Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 16:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 143
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Calendario
Juan: (24/06/2026 16:20)
Buenas. Alguien puede decirme si el calendario de arriba (petición de destinos) es solo para el cuerpo de maestros o también de secundaria? Pues yo estoy en expectativa y no pedí en la fecha ahí reflejada, sino del 8 al 19 de junio!! Gracias, me ha entrado la duda.
Maestra
Cese interino: (24/06/2026 16:09)
Mi ultimo día en el colegio fue el viernes 19. Y la docente titular de ha incorporado este lunes. Pero aún no se me ha notificado el cese, ni me ha llegado el mensaje de baja en la seguridad social y en mi situación en bolsa sigo ocupada. ¿Es normal que tarde tanto la notificación de que he cesado? Estamos a miércoles...
Compañera: (24/06/2026 16:13)
Estoy igual. Misma situación. Imagino que tardará unos días
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Info economía
Info economía: (24/06/2026 15:18)
El curso que viene se jubilan profesores de Economía? Como se moverá la lista? Gracias
Jubilación: (24/06/2026 15:58)
¿Tienes información de en que IES?
Impresión
Carmen: (24/06/2026 15:01)
Buenos tardes, que impresión estáis teniendo los que ya habéis ido a leer de infantil?
Infantilla novata: (24/06/2026 15:14)
Tribunal 8 un poco seco, serio.
Carmen: (24/06/2026 15:29)
Vaya, con los nervios que se va y para colmo no se les ve un poco de empatía, ya ellos han pasado por lo mismo y deberían ser un poco más considerandos
Novata: (24/06/2026 15:54)
Tribunal 28 seco también
Programas
Interina: (24/06/2026 14:50)
Alguien me puede decir si los programas aunque salgan en septiembre es para empezar después y no cobrar ni puntuar verano? O si sale en el primer llamamiento es para empezar en septiembre ya?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:52)
Son para empezar el 1 de octubre y no cobrar verano como siempre.
Interina: (24/06/2026 15:00)
Muchas gracias. Pues vamos eso de sacarlo en septiembre ll veo una tontería, si hasta octubre no son, màs vale Què salieran ahora en julio y que cada uno elija ll que quiera, los primeros que estamos en lista nos tenemos que esperar ahora en septiembre y dando gracias si salen en los primeros llamamientos para que luego se beneficien los últimos. ¡ de mal a peor en esta comunidad! ¡Qué vergüenza!
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:03)
Vamos para atrás porque el curso pasado salieron en Julio así que a ver qué excusa hay, conecta2 un programa que lleva 5 cursos ya que era sacarlo como el año pasado ahora.
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:05)
Va a pasar lo de siempre, saldrán en un llamamiento de septiembre que seguramente no será el primero y se beneficiarán los que están detrás en lista.
Interina: (24/06/2026 15:07)
O también tenemos la opción de Què los primeros se esperen a septiembre si quieren estar cerca de casa y no coger nada ahora en julio o coger PROA
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:09)
Supongo que pasará eso, esperarse o coger un PROA o un educa pero abundan las medias jornadas y conecta2 suele tener más completas.
Interina: (24/06/2026 15:12)
Por eso que muchos de los primeros optarán por esa opción pondrán son preferencias cercanas y si se la dan bien si no esperarán a septiembre para intentar coger una completa. Las medias van a correr como siempre
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:13)
La lista va a avanzar bastante porque hay muchos proa y Educa y son la inmensa mayoría a media jornada.
Interina: (24/06/2026 15:18)
Ya a esperar a que salgan y a ver las adjudicaciones no se puede hacer nada. Pero este sistema va de mal a peor, una pena
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:20)
Si no es ahora en julio, nos tocará en septiembre y ya está. A ver si hay suerte y no nos toca lejos de casa.
Interina: (24/06/2026 15:22)
Esperemos!! Mucha suerte compi
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:39)
Igualmente!
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:31)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
ayudando: (24/06/2026 15:36)
Leed la convocatoria de oposiciones que en ella viene todo: 7.3.1. Funciones de la presidencia
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Docente: (23/06/2026 10:03)
Está claro que los 100 primeros ya no estudian
Primaria: (23/06/2026 10:28)
Eso no es cierto. Yo estoy entre los primeros y si he estudiado.
Interina: (24/06/2026 08:39)
Mi percepción fue que se quedaron al examen dos rangos muy diferenciados o personas de los primeros números que van a por la plaza que son los que tienen opciones , o bien personas se nuevo o ingreso o que quieren sumar para llegar al 3 de oposición.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Interino: (23/06/2026 22:33)
En infantil ha ido a firmar mucha gente. Puede llegar las plazas a números altos
Plaza infantil: (24/06/2026 13:36)
Infantil va a estar entre la 300-400 largo
Carmen: (24/06/2026 15:08)
Este año ha habido llamamientos de infantil hasta última hora y han llegado a 500 largos, puede ser porque la gente ha preferido estudiar para la oposición, no lo se
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
InterinoEF: (23/06/2026 19:04)
y en EF como creeis qué quedará?
Maeftro: (23/06/2026 23:41)
Creo que las 9 plazas se darán entre los 50-60 primeros...el resto salvo milagro, lo tienen imposible.
María: (24/06/2026 11:04)
Yo diría menos...en E.F. se quedan para los 30 primeros.
PT interino: (24/06/2026 07:27)
En PT imagino que no más allá del 200, no? Teniendo en cuenta que son 40 plazas aunque mucha gente se haya ido
Interina: (24/06/2026 15:10)
En PT se la sacarán delante del 200 seguro, aunque mucha gente se haya levantado los Què se han quedado sin los que optan o ven que tienen posibilidades Què evidentemente son antes del 200 y la gente que bien quiere entrar en lista o quiere subir nota o conseguir el 0,3.
Músico: (24/06/2026 15:35)
¿Y en música?
No se
Maestra: (24/06/2026 14:58)
Buenas tardes. Después de la adjudicación del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
ayudando: (24/06/2026 15:33)
El año pasado lo activaron el día antes del llamamiento y dejaron rechazar hasta el mismo viernes.
Jubilaciones 6 de septiembre y petición de comisiones.
Comisionado: (24/06/2026 15:12)
Buenas tardes. Según he leído en los puntos tratados en la mesa sectorial de hoy, se contemplan las jubilaciones hasta el 6 de septiembre. Significa esto que el puesto quede libre podrá ser adjudicado a personas que la pidan mediante una comisión? Sino fuese así, me parecería muy injusto. Gracias de antemano.
ayudando: (24/06/2026 15:32)
Significa que en julio estarán incluidas dentro de las vacantes a asignar a cualquier colectivo (incluidas las comisiones).
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Opositor: (24/06/2026 15:12)
Me interesa
Lecturas
ALAL: (24/06/2026 13:49)
Por qué están convocadas las lecturas de la semana que viene de todas las especialidades menos las de AL?
Carmen: (24/06/2026 15:02)
No pasa nada, con que estén convocados dos días antes es suficiente
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:47)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
Luis: (24/06/2026 15:00)
Es una de las cinco calificaciones.
Programas
Educalectura: (24/06/2026 14:55)
¿Se ha publicado el listado de centros que ofrecerán el programa Educalectura este curso? ¿O no se publica hasta el llamamiento de julio?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:57)
Ya están en educarex desde ayer.
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 14:17)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Interina: (24/06/2026 14:29)
Yo creo que vale con tres notas.
norte: (24/06/2026 14:49)
Si algún miembro del tribunal no evalúa, da igual quién sea, tiene que constar en acta el motivo por el cual no lo hace, por ejemplo, ausencia ese día, labores de coordinación fuera del tribunal... para posibles situaciones posteriores.
Van a machacar a la pública
Yopmismo: (24/06/2026 14:34)
El dinero que están destinando a la concertada que lo dediquen a climatizar las aulas de la pública. Estamos dormidos y nos comen el terreno.
sallyhw18
salvadormu7: (24/06/2026 14:13)
Bajrangi bhaijaan turns 8 when director kabir khan said he https://happymorningquotesimages-ebony####femdom.xblognetwork.com/?aileen-stephanie #### little blond #### #### brutal big 3d #### amatuer #### #### #### old #### movie footage tight stomach #### ####
Conecta2
Primaria: (24/06/2026 11:42)
Estan diciendo que el conecta2 sale en septiembre,es cierto?
Duda: (24/06/2026 11:45)
Donde lo han dicho? Ya vamos para atrás
programas: (24/06/2026 12:20)
Hay informaciones de otro sindicato que lo anuncian, sí.
programas: (24/06/2026 12:22)
En julio saldrían Educamatex, Educalectura y PROA+. Conecta2, Incluye, Bienestar Emocional y Plan Portugal, en septiembre.
Interina: (24/06/2026 12:16)
Buenos días, es indignante que salgan en septiembre, muy injusto. ¿PIDE, no podéis hacer nada? ¿Habéis solicitado que se adjudiquen en julio?
Duda: (24/06/2026 12:17)
El año pasado en julio no entiende el problema este
Vaya: (24/06/2026 12:29)
Al fin y al cabo hasta octubre no empieza conecta2, lo malo es el lío de septiembre entre vacantes conecta2 y otras.
interina en conecta2: (24/06/2026 12:31)
Me parece increíble que vayamos para atrás de esta manera. Una vez más la gente bien posicionada se tendrá que ir de sus casas por asegurarse que va a trabajar estable en un centro mientras que la gente que está detrás pillará mejores vacantes por salir en septiembre.
Desde luego: (24/06/2026 12:32)
Los educa son la mayoría a media jornada, la gente supongo que se esperará bastante a septiembre porque conecta2 completos hay más y aparte saldrán otras vacantes aunque las jubilaciones son hasta 5 de septiembre ahora. Lo que no entiendo es por qué el curso pasado salió en Julio y ahora no.
Prim: (24/06/2026 13:09)
Y esa gente que decís que se espera a septiembre. Como lo hacen? Si por ejemplo yo soy la número 2 y quiero esperar a ver lo que sale en septiembre, que hago? No pido nada ahora en julio? No me expulsan de la lista? Gracias
Por ejemplo: (24/06/2026 13:11)
En tu caso imposible pero los que estamos más abajo no echamos programas que son voluntarios y no nos llevan obligatorias porque las cogéis antes.
Por ejemplo: (24/06/2026 13:12)
Tú echas solo las obligatorias y rechazas programas como hace mucha gente que son todos voluntarios y si estás abajo no te van a llegar obligatorias y te quedas para septiembre.
Interino Primaria: (24/06/2026 13:57)
A disfrutar lo votado.
Yopmismo: (24/06/2026 13:59)
Bien dicho. Lo que se vota influye, aunque ninguno cumpla lo que dice. Y ahora que están metiendo a la concertada, todo el mundo a temblar.
No va de política: (24/06/2026 14:04)
A ver a mí la política me da igual pero el curso pasado esta gente sacó todos los programas en julio no entiendo qué diferencia hay este año, yo he vivido empezar estos programas hasta en noviembre y había otro gobierno, son todos iguales mismos perros distintos collares. El tema es que no piensan en los docentes, el sueldo lleva así años ya y ha pasado por aquí mucha gente ya.
No va de política: (24/06/2026 14:05)
La cosa va de que no somos un colectivo unido y no hacemos una huelga indefinida que paralizase todo, entonces otro gallo cantaría.
No va de política: (24/06/2026 14:06)
También he vivido hace años con otro gobierno que los rema y comunica se diesen a la concertada así que nuevo no es esto, es lamentable de siempre.
LECTURA
Marta: (24/06/2026 13:52)
Estoy citada mañana a las 10.30 para la lectura, hay algún llamamiento a una hora específica? No sé si me tengo que presentar a las 8.00 o las 10.00....
Yoyo: (24/06/2026 14:02)
Tienes que estar allí a la hora que te han convocado a ti. A las 10:30
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.