Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 17:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 167
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Alguien sabe algo
Andalusian: (27/06/2026 17:14)
Alguien sabe algo de las opos andaluzas? Cuándo salen las notas? Salen por especialidad, por tribunal, todas juntas? Fechas?
Salario media jornada
Primaria: (27/06/2026 12:40)
Hola. Me estoy planteando reducirme la jornada el próximo curso. He visto que se solicita por trimestres. ¿El verano entonces se cobra a jornada completa? Tengo que hacer números... Agradecería experiencias. Muchas gracias
PIDE: (27/06/2026 14:47)
Sí, ya conseguimos que el verano se cobrara completo, puedes verlo en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Primaria: (27/06/2026 17:04)
Muchas gracias por contestarme tan pronto
Defensa situación de aprendizaje
Ana Primaria: (26/06/2026 18:16)
Buenas, se puede hacer uso de la pizarra en la defensa de la situación de aprendizaje?
lili: (26/06/2026 18:47)
no! viene recogido en convocatoria
Infantil: (27/06/2026 16:40)
No se puede utilizar ningún material del aula. Todo lo tiene que aportar el aspirante.
Interina: (27/06/2026 15:27)
No entiendo cómo preferís fiaros de un mensaje en un foro que leeros la convocatoria
Lectura
Maria: (27/06/2026 16:36)
Por favor, alguién sabe cómo van las lecturas en infantil? ¿Ha faltado alguién a la lectura? Gracias
paga extra
interina: (26/06/2026 17:48)
Por motivos de permiso de maternidad, he trabajado solo unos meses este curso. Desde enero, he trabajado unos 2 meses. La paga extra se cobra en base al tiempo trabajado, ¿no?. ¿El permiso no se considera dias trabajados?. ¿Alguien me lo aclara?.
Interina: (27/06/2026 15:36)
¿Alguien lo sabe o Pide me lo puede aclarar?
Hola: (27/06/2026 16:25)
El permiso de maternidad cuenta como tiempo trabajado, aunque de cara a la extra creo recordar que te lo iban prorrateando todos los meses
Listas definitivas
María: (27/06/2026 15:58)
Buenas tardes!! Estas listas que han salido definitivas de interinidades, ya no se modifican después de terminar el proceso de oposición? Lo pregunto porque puedes avanzar o retroceder dependiendo de los resultados de la oposición y de los que saquen plaza. Gracias.
Programas Educa...
Rosa: (27/06/2026 13:42)
Buenas tardes, compis. No conocía los programas de Educamatex y Educalectura Me surge una duda: Si soy maestra de Primaria ¿Podría impartir estos programas en algún IES?
OPOS: (27/06/2026 14:47)
Sí, estos programas son impartidos por maestros/as en ambas etapas: EP y ESO
Ayudando: (27/06/2026 15:49)
No. En estos programas los maestros de primaria solo podemos impartirlos en los colegios. En los IES los imparten los compañeros de secundaria
Cobrar de más
Zipp: (27/06/2026 08:25)
Sí se cesa antes del 30 pero se ha cobrado hasta el 30 ¿Cómo se devuelve ese dinero?
PIDE: (27/06/2026 09:53)
En caso de tener que devolver ya te lo comunicará por escrito la Consejería.
Interina: (27/06/2026 10:43)
Buenos días. Por experiencia te digo que no hay comunicación, directamente en la próxima nómina te restarán la cuantía a devolver. No pasa nada si tú próxima nómina es en junio o en diciembre, pero tú no tienes que hacer nada. Un saludo.
Musicsax: (27/06/2026 12:48)
A mi me lo comunicaron por escrito para tener un tiempo de defensa por si ellos eran los que estaban equivocados. Luego me mandaron una carta con un código de barras para ir al banco y devolverlo, ya que no tenía previsión de trabajar
Interina: (27/06/2026 15:25)
Al ser el mes de junio te envían una carta a casa sobre agosto para que hagas la devolución a un número de cuenta bancaria, a mí me lo hicieron así otros años. Si es durante el curso y sigues trabajando en otro llamamiento, te lo restan en la siguiente nómina
DUDA ELECCIÓN CENTROS
Oposiciones: (27/06/2026 14:50)
Buenas tardes, si obtengo plaza este año: ¿qué centros puedo elegir? ¿Hay algún listado publicado donde se vean los destinos?
Comisionada pt: (27/06/2026 15:14)
Eliges a ciegas, como todos los colectivos...
Comercio internacional
Profeogc: (27/06/2026 10:45)
Buenos dias¿donde puedo ver el numero de horas por módulo del ciclo A DISTANCIA de comercio internacional? Gracias
En Avanza: (27/06/2026 12:22)
https://avanza.educarex.es/ Aquí. Un saludo
Profeogc: (27/06/2026 14:57)
Gracias, pero ahí no veo las horas de OGC.
Comisiones de Servicio Personal admitido y excluido. Listados provisionales. Curso escolar 2026/2027
PIDE: (25/06/2026 22:15)
Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas interinidades definitivas ordinarias del Cuerpo de MAESTROS
PIDE: (27/06/2026 10:24)
Plazo de recurso de reposición (leed detenidamente las instrucciones) hasta el 27 de julio de 2026: https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Por favor no respondáis a mensajes de ningún trol
PIDE: (31/08/2024 14:00)
Por favor no respondáis a mensajes de los troles, usuarios que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación, ignorarles es la única manera de que desaparezcan motu proprio o sean bloqueados en el acceso al foro. ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opositor
Infantil: (27/06/2026 14:07)
Buenas tardes, ¿cómo creéis que quedará la ratio en infantil para plaza tras las lecturas, ha abandonado mucha gente el proceso? Gracias
Programa Activa- mente
Interino EF: (27/06/2026 10:43)
Hola. Alguien podría decirme de qué trata exactamente el programa? La información que leo no me lo deja del todo muy claro. Gracias.
Interina novata: (27/06/2026 12:39)
Dar otras materias de forma activa. No sentados en sus clases
Morta.: (27/06/2026 13:54)
Quizá debería ser activa-cuerpo... o moviendo solo el índice viendo reels. Una vez un compañero montó una investigación de cálculo de matemáticas con desplazamientos (tipo 4 esquinas)... no de los chavales se metió semejante piñazo que lo tuvieron que llevar al hospital, 2x4 Ocho, me doy una leche que me trocho...
Plan Portugal
Novata: (27/06/2026 11:43)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme cómo y cuándo se solicita y/o renueva el Plan Portugal en los colegios? Gracias.
programas: (27/06/2026 12:30)
Según comunicó la Consejería en mesa sectorial, la convocatoria en principio saldrá en septiembre.
Dudoso
Impulsor nuevas tecnologías o tecnologías educativas: (27/06/2026 12:23)
Buenos días, en el concurso de traslados, en el apartado 4.3 de otras funciones docentes, en la convocatoria nombran que puntúa ser impulsor de nuevas tecnologías, imagino que se refiere al ITED (impulsor de tecnologías educativas). Quiero pensar que aunque lo nombren diferente es lo mismo. ¿Es así? Gracias de antemano.
USO DE GUIÓN EN DEFENSA DE SDA
OPOSITOR: (26/06/2026 18:45)
Buenas tardes. A partir de la lectura de la resolución de las oposiciones entiendo que al poner "se podrá usar un guion para la defensa de la situación de aprendizaje" no es obligatorio su uso. ¿Es esto correcto?
lili: (26/06/2026 18:54)
Usalo 20 palabras sin contenido y curricular y entregalo
Palabra: (26/06/2026 22:32)
Las palabras desarrollo curricular también cuentan como contenido curricular?
María Moliner: (26/06/2026 19:28)
La palabra "guion" debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos.
Eso es: (27/06/2026 11:20)
Les da igual. Eso es así desde 2010 y muchos siguen sin enterarse.
Yomisma: (27/06/2026 00:01)
Eso es..yo no llevo guión a la defensa.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.