yo me encuentro todos los días haciéndome 2 h de ida y 2 h de vuelta, solo quiero opiniones o si habéis estado en una situación así
Profe de lengua: (24/06/2026 18:33)
Quédate allí. El gasoil está caro
María: (24/06/2026 18:46)
El curso no ha acabado. Quizá te has precipitado y has recogido antes de tiempo.
extra: (24/06/2026 18:34)
Ve si quieres.
ayudando: (24/06/2026 18:45)
Lo suyo es cumplir las 4 horas diarias de permanencia, pero es cierto que mucha gente no va ya (si ya no tienes reuniones ni nada que te obligue a estar allí). Esto queda en la conciencia de cada uno. En cualquier caso, te recomiendo estar localizable durante al menos 4h, por si tuvieran que llamarte (periodo de reclamaciones, etc.).
Interina: (24/06/2026 19:32)
No tiene sentido ir a no hacer nada a tantos kilómetros habiendo teletrabajo.
María: (24/06/2026 19:37)
No hay teletrabajo. Hay reuniones, evaluaciones, reclamaciones, inventarios...
Interina: (24/06/2026 22:06)
Pues todo eso se puede hacer con teletrabajo. Los que estamos cerca no hay problema , pero lo suyo es evitar viajes.
otra ef primaria: (24/06/2026 23:01)
Si no has gastado los días de asuntos particulares y tienes toda tu tarea hecha, es buen momento para cogerlos! Así no afecta a ninguno de tus compañeros con las sustituciones y tú te beneficias igualmente de esos días.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mi equipo directivo no concede días mocosos en estos días. Así que, durante el curso, imposible a dos por día en un claustro grande, fisfruramos, de media, dos días por profe, en septiembre no pueden cogerse y ahora ellos deciden que tampoco...así que otro robo más.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mocosos, perdón
Richi: (24/06/2026 23:02)
Pues en mi instituto nos hacen firmar a la entrada y a la salida...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Impresión
Carmen: (24/06/2026 15:01)
Buenos tardes, que impresión estáis teniendo los que ya habéis ido a leer de infantil?
Infantilla novata: (24/06/2026 15:14)
Tribunal 8 un poco seco, serio.
Carmen: (24/06/2026 15:29)
Vaya, con los nervios que se va y para colmo no se les ve un poco de empatía, ya ellos han pasado por lo mismo y deberían ser un poco más considerandos
oposiciones: (24/06/2026 16:35)
Misma percepcion. Vocalías bien. Presidencia no tan bien.
Interina: (24/06/2026 22:33)
Una cosa es mantener distancia y otra ser tan poco empáticos.
Oposiitorainfantil: (24/06/2026 23:00)
Yo no he tenido esa impresión, han sido amables y la presidenta atenta
Novata: (24/06/2026 15:54)
Tribunal 28 seco también
Opositora: (24/06/2026 22:40)
A mí no me han parecido serias, ayudan y son muy atentas
Interinainfantil: (24/06/2026 16:30)
Misma percepción con el tribunal 16. Muy serios
Novato: (24/06/2026 16:34)
¿Y de los tribunales de AL?
SIiiii: (24/06/2026 16:48)
Hay instrucciones para no condicionar al opositor y evitar malentendidos
Primerino: (24/06/2026 17:22)
Así es, una compañera mía que es secretaria ha dicho que tienen instrucciones de no empatizar en cierto modo con los opositores.
Carmen: (24/06/2026 17:55)
Vale, yo no digo que empaticen, pero tampoco poner cara de juez que parece que te va a condenar a cadena perpetua
Infantil: (24/06/2026 17:46)
Tribunal 20, buena impresión
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicaciones verano
Interino: (24/06/2026 21:45)
PiDE en las adjudicaciones de julio, que lista de espera se utiliza? Me refiero que si la actualización de listas ordinarias que ha habido cuenta desde ahora mismo o se aplica a partir de septiembre?
PIDE: (24/06/2026 21:49)
La lista actualizada con la nota de oposición de este año
Interino: (24/06/2026 21:53)
Gracias PIDE!
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 16:31)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Funci: (24/06/2026 19:54)
No, todos suben su rúbrica al sistema.
Funci: (24/06/2026 19:59)
Si estaba presente, claro.
PIDE: (24/06/2026 21:11)
Legalmente es suficiente hasta con tres notas
Zonificación
Interino: (24/06/2026 18:01)
He intentado ampliar zonas y únicamente permite a los de extraordinaria y supletoria, ¿os pasa lo mismo?
Interino: (24/06/2026 19:27)
Resubo
Ayudando: (24/06/2026 20:03)
Si eres interino, hasta la primera semana de julio no puedes.
PIDE: (24/06/2026 21:08)
El curso pasado fue coincidiendo con el plazo de petición de destinos de inicio de curso (primera semana de julio). La Consejería de Educación sigue incumpliendo la normativa vigente que ella misma se impuso. Según el artículo 4.1. de la Orden de zonificación: La modificación de las zonas solicitadas por los integrantes de listas ordinarias, supletorias o extraordinarias, se realizará teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 7.2 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de conformidad con el procedimiento que se establezca por resolución de la Dirección General de Personal Docente, en el que, en todo caso, se tendrá en cuenta lo...
(continúa)
El curso pasado fue coincidiendo con el plazo de petición de destinos de inicio de curso (primera semana de julio). La Consejería de Educación sigue incumpliendo la normativa vigente que ella misma se impuso. Según el artículo 4.1. de la Orden de zonificación: La modificación de las zonas solicitadas por los integrantes de listas ordinarias, supletorias o extraordinarias, se realizará teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 7.2 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de conformidad con el procedimiento que se establezca por resolución de la Dirección General de Personal Docente, en el que, en todo caso, se tendrá en cuenta lo siguiente: a) Ampliación de zonas. El plazo para su solicitud será del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive.. Enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
AL Ana
oposiciones: (24/06/2026 16:32)
Buenas tardes. Si el tribunal mientras lees te mira, asienta con la cabeza, sonrie y apunta bastante es buena señal?
Noelia: (24/06/2026 19:09)
me interesa
Respondiendo: (24/06/2026 19:16)
Conozco el caso de una chica hace dos convocatorias que un miembro del tribunal le dijo que lo había hecho muy bien, el caso es que acabó suspendiendo. No te fíes de los gestos del tribunal.
Opositora: (24/06/2026 19:52)
Eso no significa nada, por lo general suelen ir asintiendo mientras lees. En mi caso cuando más simpáticos han sido peor nota he obtenido. Saludos
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Ptinterina: (23/06/2026 21:59)
Los del BBVA podrías decir cuando cobréis? Gracias de antemano
Gastosa: (24/06/2026 11:36)
Ya podríamos cobrar.....q empiezan las rebajas!
Raquel: (24/06/2026 19:15)
BBVA no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista Extraordinaria
Profesor FP: (24/06/2026 18:21)
Muy buenas tardes, se sabe fecha orientativa en la que se convocarán las nuevas listas extraordinarias que han comunicado? gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:27)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Lecturas
María: (24/06/2026 18:10)
Buenas tardes. Alguien sabe cómo van las lecturas del tribunal 10?
Maestra
Cese interino: (24/06/2026 16:09)
Mi ultimo día en el colegio fue el viernes 19. Y la docente titular de ha incorporado este lunes. Pero aún no se me ha notificado el cese, ni me ha llegado el mensaje de baja en la seguridad social y en mi situación en bolsa sigo ocupada. ¿Es normal que tarde tanto la notificación de que he cesado? Estamos a miércoles...
Compañera: (24/06/2026 16:13)
Estoy igual. Misma situación. Imagino que tardará unos días
Infantil: (24/06/2026 18:04)
Me pasó el año pasado, nose si fue mi caso, pero el equipo directivo creo que tardó más de la cuenta en notificar que había acabado. Además que creo que por ser el último llamamiento tardan unos días más. Fue un poco lioso y fueron varios días de espera, ten en cuenta que ahora estarás de alta por haber generado vacaciones y a partir de ahí unos días para la baja. de todas formas llama a nóminas que te aclaren
interino: (24/06/2026 18:09)
Puede que estés todavía en alta de SS por el alta asimilada de las vacaciones no disfrutadas. 2,5 días por cada mes trabajado. El cese te lo debe de notificar en primera instancia la dirección del centro.
Extensión pago y reconocimiento primeros días de septiembre
Magan: (22/06/2026 14:41)
Ya han reconocido centenares de sentencia. Yo, en su momento, hice todas los trámites para que me reconocieran la sentencia. Y la duda que me surge es si ya se ha acabado de reconocer a todas las personas implicadas o aún faltan personas por reconocer la citada sentencia.
Funcionario: (22/06/2026 16:24)
Yo quiero saber cuándo se concede la última sentencia porque la administración me aseguró que hasta que hasta que no se abonen todas, no nos actualizan los días nuevos a efecto de trienio/sexenio, lo cual no tiene el más mínimo sentido porque si yo ya tengo reconocido mis días, ¿por qué no me actualizan las fechas de trienio/sexenio junto con el abono de una mensualidad más?
Profe: (22/06/2026 16:41)
La mía se publicó en noviembre y todavía no me han pagado. Cuánto tardan en pagarlo?
Profe: (24/06/2026 17:53)
Alguien sabría decirme?
Info economía
Info economía: (24/06/2026 15:18)
El curso que viene se jubilan profesores de Economía? Como se moverá la lista? Gracias
Jubilación: (24/06/2026 15:58)
¿Tienes información de en que IES?
Info economía: (24/06/2026 16:54)
No, de hecho era una pregunta, quería saber si el próximo curso habría jubilaciones o no.
Jubilación: (24/06/2026 17:26)
Perdón, jejejeje leí rápido y no vi el signo de interrogación
Próximo concurso de traslados curso 26/27
Funcionario de carrera: (23/06/2026 08:34)
Buenos dias Pide y compañer@s, tengo una duda sobre el próximo concurso de traslados que será nacional. Obtuve plaza en 2024 y en el concurso de traslados (2024/2025) obtuve destino definitivo, con fecha de toma de posesión a 1 de septiembre de 2025. Para el próximo concurso, quiero participar para trasladarme a otra comunidad. Sin embargo, tengo la duda de si se reconoce los dos años de permanencia en el centro teniendo en cuenta que mi segundo año de permanencia seria el curso 25/26. Gracias de antemano.
Maestrillo: (23/06/2026 08:59)
Buenos días! Creo que se te reconoce la antigüedad desde la toma de posesión, que ha sido el 1 de septiembre de 2025 hasta la fecha de convocatoria del concurso, por lo que no te contaría los dos años completos. Sin embargo, esa situación es igual para todos los que concursan, que tendrán antigüedad desde la toma de posesión de su puesto hasta la fecha de convocatoria. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien me corrija. Un saludo.
Profe: (23/06/2026 18:43)
Sí, puedes concursar porque si obtienes destino sería a partir del 1 de septiembre del 27, con lo cual ya harías los dos años en tu destino actual.
Funcionario de carrera: (24/06/2026 17:05)
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo!