Yo también lo creo así. En los treinta años que llevo trabajando en institutos he ido viendo, poco a poco, como ésto se nos ha ido de las manos. ¡Y aún tengo que escuchar a compañeros decir que hay que hacer las clases más divertidas! ¡Por favor! Tenemos nosotros, en general, más dinamismo que nuestros alumnos. Éstos, cuando no llegan literalmente dormidos, llegan dispuestos a dejar transcurrir la mañana sin darle caña a las meninges... El tiempo que se aprovecha en las clases se ha reducido cada vez más, los alumnos cuestionan absolutamente todo, por más que les hayas argumentado una y otra vez por qué les pides que hagan...
(continúa)
Yo también lo creo así. En los treinta años que llevo trabajando en institutos he ido viendo, poco a poco, como ésto se nos ha ido de las manos. ¡Y aún tengo que escuchar a compañeros decir que hay que hacer las clases más divertidas! ¡Por favor! Tenemos nosotros, en general, más dinamismo que nuestros alumnos. Éstos, cuando no llegan literalmente dormidos, llegan dispuestos a dejar transcurrir la mañana sin darle caña a las meninges... El tiempo que se aprovecha en las clases se ha reducido cada vez más, los alumnos cuestionan absolutamente todo, por más que les hayas argumentado una y otra vez por qué les pides que hagan tal o cual cosa, o por qué deben hacerlo de tal manera...(En mi asignatura, además, apenas hay teoría) Tardan muchíiiiisimo en sacar papel y lápiz para escribir lo que les estás diciendo que escriban...Con frecuencia, incluso, con toda su pachorra, se empeñan en utilizar rotuladores de colores para ir rotulando (de forma inútil) cualquier cosita que vayan a escribir en su cuaderno; para, acto seguido, decirte que no les has dado tiempo para escribir lo que de verdad tenían que escribir... Hoy por hoy, a veces es un milagro conseguir que un grupo de adolescentes trabaje medianamente bien durante cincuenta minutos: escuchando, escribiendo las cuatro líneas que se les pide y planteando dudas o respondiendo a alguna pregunta que se le haga. Me apasiona la docencia; pero trabajar con alumnos cada vez más flojos y respondones, es desesperante.
Amen Hermano: (06/11/2025 14:21)
Toda la razón