Quería plantear una situación que creo que muchos compañeros compartimos. No puede ser que las medias jornadas docentes se organicen con horarios completamente interrumpidos: entrar a las 8, salir a las 9, volver a entrar a las 10, salir a las 11, etc. (En que otro trabajo público sucede esto?, es para reflexionar)
Si una jornada es de media dedicación, debería organizarse de manera continua para que sea compatible con la conciliación y con el propio sentido de una reducción de jornada.
Creo que este tema debería tratarse y regularse con más claridad, porque ahora mismo genera situaciones absurdas e injustas, en las que los docentes a 1/2 jornada hacemos más horas en nuestros centros.
Ayudando: (27/10/2025 21:14)
Medida de presión, no coger medias jornadas.
Interina: (27/10/2025 23:31)
Completamente de acuerdo. El despropósito y la utilización de las medias jornadas para, entre otras, tapar agujeros, acallar quejas de profesorado que goza de antigüedad y ejerce presión en favor de sus intereses personales (y dan quebraderos de cabezas día tras día, año tras año, a los equipos directivos) sólo responde al interés de estos en sí mismos, no de los alumnos. Servir como monedas de cambio para tener contentos a unos y otros justificando y haciendo pasar por necesidades de centro lo que es injustificable, es, ya no sólo, injusto, sino el vivo retrato de que lo que luego denunciamos en nuestra aulas: valores que, sin duda, también se transmiten a los alumnos y sobre los que luego somos los primero en poner el grito en el cielo..
Interina: (28/10/2025 07:08)
No lo podírías haber explicado mejor.
Maestro: (28/10/2025 07:07)
Los jefes de estudios que organizan los horarios de esa manera son unos sinvergüenzas.