Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 13:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 151
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Me han calculado mal el IRPF y ahora tengo que pagar
Funcionaria: (22/06/2026 22:10)
Hola, me he encontrado con la sorpresa al hacer la declaración de la renta que tengo que pagar 500 euros... Soy funcionaria de carrera, y lo tenía al 18% el año pasado. Me pareció poco, llamé a Nóminas, y me dijeron que no hacía falta que lo subiera, que ellos me lo calculan automáticamente y que me pusieron 18% porque es lo que ellos calculaban que tenía que tener para no pagar luego. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es normal que ellos no te calculen del todo bien el IRPF?
IRPF: (23/06/2026 00:29)
Sí, es bastante normal. La retención del IRPF se calcula con una previsión y no siempre coincide exactamente con el resultado de la declaración. Que te salga a pagar 500 € no significa necesariamente que hayan calculado mal la retención. A mí también me ha pasado y desde entonces prefiero llevar un poco más de retención para evitar sorpresas.
IRPF: (23/06/2026 01:44)
Ojalá me retuvieran a mí el 2% o lo menos posible. Prefiero pagar a Hacienda en dos plazos y además al año siguiente en junio y noviembre, que tenerlo retenido sin intereses mes a mes.
Profesor de economía: (23/06/2026 10:29)
No entiendo la obsesión de los docentes por financiar gratis al Estado. Aunque os parezca mentira, que te devuelva Hacienda dinero a la hora de hacer la declaración es MALO. Deja muy claro la falta de conocimientos financieros del profesorado... Formamos alumnos para que tengan trabajo y ganen dinero pero no les enseñamos qué hacer con su dinero.
IRPF: (23/06/2026 11:26)
Siempre estoy explicando eso mismo. No entiendo a la gente que quiere que le retengan más para que no les salga a pagar.
Funcionaria: (23/06/2026 12:28)
¿Pero qué necesidad hay de contestar siempre tan poco asertivamente? Es una pregunta simple, y rápidamente hay que sacar las garras para señalar el poco conocimiento del profesorado, ante ello solo pienso: pobres tus alumnos lo que les ha caído encima. Buenos días.
Destacar resultados académicos de alumnado de sexto
Primaria: (23/06/2026 11:03)
Buenos días. Soy maestra de primaria y tengo un alumno excepcional en todos los aspectos en sexto de primaria. Quiero ponerle Mención Especial pero no sé cómo hacerlo porque no me aparece en Rayuela la opción. He preguntado al Equipo directivo y me comentan que eso ya no existe, pero por más que busco en la legislación no encuentro cómo se procede en el momento actual. Espero que alguien me pueda orientar. Gracias.
petisu: (23/06/2026 11:22)
segun la orden de 9 de diciembre de 2022 solo se ponen menciones honoríficas en bachillerato
Primaria: (23/06/2026 11:42)
Entiendo que lo único que se puede hacer entonces para destacar sus calificaciones es proponerle para premio extraordinario según Orden de 25 de mayo. ¿Me equivoco?
Problemas red wifi educarex y educarex inv.
ITED: (23/06/2026 09:42)
Buenos días. ¿Se ha caído la red educarex en algún colegio más aparte de en el mío? Por ver si es algo del centro o es a nivel general.
Yomisma: (23/06/2026 09:52)
Yo estoy conectada en mi centro y sin problema.
ITED: (23/06/2026 11:39)
Gracias, yomisma. Me pongo con la incidencia.
Es normal??
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:09)
Es normal que un tribunal sea super simpático con la persona que ha leído antes que tú, pero contigo todo sean caras serias??
Funcionario: (23/06/2026 11:18)
Por favor, no empecéis con preguntas infantiles!. Poneros a estudiar para dar lo máximo en lugar de estar pendientes de estas cuestiones.
Kike: (23/06/2026 10:33)
Si, es normal. Es lo que tiene la lectura, no solo te van a valorar los conocimientos que hayas plasmado en el examen, por mucho que se niegue la apariencia, juventud, forma de hablar, simpatía,... condiciona al tribunal en mayor o menor medida. Por eso yo cada vez soy mas defensor de no leer, como ocurre en la gran mayoría de CC.AA. Mucha suerte.
PLAZO RECLAMACIONES ESO
Justo: (23/06/2026 10:38)
Hola, en mi centro están jugando al despiste y no aclaran el asunto. La pregunta es: si hoy es la entrega de notas de la ESO, ¿el plazo de reclamaciones sería hoy y mañana o por otra parte sería hoy, mañana y pasado mañana? Gracias
Teseo: (23/06/2026 10:55)
Artículo 8.2 de la ORDEN de 3 de junio de 2020: revisión oficial (registrándola) "en el plazo de dos días lectivos a partir del siguiente a aquel en que se produjo su notificación oficial", si "tras las oportunas aclaraciones, estas se consideren insuficientes o exista desacuerdo con la calificación final obtenida en un área, materia o módulo, o con la decisión de promoción, titulación o certificación adoptada para un alumno o una alumna". Luego el mismo día de la publicación de calificaciones se puede revisar informalmente, pero formalmente solo a partir del día siguiente.
ana ana
infantil: (23/06/2026 10:34)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Baremación
Dudas: (23/06/2026 10:31)
Buenos días, sabéis si la adaptación a grado por la UNIR es válida para puntuar en oposiciones?? Muchas gracias
Ampliación de zonas
María: (23/06/2026 09:29)
Buenas, me gustaría saber cuando puedo ampliar zonas, soy interina y no me deja. Muchas gracias.
Yomisma: (23/06/2026 09:36)
¿¿Estás en lista ordinaria? Si es así, la primera semana de julio.
Pregunta: (23/06/2026 10:30)
Se puede ampliar y reducir la misma semana? Gracias
Prórroga vacacional
Interina: (23/06/2026 09:43)
Buenos días. Tengo la duda de si, los que cobramos prórroga vacacional de julio y agosto, continuamos con el mismo contrato (solo que nos lo alargan) o cortan el que tenemos y nos hacen otro para esos dos meses. Me interesa saber si es el mismo u otro nuevo a nivel administrativo. ¡Muchas gracias compis!
PIDE: (23/06/2026 10:18)
Es una prorroga de dos meses con las mismas condiciones
Interina: (23/06/2026 10:23)
Entonces, ¿no se corta el contrato hasta final de agosto? Me interesa saberlo porque lo complemento con el paro y necesito pedir un alta nueva, y el requisito que tengo que cumplir es haber finalizado un contrato. Por lo tanto, no sé si contaría como un contrato diferente (aunque con las mismas condiciones) o sigue siendo el mismo.
PIDE: (23/06/2026 10:28)
La prorroga, en caso de tener derecho a cobrar el verano, es hasta el 31 de agosto incluido
media jornada
Anonimo: (23/06/2026 10:21)
buenas, estoy a media jornada en un instituto, la última semana de horarios de 10 a 13, también tenemos que cumplirlos los de media?
El hombre de negro
docentete: (23/06/2026 09:43)
El hombre de negro tiene ganas de tomar vacaciones.
Hombre de negro: (23/06/2026 09:47)
Yo soy el hombre de negro y confirmo las ganas de vacaciones que tengo.
profet: (23/06/2026 09:56)
El hombre de negro tiene reservado hotel en el Caribe.
MaestroPrimarino: (23/06/2026 10:08)
El hombre de negro ya ha expuesto la programación y la situación de aprendizaje.
Acreditación experiencia
Novato: (22/06/2026 17:36)
Hola buenas tardes, como se acredita la experiencia como docente en un centro publico en Extremadura? ,llevo trabajando unos meses como profesor, como se reconocería esa experiencia en un llamamiento extraordinario.
Ifol: (22/06/2026 18:20)
Buenas tardes a que llamas llamamiento extraordinario? Si es un llamamiento al que accedes por llamamiento de bolsa extraordinaria, en Septiembre se actualizan dichas bolsas, si es por un llamamiento urgente esa experiencia no se tiene en cuenta para este tipo de llamamientos
Novato: (22/06/2026 19:31)
Perdona me refería a las listas extraordinarias. ¿Como se acredita esa experiencia? Gracias.
Fermat: (22/06/2026 20:07)
El nombramiento y cese te sirve para acreditar la experiencia docente
Ayudando: (23/06/2026 09:03)
Buenos días! Para certificar tu experiencia o antigüedad como docente, puedes pedir que te envíen la hoja de servicios.
Claustro final
Pacace: (23/06/2026 08:41)
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Promoción alumnado ESO
Funcionario lengua: (22/06/2026 20:18)
Hola. Una duda, ¿ una alumna de 2º ESO puede promocionar a 3º con 2 asignaturas suspensas ahora en junio? ¿O tendría que votar o decidir el equipo docente de esa alumna? Gracias
Docente: (22/06/2026 23:04)
Con dos materias suspensas en 2ESO, la promoción es automática. Sólo se somete a votación si tiene más de dos.
Profe: (23/06/2026 07:30)
Eso no es así. La decisión es colegiada en todos los casos. Un alumno con una suspensa podría repetir s el equipo docente así lo decide por mayoría de dos tercios.
Profe: (23/06/2026 07:31)
Mírate el artículo 18 de la orden de 9 de diciembre de 2022 (DOE de 15 de diciembre)
yo mismo: (23/06/2026 08:25)
Patinazo del amigo.
Teseo: (23/06/2026 08:13)
Lleva razón docente. 18.2 "Promocionarán automáticamente quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias. La decisión de la promoción para aquellos alumnos o alumnas con más de dos materias suspensas deberá ser tomada por una mayoría cualificada de dos tercios del equipo docente"
Mayal del Señor: (23/06/2026 08:36)
En el 18.2, en lo que se refiere a la ESO, no pone esas palabras. En cuanto a la evaluación de la ESO, pone otras palabras, pero por no poner tanto parrafo entre comillas, que luego son muy difíciles de leer, (se que hay muchos milenials que ya han sacado la plaza); el resumen es que es una evaluación continua, y que depende de la decisión colegiada del equipo docente. No se puede pedir comprensión lectora solo a los alumnos, que luego vienen los papas a reclamar, y los pobres inspectores venga a trabajar, casi hasta el 30 de junio.
Para pasar a la segunda parte
Infantil: (23/06/2026 08:05)
Para pasar a la segunda parte hay que tener en el supuesto y en el tema mínimo un 5 en cada uno no? Es decir, no se podría pasar con un 4 en el supuesto y un 7 en el tema no?
Antuan: (23/06/2026 08:28)
Para estas cuestiones, lo suyo es leer la convocatoria. Suele ayudar mucho. Aún así, para eso están los sindicatos, pero es que la información os hará libres: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/EsquemaPIDE_Opos2026.pdf
Preparadores estafadores
Maestro estafado: (22/06/2026 01:59)
Pide, donde puedo denunciar a una persona q está preparando las oposiciones de firma ilegal, sin darse de alta. Estafando a la gente
Interina: (22/06/2026 07:42)
Estafando en que sentido?
Primerino: (22/06/2026 08:17)
Hay muchos preparadores que preparan en sus casas, muchos más de los que pensamos.
A las cosa por su nombre: (23/06/2026 01:18)
Vamos a ver, el hecho de no declarar la actividad económica (ser preparador de oposiciones) no significa que sea una estafa. Son dos cosas muy diferentes.
Facua: (22/06/2026 02:20)
Para problemas de estafas, te recomiendo Facua.
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (22/06/2026 15:25)
¿Dónde puedo ver quién es el inspector de un centro? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 16:44)
Te hemos respondido al mensaje anterior: No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
En Rayuela: (22/06/2026 23:01)
Hola, en Rayuela, en el apartado de datos de tu centro (centro vinculado a...) viene el nombre completo del inpector/a asociado. Está en el perfil de profesor/gestión, en las primeras opciones del menú. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
Mario: (21/06/2026 21:05)
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
me interesa: (22/06/2026 21:39)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Parte instrumental Oposición Maestros Música
Jorge: (22/06/2026 19:37)
Buenas tardes. Tengo una duda. Yo toco la tuba y hay una de las partes del examen que es interpretar una partitura que te da el tribunal. Esta partitura viene en clave de sol y la tuba lee en clave de Fa y tiene una tesitura más grave. ¿Habría alguna inconveniente? Muchas gracias.
Pedro: (22/06/2026 20:34)
No estoy seguro pero creo que sí se puede.
Musicsax: (22/06/2026 21:17)
Ningún problema. Yo iba con saxo en Mib y no transporté ni nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:47)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso. Muchas gracias.
PIDE: (22/06/2026 20:37)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes todos los de este curso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.