Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 13:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 124
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Proyectos méritos
Duda: (22/06/2026 13:56)
La participación o coordinación de proyectos de innovación en qué apartado del concurso cuenta? Es el mismo apartado que coordinación TIC?
Declaración Renta complementaria.
InterinoSustituto: (22/06/2026 13:43)
Buenos días, la junta me ha pagado atrasos tanto de 2023 como de 2024, por lo que tengo que hacer dos declaraciones complementarias. ¿Hay que hacer algún pago adicional por ello a modo de sanción?
Oposiciones educativas
Maestra: (21/06/2026 13:20)
Para cuándo un cambio en el proceso de oposiciones del sistema educativo? Somos la única profesión donde existen este tipo de oposiciones. Es indignante que tengamos que presentarnos a un proceso tan subjetivo y lleno de trabas
Docente: (21/06/2026 13:43)
Vale que tengas que defender una programación como docentes que somos, pero la primera prueba, tanto temas como supuestos podían plantearlo perfectamente en preguntas tipo test. Así no hay factor suerte ni subjetividad y sí transparencia
ProfEF: (22/06/2026 09:49)
Totalmente de acuerdo!!
Teacher: (22/06/2026 02:32)
Y en qué profesión te presentas a unas oposiciones, las apruebas y te tienes que volver a presentar una y otra vez? La respuesta es en ninguna. Esto es inhumano
Jose: (22/06/2026 06:07)
Se ve que no conoces como funcionan otras cuerpos.
Antuan: (22/06/2026 08:21)
Mi mujer enfermera, lleva 4 oposiciones aprobadas....mi cuñado inspector de Hacienda, va por su tercera oposición.....lo has clavado amigo.
Interino: (22/06/2026 13:40)
Se nota que te inventas las cosas. Mi prima enfermera, plaza con un 5 y muy poca experiencia
Maestra: (22/06/2026 13:42)
Bomberos, policías, médicos, enfermeros...Apruebas? Tienes plaza. Fin
Llamamiento julio
Novata: (22/06/2026 10:54)
Buenos días, soy novata en esto y me gustaría saber. En el primer llamamiento de julio tenemos que echar las peticiones sin saber en qué puesto estamos? Ya que la actualización de las listas saldrán casi a finales de ese mes. Y otra duda, todas los centros que salen para el llamamiento de julio son voluntarias? O son todas obligatorias? Muchas gracias
PIDE: (22/06/2026 11:30)
La petición siempre es a ciegas. Recomendamos solicitar todos los centros sin excepción en el orden en que te interesen. Los listados definitivos estarán publicados antes de la adjudicación definitiva. Hay plazas voluntarias y obligatorias, podrás verlo cuando se publique la resolución de petición de destinos.
Opositando: (22/06/2026 13:40)
Buenos días: yo pertenezco al grupo de personas aspirantes que han solicitado ingresar en las listas ordinarias por primera vez, ya que es el primer año que me presento y veo que tengo que solicitar destino para el curso escolar 2026/2027. A través de dónde tengo que hacer esto? Supongo que será en Profex, verdad? Gracias.
Supuesto síndrome
PT agobiada: (22/06/2026 09:26)
El síndrome raro que empezaba por K tenía discapacidad intelectual? Era ACNEE o ACNEAE?
MaestroPrimarino: (22/06/2026 10:22)
Si tiene discapacidad intelectual es, automáticamente, un ACNEE.
Petiiii: (22/06/2026 11:07)
No, me refiero que si el supuesto decía que tenía discapacidad o no la tenía porque el síndrome en sí no tiene discapacidad
MaestroPrimarino: (22/06/2026 11:33)
Ah, perdona. Ahí no puedo entrar porque lo desconozco.
Yomisma: (22/06/2026 12:10)
¿Cuál es el síndrome?
opositora atacada: (22/06/2026 12:44)
KLINEFELTER o algo asi
Yomisma: (22/06/2026 13:04)
¿En serio os han metido este síndrome en PT?
Soy PT: (22/06/2026 13:33)
Si, en un CRA para rizar mas el rizo
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Material situación de aprendizaje
Música: (21/06/2026 20:36)
Buenas tardes. Con respecto al material que se puede llevar para la defensa de la situación, en la especialidad de música se pueden llevar partituras? Porque se supone que una partitura se considera grafía y no pueden llevarse. Si alguien pudiera aclararlo. Muchas gracias
LLLL: (21/06/2026 21:01)
NO PORQUE SON GRAFIAS
A mi también me interesa: (21/06/2026 20:54)
Por favor, ¿alguien puede aclararlo?
No se puede: (22/06/2026 11:54)
Sería calificación cero, estoy segurísima. Se califica con cero cualquier material que contenga grafía y las notas musicales son grafías.
Imágenes: (22/06/2026 12:57)
Pero imagen de instrumentos si, verdad?
maestra de infantil: (22/06/2026 13:24)
Lo pone claramente en la convocatoria y en las consideraciones generales de la página web de los tribunales, no puede contener ni letra ni números; imagen de objetos vale, tú deberías explicar qué pretendes con esas imágenes o para qué las utilizas.
Comisión servicio
Comisión: (22/06/2026 08:33)
Buenos días, cuando solicité la comisión de servicio, no me descargué el fichero con el orden de los centros que solicité. ¿Sabéis si hay alguna forma de recuperarlo? Gracias
MARIA: (22/06/2026 12:56)
Sede electrónica de la Junta de Extremadura
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No entrega de la programación
Duda: (22/06/2026 10:29)
Buenas. Una curiosidad que me ha entrado viendo los números de las opos. Si no se entregaba la programación no puedes pasar a la segunda fase de la oposición. Pues me ha resultado curioso que hay más personas que se han presentado a la primera prueba, que personas que han entregado la programación. ¿Cuál es la finalidad? ¿Aprobando la primera parte solo se puntua?
Interina: (22/06/2026 10:30)
Mucha gente va para ver cómo es
Opo3: (22/06/2026 10:53)
También se puede entrar en listas con la primera parte de la oposición.
RAFA: (22/06/2026 10:43)
Buenos días, el sentido que puede tener es "entrar" en la lista de interinos.......
Duda: (22/06/2026 11:36)
Muchas gracias, no había caído en todo lo que decís.
Notas exámenes
Alumno EOI: (22/06/2026 08:22)
Hola, alguien sabe sobre qué hora suelen salir las notas de la EOI?
AlumnoEOI: (22/06/2026 10:55)
El día 23 a lo largo de la tarde. El año pasado se publicaron en Rayuela sobre las 13:30.
Juan: (22/06/2026 10:59)
En serio? Yo he llamado a la secretaría de la EOI en la que estoy y me han dicho que salen hoy
Me gustaría saber que día me toca leer
María: (22/06/2026 07:31)
Soy de las últimas del tribunal y me gustaría saber qué día me toca leer. Esto es un sinvivir. No se puede saber, quién no se ha presentado a algo para hacer las cuentas.
PIDE: (22/06/2026 08:40)
Debes relajarte y esperar a la publicación en la web de los tribunales
educación física: (22/06/2026 09:29)
me da miedo no verla, que se me pase o algo....no podrán poner todos los días....ya saben cuantos somos!!
Lectura
Carmen: (20/06/2026 21:12)
El lunes habrá ya lecturas?
PIDE: (20/06/2026 23:47)
Día de publicación de notas
Opositando: (21/06/2026 23:02)
Hola PIDE o compañer@s, se sabe de manera oficial el día que se publicarán las notas de la primera parte?
Otro opositor: (21/06/2026 23:04)
Buenas compañero, entiendo los nervios pero tan solo con revisar los calendarios tendrías la respuesta. El día 3 se publican y convocan para la parte 2
PIDE: (21/06/2026 23:29)
Qué significa exactamente primera semana de julio
Interino: (21/06/2026 23:36)
En vuestro calendario aparece para realizar ciertos trámites primera semana de julio. ¿Podéis decir por favor qué días concretos son esos?, ya que la primera semana de julio solamente son tres días.
PIDE: (22/06/2026 00:00)
Es calendario de la Administración sin especificar días concretos
PIDE: (22/06/2026 00:06)
Interino: (22/06/2026 02:22)
Otra brillantez de la administración. Muchas gracias, PIDE.
Preparadores estafadores
Maestro estafado: (22/06/2026 01:59)
Pide, donde puedo denunciar a una persona q está preparando las oposiciones de firma ilegal, sin darse de alta. Estafando a la gente
Interina: (22/06/2026 07:42)
Estafando en que sentido?
Primerino: (22/06/2026 08:17)
Hay muchos preparadores que preparan en sus casas, muchos más de los que pensamos.
Facua: (22/06/2026 02:20)
Para problemas de estafas, te recomiendo Facua.
COLEGIO HORARIO
Primaria: (21/06/2026 20:31)
Buenas, nunca he estado un final de curso en un colegio hasta el día 30, alguien me puede decir si en sus coles siguen el horario habitual o que se hace? ya no tengo nada que me ate al colegio
Funcionaria: (21/06/2026 22:11)
Pues renunciar al sueldo de estos días.
Antuan: (21/06/2026 23:00)
Talibanes aparte, el horario cambia, puesto que al no haber niños, baja un poco la carga. Pero aún así, yo mismo tengo mañana reuniones, tareas a llevar a cabo por la tutoría, 2 días de reclamaciones, pruebas extraordinarias de bachillerato y evaluación de estos mismos. Como he sido coordinador, estoy realizando tanto la memoria de mi coordinación como ayudando al jefe de departamento a hacer la de mi materia. Esta semana tengo entrevistas con algún alumno todavía, por el tema de las posibles salidas hacia FP y acompañarles en la solicitud, ya que algunos se pierden en estos temas. Estamos de obra en el despacho, por lo que debemos... (continúa)
Maestra: (22/06/2026 07:49)
Al no haber niños el horario es más flexible. Eso sí hay que recoger aulas, preparar papeleos varios y reuniones...se suele salir un poco antes y con estos calores que no hay quien pare en los colegios...
Para pide o quien lo sepa
Hola: (21/06/2026 15:42)
Me he presentado en otra comunidad autónoma. ¿Dónde y cuándo tengo que presentar el justificante para permanecer en la lista de Extremadura?
Profe: (21/06/2026 18:19)
En la convocatoria viene la respuesta. No soy borde, es simplemente que no me apetece buscar una información que a mí no me hace falta pero a ti sí.
Hola: (22/06/2026 07:08)
Gracias! No lo había percibido como borde. No tenía ni pajo de dónde buscarlo. Thanks!
PIDE: (21/06/2026 23:34)
BASE LIV. Permanencia en las listas de espera. En el supuesto de que la persona integrante opte por la opción prevista en el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de participar en el procedimiento selectivo convocado por otra Administración Educativa, deberá acreditar ante la Dirección General de Personal Docente su participación en tal procedimiento selectivo antes del 10 de julio del 2026 (ENLACE a convocatoria: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2026/510o/26060608.pdf )
Hola: (22/06/2026 07:09)
Gracias, Pide
Supuestos de PT
Interino: (22/06/2026 06:35)
De quién fue la maravillosa idea de plantear esos supuestos en la especialidad de PT?
Firmar en las oposiciones
Opositor: (20/06/2026 23:01)
Buenas, a la hora de firmar solo había que hacerlo en el llamamiento de presentación no? En los demás no había que presentarse?
PT interina: (20/06/2026 23:27)
Sí, solo en la presentación.
Interina: (21/06/2026 22:30)
Ya podian quitar la obligación de tener que ir hasta el lugar del examen, hay muchas comunidades que ya lo han hecho, algunas personas que estamos fuera nos hemos tenido que desplazar cientos de kilómetros para que no nos saquen de la bolsa.
Interino: (21/06/2026 23:37)
De esa forma se evitaría la masificación, la necesidad de más personas para formar tribunales, etc. no tiene sentido la olbligación de hacer esas personas que no van a realizar el examen, acudan a la presentación. Tanta tecnología, podría funcionar esto con firma digital ..
Infantil: (22/06/2026 01:17)
Totalmente de acuerdo, compa
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.